miércoles, 30 de marzo de 2016

"BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". Indignación vs Aburrimiento

-Te haré cosas que están por encima de toda filosofía. Verás cuando traiga mis inventos.

"Barbarella" Roger Vadim

Esta gente de DC no sabe hacer pelis de superhéroes.
Porque lo que hicieron en "El hombre de acero" podría haber sido un traspiés puntual, pero con "Batman vs Superman" confirman, no sólo que no aprenden de sus errores, sino que van a peor.

Francamente, imaginaba que la peli de hoy iría por el mismo camino que la última peli de Superman, en la que teníamos que soportar una larga y aburrida introducción que desembocaría después en una larga y aburrida pelea. Y en realidad es así, pero más pesado y desesperante aún.

"Batman vs Superman" no empieza mal, e incluso saca partido a una de las cagadas de "El hombre de acero" donde veíamos cómo Superman destrozaba la ciudad sin miramientos en su pelea contra Zod. Así, la peli de hoy arranca con Bruce Wayne (que casualmente estaba en Metrópolis durante esa pelea) rescatando a la gente de los edificios que Zod y Superman iban derrumbando, explicando de forma muy creíble por qué Batman odia a Superman.

Y la cosa promete, porque claro, una pensaría que ese enfrentamiento entre ambos va a ser el motor del filme, por el título de la peli y tal, pero no. De pronto entra en escena Lex Luthor para ralentizar la peli. Y luego se hace más lenta. Y luego más lenta todavía. Y cuando piensas que por lo menos no sale Kevin Costner aparece Kevin Costner... y la peli se hace más lenta.

Y cuando al fin llega la esperada pelea entre los protagonistas la cosa no puede ser más decepcionante porque:

1. Ocurre tan de noche que no se ve bien.
2. La armadura que lleva Batman mola un montón, pero no le deja moverse con velocidad, de modo que todo queda en una lección de puñetazos y empujones sin gracia.
3. La armadura, que tanto molaba, pierde toda la gracia cuando a los 40 segundos Superman le rompe el casco.
4. Esta titánica y ansiada batalla sólo dura 5 minutos.

Esto último no es del todo malo. Por lo expuesto en el punto 2 la pelea no se podía alargar mucho y teniendo en cuenta que cuando empiezan a zurrarse ya estás hasta los cojones tampoco te apetece que se tiren media hora luchando.

Lo chungo es que cuando acaban empieza otra pelea, esta vez contra Juicio final, que en teoría debía ser una magnífica sorpresa para los fans y un colofón extraordinario para la peli, pero que no es ni lo uno ni lo otro. Por muy bien hecho que esté Juicio final, a los fans les indignará, primero el origen inventado y descabellado del personaje en la peli, y segundo que lo hayan desaprovechado así cuando podrían perfectamente haberle dedicado una peli entera para él solo.
Y los espectadores que no conozcan al personaje tienen a esas alturas el culo tan hecho polvo que les es imposible disfrutar de la pelea.

Respecto al romance entre Lois y Clark me parece mucho
más creíble e interesante la historia de amor del gif

Se nota que en "Batman vs Superman" han querido abarcar demasiado, mezclando varios comics, que por separado son obras maestras, pero que al juntarlos resultan un barullo eterno que se mueve entre el aburrimiento y la indignación.

-Lo mejor:

·Su fichaje recibió muchas críticas, pero me gustó Ben Affleck como Bruce Wayne, y en general Batman es lo mejor del filme.

·El trailer de "Capitán América: Civil War" que pusieron antes de que empezase la película.

-Lo peor:

·Jesse Eisenberg está ridículo como Lex Luthor. Parece una especie de Mark Zuckerberg malvado y desquiciado.

·Los sueños y visiones de los protagonistas.

·Se hace muy pesada.

·El mes que viene nacerán mis niñas, así que probablemente no volveré a ir al cine en los próximos 15 años y me repatea que la última peli que haya visto sea este petardazo.
El fantasma de Christopher Reeve tras ver la peli

-Preguntas:

·¿Y qué tal Wonder Woman? Os preguntaréis. Pues otra que sale 10 minutos. No estorba especialmente, aunque la música que suena cuando aparece es de coña.


Nota: 4,25




No soy de las personas que se alegran del fracaso de una peli o de una saga y aunque me gusta mucho más Marvel que DC, Batman es de mis personajes favoritos y Superman tiene un montón de posibilidades. Por eso me da rabia que estén destrozando de esta manera la franquicia, pero por otro lado me es inevitable pensar que se lo han buscado ellos solos.

