miércoles, 18 de noviembre de 2015

"TERMINATOR GÉNESIS". La madre de todas las bizarradas

-¿Cómo puede recordar dos líneas temporales?
-Puede si se vio expuesto a un punto de nexo en el flujo temporal cuando estaba en un campo cuántico.

"Terminator Génesis" Alan Taylor

Tal y como se vio en la primera parte de la saga, Kyle Reese es enviado desde el futuro por John Connor para proteger a su madre de un robot asesino que han mandado para liquidarla antes de que Connor naciese. 
Bien, para los que ya os hayáis perdido en este párrafo os sugiero que no sigáis leyendo y os dejo con este divertido gif.








Y es que esta era la parte sencilla de explicar, porque la historia tal y como la conocimos en las primeras pelis ha sido alterada. Así, cuando Reese llega a 1984 la madre de John Connor, Sarah, es toda una guerrillera que ha sido criada por un Terminator y está esperando la llegada de Reese para viajar al futuro y destruir Skynet.

La idea de "Terminator" surgió de una pesadilla que tuvo James Cameron en la que un terrorífico androide perseguía a su esposa (los 80, la cocaína, en fin...). Pues bien, tras ver "Terminator Génesis" da la sensación de que esta vez han llevado al cine la pesadilla de un fan de la saga, en la que se cagan y escupen sobre los personajes a base de un batiburrillo de viajes en el tiempo y realidades alternativas que haría que Emmett Brown sangrase por la nariz sólo de oírlo.

Retorcida, aburrida e insultante, la de hoy no vale ni como peli de acción en sí misma, de tal forma que la única manera de hacerla llevadera es tomársela como una parodia de Terminator.

-Lo mejor:

·Por destacar algo, la escena del autobús en el Golden Gate.

·Ver esta peli me animó a seguir con el blog cuando tuve ese parón. Me pareció tan horrible que tenía que escribir sobre ella, así que en cierto modo esta basura salvó "El día de la espectadora".

-Lo peor:

·Arnold Schwarzenegger, más parecido a Ortega Cano que nunca, es un mero comparsa y sólo gana protagonismo hacia el final de la peli. Que Constantino Romero no esté ya para salvarle baja muchos enteros su actuación y la peli en su conjunto.

·El dúo protagonista. Jai Courtney es como una versión estilizada de Antonio David Flores y la pobre Emilia Clarke parece una cría de 16 años disfrazada de Sarah Connor.

·No sé quién ha visto a Jason Clarke potencial para este tipo de pelis, pero tampoco pega como John Connor. Además, el tío parece que lleva una máscara de las que se ponía Joaquín Reyes en "Muchachada Nui" (hay gente así, que parece que llevan una máscara, José Ramón de la Morena es un ejemplo).

·Por mucho que haya avanzado la tecnología cuando haces a un personaje por ordenador se nota (cuando sale el Terminator del 84 parece un puto videojuego).

·Lo de los robots envejeciendo es de coña. Pero ya que han tirado por ahí, ¿por qué no llamaron a Robert Patrick? (aunque este pobre hombre no lo hace mal del todo, y para lo que sale...).

·J.K. Simmons sobra totalmente.

·La peli es una locura, pero machacar tanto la historia hasta conseguir que John Connor sea el malo es denunciable.

·El gilipollas de James Cameron diciendo que "Terminator Génesis" es la verdadera tercera parte de la saga, pretendiendo borrar del recuerdo "Terminator III" y "Terminator Salvation". Incluso si "Terminator Génesis" hubiera sido buena estaría feo.

-Preguntas:

·¿Soy la única persona en el mundo a la que "Terminator Salvation" le pareció más que decente?

·¿Quién mandó al Terminator que crió a Sarah Connor?


Nota: 1


El cine es un ente rencoroso. Siempre que alguien dice que las secuelas nunca alcanzan el nivel de la primera parte alguien responde "Terminator II es mejor que la primera". Eso le jode al cine y como castigo maldijo la saga, condenando a los fans a una eternidad de secuelas pésimas. Pensábamos que con "Terminator III" la deuda estaba saldada, pero no era bastante. El cine aún quería castigarnos más y de ahí, del odio del cine mismo, ha surgido "Terminator Génesis".

De hecho si le doy un uno no es por la peli, si no por Emilia Clarke. No me moló su actuación, pero al fin ha conseguido no enseñar las tetas en pantalla, y tiene más mérito porque hay una escena en la que sale en pelotas. Por ella va ese punto.

