miércoles, 15 de febrero de 2017

"LOS SIETE MAGNÍFICOS". Eli Wallach que estás en los cielos

-Conocí en El Paso a un individuo que un día se desnudo y saltó sobre unas matas de cactus. También le pregunté por qué.
-¿Y qué dijo?
-Que entonces le había parecido una buena idea.

"Los siete magníficos" John Sturges

Con el fin de defender su pueblo de un cacique local que pretender echarles, una joven de abultados senos y generoso escote buscará protección, encontrando a Denzel Washington. El pistolero reclutará a otro seis hombres que le ayudarán a preparar a la gente del pueblo y a luchar contra el malo y su ejército personal.

La película de 1960 es uno de mis westerns favoritos y la idea de que hicieran un remake me causaba cierta consternación. Mis temores fueron creciendo al conocer el reparto, plagado de actores desconocidos o fuera de lugar. Pero tras ver la película no puedo destacar nada especialmente malo.

No me entendáis mal, esta nueva versión de "Los siete magníficos" es una castaña, pero está lo suficientemente cerca y lo suficientemente lejos del filme de Yul Bryner como para no considerarla un insulto. Y eso es más de lo que esperaba después de ver el trailer.

El paisaje ha cambiado con respecto a la anterior. La polvorienta aldea mexicana es ahora la típica ciudad yanki del oeste, situada entre verdes montañas y habitada por mineros, todos blancos. Quizá para compensar esto el grupo no podría ser más ecléctico. Liderados por un negro, tenemos a un chino, un mexicano, un irlandés y un indio (sólo les falta un albino).

Sobre la trama, en realidad la peli no es aburrida, ni cae en el ridículo, pero como pasa en otros remakes, carece totalmente de alma. Imagino que no hace falta haber visto la de 1960 para darse cuenta de esto, pero si además la comparas con la otra el filme de hoy resulta además simple y estúpido. Te puedes entretener observando las semejanzas, los guiños y las diferencias, aunque esto último sólo sirva para comprobar que lamentablemente casi todo lo nuevo es malo.

-Lo mejor:

·Quizá la única de esas novedades que me moló fue el indio (y que se enfrentase contra el indio malo, que era lo que infantilmente estábamos esperando todos).

-Lo peor:

·La falta de carisma de todos y cada uno de los personajes. En este aspecto el que se lleva la palma es sin duda el villano, que únicamente transmite aburrimiento.

·El final en la iglesia.

·La chica.

·Lo de los cuchillos del chino se les va de las manos.

-Preguntas:

·¿Por qué tiene Vincent D'Onofrio la voz tan aguda en esta peli? Es irritante.


Nota: 4,5


Desde luego no se puede decir que este remake sea una mera repetición del filme de los sesenta. Hay bastante más acción, bastante menos encanto y se han cambiado suficientes cosas para dotar a la peli de personalidad propia. Lo malo es que tiene la personalidad de una peli sin personalidad. No es buena ni para despotricar de ella.

22 comentarios :

  1. Es complicado hacer un remake de una obra maestra y al final, como muchos otros casos terminan fracasando en el intento. Tengo ganas de verla sólo por ver a Denzel en un western, porque lo demás ya lo doy por sentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me chirría ver a un negro de pistolero en un western. En la de Django (sin gustarme la peli) se entendía más porque era un esclavo fugado, pero aquí... es como ver a un chino en Camelot, no me cuadra...

      Eliminar
  2. Denzel Washington falta de carisma??? Si?? Pues eso sí que no le suele pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La credibilidad de todos los personajes se acaba en sus sombreros. Se los quitan y ya no te crees ni que estén en el oeste.

      Eliminar
  3. A mí me parece un remake medio decente. Pero está claro que como la original, no hay nada. Cierto es que carece de alma. En cuanto a Denzel, es un actor que últimamente no me gusta. En cuanto a los demás, más o menos. Algunos con más gracia interpretando y otros...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denzel Washington ha estado toda la vida haciendo el mismo personaje. Hasta cuando hacía de malo, hasta cuando hacía de alcohólico seguía siendo él mismo. A muchos actores les pasa igual. Lo que pasa es que con el tiempo va haciendo pelis peores, de acción, sin esforzarse... lo mejor de su carrera ha pasado ya, creo yo.

      Besos

      Eliminar
  4. Creo que no te ha gustado mucho esta versión xD
    Yo no he visto la antigua, así que no puedo comparar, pero coincido contigo en que esta no es ninguna maravilla. Una de las cosas que me atrajo de esta película antes de verla fue su reparto, pero es verdad que ningún personaje tiene un gran carisma. Son muy estereotipados todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es una patata y el reparto, pues ninguno pega en un western, parece que anden por ahí disfrazados de vaqueros...

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Yo soy muy fan de la original, la japo de samurais. Y debo decir que en cuanto he leído el título de la reseña me he acordado de las ganazas que tenía de verlas y he estado a punto de irme corriendo a conseguirla. Luego he leído la reseña, claro, y aquí sigo. En la silla. Me dejaste algo plof :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la de Yul Bryner un montón de veces, pero jamás vi la japonesa.
      la de hoy es un rollo, ni te molestes.

      Eliminar
    2. Yo es justo lo contrario: nunca ví la de Bryner. Y la japo merece la pena si te gusta conocer sobre esa cultura, pero hoy en día la cinta se hace un poco lenta y larga. Vaya, que a mí me gusta, pero entiendo que si alguien no muy fan la viera, podría no gustarle.

      Eliminar
    3. Curiosamente eso se puede aplicar también a la peli de Yul Bryner, puede que a algunos les resulte lenta y larga, pero es un clásico :)

      Eliminar
  6. Qué cansancio de remakes y más cuando son remakes de remakes. Claro que a lo mejor a la que "rehace" es "Bichos" que creo que también se basa en "Los siete samuráis" vía "Los Siete Magníficos".

    Mira, sin haberla visto, me da a mí que Bichos está mejor que esta.

    pd. "Tiene la personalidad de una película sin personalidad".

    Qué buena eres, malandrina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pensado en Bichos como una versión de Los siete magníficos. Siempre la vi como una venganza de La cigarra y la hormiga ;P

      Estoy muy desaprovechada yo :P

      Eliminar
  7. Pues a mí me gustó bastante. De hecho hasta me pareció más entretenida que la antigua, que en su día cuando la vi se me hizo algo lenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad... aunque, no he visto el film original. Pero, han hablado pestes sobre ella, ehhh!.

    Un saludoOO enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad es la madre de las decepciones ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Llamame pedante, pero me quedo con la original de todas, Los siete samurais, y luego con el primer remake, Los siete magníficos con Yul Bryner , que es uno de los pocos westerns que me gustan y que he visto varias veces disfrutándolo siempre como si fuera la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pedantería, todo el mundo coincide en que la original japonesa es una obra maestra. Lo que pasa es que no la he visto :)

      Eliminar
  10. ¿No vale la pena ni hablar mal de ella? ¡De verdad es muy mala pues! La anterior es de las películas favoritas de miEspo, ahora me ha entrado curiosidad por ver la original y luego la versión gringa :D bueno, ambas le gustan a miEspo y coincide en que le gusta más la de los samurais.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor pretendían hacer una saga de pelis como en su día hicieron con las de Yul Bryner, que tiene 4 o 5 secuelas, pero si van a ser todas como esta mejor se olviden.

      Un abrazo :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...