miércoles, 21 de junio de 2017

"JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRÁS". Jack Reacher: Nunca vuelvas, en general

-Tío, has saltado desde la azotea.
-Sí, lo sé.
-¿Te ha dolido?
-Sí.
-¿Has visto lo alto que estaba?
-¿Podemos tener esta conversación en otro momento?

"Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" Edward Zwick

Como si no tuviera bastante con las pelis de Misión Imposible, Tom Cruise pretende convertir también en saga las aventuras de Jack Reacher, un ex militar con muy mala leche que anda por ahí dando palizas y desenmascarando conspiraciones.
En esta secuela intentará lavar la imagen de una comandante que sabe demasiado, corriendo juntos de acá para allá con la compañía de una adolescente petarda.

Todas las pelis de acción de Tom Cruise son iguales. Al menda le persiguen agentes del gobierno o de su propia organización acusándole de algún crimen que no ha cometido y él se pasa toda la peli huyendo mientras descubre al verdadero villano. Todas las pelis de Misión Imposible son así. "Minority report" es así. La anterior peli de Jack Reacher es así y la de hoy también lo es.

En el argumento no hay sorpresas, ni resquicio alguno de originalidad. Lo malo es que esto es extensible a todo lo demás: diálogos, personajes, persecuciones, peleas... todo lo hemos visto ya en otras películas rodado con más gracia y espectacularidad que aquí. La primera peli era floja. "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" es definitivamente mala.

-Lo mejor:

·Lo único por lo que recordaré esta peli es la escena en la que dicen que Tom Cruise tiene 40 años.

-Lo peor:

·La adolescente. Parece un compendio de todas las chicas, mujeres y niñas plastas que han aparecido alguna vez en una peli de acción. 

·Tom Cruise nunca pegó en este personaje. En la primera hacía gracia, pero ya no. Y además, aquí sale con la cara más inflada por el botox que nunca.

·Hay algunos personajes secundarios que están pésimamente doblados.

-Preguntas:

·Todas las películas de acción tienen escenas irreales, pero hay que cortarse un poco o si no queda absurdo... ¿Cómo se pone a pegar a un pasajero en medio del avión sin que nadie se dé cuenta?

·Una de las cosas más entretenidas de la peli es observar los fallos de continuidad que hay respecto al pelo de la chica. A veces de un lado, a veces de otro, perfectamente peinado tras una persecución... ¿Nadie se dio cuenta mientras grababan? ¿No hay gente que se dedica exclusivamente a evitar estos errores?


Nota: 4


"Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" es aburrida y anticuada. Está inspirada en una novela, pero parece que la han escrito en media hora y cada plano transmite una desgana impresionante. Dos horas a la basura.

10 comentarios :

  1. Confieso que he visto todas las películas de "Misión Imposible". Algunas de ellas son desastrosas y repetitivas, por supuesto. No ofrece nada nuevo. Lo único es que Cruise está para lucirse.

    Vi, la primera de Jack Reacher y casi me da algo. No me gustó nada. Así que esta me temo que paso completamente.

    No comprendo cómo a un actor entradito en años, pretende aparentar mucho menos en una peli. Recuerdo cuando vi "La cabaña en el bosque", donde los protas iban a la Unviersidad, cuando la edad de los actores rozaban los 30.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, en esta peli el personaje debería aparentar más de 40, no tiene sentido. En Collateral salía con el pelo gris y quedaba bien.

      La primera no es para echar cohetes, pero bueno, se podía ver. Al lado de esta es una obra maestra ;P

      Besos :)

      Eliminar
  2. Encontrar los fallos de continuidad son lo más divertido de las pelis malas. ;P

    ResponderEliminar
  3. La primera ya me pareció nefasta. Rutinaria y -algo imperdonable en ese tipo de películas- aburrida. Creo que mejor me ahorro la visión de esta secuela.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera tampoco me gustó, pero el recuerdo de esta secuela hace que la primera haya ganado puntos en mi cabeza. Ya no me parece tan mala ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Con ver la primera entrega ya tuve suficiente! jejeje

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que fueran a hacer más películas de Jack Reacher, pero me equivoqué. Ahora bien, en vista del resultado de esta secuela esperemos que no hagan más.

      Saludos ;D

      Eliminar
  5. No pues Tom Cruise no me pasa, ni como galán, ni como héroe de acción, así que ni ganas de verla.
    Lo mejor de estas películas es leer tus reseñas sinceramente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;D

      A mí me gusta Tom Cruise y esta película me resultó un rollo, así que...

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...