miércoles, 12 de octubre de 2016

"EL LIBRO DE LA SELVA". Notable revisión

Cuentan muchas historias extrañas sobre esta selva, pero ninguna tan extraña como la historia del cachorro al que llamamos Mowgli.

"El libro de la selva" Jon Favreau

Todos conocemos la historia de Mowgli, un niño criado por lobos en la selva India que debe abandonar su hogar por la amenaza de Shere Khan, un tigre que odia a los humanos. En su viaje Mowgli se separará de Bagheera, la pantera que le protege, viviendo aventuras con el oso Baloo, Kaa la serpiente y Louie, el rey de los monos.

Y como tantos clásicos de la literatura, la mayoría conocemos la historia a través de las versiones cinematográficas que han hecho y no por el original.

En esta ocasión más que adaptar el libro Jon Favreau nos trae una nueva versión de la película de dibujos, aunque sí pasan cosas que ocurrían en el libro y Disney omitió en su momento (pasan de otra forma, pero pasan).

Y le ha quedado un filme muy bonito de ver, con bastante acción y muy bien rodada. Es verdad que la trama pierde energía con la aparición de Baloo, que es mi opinión la parte que más flojea, pero aún así el conjunto es lo mejor que se podía esperar (sabiendo que sigue siendo una peli Disney).

-Lo mejor:

·Las peleas y persecuciones son espectaculares.

·Bagheera, los lobos, el Rey Louie... todos los animales están muy bien hechos (menos Baloo) y el niño protagonista lo hace muy bien.

·Todos los posters son estupendos, también los chinos y los individuales.

·De todos los personajes seguramente el que más han cambiado respecto a la versión animada ha sido el Rey Louie, que es aquí una especie de mafioso gigantesco y amenazador. Quizá suene raro, pero me encanta el toque chungo que le han dado al personaje y la parte en su castillo es de lo mejor de la película.

-Lo peor:

·Quizá por eso me chirrió tanto que se pusiera a cantar el "Quiero ser como tú". Imagino que lo hicieron para rebajar ese aire siniestro que podía asustar a los niños, pero se carga esa atmósfera molona que habían creado para Louie.

·Baloo también está cambiado, pero me convenció mucho menos. Es verdad que el de la peli de 1967 era un personaje demasiado de dibujos y hubiera desentonado aquí. Pero tampoco hacía falta que tuviera ese carácter lánguido. Incluso su cara y sus gestos transmiten cansancio.

·Por no hablar de su voz. Baloo es el que se lleva la palma en este apartado, pero las voces de Kaa y Shere Khan también dejan bastante que desear.

-Preguntas:

·¿Hay un color más llamativo que el rojo para vestir en la jungla?.



Nota: 8


"El libro de la selva" combina muy bien la historia y los efectos especiales, sacando gran partido de ambos. Tiene lo mejor y lo peor de Disney, pero en este caso no hay nada descabellado y la peli da lo que se espera.

Limando los detalles tendría incluso más nota, pero en cualquier caso me ha gustado mucho.

14 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    "El libro de la Selva" es una de las películas que más veces vi durante mi infancia, incluso la tenía en VHS (coleccionaba todas las películas Disney), así que estaba deseando ver esta versión. Y en general me ha encantado. El Rey Louie es un personaje que siempre me dio mal rollo, y esta vez he tenido la misma sensación, pero multiplicada. Por su tamaño, obviamente. Yo también me quedo con esa parte de la película, pero me sobraba la canción. Si hubiesen quitado todas las canciones, mucho mejor. Eso es algo que no me gustó, porque no me cuadraba con el resto de la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mayoría de los niños de los 90 teníamos una colección de pelis Disney en casa. El libro de la selva también ha sido siempre de mis preferidas, aunque Louie no me daba mal rollo, era un tío campechano.

      Aquí sí da mal rollo. Y más cuando descubrí que realmente existieron orangutanes así de grandes (aunque están extintos).

      Las canciones sobran, sí. La de Baloo todavía, pero la de Louie queda muy mal.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Hay veces que hace tanto que no lees los cuentos clásicos que confundes los detalles... estaba convencida de que la mala en El Libro de la Selva era la serpiente... me temo que habré armado un pequeño lío a los speedysobris con esto. Igual tendré que llevarles al cine a aclarar idea jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en las pelis sí es mala, en la de dibujos y en esta (aunque aquí sale más bien poco).

      Esa es una de las cosas que cambió Disney, porque en el libro era buena. Así que sea como sea no te has confundido del todo, sólo depende de la versión ;P

      Eliminar
  3. Parece que te gustó, tal vez le de una oportunidad. Aunque me interés era por la voz de Kaa.
    Si la veo paso de nuevo.

    ¿Sabías que hubo una historieta de Hello Nurse?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso de la historieta.

      Kaa apenas sale 5 minutos. La voz que más debe pegarle es la original de Scarlett Johansson, que es ronca.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Guardo un recuerdo entrañable de la versión Disney que fue la primera película que recuerdo haber visto de niño. Era en doblaje latino y la voz de Baloo la ponía Tin Tan, el cómico mexicano que competía con Cantinflas.
    Esta versión me ha gustado mucho, la vi en V.O. y quedaban muy bien las voces de Scarlet Johansson (Kaa) e Idris Belba (Shere Kan) el actor que podría ser el primer Bond negro. No me extraña que Louie parezca siniestro pues la voz original es la de Christopher Walken y sí, la canción parece metida con calzador.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se entiende es que a la hora de doblarla no hayan cogido a los actores que normalmente ponen voz a Bill Murray, Idris Elba, etc...

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Desde luego en los trailers tiene una pinta muy bonita. Aún no la he visto pero tengo ganas de verla pronto, y espero coincidir con tu ocrítica. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan espectacular como en el trailer, pero está muy bien :)

      Eliminar
  6. A mí me gustó bastante e, investigando, leí por la red que para hacer del Rey Lou trabajaron con la idea de un mono prehistórico. Así que, en realidad, se trata de un gigantopithecus, al parecer el antecesor gigante del orangután. Curioso, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño de Louie no es sólo un recurso, al final resulta fundamental en la trama, así que yo creo que aunque ese bicho no hubiera existido le hubiesen hecho gigantesco igualmente :)

      Eliminar
  7. Siempre recordaré las canciones y los bailes de Baloo.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí canta, pero bailar no baila nadie.

      Besos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...