miércoles, 3 de diciembre de 2014

"MALÉFICA". El insulto final

-Es lo más estúpido que he oído desde que Joel Schumacher le puso pezones a Batman.

"Fanboys" Kyle Newman

En un bosque poblado por duendes, gnomos y demás criaturas fantásticas vive un hada con cuernos y alas de pájaro (¿?) llamada Maléfica que siendo niña entabla amistad con Stephan, un ladronzuelo del que se acabará enamorando pese a que los humanos tienen vetado el acceso al bosque. Desgraciadamente la ambición de Stephan le alejará de Maléfica y su amor adolescente se truncará para siempre cuando el joven le corta las alas para vengar al rey (que ha sido derrotado por Maléfica cuando intentaba conquistar el bosque), ascendiendo Stephan al trono.

Tras semejante traición Maléfica se pasa al lado oscuro de la fuerza y cuando se entera de que Stephan ha tenido una hija se presenta en el bautizo para echarle la famosa maldición. 
La cuestión es que, aunque va de dura, Maléfica sigue siendo buena gente y terminará encariñándose de la niña mientras ésta vive en una cabaña de tal forma que al final será ella misma quien luche con todas sus fuerzas para impedir que se cumpla la maldición que le echó a Aurora en lo que al parecer fue una rabieta.

Lo fundamental para que cualquier historia cuaje es tener un villano decente. No importa que el protagonista sea soso o que la historia sea floja si el malo resulta creíble y atractivo y la Maléfica de "La bella durmiente" es un gran ejemplo. Puede parecer que es fácil crear un villano como Maléfica, un personaje que carece de más motivación que la de hacer el mal por el mal, que simple y llanamente desea joder a todo el mundo porque sí, pero precisamente la dificultad reside en hacer que esa simpleza, ese tópico estereotipado de la bruja mala, resulte creíble e inspire esa maldad tan pura y auténtica.

Pues bien, lo que Disney ha hecho en esta nueva versión es coger todo eso y limpiarse el culo con ello, prostituyendo a la que probablemente sea la mejor villana de la compañía hasta extremos insospechados que alcanzan su cúspide al final de la peli, cuando vemos a Maléfica dándole a la princesa el beso salvador. Sólo faltaba para rematar que hubiese dicho aquella frase de Jessica Rabbit, no soy mala, es que me han dibujado así.

De coña, vamos.

-Lo mejor:

·Si obviamos la parida que se han montado para contarnos los orígenes del personaje y lo insultante que resultan el nudo y el desenlace hay que admitir que tiene buenos efectos especiales, salen dragones y hay alguna batalla en plan "El señor de los anillos". Tampoco es nada que no hayamos visto ya (de hecho abusan de estos efectos, en Hollywood eso de que menos es más no lo entienden), pero bueno...

·Angelina Jolie y Elle Fanning encajan en sus personajes, para bien y para mal.

-Lo peor:

·Todos los personajes resultan estúpidos y/o odiosos (sobre todo las tres hadas) supongo que para mayor gloria de la prota.

·En serio, será que tengo "La bella durmiente" en un pedestal, pero es un despropósito.

-Preguntas:

·¿Por qué al final cuando la tienen rodeada no usa su poder jedi contra los soldados como ha estado haciendo toda la peli?

·Si tenía tanta prisa, ¿por qué no convierte al cuervo en dragón en vez de un caballo?

·¿Qué será lo próximo? ¿Cruella de Vil como una miembro despechada de PETA? ¿Shere Khan salvando a Mowli de Baloo?


Nota 3,5


Al igual que ocurría con "Oz: Un mundo de fantasía", "Maléfica" es una peli muy vistosa y a ratos entretenida. De hecho no tiene fallos gordos de ritmo, ni diálogos especialmente patéticos como "Blancanieves y la leyenda del cazador", pero la premisa es tan indignante que me resulta imposible ponerle más nota.
Sabemos que Maléfica era el personaje más carismático de la función, pero la gracia residía en su personalidad demoniaca, de modo que montar todo este quilombo para justificar la maldición y vendernos a un hada traicionada que acaba siendo la heroína del cuento es bochornoso. 

Si es que hasta el nombre te lo dice, se llama Maléfica, cojones.

55 comentarios :

  1. La Bella Durmiente es la mejor película del Disney clásico por lo menos para mí, la unión entre la música del ballet y las imágenes es muy superior a Fantasía (excepto en la canción de El Príncipe Azul, que no hay por dónde pillarla).

    Y toda la lucha entre el príncipe y las hadas contra Maléfica, ya convertida en dragón, es directamente perfecta.

    ¿Por qué, entonces, por qué hacer esto? Qué pena, por favor.

    pd. Me voy a comprar ahora mismo La Bella Durmiente (si se puede) en DVD HD y todo lo que haya, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancanieves y El libro de la selva también me gustan mucho, pero La bella durmiente está en el podio seguro, sólo que varía su puesto según el día. Lo malo es que al editarla en dvd la doblaron de nuevo en España y perdió toda la gracia. Estaba acostumbrada al doblaje clásico, al mexicano, no sé por qué no pudieron conservarlo.

      De todas las cosas sangrantes de la peli quizá la peor parte se la llevan las tres hadas, que aquí son estúpidas y por momentos antipáticas.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustó bastante. Los cuentos, cuentos son y se les puede ver desde diferentes prismas. Aquí nos muestra como, el más malo de los malos, puede llegar a ser bueno. Tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Sólo es una versión diferente... y a mí me gustan las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció un sacrilegio, como si ahora el lobo feroz quisiera salvar a Caperucita del leñador, un sin sentido.

