miércoles, 17 de mayo de 2017

"LA LA LAND". La ciudad de las cursiladas

-Me parece que debo decirte algo para que quede claro. Odio el jazz.

"La la land" Damien Chazelle

Una camarera aspirante a actriz y un pianista de jazz sin empleo se enamoran en Los Angeles, dándose apoyo mutuo para conquistar sus sueños. No obstante, cada paso que dan hacia el éxito les va alejando al uno del otro.

Emma Stone es una de mis actrices favoritas. Igual que con Deadpool, ya me gustaba antes de que todo el mundo la conociese y la prueba es que es la actriz con más entradas en el blog. "La la land" es la película número 15 de Emma Stone que os traigo, muy por delante de otros habituales por aquí como Tom Cruise, Samuel L. Jackson o la mismísima Lindsay Lohan. Me cae estupendamente y me alegré de que ganase el Oscar antes incluso de ver el filme de hoy. Desgraciadamente, después de verlo ya no me alegro tanto.

"La la land" recibió críticas estupendas de todo el mundo, está protagonizada por Emma Stone y tenía muy buena pinta. Todo esto me hizo desconfiar, aunque de verdad deseaba que me gustase la película. Pero no fue así.

Hay muchas pelis que se ven con facilidad, no exigen que te involucres. Las miras, desconectas del mundo y cuando acaban las olvidas en 5 minutos. Para disfrutar "La la land" tienes que meterte en la peli. Y a mí me fue totalmente imposible. ¿Qué pasó? Pues que a los tres minutos (literalmente) ya me estaba aburriendo.

No voy a contar otra vez mi opinión sobre los musicales. Resumiendo, diré que es fácil que me cansen. Sobre todo si la mayor parte de las canciones son pastelosas, las coreografías de lo más simplón y la melodía de la única canción que mola se repite hasta la saciedad.

Así las cosas, "La la land" se me hizo agotadora (tuve que verla en dos partes) y aunque entiendo que le haya molado a mucha gente y tiene algunas cosas que me molaron dudo muchísimo que se me ocurra volver a verla nunca más.

-Lo mejor:

·Obviando la parte musical, "La la land" es una peli puramente romántica. Tiene momentos cómicos, pero realmente se acerca más al drama y por extraño que parezca esa es la parte que más me gustó. A partir de que contratan a Ryan Gosling para tocar en un grupo la cinta va perdiendo ese optimismo tan cansino y la cosa gana interés. Así pues, lo que más me gustó fueron las partes más amargas, cuando todo se empieza a joder entre ellos y Emma Stone se viene abajo.

·Realmente hay momentos en los que dan ganas de aprender a tocar el piano.

·Los castings (menos en el que se pone a cantar otra moñada).

-Lo peor:

·Será que no me ha pillado en una etapa muy romántica, pero me pareció la cosa más cursi del mundo.

·La protagonista iba a ser Emma Watson, pero rechazó el papel para hacer "La bella y la bestia" (curiosamente Ryan Gosling rechazó el papel de Bestia en esa peli para hacer "La la land"). Pongo este dato en "Lo peor" porque si hubieran fichado a Emma Watson seguramente no hubiese visto la peli y habría ganado dos horas.

·El final se intuía de lejos y esa forma de acabar la peli, hurgando en la herida para buscar desesperadamente la lágrima me pareció ruin.

-Preguntas:

·¿Fui la única que en la última escena pensó "Pero qué hija de puta..."?


Nota: 4,5



No se puede negar que "La la land" es una peli elegante, bonita de ver, pero no encontré en ella ni un diálogo, ni un baile, ni una canción que me hiciera pensar que estaba ante la obra maestra que muchos dicen. Lo que vi fue una historia llena de tópicos y totalmente previsible (sólo podía acabar de esa manera). La pareja tiene química y todo rezuma ese encanto vitalista y nostálgico de los musicales clásicos (el director fue a visitar a la viuda de Gene Kelly para que le hablase del trabajo de su marido, no digo más), pero a mí me aburrió. Mucho, sobre todo la primera hora. Y lo siento, seguramente tiene méritos para llegar al menos al 5, pero no puedo aprobar una peli que me ha aburrido tanto.

Yo creo que con los años, cuando se haya disipado el efecto fan y las aguas vuelvan a su cauce, la gente verá "La la land" como la moñada cargante que es, igual que pasó con "Titanic".

Así que enhorabuena, amiga Emilia, pero te lo mereciste mucho más por "Birdman" (que fue otro petardo, por cierto).

24 comentarios :

  1. Uyyyy, suspender a "La la land", la que te va a caer de los fans enloquecidos jajajaja

    Yo no opino, aún la tengo pendiente, no te digo más. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de verla. Al final cuando la descargué tardé tiempo en poder ponérmela, así que estaba impaciente y al final fue una decepción...

