miércoles, 29 de julio de 2015

"ANT-MAN". Peliculilla

Flota como una mariposa. Pica como una abeja.

Mohamed Ali

Al salir de la cárcel, Scott intenta llevar una vida honrada para poder pasar más tiempo con su hija, pero no encuentra un trabajo decente y desesperado decide robar en la casa de un científico millonario. La cuestión es que ese científico fue Ant-Man décadas atrás y ahora necesita que Scott se enfunde su viejo traje para evitar que el malo de la peli le venda a Hydra la fórmula del hombre hormiga.

Hoy voy a ser breve, porque la playa me espera y la peli no da para mucho más.
Quizá hayáis leído en algún sitio que "Ant-Man" pretende seguir en la línea divertida y ligera de "Guardianes de la galaxia", alejándose de filmes más serios dentro del universo Marvel como las sagas de Thor o el Capitán América.
La pega es que con "Ant-Man" se han pasado de graciosos.

La película es entretenida, los poderes del protagonista están perfectamente plasmados y tiene muy buenas escenas de acción, con una sobresaliente pelea final . El problema es que... bueno, el problema es casi todo lo demás.

El argumento es simple, tonto y tópico, lo cual unido al tono cómico del filme hace que "Ant-Man" parezca más bien una comedia de superhéroes. Una comedia con poca gracia.
Yo casi prefiero esto a las trágicas apoteosis que hemos visto en otras pelis del género, pero entiendo la decepción del personal que ha pretendido tomarse la "Ant-Man" en serio.

-Lo mejor:

·Me gustaron Michael Douglas y la niña, la hija del prota es un puntazo cada vez que sale.

·El villano es el típico que te puedas encontrar en cualquier peli de Charles Bronson o en cualquier oficina de hacienda, pero en la parte final, cuando se pone el traje, da bastante juego y está bien aprovechado.

·Como necesita el traje entero para usar sus poderes no han podido sacarle sin el casco durante la peli, cosa habitual en las películas de superhéroes.

·La parte del entrenamiento, típica, pero resultona.

·La escena del Halcón.

-Lo peor:

·Los colegas delincuentes de Scott parecen un resumen de todo lo que no mola del filme.

·Lo único que tiene Evangeline Lilly de Avispa es el peinado, y ni siquiera le queda bien.

-Preguntas:

·¿No podían resistir la tentación de sacar a una rata gigante?

·Hay que respetar a todas las especies porque cada bicho tiene su función y bla, bla, bla, pero, ¿no sería el mundo un lugar mejor sin medusas?


Nota: 6,75 


Hank Pym (el Ant-Man original interpretado aquí por Michael Douglas) era un científico bastante serio y cuadriculado. Por eso es comprensible que optasen por su sucesor, un ladrón un tanto ganso, para llevar el personaje al cine. Lo malo es que han simplificado tanto que por momentos parece que estás viendo el episodio piloto de una serie de dibujos.

"Ant-Man" no es la peor peli de Marvel, pero sí quizá la más infantil y facilona. Si como a mí os molan las películas ligeritas (hasta me gusta "Green Lantern") y la idea de un tío que se encoge de tamaño disfrutaréis buena parte de la peli, porque tiene las mejores escenas nunca vistas sobre esa idea.

Si esperáis algo así como la saga del Caballero Oscuro de Nolan "Ant-Man" os parecerá una gilipollez.

26 comentarios :

  1. Después de leer tu crítica me esperaba una puntuación más baja, la verdad.

    Yo ya estaba descartando, mentalmente, la película, y ahora tengo mis dudas.

    En todo caso, lo realmente importante es que daría cualquier cosa, por saber qué le dice el tipo ese a la rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que se la bajé, mi idea era ponerle al menos un 7.

      Puntuar una peli como Ant-Man me resulta muy complicado, porque a mí me ha gustado, pero no puedo negar que es floja, así que procuro hacer una media entre lo que me ha parecido a mí (que sería un 7,5, me entretuvo y tiene escenas muy logradas) y lo que sé que se merece, que en este caso sería un 5 raspado como mucho.

