miércoles, 5 de julio de 2017

"SULLY". El héroe soso

-¿Qué acaba de pasar?
-Que te ha abrazado una completa desconocida.

"Sully" Clint Eastwood

En enero del año 2009, y tras perder los dos motores del avión, un piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York salvando la vida de las 155 personas que iban a bordo. Siete años después, y siguiendo sus respectivos ciclos de americanos modélicos, Tom Hanks y Clint Eastwood unieron fuerzas para narrar la historia en un filme.

Efectivamente, "Sully" es otra de esas pelis de Tom Hanks basadas en las proezas de un yanki heroico, pero a diferencia de "Capitán Phillips" o "El puente de los espías" la cinta de hoy carece totalmente de emoción. No hay diálogos, ni personajes memorables, y la trama tiene tan poca chicha que el guionista tuvo que pasarlas putas para que el filme llegara a la hora y media, hazaña que consigue a base de repetir una y otra vez lo mismo.

Las reuniones con la peña que investiga el suceso (los inevitables villanos que quieren echar mierda al pobre Sully) dicen siempre lo mismo, igual que las conversaciones telefónicas con su esposa. Eso por no hablar del incidente del avión, que debería ser la mejor escena del filme, pero también acaba aburriendo a base de contártela una y otra vez. Todo aderezado con algún flashback sobre la juventud del prota (que sobra totalmente) y las típicas pesadillas con aviones estrellándose. Y como colofón la escena final en la que Sully demuestra a los tres únicos seres humanos que sospechan de él que hizo lo correcto y es un héroe. Dios bendiga América.

-Lo mejor:

·El aterrizaje y el posterior rescate están muy bien narrados.

-Lo peor:

·Es aburrida, repetitiva y sosa.

·Ver para lo que ha quedado Michael Rapaport.

·Ese final tan brusco.

-Preguntas:

·¿Soy la única que jamás entenderá cómo una cosa que pesa tantísimo puede volar?


Nota: 5


Lo que hizo ese hombre fue una proeza, pero eso no quiere decir que diese para una buena peli. Su hazaña podía contarse en 25 minutos y todo lo demás, sus dudas, la investigación, su juventud, es paja. Ni los que defendimos los anteriores trabajos de Hanks podemos dar la cara por "Sully", porque es un compendio de todos sus defectos multiplicado por tres. Una peli por y para americanos.

La apruebo porque en realidad no engaña a nadie, la cosa no daba para más, pero si os mola el tema os recomiendo que veías "El vuelo". Parte de la misma idea y (sin entusiasmarme tampoco) tiene verdaderamente algo que contar más allá del incidente a bordo del avión.

16 comentarios :

  1. Puede ser... Es que uno claro que espera mucho mas de un tándem como Hanks y Clint...

    No es mala para nada, pero si un poco insulsa como vos decís...

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién pensó que podía salir una película interesante de toda esta historia.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho Clint Eastwood (como director y actor), y también Tom Hanks, así que me llama la atención esta película. No es que esté deseando verla, pero caerá un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que no esperes gran cosa, aunque enseguida te darás cuenta de cómo va la cosa.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Uf, tal como la pones no apetece nada verla...

    Y los aviones vuelan gracias a la magia, claramente. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en una de las escenas eliminadas de El hobbit sale Gandalf pilotando un caza ruso.

      Eliminar
  4. Bueno, si a un señor con bigote y canas le llaman Sully, pues qué vas a esperar jajajaja. De todas maneras, lo de ese aterrizaje fue increíble, a otros les han hecho pelis por menos ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, otra gente tiene sus pelis sin haber hecho nada destacable. Lo malo es que el aterrizaje fue un acontecimiento tan breve que construir una peli de hora y media a su alrededor es complicado.

      Eliminar
  5. Pufff no puedo con las últimas pelis de Tom Hanks! Qué rollo!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha ido convirtiendo en un tipo de actor para papeles muy concretos.

      Saludos :D

      Eliminar
  6. Sin haberla visto ya tenía la idea de que esta película era exactamente así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay más.

      Quizá con otro enfoque podría haber sido más interesante, pero lo dudo. El tema del aterrizaje tiene que estar presente desde el principio, porque no hay más chicha alrededor del prota.

      Eliminar
  7. ¿Ah, pero cómo? ¿No era Sully el de Monster Inc? ¿No?¡Ah, vaya! :(

    ResponderEliminar
  8. Con "El francotirador" esperaba algo más pero con "Sully" ha resultado ser lo que me temía, un telefilm de sobremesa que habría quedado bien con 45 m. de duración. Sosa y predecible. A ver qué tal ese último proyecto de Eastwood, una nueva versión de "Ha nacido una estrella" con Lady Gaga y Bradley Cooper, el de la saga "Resacón..." No me hago muchas ilusiones.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que mal suena eso que dices...
      No vi Jersey Boys, pero tuvo críticas terribles, así que no espero nada bueno del lado musical de Clint Eastwood.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...