      Eliminar
  2. Me pregunto sobre la insistencia de la crítica, y del periodismo de espectáculo de por acá, de prestarle tanta atención a verdaderos bodrios. De promocionar películas que no le deberían gustar a nadie.
    Titanic tenía una historia, incluso la he visto un par de veces. Pero tu reseña me confirma mi intención de no ver esta película.
    Saludos, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que consiguen con esas campañas es que vaya al cine gente que normalmente no va al cine. Y en mi opinión ese es un público poco exigente. De ahí las inexplicables alabanzas que se llevan algunas pelis.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Los musicales me cuestan, mucho... Sólo Sweeney Todd de Burton me pareció buena de lo que recuerdo y ah! Woody Allen con Todos dicen te quiero... Creo q así se llamaba...

    A esta le estoy escapando, no se si le voy a dar una oportunidad pero las buenas criticas me atraían (no se pueden equivocar tanto!)...

    Titanic era un bodrio porque no puede durar eso y además todos conocíamos el final jaja 😁

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan Grease, Dirty Dancing, Siete novias para siete hermanos... pero sí, admito que es complicado que me calé un musical, los encuentro pesados... mucho me tienen que gustar las canciones para que no me aburra.

      Titanic en su momento parecía la mejor peli de la historia (11 oscars se llevó), pero ahora todos admiten que es una ñoñada.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Me sigo nengando a verla. No tengo nad más que añadir.
    Buen día guapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, estoy pensando alguna peli reciente que me niegue a ver...

      Bueno, tal vez la de los Power rangers, pero no es por principios ;P

      Un beso :)

      Eliminar
    2. Power Rangers, no me atre. Últimamente estoy tan selectiva con lo que ver. Más que nada porque mi lista quiero que vaya bajando un poco.

      Deseo que tengas un buen finde!

      Eliminar
    3. Yo estoy selectiva con las pelis de las que escribo, porque apenas tengo tiempo. Ya me cuesta sacarlo para verlas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto pocas críticas negativas hacia esta película, así que me sorprende un poco la tuya. Esta vez no coincido contigo, porque a mí me encantó, pero es que no puedo resistirme a un musical en el que Ryan Gosling es el protagonista xD
    En mi opinión tiene una buena banda sonora, grandes actuaciones, y una estética preciosa, ¿qué más se le puede pedir a un musical? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí es que Ryan Gosling ni fu ni fa. No me molesta, pero tampoco voy a ver una peli sólo porque salga él.
      A mí me van otro tipo de musicales :)

      Besos

      Eliminar
  6. La tengo pendiente, pero me da la impresión que es una especie de caramelo hueco con un bonito envoltorio. Ya le contaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a mucha gente le ha calado la historia, pero no ha sido mi caso, para nada.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Megapatética, yo creo que no tiene ni guión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diría patética. Ñoña y aburrida. Incluso pretenciosa. Pero no patética.

      Eliminar
  8. Me dejó bastante indiferente, creo que su principal atractivo es "Ver una película como las de antes", un musical en este caso, como en su día "Love Story", un film romanticón en plena época hippy. Después de ver la ñoña "La la land" me desintoxiqué con "Dinero caído del cielo" (1981) un curioso musical con fondo melodramático y un streptease de Christopher Walken.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, creo que ver a Christopher Walken haciendo un streptease no es una imagen que quiera tener en la memoria.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. De acuerdo completamente contigo en el comentario del Titanic. Mientras tanto, tendré que ver Lalaland para poder opinar subjetivamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que las historias que son meramente románticas se me atragantan, me aburren.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Pues mil millones de gracias, me hicieron ir a verla y mi opinión no podía estar mejor expresada que como tú has escrito en tu blog. Tal cual. Y es que los musicales tampoco son lo mío, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me la sé de memoria, cada vez que ponen Grease en la tele siempre me quedo un rato viéndola. Tiene muy buenas canciones y la historia es divertida. También es una bobada simplona y tiene sus partes romanticonas, pero no te aburres.
      Pero cosas como La la land están pensadas para gente muy romántica.

      Eliminar
  11. Pues a mí me encantó, me pasé con una alegría total durante toda la peli. Pura magia!!! Y puro magnetismo el que derrochan Emma Stone y Ryan Gosling, ya sean como dúo o totalmente por separado!!!
    Me encantó que premiaran el trabajo de Emma, pero Gosling no se quedó atrás la verdad!

    PD: Por cierto, soy fan absoluta de los musicales!!! jajajaj

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que la peli estaba hecha a tu medida ;P

      Saludos

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...