miércoles, 5 de octubre de 2016

"HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 1". El viaje a ninguna parte

-No esperes que me alegre porque haya otro maldito chisme que encontrar.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" David Yates

Tras lo acontecido al final de "Harry Potter y el misterio del príncipe" la única forma de detener a Voldemort es destruir una serie de objetos en los que el villano ha guardado partes de su alma. De este modo, Harry, Hermione y Ron emprenden la búsqueda, pero la misión se antoja casi imposible, pues no saben qué forma tienen los objetos, ni dónde encontrarlos, ni cómo destruirlos. Eso por no hablar de los esbirros del malo, que estarán siempre al acecho, y de las rencillas que surgirán en el trío de amigos durante el viaje.

Promete la sinopsis, ¿verdad? Los protagonistas dejan definitivamente Hogwarts y se embarcan en una aventura en la que deberían enfrentarse a múltiples pruebas y peligrosas criaturas por todo el mundo, en abismales montañas, casas embrujadas y selvas malditas. Pero no. Ni por asomo.

Y es que esa aventura sencillamente no existe. Más que una búsqueda, más que un viaje "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" es un deambular sin fin por praderas y bosques mientras los personajes discuten y se rascan la cabeza en un intento por averiguar a dónde coño ir. Así, el filme de hoy traspasa la línea que separa el tedio de la desesperación, convirtiéndose en la película más aburrida de la saga, superando incluso a su predecesora. Parecía complicado, pero mientras que en "Harry Potter y el misterio del príncipe" pasan cosas que no nos interesaban en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" sencillamente no pasa nada. Nada importante o nada que mole.

-Lo mejor:

·Los últimos 15 minutos y la historia de los tres hermanos.

-Lo peor:

·Las bochornosas similitudes entre el colgante y el anillo único de Sauron.

·Cuando una historia se alarga demasiado y no sabes por dónde seguir es muy socorrido empezar a matar personajes secundarios. Lo malo es que aquí se van cargando personajes que habían sido importantes como el que no quiere la cosa, sin siquiera mostrar la escena de su muerte. Más bien en plan "¿Recordáis a ese tío tan majo que salía en las tres últimas pelis? Vale, pues ha muerto".

·A parte de las idas y venidas por el bosque, lo de la boda y la escena en la casa de los padres de Harry.

-Preguntas:

·Dobby se alegra mucho de volver a ver a Ron, pero, ¿me quedé dormida o no coinciden en ninguna de las otras pelis?


Nota: 4



"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" no sólo es aburrida, sino que además creo que lo es de forma intencionada. Hay que tener en cuenta que el viaje de los protagonistas dura meses y parece que pretendieran transmitirle su aburrimiento y frustración al espectador. Lo más gracioso es que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es un solo libro, pero el director decidió dividirlo en dos partes, alegando que no podía resumir nada de la historia.
En mi opinión no sólo podía resumir este libro, sino que, en vista del resultado, podían haber pasado directamente de "Harry Potter y el cáliz de fuego" al enfrentamiento final con Voldemort, ahorrándose tres pelis aburridas y sin sustancia.

Gracias a Dios el desenlace merece la pena, porque mira que hemos dado vueltas.

10 comentarios :

  1. Es verdad que es un poco tostón de película, porque apenas pasan cosas interesantes. Son poco más de dos horas de aburrimiento. Ya ni siquiera me acuerdo de las muertes que hay xD
    Me encanta la historia de los tres hermanos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muertes hay una al principio y otra al final, Ojoloco y Doby. A Doby le dan más importancia, pero lo de Ojoloco...

      Un beso :)

      Eliminar
  2. "No podía resumir el libro en una sola peli"="Quería sacar más pasta y no se me ocurría como" ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vieron que se acababa la cosa y no sabían cómo estirarlo :(

      Eliminar
  3. He de decirte que espero con más ansias tu post y comentarios que ver la película :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Yo tengo ganas ya de dar carpetazo a esta saga en el blog. Como puedes ver por los pocos comentarios no está levantando mucha expectación ;P

      De todas formas, aunque estas últimas pelis son un petardo, les tendré buen recuerdo porque las vi y escribí sobre ellas durante mi embarazo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Da la sensación de que han estirado el argumento para hacer más pelis de la cuenta. En fin, una pena. Pero si dices que la saga acaba bien, al menos dejará buen recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la última mola, pero más por la comparación con las anteriores.
      Desde luego que estiraron la trama, pero yo culpo a J.K. Rowling. Sólo hay que saber que la saga empezó a flojear tras El cáliz de fuego, que fue el último libro que escribió antes de que empezaran a rodar las pelis. A partir de ahí creo que estaba pensando más en las pelis que en los libros y la cagó pero bien.

      Eliminar
  5. Sería un fallo horrible que no los hayan hecho coincidir en las pelis (Ron&Dobby), aumnque un fallo comprensible si los guionistas eran fans de la saga literariamente hablando ya que en los libros sí que se juntan XD

    A mí la peli me gustó bastante, BTW. No la volvería a ver salvo que no haya nada más en la tele o que alguien me lo pida, pero no es una mala adaptación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en las pelis nunca coinciden Ron y Dobby hasta esa escena. No tiene mucha importancia, pero creo que debería haber alguien pendiente de esas cosas, si se dieron cuenta los fans con más motivo debieron caer los que hacían la peli.

      A mí me parece la peor de todas, pierde toda la esencia de la serie a cambio de nada.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...