miércoles, 8 de abril de 2015

"MALAVITA". Cuatro de los nuestros

Podría haberme revelado y haber sido legal para fastidiar a mi padre, pero le relevé en el negocio familiar por propia voluntad, nadie me obligó. Incluso ahora teniendo a los mejores asesinos de América dispuestos a volarme en pedazos y cobrar esos veinte millones no me arrepiento de nada. Si he de ser sincero en realidad me siento halagado.

"Malavita" Luc Besson

Hay un par de versiones del poster de la imagen, varios de cada personaje y éste que es el que menos me gusta.

"Malavita" (que es el nombre del perro) nos traslada a un pueblo de Francia, al que han sido ubicados por el programa de protección de testigos un capo de la mafia neoyorkina y su familia.
Allí intentarán llevar una existencia normal y discreta, pero evidentemente todos ellos acabarán sacando al gangster que llevan dentro para resolver las dificultades que les presenta su nueva vida.

Sí, "Malavita" tiene un planteamiento similar al de "Somos los Miller", pero desgraciadamente, pese a contar con un reparto más atractivo no es mucho mejor que la película de Jennifer Aniston.

El filme no empieza mal, va al grano y tiene alguna escena guay al principio, pero luego la cosa se desinfla. Y no sólo por los tópicos que ya hemos visto antes (joder, Robert De Niro haciendo de mafioso en una comedia, ya sabes a lo que vas) sino porque las subtramas de los personajes son un rollo todas y cuando la familia está reunida (lo que casi no ocurre) tampoco mejora la función.

Luego en el tramo final te quedan sensaciones contradictorias, que no molan tampoco. Se hace larga, pero termina de forma bastante precipitada, toma giros raros, pero también acaba de la manera más previsible del mundo.
En fin, que se deja ver con facilidad, pero, incluso sabiendo que la idea es poco original, podría haberse aprovechado bastante más.


Una fan de De Niro conmocionada con el giro
 radical que iba a darle a su carrera haciendo de mafioso en "Malavita"


-Lo mejor:

·Michelle Pfeiffer. Una verdadera pena que su personaje quede al final reducido a las charlas con los del FBI, era la que más prometía.

·Debe ser porque les hemos visto haciendo los mismos papeles mil veces, pero tanto Tommy Lee Jones como Robert De Niro están decentes y tienen química entre ellos.

-Lo peor:

·La hija, su parte es con mucho lo peor, y además es completamente prescindible.

-Preguntas:

·Dianna Agron (la hija) está más cerca de los 30 que de los 20 y en la peli hace de una chica de 17 años. ¿Podría yo pasar por una chica de 17 años?

·¿Que para qué iba a querer yo hacerme pasar por menor de edad? Bueno, la justicia es menos severa con los menores y yo llevo mucho odio dentro.


Nota: 4,5


Aunque podemos decir que "Malavita" es más o menos entretenida lo cierto es que nunca acaba de despegar y al final está más cerca de ser aburrida que de ser divertida.
Si queréis ver una buena parodia de mafiosos me pareció bastante mejor "Una terapia peligrosa".
En "Malavita" cada personaje tiene 5 minutos buenos, lo que da para un cortometraje, pero no para una peli de casi dos horas.

29 comentarios :

  1. Hola Doctora
    No soy neutral pero muu buena tendría que ser la peli para que me gustase más que el cartel de Michelle con ese escote que simula la llamarada del Zippo (recuérdese que el cine es imaginación).
    Gracioso "se puede ver" mirando pa'dentro.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que Michelle Pfeiffer cuenta tan poco en Hollywood y todavía peor que tenga tan poco peso en las pocas pelis que hace.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Bueno, pues eso, poco interés. Ahí está para algún ratillo libre.

    Yo la que tengo ganas de ver es la de Los Vengadores, que llega en unos días. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices unos días como si fuera pasado mañana y faltan más de tres semanas ;P

      Eliminar
  3. Había oído hablar de esta peli en varias ocasiones y no la pintaban muy bien. Tras leer lo que dices, creo que la voy dejar pasar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es horrible, pero vamos, que tampoco te pierdes gran cosa.

      Eliminar
  4. Esta película ha debido tener poca publicidad o quizás ande algo despitado, porque la ignoraba absolutamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un par de años y no fue un exitazo precisamente, pero yo sí recuerdo haber visto carteles por la calle.

      Eliminar
  5. La he visto, la verdad es que es mala con ganas, no la salva ni De Niro. El único momento bueno el de la hija con los estudiantes en el... lago era?
    El resto predecible y visto mil veces
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente a mí todo lo de la hija me pareció lo peor del filme, pero coincidimos en que es bastante floja.

      Besos

      Eliminar
  6. Luc Besson es un director que me encanta, con cierta tendencia a explotar a Gary Oldman :)

    Esta la tengo pendiente, para variar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí es un tío que no me mola mucho. El quinto elemento tiene su gracia y Leon, pero a partir de ahí... Malavita, Lucy... pffffffffffff

      Eliminar
    2. A mi Leon me encanta, es mis películas preferidas. Y el quinto elemento... bueno, es que amo a Bruce Willis :P

      Eliminar
    3. No he visto Leon... está descatalogadísima y tampoco logro descargarla en ninguna parte, así que...
      El quinto elemento es una bobada, pero tiene sus momentos, hasta que sale Chris Tucker y se hace insoportable.

