miércoles, 14 de septiembre de 2016

"HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE". El aburrimiento

-Dumbledore confía en Snape, por lo tanto yo también.
-Dumbledore se puede equivocar.

"Harry Potter y el misterio del príncipe" David Yates

Pese a que Voldemort sigue en libertad y sus seguidores continúan conspirando el sexto año de Harry Potter en Hogwarts comienza de forma bastante tranquila. No hay peligrosos torneos, ni misteriosos enigmas que resolver y el mayor problema que deben afrontar tanto Harry como sus amigos son sus propias tribulaciones románticas.
También hay un profesor nuevo, un tipo afable que guarda un secreto sobre Voldemort que Harry intentará sonsacarle, pero no será hasta la media hora final (quince minutos finales si me apuras) que ocurrirá algo realmente interesante en la película.

Si "Harry Potter y la Orden del Fénix" me resultó decepcionante, su continuación es ya definitivamente aburrida y constata que J.K. Rowling no supo cómo llevar la historia desde la reaparición de Voldemort hasta la ansiada batalla final.

Así, desde "Harry Potter y el cáliz de fuego" la trama ha ido dando tumbos, perdiéndose en cosas intrascendentes y cansinas, renunciando además a la aventura casi por completo. Prueba de ello es la ausencia total de criaturas fantásticas en la peli de hoy, donde tampoco se verá apenas a los alumnos en clase, ni luchas de magos.

¿Qué coño ocurre entonces en "Harry Potter y el misterio del príncipe"? Pues nada, hasta que Harry se va con Dumbledore de excursión sólo nos aburriremos viendo a Hermione celosa de la novia de Ron y a Harry encoñado también de la hermana de Ron. O sea, un culebrón adolescente.

Lo bueno es que esos quince minutos finales salvan la función (no es que hagan que la hora y media previa sea menos aburrida, pero le dan un sentido a la película) y en vista de lo sucedido y de que sólo quedan ya dos películas se hace patente que no falta mucho para ese final apoteósico que esperamos.
Lo malo es que por culpa de estas dos últimas pelis servidora esté deseando que acabe la saga de una vez.

-Lo mejor:

·Te puedes saltar toda la película hasta la última media hora.

-Lo peor:

·Si había algo más cansino que ver a Harry jugando al Quidditch es ver a Ron jugando al Quidditch.

·No hacía falta todo ese relleno aburrido para llegar al final.

·Por primera vez no aparece ningún personaje nuevo que valga la pena.

-Preguntas:

·¿Realmente necesitaban que Malfoy les ayudase a entrar en el castillo? ¿No podían llegar en esos torbellinos negros sin más?

·¿Dónde está la chinita de las otras pelis? Me parecía un personaje sin chicha, pero tampoco era para que desapareciese como la hija pequeña de los Winslow.

·¿En serio alguien entiende lo de Ron y Hermione? Era algo que más o menos se intuía, pero no por ello es más creíble, o sea, ¿qué coño puede ver Hermione en Ron?. Y si al menos fuera él quien demostrase más interés todavía podría entenderse que ella le dé una oportunidad por pena, pero así...


Nota: 4,5


Al igual que "Harry Potter y la Orden del Fénix", la de hoy sería totalmente prescindible de no ser por el final y aunque no es tan embarullada como su antecesora "Harry Potter y el misterio del príncipe" es bastante más aburrida.

Quizá la historia no diera para tanto. Quizá J.K. Rowling quiso estirarla deliberadamente o simplemente no supo mantener el ritmo. Pero francamente, a estas alturas más que interés lo único que me empuja a seguir las andanzas de Harry Potter es cierta curiosidad y sobre todo, saber que no queda mucho para acabar.

Si fuera una serie de televisión éste sería el último capítulo que hubiera visto.

8 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    A mí no sé si me llegó a aburrir, porque hace unos cuantos años que la vi, pero definitivamente no sería mi película favorita. En mi opinión, esta saga va de más a menos. Con los libros no me pasó eso, porque me gustaron casi todos por igual, pero con las películas según se iban haciendo mayores los protagonistas me enganchaban cada vez menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, después de el caliz de fuego la saga pegó un bajón impresionante (al menos en las películas). Curiosamente esa fue la última novela que escribió antes de que se empezasen a rodar las películas, así que pienso que JK Rowling escribió las demás pensando más en las pelis que en la propia historia, y la cagó.

      Besos :)

      Eliminar
  2. NO estoy muy seguro. Creo que vi la primera parte y la final donde se desencadena todo, con el resultado de una búsqueda. Y termina con ese golpe final.
    Que lo de Ron y Herminione les toca como obligación por ser amigos de protagonista. Es la explicación que se me ocurre. En cuanto a la que iba ser la novia china, no le cayó bien a nadie, desde antes que estrenaran anteriores películas.
    ¿Así que es aburrida? ¿Cómo consiguieron hacer una película aburrida con elementos que antes habían servido? Hay que poner dedicación para eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rollo que tenga que haber romances obligatoriamente en todas las historias.
      Esta peli aburre porque sólo conserva los personajes y los escenarios, no hay interés, ni aventura. Es como si quieres ver un partido de futbol y en vez de eso te enseñan a los futbolistas llegando al estadio en coche.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hay una ley no escrita que dice que cuando en el poster el título está escrito en diagonal la peli es un petardo. La de hoy es un buen ejemplo.

      Eliminar
  4. No, ya de plano esta parte ni aunque la pasen en la TV la veo. No le hallo sabor. :(

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...