39 comentarios :

  1. ¿Por qué las reseñas negativas (pero muy negativas) molan tanto?
    ¿Por qué los gatos, da igual lo que hagan, pueden protagonizar (con éxito) cualquier vídeo?
    ¿Por qué alguien cree que una historia tan cerrada como Terminator puede dar para un número infinito de películas (además de la serie)?
    ¿Por qué siempre me ha parecido de José Ramón de la Morena tiene cara de niño y ahora comprendo que estaba equivocada?
    ¿Por qué soy la única a la que le gusta más Terminator que Terminator 2?
    ¿Cómo es que siempre recordaré con cariño esta porquería de película porque hizo que continuaras con el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que como la Doctora está ocupada en otros mentesteres, me ha pedido que le haga el favor de contestar a vuestros comentarios....

      ....qué va, es mentira. No llegamos a ningún acuerdo económico.

      Solamente quería decirte que a mí también me gustó más Terminator que Terminator II. Eso dice mucho a favor de nuestro gusto por el cine, pero también dice mucho en contra de nuestra edad.

      Eliminar
    2. LO QUE ME AHORRO:
      1. Las reseñas positivas no molan, porque los halagos no son graciosos. Lo insultos sí.
      2. En internet ya hay gif de gatos para acompañar cualquier texto, cualquier cosa que te puedas imaginar.
      3. Si da pasta, en Hollywood una historia jamás está cerrada, pero si hay viajes en el tiempo de por medio menos.
      4. No creo que ese señor tuviera cara de niño, ni cuando era niño ;P
      5. No eres la única, de hecho hay centros donde la gente se reúne para hablar del tema e intentar superarlo, ayudándose unos a otros, de forma anónima, claro.
      6. Algo bueno ha hecho, no hay mal que por bien no venga :)

      DAVID I: A mí me gusta más la segunda, pero francamente, esto ocurre porque la inmensa mayoría de la gente jamás ha visto la primera parte entera.

      Eliminar
    3. Doctora: qué sabias respuestas. ¿En esos centros también hay gente que sabe que Casablanca no es ninguna maravilla y que hay decenas de películas clásicas que le dan cien patadas?

      David I: gracias, sabía que no era la única, y te adelanto una cosa, he viajado al futuro y ahí ya lo sabe todo el mundo.

      Eliminar
    4. Sí, de hecho lo de Casablanca tiene mucha demanda, y eso que en la antigüedad a los que decían eso les quemaban en la hoguera :)

      Eliminar
  2. Me pareció un horror, la verdad. Quieren seguir estirando la historia y sinceramente no veo la necesidad. Esto es rizar el rizo y se les fue la pinza totalmente. Arnold, digitalizado.... Y así hasta el infinito. Siempre me quedaré con las dos primeras de la saga sin duda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fuerte es que piensan seguir con la saga a partir de aquí...

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Hello Doctora. Noto que ha habido quejas en la blogosfera.

    Digo que sí salvó El día de la espectadora, es para que el confuso mundo de los blogs se ponga de pie para aplaudir. Tenés comentarista de al menos dos continentes, con un oceano en el medio, así que debe fuerte el aplauso.

    Tal vez la pesadilla de Linda Hamilton perseguida por un robot haya estado influenciada por dos capítulos de Rumbo a la desconocido ( The Outer Limits), Soldado y El demonio con la mano de cristal, escritos por Harlan Ellison. Quien hizo juicio, obligandolo que se lo reconocieron. También escribió No tengo boca y debo gritar, en que una inteligencia artificial termina con la raza humana, salvo unos hombres y una mujer. No es spoiler, porque empieza así.

    El tema de los viajes.tiempo justifica diversos cambios en la historia. Tal vez podría recomendarte Predestination, basada en el cuento Todos ustedes, zombies, de Robert Heilein.
    Lo irreal del Terminator no es una objeción grave, ya que también lo era el stop motion de la película original, con el robot sin la cobertura organica.

    Las dos anteriores me gustaron, fue una genial idea la Terminatrix. Esta diría que me gustó. Salvo que...Si hay algo que no me gustó. Y es el Johm Connor malvado. ¿No se les ocurrió un villano para inventar, como aliado de Skynet? Eso es falta de imaginación. O de inspirarse en historias como las de Harlan Ellison.

    Pero si motivó que continuaras, lo repito, es para celebrar esa película.

    Otro tema. en yahoo leí algo alocado sobre una enfermera fantasma, que atiende a los pacientes, siendo buena con ellos, además es atractiva. Me recordó a tu avatar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias como la de la primera peli de Terminator debe haber a miles, porque tampoco es que sea un argumento muy original que digamos.

