miércoles, 7 de diciembre de 2016

"MI AMIGO EL GIGANTE". Magia sin magia

-Qué amistad tan lamentable se ve venir.

"La telaraña de Carlota" Gary Winick

La verdad es que no hay mucha variedad en los posters, se han limitado a coger la misma imagen y cambiar el fondo, pero las siglas del título sí son diferentes según el país.

Una niñita inglesa descubre a un gigante merodeando de noche por las calles de Londres, llevándosela éste al país de los gigantes para que no le cuente a nadie que le ha visto. Esto es un secuestro en toda regla, pero como el gigante es buena gente y la niña es huérfana no pasa nada.

La cuestión es que los demás gigantes son mucho más fuertes, grandes y crueles que el protagonista y para hacerles frente la niña convence a su amigo de pedirle ayuda a la Reina de Inglaterra para que mande allí al ejército y se ocupe de los malos.
Antes de llegar a todo esto veremos cómo nace la amistad entre los dos, cómo el gigante protege a la niña y cómo se la lleva a cazar sueños, pero hay que tener mucha paciencia para aguantarlo todo.

La película es lenta, aburrida, infantil y previsible, el argumento en sí no da para tanto, y en lugar de resumir lo han alargado de tal forma que te tiras como 40 minutos deseando que llegue el final. Además todo el humor del filme se basa en que te hagan gracia los chistes de pedos y la extraña forma de hablar del protagonista, así que reírte no te vas a reír. Y respecto al encanto de la caza de sueños y todo ese rollo supuestamente emotivo simplemente diré ZZZ

-Lo mejor:

·Lo único positivo son los efectos especiales. El gigante está muy logrado (cosa que va perdiendo importancia a medida que empieza a dolerte el culo en el asiento).

·La parte en el palacio (aunque para entonces estás ya hasta las narices).

-Lo peor:

·La relación entre los protagonistas no tiene nada de especial, no deja ni una frase para el recuerdo.

·De verdad que es un rollo.

-Preguntas:

·¿Cuándo llevarán al cine "Katina", mi historia favorita de Roald Dahl?

·Los efectos especiales están muy bien, el gigante protagonista está muy conseguido, pero, ¿por qué no usaron actores reales para los gigantes? Parece que hoy en día prefieren digitalizar a los actores que maquillarlos.

·¿A quién se le ocurrió comparar esta peli con ET?


Nota: 4,5


Quiero que sepáis que he visto todos los capítulos de "My little pony", varias veces y por voluntad propia, disfrutándolos, así que no tengo problema con las aventuras fantásticas e infantiles. Pero todo lo que "Mi amigo el gigante" tiene de mágica y tierna lo tiene también de sosa y aburrida. 
Podría decir que está dirigida a niños muy pequeños, pero francamente, no me imagino a ningún menor de ocho años aguantando toda la película sin marcharse o sin protestar.

Quizá el problema sea la sociedad, quizá esta peli hubiera gustado más a los niños de hace 30 años. Quizá merezca el aprobado al menos, es bonita y bienintencionada, pero si no puedo recomendarla ni a los más pequeños...

16 comentarios :

  1. un placer leerte y ver como opinas sobre lo que te gusta

    ResponderEliminar
  2. Pues parece ser que me ha gustado un poco más que a ti xD
    Aunque va por delante que también la vi muy infantil, y al principio me aburrió bastante. Pero me encantó la estética, la animación de los gigantes, y al final hasta me emocionó un poquito. Aunque si hubiese sido un poco más corta, mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gigante protagonistas está muy bien hecho, pero todo lo demás... qué sopor... Besos :)

      Eliminar
  3. ¿La comparan con ET? ¿En serio? No me termina de convencer esa comparación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue lo único que se les ocurrió para intentar promocionar la peli.

      Eliminar
  4. También me resultó fallida y eso que Spielberg es mi director favorito y jugaba con ventaja. La película y el infantilismo que la pueblan se le escapan de las manos. Una lastima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es que se está ablandando, pero últimamente Spielberg ya no es lo que era :(

      Saludos!

      Eliminar
  5. Ese libro de Dahl en manos de Spielberg me hacía temer lo peor y así ha sido. Spielberg ha acentuado aín más el infantilismo y el ritmo pesado del libro y, además, faltaban las ilustraciones de Quentin Blake que son lo único salvable.
    Lo que me gustaría es una película de sketchs con unas cuantas de sus "Histórias extraordinarias" como la excelente "El gastrónomo" o "Cordero asado".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían rodarla en plan Relatos salvajes, con capítulos independientes, sería genial. Yo es que creo que Dahl era mejor escritor de relatos cortos que otra cosa.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. Una lástima, porque en vista de la sinopsis me estaba apeteciendo (eso de una historia de amistad y explorar un mundo extraño, me sonaba bien). Pero si no han sabido insuflarle ritmo y humor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han sacado muy poco partido a la relación entre la niña y el gigante, es pesada y muy ñoña.

      Eliminar
  7. El tráiler me parecía algo llamtivo, pero he leído varias críticas además de la tuya, y no hablan para nada bien de la cinta.
    También Spielberg está algo sobrevalorado, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un tiempo a esta parte creo que Spielberg ha perdido toda la chispa, al menos en cuanto a películas fantásticas o familiares.

      Eliminar
  8. Teniendo en cuenta el libro que adaptaba, el único de Roald Dahl que no me ha gustado de los que he leído, era evidente que nada bueno podía salir de este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que en cuanto ven la posibilidad de llenar la pantalla de efectos especiales no lo dudan ni un segundo...

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...