      Sea lo que sea lo que ha oído, la tía pone cara de no saber qué hace allí.

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Si alguien tiene grandes esperanzas en algo que, a fin de cuentas, es una hormiga, deberían condenarle a ver, en bucle, las tres temporadas de "El Gran Héroe Americano" (se te añora, Ralph Hinkley -a ti más Pam Davidson-)
    A mi las medusas, esteticamente, me gustan mucho; tal vez sea porque veraneo en la bañera.
    Un saludo, y a disfrutar de la playa, sin "miedusas".Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las medusas te gustan?, pero si parecen bolsas de plástico...

      Igual por sus poderes es un personaje que se presta al humor, pero el Ant-Man original no era así para nada.

      De todas formas, al margen del tono cómico del filme, el argumento está muy poco trabajado.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Tal vez me gusten porque soy más de Hanna Barbera que de Marvel, más de La Hormiga Atómica que de Ant-Man.
      Desde el aprecio: eso de "bolsas de plástico" suena como si alguien dice que el oso es un animal muy cálido... porque lo tiene de mantita enfrente de la chimenea juas, jueas

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he visto la peli pero me la esperaba más seria de lo que dices. De todas maneras, acabará cayendo, por lo menos ya sé lo que voy a ver, así no habrá decepción ninguna.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea absurda, ni que haya chistes cada dos por tres, pero desde luego podría haber sido un poco más adulta. A ver si te gusta.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Este tipo de superhéroes lo tienen complicado, porque no son ni de lejos Spiderman, Batman o Superman y ya es arriesgado gastarse una pasta en un personaje de segunda. De todas formas, podrían ser peor, podrían haber filmado una gran cagada y la peli se deja ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo lo que haga Marvel se vende bien. Los guardianes de la galaxia eran menos conocidos que Ant-Man y la peli fue un exitazo.
      De todos los vengadores Ant-Man es el menos conoido de todos a los que les han dedicado una peli, eso sí. Pero a mí me ha gustado, mucha gente la ha puesto a caer de un burro, pero a mí me gustó (sabiendo que la peli es lo que es).

      Saludos :)

      Eliminar
  5. No creo que me mole... pero es verdad que a mi no me van mucho las pelis de superhéroes (curiosamente ;P), así que era de esperar, me imagino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos antecedentes es mejor que no la veas, sí ;D

      Eliminar
  6. las críticas no fueron buenas... pero como veo todo lo de superhéroes por la net la voy a ver ja....

    igual este personaje es muy menor dentro de los comics, pero ya no saben que mas hacer en película ja... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy importante dentro de Los Vengadores al principio, pero de pronto dejó de aparecer y hoy en día está muy olvidado, los más jóvenes apneas le hemos visto en acción. Yo creo que le eclipsó Hulk.

      Para hacer más pelis de Ant-Man no sé si dará el personaje, pero en las próximas pelis de Los Vengadores va a estar bien verle.

      Saludos

      Eliminar
  7. Pufff no sé, me da una pereza tremenda, la verdad. Empiezan a sobrarme superhéroes ya sean grandes, pequeños o verdes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día nos invaden alienígenas o tenemos una crisis con una superorganización criminal que planea adueñarse del mundo no dirás eso de que te sobran superhéroes :P

      Besos

      Eliminar
  8. Todavía no la he visto, pero tampoco tenía unas expectativas muy altas. De todos modos, en vista de tu crítica, parece que tiene sus virtudes así que intentaré ir a verla (ya sabes que a mi estas cosas también me suelen entretener).

    Buen verano, y espero que estés llevando bien el calor. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no eres el único que no tenía muchas esperanzas en la peli, porque aquí en España se la ha pegado (número 4 en taquilla el finde de su estreno, malo, malo).
      A mí sí me ha gustado, dentro de lo que cabe.

      Hace demasiado calor para mis genes nórdicos, por eso los vikingos nunca invadieron España.