      El John Connor de esta peli empieza más o menos bien, pero luego degenera de mala manera. No es que sea lo peor de la peli, pero sí una cagada muy grande, el remate final por así decirlo.

      Tendremos que darle un abrazo a James Cameron si le vemos algún día, por resucitar el blog ;P

      Besos

      Eliminar
  4. Creo que es la peor nota que te he visto dar desde que te sigo, que oficialmente y según los números es desde hace 4 minutos, aunque realmente ya vaya para el año. Si, efectivamente, aún no te seguía. Igual te merecería la pena subir un poquillo más arriba ese gadget para que esté más a la vista, pero vamos, Diox me libre de decirte como llevar tu blog.

    Aparte de eso, 0 ganas de ver este truño tras la reseña de Pepe Cahiers. ¿Será Tarambana el único que le vió algo bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que lo de los seguidores me da bastante igual, lo que me gusta es que se me comente, como a todos los blogueros, esa es la prueba de que me estáis leyendo. Y la mayoría de la gente que me sigue no me comenta, así que...

      Tarambana es que es demasiado bueno, a veces me preocupa ;P

      Eliminar
    2. Opino igual en ambos temas que tratas xD

      Eliminar
    3. Y eso que yo no he sido tan demoledor, es decir, me parece una película de fácil consumo y también fácil de olvidar, absolutamente plana y con un elenco de actores digamos demasiado discreto. No obstante, no estoy de acuerdo con que el Terminator que sale del 84, esto es el joven Arnold de entonces, no esté bien realizado, me parece lo mejor de la película, quizás porque es entonces cuando se parece más a la primera entrega. Doctora dice usted que ni esa era demasiado original. Es cierto que podría ser un cruce entre "Almas de metal" y el Nuevo Testamento, pero la puesta en escena es bastante novedosa y el robot del futuro es ya algo muy icónico, lo que ha mantenido el interés a lo largo de todos estos años.

      Saludos Doctoreitor

      Eliminar
    4. Puedes crear un personaje raro en plan Jar Jar Binks, que todos sabemos que no existe y que está hecho por ordenador, y no me chirría tanto. Pero hacer a un humano por ordenador, interactuando con personas de verdad me parece que canta mucho todavía.

      La verdad es que no es del todo importante ser originales, el secreto es saber explotar un tema, aunque la fórmula ya esté muy vista. Si lo haces bien da igual cuántas veces se haya visto antes. Y las primeras de Terminator son un ejemplo.

      ¿El Nuevo Testamento? Jajaja

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Vi Terminator Salvation y me dije Nunca mais, así que si esa ya no me gustó, ya te puedes imaginar que para ver ésta ese ente del cine no me vuelve a ver el pelo.

    Interesante tu tesis de las facciones de la cara. Intento pensar alguien que pudiera entrar en esa descripcción, pero solo se me ocurre a Del Bosque, y no sé si encajaría totalmente en los parámetros que expliques.

    ¿La Targaryen no enseña las tetas y por eso le pones un 1? Como se nota que las mujeres no entendéis de lo que es buen cine (vale, vale me he ganado unos cuantos abucheos). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminator Salvation es mucho mejor, lo que pasa es que como apenas aparecen terminators queda un tanto descolgada de lo que es la saga. Terminator Genesis es infinitamente peor peli, en todos los aspectos.

      Del Bosque en todo caso tiene cara de cómic, en plan Goomer.

      La verdad es que no tiene mucho mérito por su parte, porque si ha logrado no enseñar más las tetas en la HBO en Hollywood lo tiene más fácil.

      Eliminar
  6. a mi me gustó!!! ja... es que Terminator en cualquiera de sus formas es parte de mi vida y verla con mi hija fue mejor aún por la relación que se da en ésta entre la mujer y la máquina, ese Arnold tan querible ya...

    uno de los pocos personajes que fue villano y héroe en la historia del cine!! mas respeto che....


    y también me gusta mas la II que la I ja.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la trama se iba a centrar más en esa relación entre el robot y Sarah, pero qué va...

      Es muy típico, sobre todo en el mundo del comic, que cuando un villano se hace famoso le conviertan en héroe. En el cine igual se ve menos, sí.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Las secuelas son el mal. Y cuanto mayor es el número que sigue al título, más cerca de satán.
    ¿Emilia Clarke en pelotas? ¡¡Qué novedad!!

    Por favor, que dejen morir a los terminators en paz. Hay quienes aún vemos el cartel de la peli original, con el careto del Suarce, y seguimos con el rollo mental de cómo alguien del futuro enviaba al pasado al que preñaría a su propia madre.