Nolan y su equipo han criticado el estilo ligero de las pelis de Marvel, dándole a los filmes de DC un tono mucho más oscuro y dramático. Ese rollo podía gustar más o menos, y colaba en las pelis de Christian Bale, pero ahora están como locos por alcanzar el éxito que ha tenido Marvel con Los Vengadores y en vez de ir poco a poco están quemando todas las naves precipitadamente para estrenar cuanto antes La liga de la justicia.

En teoría si la de hoy tiene éxito empezarán a rodar La liga de la justicia de inmediato, pero conmigo para esa gira no van a contar, y por los comentarios que oía cuando salimos del cine, no soy la única en bajarse del carro.

32 comentarios :

  1. No me he leído tu reseña por miedo a prejuzgar la peli. Prometo volver cuando la haya visto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda: leída tu reseña tras ver la peli tras no haber leído ninguna crítica.

      Como bien dices, la peli es un poquito coñazo en gran parte a lo que también explicas: han querído meter varios cómics en una peli, y de paso al joker en forma de Lex por si acaso no había suficiente batiburrillo, y se han hecho un lío.
      Primero porque han logrado al Batman más manipulable desde que se inventase este personaje, y segundo por que creo que si su intención era darle un lanzamiento a 'La liga de la justicia' deberían haber hecho más guiños a los metahumanos y dejar a Juicio Final para otro día.

      Además, hecho en falta la tonadilla de las pelis antiguas de Supermán y las escenas happy del hombre de acero salvando a gente con una sonrisa sin tener que preguntarse: ¿habré hecho mal evitando que ese avión se estrellase?

      Insisto, DC: una peli de Lobo pero ya. Lobo presidente, Lobo es buena gente.

      Eliminar
    2. Sí, Superman es el más desdibujado de todos los personajes, junto a Lex Luthor.

      Si lo piensas tiene sentido que sacasen ahora a Juicio Final, porque la idea es seguir de inmediato con La liga de la justicia, así que la única forma de que Superman se enfrentase a Juicio final "en solitario" era sacarlo en esta peli.

      Yo también echo de menos la música de siempre.

      A Lobo casi no le conozco, pero por lo que sé dudo que le lleven al cine en breve.

      Eliminar
  2. A mi me ha parecido mejor que la de Superman (aunque también es verdad que la tengo reciente y soy bastante impresionable) ;D
    En todo caso es verdad que desaprovecha muchas buenas ideas y sobre todo es demasiado larga.

    Batfleck mola mucho a ratos (ese Batman un poco "madurito", sigiloso y detective es muy molón) pero también tiene cosas incomprensibles (a veces tiene demasiadas rabietas contra Superman y no tiene sentido que marque a los malos) (bueno, y que mata a diestro y siniestro con armas de fuego, cosa que no es propia de Batman).

    Wonder Woman me recordó al capítulo aquel de Los Simpson en que Homer proponía que uno de los personajes de una peli debería ser un perro con el ceño fruncido, así la gente sospecharía de él. Es lo que hace esta chica durante el 90% de sus escenas: pasearse por ahí poniendo cara de preocupación/misterio. :P

    Y lo de las ensoñaciones es por la manía esta de hacer franquicias. Hay un momento que hubiera sido molón si no fuese un simple gag: cuando un superhéroe del futuro se le aparece a Bruce Wayne. El problema es que eso son como 10 segundos de la peli y no se vuelve a hablar del asunto (supongo que se extenderán sobre el tema en futuras pelis). Me parece un cliffhanger sacacuartos muy burdo.

    Pero bueno, hay buenos combates y en general no me he aburrido mucho (salvo en algún momento dramático que no viene muy a cuento: ¿para qué se pasan tanto rato enterrando a un personaje que es obvio que no ha muerto definitivamente?).

    P.d. "Y cuando piensas que por lo menos no sale Kevin Costner aparece Kevin Costner... y la peli se hace más lenta". Qué razón tienes... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pistolas de Batman chirría, pero bueno, es un sueño. Lo de que marque a la gente no sé de dónde lo han sacado, pero es muy fuerte, no mola.

      Y Wonder Woman, pues hombre, la mujer no molesta, pero la actriz no pega y la tía se comporta más bien como Catwoman.

      A mí no me dejó ninguna gana de volverla a ver.

      Eliminar
  3. jaja pienso todo lo contrario! peor ya lo sabés ja.... los 4 puntos de la pelea entre los dos no podrían ser mas inventados! ja.... te gustan las peleas "de día" de Marvel no? la de Iron man y Hulk al lado de ésta, ya lo dije, es para niños de jardín de infantes.... todo dicho....

    es tan buena que solo va a ser valorada en unos años, como toda película clásica que se precie... ejemplos hay miles.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las peleas de día, y punto. Me gustó la pelea de día de la última peli de Superman y no me gustó la pelea de noche entre Thor y Iron Man en la primera de los Vengadores. No distingo entre Marvel y DC a la hora de criticar, tengo mis ideas.

