miércoles, 13 de julio de 2016

"HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN". La madurez

-¿Tendrás el valor de matarme, Harry?

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" Alfonso Cuarón

Sirius Black, un peligroso mago fiel a Voldemort, ha escapado de la prisión de Azkaban y se sospecha que planea asesinar a Harry Potter, que a su corta edad tiene ya más enemigos naturales que los conejos de campo.
Para impedir que cumpla su objetivo unos horripilantes espectros llamados dementores vigilarán Hogwarts, pero será Harry quien ansíe encontrarse con Sirius al descubrir que estuvo involucrado en el asesinato de sus padres.

Después de que "Harry Potter y la cámara secreta" ofreciera pocas novedades respecto a la primera parte llegó "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", donde la historia realmente avanza, se cambian al fin los escenarios y se presentan una serie de secundarios que sí tendrán peso en la trama.

Sólo hay que ver los posters de la película para darse cuenta de que el tono es ya definitivamente oscuro, y poco queda del infantil y colorido ambiente que se mostraba en "Harry Potter y la piedra filosofal". En esta aventura todo resulta bastante más tenebroso y no queda espacio apenas para el humor. 

Por primera vez Voldemort no hace acto de presencia en toda la película, centrándose la trama en Sirius Black, quien lejos de ser un esbirro de pacotilla, se revelará como un personaje importante, sembrando algo de luz en el culebrón de los Potter, encaminando la historia a un enfrentamiento más grande entre Harry y Voldemort.

-Lo mejor:

·El hipogrifo.

·La clase con el boggart.

·La escena de Quidditch es muy corta.

·El enfrentamiento final.

·Gary Oldman y David Thewlis.

·Lo del viaje en el tiempo.

·Es bastante concisa, dura como 20 minutos menos que las anteriores.

-Lo peor:

·Me encanta Emma Thompson, pero no me mola su personaje y creo que podrían haberlo suprimido totalmente. Es lo único que huele un poco a relleno.

·El hombre lobo me resultó un tanto raquítico.

·El final no es todo lo impresionante que debiera.

-Preguntas:

·Lo del mapa y el relojito ese para retroceder en el tiempo, ¿no lo podían haber usado en las pelis anteriores? Les hubiera sido de mucha ayuda.

·¿No son los dementores un calco descarado de los nazgul de "El señor de los anillos"?

·¿No eran bastante peores los dementores que el propio Sirius Black?


Nota: 7,5


En la segunda parte daba la impresión de que la historia se había atascado un poco, pero "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" sube finalmente un peldaño y nos muestra el rumbo que va a seguir la trama. Pese a ser autoconclusiva como las anteriores, la peli de hoy comienza a dejar verdaderos cabos sueltos y aumenta ese tono oscuro que ya se palpaba en "Harry Potter y la cámara de los secretos".
Seguramente no sea tan divertida como las dos primeras, pero rompe la rutina y avanza la trama, dejando, eso sí, la sensación de que lo mejor está aún por llegar y queda mucho.

10 comentarios :

  1. Hello. Doctora-

    De las películas que vi de esta saga, esta es la mejor. Me gusta lo que tiene de oscuro. Y es la que se puede ver sin ser un fan de la saga.
    El personaje de Sirius Black, ya con el nombre promete que va ser interesante. ¿Que mejor que tener conocimientos sobre magia y llamarse Sirius Blac? Y no es poco interés el personaje condenado por un crimen relacionado con el pasado de protagonista. Despertando deseos de venganza en un personaje que no es oscuro. Y es interesante cuando se revela algo que no voy a anticipar, como tampoco lo anticipaste vos.
    Tiene sentido que el hombre lobo sea raquitico, está relacionado con la revelación de quien es. Y no es el centro del argumento.
    Lo del reloj es tan efectivo, que no se entiende como no lo usaron en toda la saga. Claro que habría arruinado toda la historia.
    Pero en general, me gustó. Y le daría un 8 de puntaje.
    Así que coincidimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es la que más me gusta junto con la siguiente, Harry Potter y el cáliz de fuego. Además fue la primera película que vi de la saga. La vi en el cine y no me perdí en ningún momento. Seguramente como dices, a partir de aquí es complicado seguir la serie si no has visto las anteriores.
      Me molesta que eso, se sacan un as de la manga porque les conviene en ese momento y se olvidan de él para siempre, aunque modificaría toda la historia. Son cosas que hacen que una historia pierda coherencia.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me gustaron más las dos primeras películas precisamente porque son más coloridas e infantiles. Encima los protagonistas son más graciosos y adorables, jeje. Y es verdad que los dementores se parecen mucho a los nazgul. De hecho son casi calcados. Me encanta el cine, así que me voy a quedar por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras tienen otro tipo de encanto distinto. A mí las cuatro primeras me gustan más o menos por igual. A partir de ahí la cosa se hunde en mi opinión.

      Me alegro de que te guste, a ver si te puedo devolver la visita pronto ;)

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Esta película de la saga no es de mis favoritas, pero me gusta, sobretodo, que aparezcan los personajes de Sirius y Lupin, los cuales irán teniendo más importancia a lo largo del resto de películas.

    Me estoy volviendo a ver la saga entera, aunque en desorden ... jajajaja. He visto la uno y la cuatro. Hace ya bastante que no las veo, y me apetece volver a recordarla.

    Un besote!
    Eva
    http://elcinecomoestilodevida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es de las que más me gustan y pensaba que era un pensamiento generalizado, pero ya veo que por aquí hay gente que la tiene entre las peores de la saga. Está bien que haya diversidad :)

      A ver si te puedo devolver la visita pronto ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Es verdad que en las pelis los dementores se parecen bastante a los Nazgul, ahora que lo dices aunque en los libros no tienen tanto parecido. Esta es una de las pelis que más me gustaron de la saga, y la siguiente con diferecia la que menos. Y es una pena, una verdera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te diría que la siguiente es la que más me gusta de todas. Después de la cuarta la cosa se viene abajo para mí.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...