miércoles, 8 de julio de 2015

"LOS MINIONS". Ni decepciona, ni sorprende

Triste y deprimente es la vida de un sirviente 
Si no tiene a un solo ser a quién servir 
Ah, los viejos tiempos laboriosos 
Uno no podía ni dormir 
Plumeros y paños bajo el polvo de diez años 
Sin poder gozar de nuestra profesión 
Soñando en esos tiempos que añoramos 
Solos y amargados pero al fin usted ha llegado 

"La bella y la bestia" Gary Trousdale y Kirk Wise

Los minions son una pequeña tribu de alegres seres (al parecer inmortales) que llevan en la Tierra desde el jurásico buscando siempre a la criatura más perversa para ayudarla a completar sus malévolos planes. Así, era de esperar que se aliasen con los seres humanos, colaborando con los líderes de cada imperio durante siglos hasta que, tras fallar a Napoleón, tuvieron que huir y esconderse en una gélida montaña.

Allí fueron felices un tiempo, pero al no tener un amo al que servir sus vidas carecían de sentido y cayeron en una terrible depresión. Para poner fin a esta amargura Kevin y sus dos compañeros, Stuart y Bob, emprenderán la búsqueda del mayor villano del mundo, que ahora (en 1968) resulta ser Scarlet Overkill, una lunática traicionera que les liará para que roben la corona a la reina de Inglaterra.

No me gustan mucho las pelis de Gru, de hecho ni siquiera he visto la segunda parte, sin embargo los minions me caen muy bien. No cabe duda que tienen un diseño muy simpático, simple, pero entrañable, y su forma de hablar y de reírse me resulta la mar de divertida. La pregunta era, ¿bastaría eso para que me molase la peli? ¿Acabaría saturada de minions, aborreciendo lo que me gustaba de ellos?

Pues mitad y mitad. No terminé harta de las monerías de los minions, pero la peli mantiene el tono de la saga (armas futuristas, villanos molestos, trama lenta, un clímax que se hace de rogar más de la cuenta y un humor muy, muy infantil).

Desde luego a los fans de las pelis de Gru les gustará, pero a los demás nos deja la sensación de que han desaprovechado a los minions de mala manera.

-Lo mejor:

·Bob en general y su discurso en particular.

·La parte inicial con los minions ayudando a los emperadores a lo largo de la historia. De hecho yo habría basado la peli en esa idea. La hubiera dividido en episodios, cada capítulo en una época distinta, algo así como lo que hicieron en la peli de Mister Peabody y Sherman, pero con gracia.

·No chirría el doblaje de Alexandra Jiménez.

-Lo peor:

·Se hace larga y tiene un humor muy infantil.


Un hombre sugiriendo ideas que se salen un poco
del estilo de las dos pelis de Gru


-Preguntas:

·¿Es Scarlet Overkill una versión moderna de Madame Medusa de "Los Rescatadores"?

·Viendo el diseño de los minions es complicado (todos se parecen entre ellos), pero, ¿no podían haber hecho alguna otra diferencia entre Stuart y Bob? Muchas veces cuesta diferenciarles.

Nota: 5,25





Como me pasó con "Hotel Transilvania" y  "Los Croods", la peli de los minions me ha parecido pensada casi exclusivamente para los más pequeños. Y es una pena, porque a mí los muñequitos estos me hacen gracia, pero no se puede decir que haya disfrutado mucho el filme.

Creo que mi idea era mejor, pero no sé por qué los estudios se niegan a devolverme las llamadas, así que nos queda otra cinta (como "Big Hero 6") en la que los protas molan más que la peli en sí.

36 comentarios :

  1. Pues yo no pude con Hotel Transilvania, realmente era SOLO para los niños, niños no muy exigentes, la verdad. "Gru, mi villano favorito" sí me gustó, no digo que sea la cumbre de un género pero mucho más lograda.

    Así que me quedo a medio gas, supongo que ahora que no tengo sobrinos "en la edad" quedará para un pase televisivo.

    pd. Vi Los Rescatadores de pequeña y me gustó, pero ahora la recuerdo bastante floja ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a "Los minions" le he puesto medio punto más que a "Hotel Transilvania". No es mucho, pero algo más sí me gustó.

      Yo también vi Los Rescatadores de pequeña y ya entonces no me moló demasaido. Prefiero la segunda parte (que yo vi antes que la primera) Los Rescatadores en cangurolandia, pero vamos, tampoco es de mis favoritas.

