miércoles, 29 de junio de 2016

"EL BECARIO". Mi gran amigo Bob

-Qué amistad tan lamentable se ve venir.

"La telaraña de Carlota" Gary Winick

Hoy en día uno de los mayores problemas que tiene la juventud a la hora de encontrar trabajo es la falta de experiencia. Esto podía conseguirse entrando de becario en alguna empresa, pero se ve que a alguien se le ocurrió que era mejor idea contratar a jubilados que se aburren en sus casas que formar a gente joven.

Esta es la idea de la que parte "El becario", donde Robert De Niro interpreta a un jubilado viudo que quiere darle sentido a su vida trabajando de nuevo. Así, entrará en el programa de becarios de una empresa que vende ropa online dirigida por Anne Hathaway, una joven minuciosa un tanto desbordada por el trabajo.

En principio a Anne no le mola la idea de contar con un jubilado como ayudante, pero cuando descubra la bondad e implicación del abuelete se harán superamigos (de haber sido una peli Disney Robert De Niro habría tenido poderes mágicos, pero como es una peli de Nancy Meyers simplemente es el mejor hombre del mundo y ya).

Bueno, bueno, he leído por ahí que "El becario" manda el mensaje sexista de que una joven empresaria no puede sacar su vida y su negocio adelante sin la ayuda de un hombre experto y comprensivo, pero joder, la peli ni siquiera merece que se discuta por su culpa.

"El becario" es una chorrada, pero eso se intuía a simple vista. Lo peor es que aburre, como comedia, como drama y como programa de "Saber vivir". Supongo que la moraleja de la película es que tanto los jubilados obsesionados con el trabajo como las mujeres emprendedoras y modernas obsesionadas con el trabajo pueden llegar lejos si se alían.
Pero como yo no estoy en ninguno de los dos grupos no me ha gustado la peli.

-Lo mejor:

·En su momento le ofrecieron el protagonista a Jack Nicholson. Me cuesta imaginarle en semejante papel, tan soso y formal, así que casi me alegro de que lo rechazase. Total, ya estamos acostumbrados a ver a De Niro haciendo bodrios.

-Lo peor:

·La escena en la que se cuelan en la casa de la madre de ella.

·Me alegro de saber que sigue bien, porque hace un montón que no me llama, pero Rene Russo sobra totalmente.

·Cuando pasa de ser una comedia sin gracia a un drama romántico-familiar.

-Preguntas:

·¿Qué le ha hecho la comedia a Robert De Niro para que la trate así?.

·¿De verdad hay gente que va en bicicleta por la oficina?.


Nota: 3,5

"El becario" es muy mala, pero si sólo fuese una comedia ligera y tontorrona quizá tendría un pase. Por desgracia termina derivando en un drama pesado y aburrido, lo que empeora aún más el sabor que va dejando.

12 comentarios :

  1. Es una "comedia" que me entró por un oido y me salió por otro. Me dejó de lo más indiferente. De Niro tendría que conformarse con ser un secundario de lujo y no trabajar en sosezes como esta.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, lo de Robert De Niro parece una cerrara al revés. O sea, de joven hizo películas estupendas y tuvo actuaciones fantásticas y ahora se mete en cualquier cosa, como si estuviera empezando.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Esta peli la vi en el cine en una Fiesta del Cine. :D

    En mi opinión no es que tenga un mensaje sexista, sino que tiene un mensaje machacatrabajadores. Ya sabemos el timazo en que se está convirtiendo esto de contratar becarios en las empresas (contratan a jovencillos con un sueldo de risa con la excusa de darles formación, y con eso se ahorran contratar a personas en condiciones de trabajo justas). Pero la idea de que puedan existir hasta jubilados en esta situación me parece terrible.

    Pero, en fin, más allá de mis enfurruñamientos, la peli es muy felizona y, como comentas, DeNiro interpreta a un señor mayor adorable. Tiene su puntito agradable.

    Por cierto, no sabía que habían ofrecido el papel a Jack Nicholson, pero la verdad es que cuesta imaginarlo. Con la risa de loco que tiene no pega para hacer de anciano bonachón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los jubilados tuvieran que recurrir a esto para llegar a fin de mes sería más triste, pero se entendería la idea. Lo chungo es que les dan el trabajo porque se aburren.

      Agradable, lo que se dice agradable... como comedia es tonta y pesada, y como drama más o menos igual.

      Jack Nicholson no hubiera pegado aquí. Y si Robert De Niro siguiese siendo Robert De Niro tampoco hubiera pegado.

      Eliminar
  3. De Niro anda metido de lleno en eso que llaman papeles alimenticios, esto es ganar un buen dinerito haciendo naderías. Y no ha sido el único.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo esperas de Nicolas Cage, pero Robert De Niro no tenía esas urgencias económicas que yo sepa.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. A mi me resultó entretenida, sin más! Y también la ví más que nada por Anne Hathaway, que me gusta bastante.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Anne Hathaway vuelve a sus orígenes con esta peli. Supongo que a sus fans os habrá gustado verla aquí.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. A mi tampoco me aportó gran cosa,la verdad,esperaba más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es sólo para fans de Anne Hathaway

      Eliminar
  6. Es una película ideal de esas para una tarde de fin de semana, que se deja ver y no molesta y que da ese efecto placebo de intuir lo que vas a ver y que efectivamente acabe siendo así.

    Muy de acuerdo en lo que citas como lo peor de la peli, aunque a mí me gustó un poco más el resultado final, será por aquello de ser fan de Anne Hathaway como lo soy, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si no hubiera degenerado en drama la hubiese puesto un aprobado raspado, pero así no.

      Anne Hathaway alterna pelis más serias con cosas como esta, así tiene contentos a todos sus fans :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...