miércoles, 11 de mayo de 2016

"BIENVENIDOS A ZOMBIELAND". Gore inteligente

-Quedan seis personas en el mundo y uno es el puto Bill Murray.

"Bienvenidos a Zombieland" Ruben Fleischer

Un virus contagioso se ha extendido rápidamente por el mundo haciendo que la gente se comporte como irracionales y feroces zombies, desesperados por encontrar carne fresca.
Con el propósito de llegar a su ciudad natal y reunirse con sus padres, un miedoso universitario viajará por los Estados Unidos junto a un bruto pistolero y dos desconfiadas hermanas que se encuentran en el camino. Con el paso de los días irán limando las asperezas iniciales, formando equipo para protegerse los unos a los otros.

Ni me gustan las películas de terror, ni me entusiasma Jesse Eisenberg, pero me encanta "Bienvenidos a Zombieland". Y es que pese a las desagradables y abundantes escenas gore el filme de hoy es ante todo una comedia, una road movie, y además de estar muy bien construida aprovecha estupendamente la historia, con un humor negro, a veces chorra, pero siempre inteligente y sin caer en lo chabacano.

No es por tirarme flores, pero si tuviera que escribir una historia de zombies la enfocaría exactamente así, con un argumento sencillo, ideas divertidas y personajes complementarios, estereotipos, sí, pero bien definidos y simpáticos al fin y al cabo.

-Lo mejor:

·Lo de las normas.

·No se alarga innecesariamente, ni siquiera llega a la hora y media.

·Bill Murray riéndose de sí mismo.

·Los cuatro protas están muy bien, pero destaco a Emma Stone, más guapa que nunca y creíble en su papel de chica dura.

·Los zombies son asquerosos, pero desde luego están conseguidos.

-Lo peor:

·Tiene escenas bastante fuertes. Esto es inevitable tratándose de una peli de zombies, en "Guerra Mundial Z" omitieron este tipo de violencia y todo el mundo se quejó, hasta yo. Y no lo hice por tocar los cojones (solamente), aunque me den yuyu ciertas cosas hay que saber qué estás viendo. Lo pongo en lo peor porque puede ser un obstáculo a la hora de disfrutar la peli, pero insisto en que gana la comedia al gore.

·Jamie Bell rechazó el papel protagonista y es una putada porque me gusta mucho más que Jesse Eisenberg. Pero teniendo en cuenta que también se lo ofrecieron a Taylor Lautner casi hay que dar gracias porque cogiesen a Eisenberg. Además, también acertaron con la chica, que iba a haber sido Megan Fox (a Emma Stone le ofrecieron en principio el papel de la vecina zombie).

·No tengo nada contra Abigail Breslin, pero siempre pienso que Dakota Fanning hubiera estado mejor, y ver a Dakota Fanning junto a Emma Stone en esta peli hubiera sido una gozada.

-Preguntas:

·No suelo abogar por convertir las películas en sagas, pero francamente me molaría seguir viendo las andanzas de los personajes, y creo que el escenario da juego para más. De hecho la idea era para una serie de televisión, aunque la modificaron para convertirla en una película. La cosa es que "Bienvenidos a Zombieland" tuvo tanto éxito que finalmente sí hicieron una serie basada en el filme, aunque la cancelaron poco después. Con toda esta información la pregunta es: ¿Harán algún día la esperada secuela? ¿Merecerá la pena?

·¿Como es que nunca se han llegado a comercializar los lanzallamas? Siempre que veo una peli en la que los protagonistas son acosados por monstruos os bestias a tutiplén pienso que un lanzallamas les sacaría de las situaciones más chungas con facilidad. Para mí son todo ventajas: tiene un gran alcance y no hace falta tener buena puntería para usarlo. Será pesado, pero podrían hacer lanzallamas más pequeños, tamaño revólver.




Nota: 9


"Bienvenidos a Zombieland" parece escrita a dúo por los dos protagonistas, así que tiene una parte friki-inteligente y otra gamberra-sádica, combinándose a la perfección en una historia divertida y fácil de ver, incluso para los que huimos de las escenas truculentas. Compensa de sobra.

24 comentarios :

  1. Saludos, Doctora.
    Espero que todo esté yendo bien para vos.

    Y ahora a la película. Es una de las veces en que estoy de acuerdo con vos. Y esta vez hasta con el puntaje.
    Me gusta el estilo de la película, con un sentido del humor negro, que no rebaja la película. Está bien el actor, que desconozco, como protagonista no muy lúcido, más bien temeroso, sobre todo al principio. Los personajes tienen una evolución, pero no es para adelantar. Y está bien logrado cuando la vecina se convierte en zombie. Bill Murray se luce en su aparición.
    Emma Stone está muy bien. Es cierto que Dakota Fanning habría sido lo mejor para el personaje de hermana, en un papel más burlón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tendríamos que coincidir ;)

      Todo está muy bien, el estilo, los personajes, el ritmo, los actores. El reprto podría haber mejorado un poco, pero son gustos personales, los que salen tampoco están nada mal.

