miércoles, 21 de diciembre de 2016

"PESADILLAS". Mis monstruos, mis vecinos y yo

-Ya le gustaría a Steve King escribir como yo. He vendido muchísimos más libros que él, pero de eso no habla nadie.

"Pesadillas" Rob Letterman

Un adolescente cuyo padre ha muerto hace poco se muda con su madre de Nueva York a un pequeño pueblo para pasar página. Allí conocerá a una enigmática muchacha que vive al lado con su insociable padre, quien no quiere que la chica se relacione con nadie. El misterio se destapará cuando el prota entre en la casa de sus vecinos y descubra que ocultan un peligroso maleficio. Y es que el menda es R.L. Stine, autor de la serie "Pesadillas", y en los libros originales tiene encerradas a las criaturas de su invención. Pero encerradas literalmente, pues al abrirse los monstruos salen de entre las páginas, sembrando el caos por todo el pueblo.

"Jumanji". Sí, para qué darle más vueltas, una peli donde un grupo de chavales guiados por un extraño adulto lucha por encerrar de nuevo a un montón de criaturas fantásticas que se han escapado por arte de magia y asolan un pueblo tiene que recordarte a "Jumanji" por fuerza. Pero no pasa nada, está bien.

"Pesadillas" repite la misma fórmula que el filme de Robin Williams (e incluso varios escenarios), pero siempre será mejor eso que hacer una secuela o un remake (que ya está en marcha, por cierto). Cómo salga parada en la comparación ya es otro tema.

La peli de hoy es entretenida, ligera, simpática, y logra su objetivo sin engañar a nadie. Pero se queda un par de escalones por debajo de "Jumanji" en todos los sentidos, especialmente en el encanto de los personajes y la historia.
Aún así no hay nada que chirríe especialmente y se ve con agrado la mayor parte del tiempo.

-Lo mejor:

·El yeti, los gnomos y el hombre lobo.

-Lo peor:

·La explicación sobre por qué salen los bichos de los libros.

·La tía del protagonista.

·Desde que se meten en el instituto la película pega un bajón hasta el final.

·Faltan monstruos que podían haberle dado mucho más juego al filme.

-Preguntas:

·¿Alguno ha leído algún libro de "Pesadillas"?. A mí por edad me habría pillado, y recuerdo que estaban muy de moda, pero nunca me dio por ahí. Me parecían tan cutres...


Nota: 6,25


Curiosamente los fans de los libros quedaron defraudados con la peli, pues esperaban algo más cercano al terror que a la aventura adolescente, pero lo que se pretendía era aglutinar a una gran variedad de monstruos en la misma historia y creo que el resultado es más que decente.
Una hora y media bastante entretenida.

16 comentarios :

  1. Por fin una película que vi.
    No conozco los libros, sí la serie adaptada con apariciones del mismo autor. Creo que no están las historias más melancolicas, como el de la protagonista adolescente que descubre que es un fantasma.

    Un acierto la actuación de Jack Black como R.L. Stine.
    Le daría un 7 pero coincido en que me divirtió.
    Saludos, Doctora-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es un fantasma, pero ya sabes que la prota... en fin... :)

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Pues esta sí que la he visto. Estoy de acuerdo: es ligerita y se puede ver. Pero también me pareció bastante olvidable (de hecho hay detalles que había olvidado y he recordado al leer tu crítica).

    A mi los libros de Pesadillas me traen recuerdos de la biblioteca de mi cole, donde había una balda entera con toda o casi toda la colección. Y sí que tenían bastante éxito entre los niños (yo creo que leí alguno en su momento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me han olvidado cosas desde que escribí esto ;P

      En mi cole directamente no había biblioteca, pero una amiga tenía un par de libros de estos en su casa.

      Eliminar
  3. A mi ni me suenan esa serie de libros "Pesadillas"... A lo mejor no estaban tan de moda ;p

    ResponderEliminar
  4. Yo leí algún que otro libro de "Pesadillas" en su momento, y es verdad que eran un poco cutres. Igual que la serie de televisión, pero a mí me gustaba xD
    A mí esta película me gustó mucho. Me esperaba unos efectos especiales peores, pero están bastante bien. Aunque no se puede comparar con "Jumanji", eso está claro.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental que los efectos especiales sean decentes en una peli así y no desentonan. Es muy entretenida.

      💗 Felices fiestas 💗

      Eliminar
  5. Yo me leí un montón de los libros de 'Pesadillas', que nunca daban ningún miedo pero eran molones. En muchos casos era como leer versiones juveniles de cosas clásicas del terror como 'El hombre lobo' o 'El muñeco diabólico' y en otras eran muy parecidas a Stephen King en cuanto a que había muchos monsturos-objetos inanimados. La cámara de fotos monstruo, el reloj de cuco monstruo... esas cosas. No estaban mal, pero literatura totalmente adolescente :)

    Echaré un vistazo a la peli, me has dado ganas con tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parecían muy originales, siempre tomando monstruos o ideas muy conocidas, pero si algún chaval se aficionó a la lectura gracias a esos libros hay que reconocérselo :)

      Eliminar
  6. No, nunca los he leído, pero sí recuerdo haber visto algún capítulo de una serie que pusieron hace unos años (yo ya estaba crecidita, lo reconozco).

    Bueno, medio capítulo, porque era muy cutrona: unos monstruos hechos así como con blandiblub... pero sí que tenía algo que puede gustar mucho a cierta edad, cuando gustan mucho las historias de terror y aún tienes una cierta inocencia (de espectador) con esos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la serie solamente vi la intro, que ya era bastante penosa. Se ve que no invertían mucho dinero en efectos, pero entonces tampoco éramos tan exigentes :)

      Eliminar
  7. Curioso título original "Goosebumps" (Piel de gallina) en la edición catalana se titulan "Pànic" y sólo leí uno "El regreso de la momia" y no estaba mal. Un Stephen King para todos los públicos.
    La película me dejó indiferente, muy previsible todo y también me recordó a Jumanji. Lo que me dejó un recuerdo más vivo es la mirada inquietante de la actriz Odeya Rush.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica protagonista me recordó a una especie de Mila Kunis blanca.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. No he leído uno sólo de los libros, pero Mija y MiEspo sí son muy fanáticos de RL Stine, aquí en la casa hay varios libros, más nunca se me ha ocurrido leerlos.
    También yo encontré parecido entre Odeya Rush y Mila Kunis.
    Me divertí, me reí bastante, pero es perfectamente olvidable.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día sí recuerdo ojear alguno, pero me parecían tan cutres...
      Imagino que la peli capta el espíritu de los libros, entretiene un rato y luego la olvidas.

      Un abrazo :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...