    Bueno, loores a la peli que ha logrado que sigas.
    xD
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como ese capítulo de Futurama en el que Fry viaja al pasado y se tira a su abuela, de tal manera que al final resulta que Fry es su propio abuelo. O sea, un sinsentido total, pero con esto de los viajes en el tiempo parece que todo vale ;P

      Besos

      Eliminar
  8. Yo esta no la he visto, aunque ahora me apetece, pero ligeramente achispado para apreciar mejor todos los detalles. La de Terminator Salvation no estaba mal del todo, y la 3 era directamente infame. Si esta es peor aún, necesitarás habilitar las puntuaciones negativas para valorar las pelis. Números reales al poder.

    Al fresco !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verla borracho debe ser la solución, la aprecias más, percibes menos los fallos y al rato la has olvidado totalmente ;P

      La tercera parte es muy mala, pero todavía entra dentro del universo de la saga, se entiende que sea una continuación de la segunda parte.

      Terminator Génesis es una abominación, un despropósito

      Besos :)

      Eliminar
  9. Gran reseña.
    En defensa de mi (indefendible) reseña, diré que vi la peli en el cine y me llamó la atención el principio: era la primera vez que veía Terminator 1 en pantalla grande. :P

    Pero sí, realmente no hay por donde cogerla. La historia es bastante descabellada y está descaradamente enrevesada para continuar la saga cuando ya se había agotado. Pero bueno, si ha servido para que vuelvas al blog, ya me parece positiva la peli.

    Y ahora me voy a buscar un punto de nexo temporal del campo cuántico (así es como llamo ahora a "hacer clic") para ver qué has escrito en Zinefilaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando se ven las pelis sólo una vez es complicado juzgarlas correctamente.

      Pero vamos, que este no es el caso, de hecho cuesta hasta terminar de verla, es mala, disparatada y encima pesada.

      Por no hablar de lo retorcida que es. Lo bueno es que enseguida te da igual lo que pasa, pero si se quiere entender el guión es muy difícil.

      Mucho mejor "Tú a Londres y yo a California" ;)

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo vaya caca de película jejeje donde este la segunda parte jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto lo que parece increíble es que James Cameron fuese capaz de hacer la segunda parte si le ha gustado esta.

      Eliminar
  11. Yo me la tomé a broma y la disfruté mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hubieran anunciado como una comedia hubiesen sido más sinceros, sí :)

      Eliminar
  12. Muy mala. Y un insulto para los fans de la saga entre los que me incluyo. Mi favorita es la 2, luego la 1, luego Salvation, luego ésta y luego la 3.
    Estoy contigo, T. Salvation no es tan mala y es una especie de apaño para paliar el desastre que fue la 3. Y la serie me gustó mucho también.

    Saludos Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie no la he visto, pero creo que la 3 es un poco menos horrible que esta, aunque era la peor de todas hasta ahora, eso seguro.

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. bueno, podría haber sido peor. podría haber vuelto la terminatrix que tiene el poder de inflar las tetas a voluntad. enhorabuena por tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacer referencia a la tercera parte es lo único inteligente de Terminator Genesis.

      Gracias, y un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Gracias a ti ya no me siento solo en este mundo, Terminator Salvation me pareció un churro, pero un churro entretenido y agradecido de ver con una bañera de cocacola y otra de palomitas. Eso sí, tampoco es para repetir muchas veces que para mucho no da.
    Y volviendo al tema principal, a mi esta Terminator Génesis no me llama nada, me quedo con las dos primeras de la saga y no por nostalgia, sino porque realmente lo valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La críticas en contra de Terminator Salvation hacen que me dé lástima la peli, y por eso la defiendo, pero vamos, como dices, no es para tirar cohetes tampoco.

      Terminator Genesis es insalvable, esta vez sí :)

      Eliminar
  15. Mejor que la de Salvation, que me aburrió muchísimo, pero peor que las tres primeras, dando la impresión de que no hay nada que contar, pero vamos a tirar de Chuache a ver si arregla las cosas con su carisma. Y de hecho, el ex Governator es de lo mejorcito de la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminator Salvation es una rareza dentro de la saga, es que ni parece una peli de Terminator.

      Pero Terminator Genesis está hecha a conciencia :(

      Eliminar
  16. Coincido totalmente contigo, es un horror de película, no esperaba mucho de ella, pero aún así me ha decepcionado.

    Pd: Considero que "Terminator Salvation" es un film muy infravalorado y le da cien vueltas a "Genesis".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...