      Y de los 4 puntos lo único que no es cierto es que la pelea dura en realidad menos de 5 minutos.

      A ti te ha gustado y a mí no, pero no sé por qué vienes aquí a decir que me invento cosas o que mis gustos son de jardín de infantes.

      Eliminar
  4. Bueno, se veía venir que iba a ser un truño. Aunque no por esperado es menos decepcionante. Estaba claro que iban a pasar del enfrentamiento entre ambos (que obviamente hubiese ganado batman, claro) y se iban a buscar un enemigo en común para que ambos luchasen juntos y dejarlo todo muy encarrilado para la Liga de la justicia. Estoy totalmente de acuerdo en que Doomsday daba para una película el solito. No entiendo que se hayan quitado de en medio un personaje que da tanto juego en los 20 minutos de otra peli.

    En fin, al menos la película de Deadpool estaba bien, y a esa si que le tenía miedo por lo mucho que me gusta el personaje, así que no nos podemos quejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a elegir prefiero que la hayan cagado aquí que con Deadpool :)

      Se deberían haber peleado más veces Batman y Superman, centrar en eso la peli, olvidarse de Juicio final y de Lex Luthor... pero lo han mezclado todo de mala manera.

      Eliminar
  5. Ya viste lo que escribí y si, estamos bastante de acuerdo por esta vez. Como sigan así, el batacazo va a ser monumental. The Avengers ha sabido conectar mejor con el público con tramas más ligeras y entretenidas.

    Que vas a tener niñas? oiiiigs, pues que vaya todo muy bien, ya no te queda nada. Aprovecha y ve al cine a ver otra peli para que la última no sea este petardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier peli en la que salga Batman tendrá público, pero aquí han timado al personal con la batalla entre él y Superman y en La liga de la justicia Batman debería perder más protagonismo, así que sí, puede ser que la gente empiece a pasar del tema.

      Muchas gracias, quería haber visto la tercera del capitán América, pero es a finales de abril y para entonces calculo haber dado a luz ya, así que nada ;)

      Eliminar
  6. La gran dificultad era encontrar una buena razón para que discutieran los dos protas... y bueno, no sé, yo creo que podrían haber encontrado algo mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo creo que en realidad está bien el motivo. He leído comics en los que es Superman el que le tiene ojeriza a Batman por su métodos fuera de la ley. Prefiero la razón que dan en la peli, peleando así Superman es un peligro :)

      Eliminar
  7. Anoche tuve una conversación con una amiga que ha visto la peli y sus argumentos fueron tan contundentes que la veré, pero en casa. Ufff, lo que me tira para atrás es Jesse Eisenberg, y bueno, también la historia rara que se ha montado el director para crear esta fusión de superhéroes.... pero yo, al igual que Holden, no he leído tu reseña. Pues lo haré cuando haya visto el filme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesse Eisenberg suele ser desesperante, pero en esta película se ha esmerado más aún.

      Aún así espero que te guste ;)

      Eliminar
  8. Como imaginarás no pienso verla, todo lo que he leído y escuchado es negativo.
    Y dentro de lo que cabe a mí me da más igual porque ni he leído los comics ni nada pero para los fans de verdad... Me parece una tomadura de pelo que la llamen batman vs superman y que la pelea sea lo de menos! Eso es jugar con los sentimientos de los espectadores!
    Tomate

    ResponderEliminar
  9. Vaya, el único aliciente para mí es que salía mi idolatrada Wonder Woman y avisas que sólo aparece un ratito. Pues creo que no la iré a ver, pero me ha hecho gracia recordar aquel Superman con traje descolorido emborrachándose con Johnny Walker y disparando almendras contra los cristales. Creo que era aquel "Superman III" con Richard Pryor.
    Te deseo lo mejor para la llegada de tus niñas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la mayor parte del tiempo sale de incógnito.

      El gif es de cuando las pelis de Christopher Reeve empezaron a degenerar, sí. Pero al menos dejaron esa escena para el recuerdo.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. En estos días he intentado, no una, sino dos veces, ver "El hombre de acero" y puedo decir en pocas ocasiones me ha aburrido tanto una película, ni haciendo un esfuerzo supremo he conseguido mantenerme despierta ninguna de las dos veces. Que ya tiene mérito.