      Eliminar
  2. Esta vez no me pillas en la pregunta trampa con lo de Stuart y Bob.
    Stuart tiene un solo ojo. Bob tiene dos. Stuart es más alto que Bob. Stuart tiene pelo en la cabeza. Bob no.
    Es como el chiste de los indios que se confundían siempre con sus caballos, ¿no?
    Pero lo digo por las fotos. No los he visto en acción, quizás ahí sea otra cosa.

    Muy bueno el gif xD
    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienen diferencias, lo del ojo es muy identificativo, pero a veces, sobre todo al principio de la peli, cuando no les tienes muy ubicados, te lías con esos dos personajes, que además van siempre juntos.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Demasiado infantil para mí, intentaré reprimir mis ganas de ver cápsulitas con peto hasta que pongan la rrefinitiva "MiniOns vs. BigOff".
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si harán secuela de esta peli, pero si es así conmigo que no cuenten ya.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Ayudan a Napoleón y a Hitler no??? Era demasiada polémica para una peli de dibujos animados, imagino... Por curiosidad, ¿ a qué otros emperadores ayudan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudan a los faraones en Egipto, a Drácula, y luego ya a Napoleón. Después de fallarle a Napoleón es cuando se esconden y ya no salen de su cueva hasta 1968, así que no aparece Hitler.

      Eliminar
    2. Yo también pensé lo de Hitler... Y estoy segura de que los creadores también lo pensarían, pero desecharon la idea de sacarlo al nanosegundo, obivamente. Simplemente, el mayor y más atroz genocidio que ha visto este mundo no se podía sacar en una peli de este género.
      Por supuesto, hubiera sido mucha polémica y se hubiera cargado la visión naíf de la peli. Además de las críticas que les hubieran llovido de la comunidad internacional en general y de la judía en particular.
      Por cierto, vi la peli el miércoles y me gustó, porque soy muy fan de los minions. Pero sí, creo que el guión no acaba de estar a la altura, y que han desaprovechado el potencial de los bichitos amarillos.
      Ah, la flamante villana Scarlett y su maridito pijo no me gustaron. ella es una neurótica insoportable y él es... puaf (además, es que estoy ya saturadísima de Quim Gutiérrez).
      Bob, el mejor, sin duda. Adorable total! :D
      Besos!

      Eliminar
    3. Bueno, en El Rey León eran evidentes las semejanzas entre el ejército de hienas y los nazis, y tampoco se quejó mucha gente. Además, hace años Disney hizo un corto con el Pato Donald así... igual hacerlo hoy en día sería más complicado.

      Quim Gutiérrez no chirría mucho, pensé que sería peor, pero sí me chocó que pusieran su nombre y el de Alexandra Jiménez cuando empieza la peli. Otra cosa son los personajes, que, efectivamente, no molan mucho como villanos.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. A mi las de Gru sí que me gustaron, pero ver solo a los Minions amarillos estos... no sé, me pasa un poco como a ti antes de verla: que me da la sensación de que puede ser demasiado empacho. De todos modos le daré una oportunidad, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empachan, son lo mejor de la peli, lo malo es que no hayan tenido una historia a la altura. A mí al menos me parece que les han desaprovechado, pero la peli no engaña a nadie porque sigue en la línea de las de Gru (que hace un cameo al final).

      Eliminar
    2. esa frase final... alerta spoiler!!

      Eliminar
  6. insoportables... soy de los que no me gustan esos gruñidos ni su humor infantil onda los Tres chiflados... y si todavía decís que es una peli floja ni me imagino lo que esto debe ser ja....

    en fin, a cada uno lo que le gusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de más gente a los que no les gustan, no estás solo ;)

      Eliminar
  7. Jope... pues yo pensaba que la peli iría precisamente de la idea esa del inicio. Supongo que tarde o temprano la veré, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al prjncipio del trailer sí parecía eso, pero luego ya ves a Scarlet y sabes que la peli no va a ir por ahí.

      Una pena.

      Eliminar
  8. Sí, coincido contigo, la peli está un poco desaprovechada, pero también me caen simpáticos los minions y a mis sobrinos parece que también les molan.

    Lo mejor para mí es el trozo en el que la tribu de los minions se pone a viajar.... cuando por ejemplo se creen que están en Inglaterra y en cambio acaban de llegar a Sidney (quizás es que en esa parte ocurren alguno de los pocos chistes un poquito más de adultos).

