miércoles, 22 de febrero de 2017

"TARDE PARA LA IRA". Venganza lenta

"Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas"

Confucio

La joven dependienta de una joyería es asesinada durante un atraco del que sólo detendrán a uno de sus participantes, el tipo que esperaba fuera con el coche en marcha. Así, el prometido de la dependienta esperará ocho años a que el chófer salga de prisión para que le lleve hasta sus compañeros y poder llevar a cabo su venganza.

"Tarde para la ira" tiene una trama interesante, buenos actores, personajes convincentes y diálogos creíbles. Todo apunta a que puede ser un thriller estupendo, pero ¿qué pasa si os digo que el plan tarda en ponerse en marcha 35 minutos? Media hora de reloj en la que no sabes quién es el personaje de Antonio de la Torre ni qué coño está pasando. Y si encima os digo que los atracadores son sólo dos la historia pierde más fuelle todavía, ¿verdad?

El filme de hoy tenía muy buenos ingredientes y hay un par de escenas en las que realmente cumple las expectativas, pero tarda demasiado en arrancar y la relación entre los dos protagonistas nunca se explota del todo. ¿Os suena de algo? Pues sí, la sensación que deja "Tarde para la ira" es parecida. Una pena.

-Lo mejor:

·Las escenas que comparte la pareja con cada uno de los atracadores, especialmente la del gimnasio. Al final son lo único destacable de la peli.

·Todo el reparto está muy bien elegido.

·Es corta.

-Lo peor:

·Todo lo referente a la mujer del chófer se debería haber resumido. Acapara demasiado tiempo y atención cuando en realidad es un personaje bastante prescindible.

·Se espera que haya más diálogos entre el dúo protagonista, pero tanto los momentos en el coche como en el motel son muy, muy pobres.

-Preguntas:

·¿Soy la única sorprendida de que Manolo Solo ganase el Goya a mejor actor de reparto? El hombre lo hace muy bien, pero es que sólo sale siete minutos en toda la peli...


Nota: 5,5


No comprendo por qué en lugar de sacarle partido al tema de la venganza el guión lo oculta como un secreto durante la mitad de la peli. Pero lo peor es que cuando realmente arranca todo se reduce a un par de escenas chulas. Los escenarios, los personajes, los actores, todo es ideal, pero al final queda en un montón de buenas intenciones que nunca llegan a explotar. Lo que viene siendo un thriller español, vaya.

Sabéis que nunca utilizo el término "sobrevalorada" para referirme a ninguna peli, pero con "Tarde para la ira" me han dado muchas, muchas ganas.

12 comentarios :

  1. La tengo pendiente, me quedé con ganas después de los Goya. Qué buena la frase de las tumbas del principio de la entrada. ¿Es de Confucio? No lo sabía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que Confucio hizo más cosas además de inventar la confusión :)

      Eliminar
  2. Pues se ve interesante el planteamiento, lamentablemente muchas buenas películas se quedan en intenciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando escribes una historia parece más espectacular (y larga) en tu cabeza de lo que luego resulta al final. Creo que es el caso de esta peli.

      Pero es la primera película de su director, como debut no está mal.

      Eliminar
  3. Hace poco la compramos un poco a ciegas y está esperando su turno en la pila de pelis para verla.
    A nosotros nos gustó mucho La isla mínima, la historia es envolvente y los personajes carismáticos, aunque te reconozco que sí, se les podría haber sacado más partido.
    Hace poco vi Canibal, protagonizada por Antonio de la Torre, y me pareció una peli demasiado leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta y sin fuerza más allá de una bonita fotografía. Advertida estas por si te interesaba por su protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa de caníbal leí que no tenía ni banda sonora. Todo el mundo dice lo mismo, que es un rollo, y como tampoco me va el tema jamás me llamó la atención.

      Tarde para la ira es más simple y más corta que La isla mínima.

      Eliminar
  4. Pues yo estaba entre ir a verla o esperar a que la pusieran en la tele y creo que finalmente escogi lo mejor. Tras leer tu reseña esperare a que la pongan...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, cuánto tiempo :)

      No creo que la pongan ya en muchos cines, pero vamos, que si no llegas a verla tampoco te pierdes mucho :)

      Eliminar
  5. Jolín, totaaaaalmente de acuerdo!!! La vi con las expectativas altísimas, después de llevarse el Goya y qué quieres que te diga. Me pareció algo sobrevalorada. Que está bien, entretenida, un thriller que va ganando ritmo conforme tavabaa la trama. Pero es lo que tú dices: tarda mucho en arrancar y se le dedica demasiado tiempo a la mujer de Curro, que en realidad tiene un papel muy secundario.
    Y sí, Manolo Solo está brutal, pero es sólo una escena!!! Pensaba que tenía más peso en el argumento.
    También veo claras analogías con La isla mínima, sobre todo en el tratamiento de la fotografía y esa estética feísta, cutre y cañí.
    Ah, anoche vi Que Dios nos perdone y ésta sí que me gustó, mucho más que Tarde para la ira.
    Antonio de la Torre para mí está mucho mucho mejor. Brutal su policía tartamudo! Y Roberto Álamo, merecidísimo su Goya, aquí no hay duda.
    Si no la has visto... recomendadísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi antes de los Goya y cuando le dieron el Goya a Manolo Solo ni sabía quién era. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza que era el del gimnasio. Cuando me enteré flipé, sale 5 minutos.

      Totalmente de acuerdo con Que Dios nos perdone, la vi la semana pasada y me pareció mucho mejor que Tarde para la ira en todos los sentidos.

      Besos :)

      Eliminar
  6. Cuando vi "Canibal" me sentí estafado, no tengo nada en contra de las pelis lentas pero es que esta me pareció innecesariamente lenta.
    Y sí, la primera parte de "Tarde para la ira" es muy tediosa. Una de las cosas que más me gustaron de "Reservoir Dogs" es que pasan directamente al asalto, sin perder tiempo con los planes y las preparaciones.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de la huida en coche al principio está bien, pero luego la peli entra en una depresión muy rara y no sabes qué está pasando.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...