miércoles, 8 de marzo de 2017

"CAFÉ SOCIETY". Clásico y aburrido Allen

-El amor no correspondido mata más personas al año que la tuberculosis.

"Café Society" Woody Allen

En "Café Society" nos trasladaremos a los años 30 para seguir las andanzas de un muchacho, primero en Hollywood trabajando como chico de los recados para su tío (un famoso representante de estrellas de cine) y luego en Nueva York como relaciones públicas de un lujoso club regentado por su hermano mayor. La peli muestra con elegancia la sociedad de la época, aunque el verdadero motor del filme sea el romance imposible entre el protagonista y una joven secretaria.

Bueno, vamos a empezar aclarando que "Café Society" no es una comedia. Hay gente que la define como una comedia triste o una comedia dramática, pero yo no. Es cierto que tienen un par de personajes cómicos (los padres del prota) y alguna escena con humor (la de la prostituta), pero quedan bastante al margen de la historia y el tono real del filme.

"Café Society" es una película romántica, melancólica, sosa y lánguida. Sobre todo a partir del instante en el que el protagonista regresa a Nueva York, momento en el que los acontecimientos y los personajes surgen sin ningún destino en concreto, como si el único objetivo fuera ya rellenar la peli para llegar a la hora y media.

-Lo mejor:

·La ambientación.

·Desde que Woody Allen se hizo mayor ha tenido que ir delegando el protagonismo de sus pelis en actores más jóvenes que den vida a los papeles que antaño hubiera interpretado él mismo. "Café Society" no me ha gustado, pero hay que admitir que Jesse Eisenberg es el perfecto sustituto del joven Woody Allen.

-Lo peor:

·El momento en el que te das cuenta de que la historia no va a ningún sitio.

·Woody Allen contrató a Bruce Willis para que fuese el tío del prota, pero el director se hartó de la actitud de Willis y le despidió, sustituyéndole Steve Carell. No me disgusta Steve Carell, pero empieza a estar hasta en la sopa y realmente el personaje le iba mucho más a Bruce Willis.

-Preguntas:

-Me voy a poner un poco macabra. Teniendo en cuenta que todos los años Woody Allen rueda una película y que tiene ya 81 años, ¿morirá en mitad de un rodaje, dejando su última peli inacabada o le dará tiempo a terminarla, siendo un estreno póstumo?


Nota: 4,25


Todo el atractivo de "Café Society" pasa porque encuentres interesante el romance entre Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, así que os podéis hacer una idea del aburrimiento que supone. Cuando lo mejor de una película es el vestuario...

16 comentarios :

  1. Últimamente Woody Allen está haciendo pelis un poco sosas. Ya no tienen tanta chispa como sus grandes éxitos, con aquellos diálogos erevesados y situaciones cómicas. Da la sensación de que es consciente de que una peli con el nombre "Woody Allen" en los créditos va a vender bien en taquilla de todas maneras, así que tampoco se va a esforzar exageradamente...

    Supongo que son pelis solo aptas para fans incondicionales del director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar que este hombre lleva décadas haciendo películas, es lógico pensar que todas sus grandes ideas las ha tenido ya. Además, teniendo en cuenta que se obliga a sí mismo a rodar cada año es inevitable la sensación de que hay pelis que las hace por hacer.

      Eliminar
  2. Desde que este señor se hizo mayor y cambió la comedia por el drama, dejó de gustarme poco a poco. Tiene alguna muy buena, claro, pero es que me gustaba mucho ir a ver una peli de Woody y reírme, que me parece que es más escaso que los dramones. Penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que desde que ya no sale en sus pelis ha habido un antes y un después.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Woody Allen es un director que siempre me ha gustado mucho, pero reconozco que las últimas películas que está haciendo no son de las mejores. Esta en concreto no la he visto todavía, pero con las críticas tan malas que estoy viendo tampoco tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es si volverá a hacer alguna otra peli que deje buenas sensaciones, aunque sea como despedida. Sería una lástima que se fuese dejando ese sabor.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Sosos...
    sosos...
    ambos dos...
    en este caso tres (también la pelí).
    No, no se me antoja para nada, que triste...
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no deja ninguna escena memorable, es muy aburrida.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Pues no podemos tener opiniones más contrarias,precisamente yo creo que con Café Society regresa con fuerza el Woody Allen más audaz y certera a la hora de analizar las relaciones de pareja y qué dificil a veces es quedar satisfecho con las decisiones que un@ toma en la vida.
    A mí me resultaría imposible reducir los méritos de esta película únicamente al vestuario,pero ya sabes lo subjetivo que es el cine,y para lo que unos es una obra maestra a otros deja indiferentes y para lo que algunos es indigesto,a otros supone un interesante descubrimiento.
    Te dejo enlace de la reseña que le dediqué en su día en Zinéfilas por si tienes curiosidad:

    http://zinefilaz.blogspot.com.es/2016/10/cafe-society.html

    Saludosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final depende del interés que despierten en cada uno los protagonistas. A mí ninguno de los personajes me dijo nada y como la historia tampoco es nada espectacular me aburrí.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Dios, es horrible "Lo mejor es el vestuario", solo hay algo peor que se puede decir de una película "La fotografía es muy buena".

    Son el equivalente a "Esta es mi hija guapa y esta la simpática".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como esos diplomas que dan a los participantes que no han conseguido medalla.

      Eliminar
  7. El final, con todos esos personajes sumidos en la duda, da la impresión de que no sabían como acabar la película. Sí que Eisenberg está bien como sustituto de Allen, mejor que Owen Wilson que en "Paris Midnigth" se limitaba a tartamudear y vestir trajes de pana como diciendo: "¡Soy Woody Allen!"
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owen Wilson encaja mejor como listillo que como pardillo. Puede hacer de pardillo, pero en otro estilo muy distinto a Woody Allen.

      Esos finales nostálgicos y abiertos casi que me empalagan más que el clásico final feliz.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Pocas pelis me gustan de Allen. Las últimas no las he visto. Porque no me llaman nada la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seré sincera, con Woody Allen me pasa como con Hitchcock, prefiero algunas de sus pelis menos famosas que las más veneradas.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...