    Pero bueno, lo único más que se me ocurre decir es... B-A-N-A-N-A!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la parte de la tribu viajando también es divertida, me gustó sobre todo cuando llegan finalmente a Inglaterra y se meten en un salón de té XD

      Eliminar
  9. Tengo ganas de verla. Personalmente me parecen lo mejor de las películas de Gru. Claro que no es lo mismo ser secundario que protagonista. A ver que sabor me deja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, lo mucho agrada y lo poco cansa.

      Yo sí les veía potencial para tener su propia peli, y no saturan, pero creo que les han sacado poco partido.

      No defrauda si te van las otras pelis de Gru, pero como peli de minions es un tanto decepcionante.

      Besos

      Eliminar
  10. Como lo del cine de animación no es lo mío, las de Gru no las vi y esta de Los Minions creo que tampoco caerá. Ya que pones un gif de Steve Carell en "The Office"(el que le cierra la puerta a un señor mayor), precisamente Carell es el que dobla a Gru en la versión original de las pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sale un poco al final de la peli, doblado aquí por Florentino Fernández :)

      Eliminar
  11. Pues no la he visto, y dudo que lo haga ya que los bichos estos no me dicen mucho, aunque viendo el éxito que tuvieron en Gru, me temo que su recorrido será superior al de ésta. Y seguro que a los productores cuando vieron el tirón que tenían se les puso el símbolo del dolar en los ojos viendo que tenían un mercado enorme, no sólo de pelis, sino de peluches, moñacos, llaveros, figuritas, vibrad... más peluches, etc...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí harán más pelis de los minions en solitario, porque ha sido un gran éxito, pero también imagino que harán más pelis de Gru, así que acabaremos de estos bichos hasta arriba.

      No hace falta que hagan vibradores de los minions, ya tienen forma de vibrador, un muñeco normal ya hace esa función ;P

      Saludos

      Eliminar
  12. No la he visto, ni pienso verla, a mí no me pasan ni los Minions ni Gru; es más no he visto ni Hotel Transilvania, ni había visto los Croods; a todas mandé a mis hijos con miEspo al cine y yo me quedé tan campante en casa.
    Pero a ellos les encantaron (las tres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado viendo esas pelis por curiosidad, porque me gustan las pelis de animación, pero la verdad es que todas van enfocadas a niños, y niños pequeños.

      Eliminar
  13. A mi no me ha hecho chiste esta película. Solo me gustan los minions en general, la película, sin sustancia.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  14. El otro día confesaba públicamente en twitter (vamos, a un puñado de gente) que no me gustan los minions. No me hacen ni pizca de gracia y estoy hasta el gorro de verlos por todas partes en carteles que te cuelan a la primera de turno. Banana, JA
    Así que dudo mucho que vaya a ver esta película.
    Los curris de los Fraguel, me decía un chico en twitter... esos molaban más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estación de Moncloa la empapelaron de Minions por todas partes, en las escaleras, las paredes...

      A mí sí me gustan, pero entiendo que haya gente que les parezcan irritantes

      Los curris eran muy sosos ;P

      Besos

      Eliminar
  15. La he visto hoy, y tenías razón: demasiado infantil. Ahora, que no has mencionado la pedazo de banda sonora que se gasta, está claro que querían que los mayores de 30 también disfrutaran en el cine :)

    En mi muy humilde opinión, lo peor de la peli es la propia Scarlet Overkill. El malo debió ser su novio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene canciones molonas, lo que pasa es que nunca suelo elogiar mucho ese apartado, a no ser que me cale mucho.

      El novio es más pasable porque sale menos. Los malos van acorde con el tono, lo que pasa es que es demasiado infantil.

      Eliminar
  16. Estimada Doctora,
    Una película con el sano juicio de entrener. Yo me he reido. Con eso me basta. Tampoco esperaba gran cosa, pero como con Gru me lo pasé bien, pues a disfrutar de los Mininos un rato. ^^
    La idea que dices, de basar la película en retacos de historia, hubiera estado bien, pero al no tener un malo único de trasfondo quizás hubiera resultado un poco aburrida. Quien sabe, quizás tu seas como el viejecito ese que invitan a salir de la sala. ^^
    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podrían haber tenido un villano a lo largo del tiempo, que no fuera siempre el mismo personaje, pero sí tuviera siempre el mismo diseño, como una dinastía de capullos. En Érase una vez el hombre estos dos eran los malos en todos los capítulos, ya hablasen de la edad de piedra como del renacimiento ;P

      Un abrazo

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...