    Pero mira, me ha servido para dos cosas: una para entender en toda su extensión tu reseña de hoy, y otra para valorar (aún más) Superman (I y II).

    pd. ¡¡Qué todo salga bien con las peques!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la puse días antes de ver "Batman v Superman" y sigo manteniendo que es mejor. También tiene cosas sin sentido, y está mal montada y mal escrita, pero "Batman v Superman" es todo eso, pero con más personajes y más oscuro todo.

      Muchas gracias, un mesecillo me queda :)

      Eliminar
  11. Aún no la he visto. Es el inconveniente de ser papá de dos niñas, que no encuntras el momento. Lo que si parece cierto es que hay opiniones encontradas, que muchos atribuyen a una guerra fría entre Marvel y DC. También depende del criterio, a algunos les gusta, por citar un ejemplo, el Batman de Burton y otros, entre los que me encuentro, nos encanta la visión de Nolan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, no creo que Batman sea un personaje que de pie a muchas versiones. Siempre es serio, oscuro, frío... puedes ponerle más o menos violento, pero al final siempre se comporta de una forma similar. Lo que cambia es el tono de las pelis, y el guión, por supuesto.

      En la de hoy el argumento es un barullo incoherente y Batman es más cabezota de lo habitual. Más radical, por decirlo así.

      Saludos

      Eliminar
  12. Doctora vas a volver al cine antes de los 15 años que planeas, cuando una tiene una pasión es muy difícil dejarla -inclusive con hijos-. Consigue alguien (es) que te cuiden a tus hijas un rato y vuelve a la sala... cuando ya tengan algunos meses y les hayas cogido el modo.
    Son pocas las pelis en las que coincidimos y esto es lo rico de interactuar en internet, vemos opiniones diferentes de la nuestra y enriquecemos nuestra visión.
    ¡Que todo vaya muy bien con tus pequeñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes razón.

      Lo que estoy deseando es llevarlas al cine y que se pongan a berrear para amargarle la peli a todo el mundo. Ahora me toca a mí vengarme del mundo... whajajajaja

      Lo que es unánime es el rechazo ante la interpretación de Jesse Eisenberg. Le dan muchos palos a Affleck y creo que es Jesse el que no le gustó a nadie.

      Eliminar
  13. Veo que no te ha gustado nada, personalmente me ha parecido una película entretenida y espectacular con algunos buenos momentos, aunque el conjunto no sea redondo. No es un film a olvidar, pero sí podría haber dado mucho más de si. El personaje de Batman está conseguido (y Affleck me ha sorprendido gratamente), pero se nota que Snyder no comprende el personaje de Superman. A ver que nos depara la Liga de la Justicia y si este universo de DC mejora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que es una peli de Superman en la que sale Batman, y este Superman es muy raro. Batman está más conseguido, pero la trama en sí está muy mal llevada (por decir algo suave).

      Saludos

      Eliminar
  14. La peli no me desagradó aunque me pareció muy desigual, yo salí como después de haber comido de raciones en algún bar, que algunas están muy bien, otras menos bien y tanto picar de aquí y allá no te acaba de llenar y al mismo tiempo te satura y te deja el cuerpo raro.

    Affleck no se lo hace nada mal como Batman, aunque sea fácil hacer las bromas contra él y creo que ese caballero oscuro que ha esbozado aquí podría estar de lo más interesante. Luego hay una serie de inconsistencias en el argumento y de metraje mal metido que se acaba haciendo muy cansino, un batiburrillo de difícil digestión y desde luego intragable para aquel que espero un entretenimiento fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio también me pareció un batiburrillo algo inconsistente, pero cuanto más lo piensas más te das cuenta de que todo es un sinsentido.

      Eliminar
  15. Hello. Doctora. Vengo a comentar a esta entrada, tiempo después de publicada. Esperé a verla para comentarte.

    Disiento totalmente.
    El espiritu de Cristopher Reeve debe estar más molesto por Superman 3, que está entre las películas más fallidas de supeheroes.
    DC sí sabe hacer películas. Marvel ha fallado con las de Los 4 Fantásticos.
    Tiene un comienzo de lo mejor. Lex Luthor no ralentiza nada, hace que todo suceda. Produce el conflicto. Manipula a Batman para que se enfrente a Superman. Y creo que hasta queda satisfecho de que le roben la Kryptonita. El que tiene todos los datos de los metahumanos.
    La pelea es de lo mejor. Y también está el enfrentamiento con Doomsday. Quien también tiene un origen kryptoniano. Y recuerdo que la muerte de superman, peleando con ese villano, es una lamentable historieta.
    ¿Objeciones? Tal vez el papel secundario y fallido de Mercy Graves. Y algo del final, pero no quiero revelarlo.
    La película me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...