      Eliminar
    4. ¿Qué no has visto Leon el profesional? Es con mucho la mejor película de Besson, y Gary Oldman hace una de las actuaciones más logradas de su vida. Si la encuentro te la compro y te la regalo por correo, palabra de honor.

      Eliminar
    5. Lo raro es que siendo una película tan conocida y relativamente reciente sea tan difícil de encontrar.

      Te agradezco tu oferta, pero no hace falta, sé que antes o después daré con ella de una forma u otra ;D

      Eliminar
  7. Tommy Lee Jones y Robert De Niro hacen los mismos papeles una y otra y otra vez.Cada vez les costará menos aprenderse su texto, no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ni les hace falta leerse el guión, improvisando ya sacan las escenas solos ;P

      Eliminar
  8. En su momento me llamó mucho la atención, pero no tuve oportunidad de verla en el cine, apenas duró una semana en cartelera.
    Si me la topo en zapping, seguro me acuerdo de tí.
    Lo de pasar por adolescente, probablemente sí, ya ves tanta actriz mayor que filma como de high school ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran hecho esta peli en los 90 hubiera sido un éxito sólo por los protas, pero ya están de capa caída y la gente se lo huele.

      Lo curioso es que una vez que dejan de interpretar a estudiantes ya no vuelven a hacerlo nunca más. Creo que la única que pudo volver fue Emma Stone, que había dejado de hacer de adolescente y volvió cuando interpretó a Gwen Stacy.

      Eliminar
  9. ¿Si puedes pasar por una chica de 17 años? No sé... pon una foto y a ver que tal. Esta película me confirmó que De Niro ya no hace películas interesantes. Parece que su papel se queda a medio camino entre una de gangsters (Uno de los nuestros) y una comedia (El padre de la novia) Además creo que la película tiene unos cambios de tono bastante marcianos. Michelle Pfeiffer creo que está bastante bien pero Luc Besson me ha decepcionado.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cinco palabras más repetidas de la historia son "Luc Besson me ha decepcionado" (esas y "Hemos salido de la crisis").

      Lo que yo veo es que no acierta con las tramas individuales, salvo con la de Michelle, que casi no dura nada, estalla enseguida.

      Saludos

      Eliminar
  10. ¿Soy yo o hay demasiadas películas de Besson que se quedan en "el planteamiento está bien pero ...", "tiene buenas escenas de acción pero"...?

    La pobre Michelle Pfeiffer, ya lo hemos comentado más veces, ya no tiene nada que hacer en el cine, le han cerrado las puertas y solo un milagro puede hacer que le ofrezcan papeles interesantes a estas alturas.

    pd. Como vuelva a ver a Deniro como mafioso, me hago de la tuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a Michelle Pfeiffer no le interesa ya mucho trabajar. Porque si fuera así creo que habría conseguido un papel en una serie hace tiempo. No en una comedia, porque no vale para eso, pero sí da el tipo de abogada, periodista o hasta policía. Quizá sea de esas actrices que piensan que hacer tele es rebajarse (lo que sería curioso teniendo en cuenta que su marido es creador y escritor de series como Ally McBeal).

      Lo que molaría de verdad es que se descubriese que De Niro pertenece realmente a la mafia, eso sería descojonante (y le pega todo) ;P

      Eliminar
  11. Recuerdo que cuando estuve en París vi los carteles por el metro y me llamó la ateción, pero luego me olvide de esta peli por completo. Soy así.
    Pues es una lástima que la peli sea tan floja y más con Michelle Pfeiffer en el reparto, que siempre ha sido de mis actrices favoritísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes ver la parte de Michelle Pfeiffer, que es la mejor, y saltarte lo demás ;)

      Eliminar
  12. Pasando por completo.

    Con De Niro en las películas actuales me sucede una cosa curiosa. Me repele. Es verlo en un poster como el de ésta peli y quitarme las ganas de ver esa película. Su esfuerzo hoy en día está bajo mínimos y sólo pone interés en cobrar los cheques. Apenas queda nada del gran De Niro de Taxi Driver o El Padrino II. Y me pone de mala leche. Así que no la voy a ver.
    No se si podrás pasar por una adolescente, pero si puedes hazlo. La justicia cambia como no te haces una idea al cumplir los 18. Hasta esa edad todo son reprimendas, amenazas con la mano abierta, no lo hagas más y alguna piruleta. Así que si te pones a hacer el mal, hazte coletas y lleva una muñeca del brazo, te saldrá a cuenta.

    Saludetes y buen sábado Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd acabo de buscar a Dianna Agron y si que puede dar el pego. Además tiene cara de no haber roto un plato en su vida. Además es guapa y tan rubita... aish....

      Eliminar
    2. La decadencia de Robert De Niro es indudable, pero por muy malas pelis que haga siempre pesará más el recuerdo de sus buenas actuaciones.

      Se diría que Dianna Agron podría haber tenido una carrera en esto del cine, pero no ha cuajado. Hay muchas rubias similares y a lo mejor es muy buena actriz. Si su mayor mérito es parecer una adolescente apaga y vámonos.

      Ni de pequeña me hacía las coletas, siempre fui una niña muy rebelde ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...