      Fue bien, muchas gracias ☆

      Eliminar
  2. Esta es, sin duda, mi peli de zombies preferida. Y quiero destacar -que tú ni le has mencionado- el papelón que hace Woody Harrelson. Como bien dices, todos lo hacen bien pero joder, la historia de amor de Tallahassee y los Twinkis como mínimo se merecía una mencioncilla xD

    La serie se canceló, y no me extraña: con lo fan que soy de la peli en cuanto me enteré de que la serie sería con otras caras se me quitaron las ganas de verla. Y tengo entendido que ya hay en marcha una secuela para Zombieland con los mismos actores ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que era imposible que salieran los mismos actores en el cine, están todos muy cotizados en el cine.

      A ver si no la cagan con la secuela y no tardan, porque Abigail Breslin tiene ya poco de niña.

      Eliminar
  3. Me pareció divertida aunque mi preferida en ese estilo es "Zombies Party" de Ed Wright, el mismo de la estupenda comedia con extraterrestres "Bienvenidos al fin del mundo".
    En el libro "Zombi. Guía de supervivencia" de Max Brooks no se recomienda el lanzallamas pues al estar prohibido por la Convención de Ginebra (la mayoría de ejércitos no lo usan) es difícil encontrar tanto el arma como el combustible. Además es poco práctico, pesa 35 kilos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto pesa?.

      Vaya, con la soltura con la que lo llevaba Hank Scorpio

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Hola Doctora,
    Qué alegría de leerte! Espero que todo fuera muy bien! A mí la peli me gustó mucho. Coincido con lo de Bill Murray, es simplemente, genial!

    Lo del lanzallamas, tiene su aquél. Deberían plantearse hacerlos pequeños, como dices. Sería de gran utilidad! :)

    Un besito!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlos pequeños es muy práctico, pero imagino que se quedaría sin combustible enseguida. No debe ser viable o ya lo habrían hecho. Mejor así.

      Todo terminó muy bien, muchas gracias.

      Besos ❤

      Eliminar
  5. Doctora:
    Haces que dude de mis convicciones escribiendo de ese modo tan contundente... igual y un día de estos la pongo :)
    ¿Cómo van las cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no te gustan las escenas fuertes ten cuidado que no se cortan, hay partes bastante truculentas.

      Han sido días complicados, pero acabó bien, ahora estamos en casa. Hay que adaptarse pero estamos muy contentos ◕◡◕

      Eliminar
  6. no la vi pero dado que soy fan de Bill Murray me hicieron ver esos minutos que él actúa y me parecieron excepcionales!! muy gracioso y Murray haciendo de Murray como en todas las películas jaja.... genial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace aquí es un ejemplo de cómo reírse de uno mismo y mejorar una peli con una aparición breve.

      Eliminar
  7. Es muy buena, estoy de acuerdo. Un acierto que en vez de haber optado por hacerla seria y de terror, la hayan hecho más divertida. Además, como comentas, en pocos minutos mete acción, referencias frikis, un desarrollo sencillo pero interesante de los personajes (el miedoso que se va haciendo más valiente, la historia de Tallahassee, la desconfianza de las chicas...) y muchos momentos simpáticos.

    Tu idea del lanzallamas mola. Pero quizá acabaras huyendo de zombis en llamas... xD
    A mi la mejor idea me parece una que sale en la peli: pillar un coche grande y ponerle delante un parachoques enorme, como los que tenían los trenes antiguos para apartar al ganado, y a partir de ahi, a tirar millas. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la llegan a hacer seria hubiese sido una peli de zombis más. Lo original era esto.

      Lo del coche es más rápido y seguro, pero no te vale para ir por una tienda o en casa :)

      Eliminar
  8. A pesar de ser una gran fan de Emma Stone, todavía no he visto esta peli! Así que, no puedo opinar!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí está muy bien, en un personaje más duro de lo habitual en ella. Aunque la peli es fuertecita.

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Me pareció muy divertida, no tengo más palabras para definirla. Espero poder ver una segunda...películas así pocas en los últimos años.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Hacen secuelas de un montón de castañas y sin embargo de ésta...

      besos

      Eliminar
  10. Hola Doctora,
    Me encontré este post, acerca de lo que hablábamos anteriormente de las películas con título igual, ojalá te guste: http://www.batanga.com/cine/10768/20-pares-de-peliculas-con-el-mismo-titulo-que-no-tienen-ninguna-vinculacion-entre-si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso :)

      En defensa de los responsables decir que en muchos casos la peli a la que le copian el nombre es o muy antigua o muy mala ;P

      Eliminar
  11. Coincido contigo, me gustó bastante aunque Jesse es un actor que repudio... Así que hagan otra secuela o lo que sea pero sin él xD
    Lo de los lanzallamas es muy buena idea para momentos puntuales y cuando hay mucho bicho pululando tipo eurovisión, pero para el día a día prefiero una katana que soy realista y las balas o gasolina son limitadas xD
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la espada es más barato, pero sólo puedes usarla en distancias cortas, ataques a distancia como que no :)

      Eliminar
  12. Esta peli mooooola mucho. El cine de zombis así, si.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...