miércoles, 28 de junio de 2017

"LA GRAN MURALLA". Petardo oriental

-Yo no me alisté para esto.
-¿Para qué parte?
-Pues para todo. Pero sobre todo los monstruos.

"La Gran Muralla" Zhang Yimou

Siglo XV. Huyendo por el desierto de sus perseguidores, una pareja de ladrones acaba frente a la Gran Muralla China, donde serán hechos prisioneros por el ejército. Las leyes chinas no les deparan nada bueno al dúo, pero enseguida se verán inmersos en una guerra contra las extrañas criaturas que atacan la muralla. Así, los dos amigos tendrán que decidir entre huir de sus captores o ayudarles a vencer a los monstruos.

"La Gran Muralla" es una película mala por muchos motivos, pero quizá lo peor de todo sea la sensación de embotellamiento. Al desarrollarse toda la acción en la muralla terminas cansado, aburrido y agobiado, como si estuvieras atrapado en un atasco de tráfico.
Luego están los personajes. Siendo una peli de aventuras no se le pude exigir mucha profundidad, pero sí cierto encanto del que carecen por completo. De este modo se convierten en meros peones para que la historia avance y ahí está la guinda, pues "La Gran Muralla" es una completa estupidez.
Si a esto le añadimos otros pequeños detalles que le siguen restando puntos puedo decir que estamos ante una de las peores películas que nos ha brindado el género en los últimos tiempos.

-Lo mejor:

·Tiene alguna escena de acción chula, pero los bichos dan para lo que dan y es difícil que aporten nada sorprendente tras el primer ataque.

·Cuando Matt Damon se afeita por fin esa barba zarrapastrosa.

·Hay mogollón de posters.

-Lo peor:

·Las armaduras de colorines hacen que todo resulte todavía más estúpido. Parecen los Power Rangers, no me jodas...

·Es una de esas pelis en las que se nota que han recortado escenas y modificado el guión sobre la marcha. Esto le da al filme un aire atropellado a la hora de resolver ciertas tramas o dar salida a algunos personajes.

·En la versión original ningún soldado chino entiende a Matt Damon salvo la chica. En el doblaje han hecho que todos hablen el mismo idioma, de modo que cuando la china les traduce a los demás lo que dice el prota, se limita a repetirlo, de tal forma que parece que son sordos o tontos.

·Lo de los imanes.

·Con la cantidad de chinos que hay tiene cojones que tenga que venir un extranjero a salvarles a todos. 

·También tiene cojones que los actores españoles siempre hagan de mexicanos y cuando hay un personaje español contratan a un chileno para interpretarlo.

·Dura hora y media, pero se hace eterna.

-Preguntas:

·¿Qué sentido tiene que hagan puenting desde lo alto con lanzas para matar a los bichos que hay bajo la muralla? ¿No se dan cuenta de que es mucho más inteligente, eficaz y seguro lanzar simplemente las lanzas?

·¿Qué coño hace Matt Damon en una mierda así?


Nota: 3,5


¿Habéis visto la tercera parte de "La momia"? Esa que salen yetis y el malo es Jet Li. Pues yo catalogaría "La Gran Muralla" dentro de ese grupo de películas de aventuras, muy épicas, con muchos monstruos, pero tan absurdas como pesadas.
Es tan mala que sólo puede ser recordada por ser la película china más cara de la historia. Por eso y por ser la primera vez que Matt Damon acude al rescate de alguien y no al revés.

10 comentarios :

  1. Buenos días!
    Gracias Doctora, porque me has terminado de convencer para no verla. Y, ésta me reucerda a "47 Ronin: La leyenda del Samurái", otro pertardo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece que ambas pelis estén cortadas por el mismo patrón, aunque La gran muralla tenía mucho más presupuesto.

      Besos ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente la estaba viendo la otra noche, y la tuve que parar porque me dormía del aburrimiento xD
    Quería verla por Matt Damon principalmente, pero tal y como la pintas no sé si la terminaré de ver xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pesada. Al final salen de la muralla, van a la ciudad y bueno, se rompe la monotonía, al menos en los escenarios. Pero sigue siendo un petardo.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Matt Damon está tan mayor que ya no parece Matt Damon... El tiempo pasa para todos ;P

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero la pinta que tiene desde fuera es bastante mala. Veo por tu crítica que se confirman las sospechas.

    Yo creo que a Damon le ofrecieron una millonada por poner la cara aquí y él aceptó. Un poco como cuando los futbolistas veteranos se van a jugar a un equipo de Qatar o EEUU antes de retirarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan mayor y todavía tiene mucho tirón en Hollywood como para rebajarse a hacer películas así. Yo pienso que, además del pastizal que le debieron pagar, el proyecto debía tener mejor pinta al principio, pero a base de retocar el guión todo se fue al carajo.

      Eliminar
  5. Ya desde el tráiler no me llamaba la atención, se me hacía como decimos acá "churra". Y con tu post lo compruebo, tache y sale de las lista de posibles.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mala. No llega al ridículo de Escuadrón Suicida, pero desde luego es de lo peor que he visto últimamente.

      Besos ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...