      Eliminar
  9. Y a mi que no me llama demasiado este tipo... la cosa es que las pelis de superhéroes no suelen llamarme demasiado, pero las acabo viendo todas. Debe ser algo en las hormonas de los hombres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje que ha caído en el olvido hace tiempo. Fue un miembro importante de Los Vengadores cuando empezaron, pero claro, si no te van los comics ni te sonará, cosa que ha hecho que fuera de EEUU la peli se haya estrellado.

      Lo de las hormonas es cierto, yo a veces tengo que ver un trozo de alguna peli de Jennifer Aniston o Sandra Bullock, porque si no me bajan las defensas ;P

      Eliminar
  10. La veré, porque me pasa como a ti, que el cine de superhéroes facilón me tira y me resulta entretenido y ameno. No espero un Caballero Oscuro ni nada parecido, aunque por lo que dices parece demasiado "facilona"... y no se yo...

    Que lo pase usted bien por la playa

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de facilona, el problema de la peli es que no es muy espectacular que digamos. Guardianes de la galaxia también era muy facilona, y ni Dios conocía a los personajes, pero fue un éxito porque la vendieron como algo espectacular, algo grande.

      Ant-Man pues... a mí me ha gustado, pero se queda muy corta.

      Muchas gracias

      Saludos :D

      Eliminar
  11. Estimada Doctora,

    ¿Que tiene usted contra la fabulosa "Evangeline Lilly"? Gracias a ella el film se sostiene en pie. jajajaja

    Pues, ciertamente es una película muy graciosa, casi una comedia, más que Guardianes de la galaxia, y en verdad que eso era difícil de superar. Sin embargo, y a diferencia de Guardianes, el humor en esta me ha parecido muy oportuno; ya de entrada el nombre de ¿Hombre Hormiga? no inspira mucho temor, no es Batman, SuperMan, Capitan America, Thor... asi que, ¿para que intentar parecer malote si siendo "graciosete" a lo mejor nos sale mejor.

    Y así , es...

    ¿Que le gustó "Green Lantern"? ¿Aquella película de DC donde el superhéroe se quita su anillito de Sauron, y no mata al enemigo final luchando con sus superpoderes como cualquier buen guionista hubiera escrito? O_O "Pol favol del amol de Univelsol".

    Bueno, bueno, un 6,75 es una nota muy alta para una Doctora tan quisquillosilla, pero veo que las cintas de Marvel son su perdición. ;->

    Siempre un placer leerte estimada Doctora.

    No entiendo como no has hecho ningún chiste fácil sobre cierta melodía en una furgoneta: "la cucaracha, la cucaracha". ;->

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que Ant Man nunca me ha parecido un superhéroes ridículo, más aún teniendo en cuenta que también podía volverse gigante (habilidad que han descartado en esta peli, pero espero ver en próximos filmes).

      Green Lantern tendría más o menos la misma nota que esta peli, me gustaron de forma parecida.

      Podría haber un villano llamado el hombre cucaracha, sería parecido a Ant Man, pero en gordo :P

      Saludos!

      Eliminar
  12. Vi la película y creo que merecía un poco más.
    Michael Douglas se lució y la hija de Scott también, me recordó algo de la serie animada Vengadores Los heroes más poderosos....También que no confíen Tony Stark. La pelea con Falco, de lo mejor.
    Y me gustaron cosas que no te gustaron.
    Esa clase de ladrones no violentos, que anulan sistemas de seguridad, suelen caer bien en ficción. Y a veces en la realidad, están bien.
    Y el villano es odioso.

    Coincido en que Hope es un tanto desagradable. Me pareció polémico lo de liquidar a La Avispa, The Wasp. Personaje que en la serie animada que mencioné tiene una personalidad encantadora, con su lado frivolo y su simpatía, todos la quieren en los Vengadores. Incluso le gusta a Ultron.
    Pero esa Hope me pareció insulsa, en comparación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al no poder usar a Hank Pym como Ant Man la historia se modifica mucho, y la gran perjudicada es la Avispa, porque la original molaba mucho y está claro que su hija, tal y como sale en la peli, es un tanto sosa y desagradable.

      La peli está bien, pero parece casi un trámite para presentar al personaje y que haga bulto en las próximas de Los Vengadores

      Besos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...