      Besos

      Eliminar
  3. Parece que, en esto de la reinterpretación de los cuentos clásicos, no tienen demasiada fortuna, parece más una excusa para añadir la típica batalla al estilo de "El señor de los anillos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que, aunque las batallas y los duendecillos están logrados, son de relleno, no tienen nada que ver con la historia, así que lo que podría ser una virtud no acaba de serlo tampoco.

      Eliminar
  4. Ir a ver a una peli que se titula "Maléfica" y que resulte que la prota es buena... Es el caso más claro de publicidad engañosa desde lo de "La historia interminable". ;D

    Estas cosas suceden cuando le dan protagonismo a un malo, que acaban convirtiéndolo en bueno y todo se vuelve raro. Recuerdo que una vez comentaste que había pasado algo parecido con Masacre en Marvel: que empezó siendo un malo o, como mínimo, un tipo sin demsiados principios morales, lo cual lo hacia interesante. Pero luego le dieron protagonismo, lo buenificaron y la calidad bajó. En fin, cosas que hacen los guionistas americanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron también con Veneno, en los 90 hicieron varias series limitadas en las que era bueno, pero perdió todo el sentido. Puedes sacar a Veneno luchando contra otro villano, pero verle salvando a mujeres de unos atracadores...

      Eliminar
    2. no es que la historia fuera interminable... sólo que lo parecía... y a mi hijo no le cabe en la cabeza que los malos se vuelvan buenos, como por ejemplo en Ben 10, Kevin (hemos vuelto a tragarnos todas hace poco, Alien Force, Ultimate, Ominverse...)

      Eliminar
    3. No he visto esas series, pero es una práctica muy común. Realmente se entiende mal, sería más creíble que algunos de los buenos se volvieran malos, pero le quitaría a los niños la fe en la humanidad :)

      Eliminar
  5. No me gustó ni un pelo. Lo único que tiene de interés es el carisma de la Jolie como bruja mala de buen corazón y todas esas pamplinas con las que lobotomizan a los tiernos infantes de que todo el mundo es bueno y bla bla bla. Aún así, me parece mejor que ese bodrio infumable que es Oz.
    Yo también pensé lo de convertir al cuervo en lo que quisiera, que siempre eligen mal (o como en el señor de los anillos, que a ver porqué no llevan el anillo en esas aguilas gigantes, que se habrían ahorrado penalidades, pues no, tenían que ir andando). Y lo de los poderes jedi que comentas igual. O sea, que se tira todo el rato echando rayos y tal y cuando le hacen falta, nada.
    Se nota la falta de nuevas (y buenas) ideas, cada vez que hacen remakes, precuelas, reboots...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un corte similar a la de Oz, pero en esa no vi sacrilegios, quizá algún personaje está mal aprovechado, pero nada más (y tampoco le tengo tanto cariño al mago de Oz como a La Bella durmiente, que también influye a la hora de indignarse).

      Y sí, tiene agujeros gordos el guión, bastantes cosas que se entienden malamente.

      Saludos

      Eliminar
  6. A mí la película ni me gustó ni me disgustó; quiero decir que se dejó ver, tiene algunos efectos impactantes (es lo que tiene el realismo de las nuevas técnicas). Estoy de acuerdo contigo en que en Hollywood no saben que menos es más ( como pasa con los perfumes, unas gotitas sí, un exceso atufa).
    De la misma forma, les ha dado por "destrozar" todos los cuentos, leyendas y mitos de forma horrorosa.
    Me imagino a esos guionistas que no han madurado del todo hablando entre sí: ¿Y qué pasaría si juntamos a Hércules con Spiderman y Han Solo y ayudan a Arturo a sacar la espada de la roca? Lo mismito que hace un niño de siete años jugando con sus figuritas. Con siete tiene gracia, con más de diez, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices me ha recordado que van a retomar a todos los monstruos del cine clásico (Drácula, la momia, el hombre lobo...) y van a empezar a hacer pelis de cada uno con el fin de meterlos luego a todos en la misma peli estilo Los Vengadores.

      Puede salir bien o mal, pero la falta de ideas es palpable y al final suena a lo que dices, a ideas de críos.

      Eliminar
  7. Pues yo también soy de los que discrepo... La peli me pareció de aprobado para arriba. Porque de entrada prefiero una peli donde los buenos no sean tan buenos, y los malos no sean tan malos (así que toda revisión de clásicos de buenos y malos me parece interesante).

    Y sobre las preguntas que hacer.... bueh, sigue siendo un cuento... Si buscases la misma coherencia en cualquier de estos cuentos clásicos, creo que no se salvaba ni el tato (Ej: ¿desde cuando una buena madre deja ir a una niña con su cestita sola por un bosque donde hay lobos para que vaya a visitar a su abuelita?)

    Y aunque revisione un clásico de Disney, creo que el mérito u originalidad de esta es precisamente la vuelta de tuerca que se le hace al cuento (o "la traición" que tu llamas). Si me hubieran contado el mismo cuento de Disney, únicamente poniendo efectos especiales y cambiando los dibujos por actores, si que me hubiese aburrido viéndola. Al menos en la peli hay un intento de aportar algo nuevo.

    Y los efectos especiales son muy correctos, y Angelina Jolie creo que también está muy bien en un papel que intenta salir un poco de las protagonistas que acostumbra a hacer.

    No vamos bien!! Ultimamente me es imposible coincidir contigo!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en que mola que los villanos tengan sus motivos y que los buenos no sean santos, humaniza a los personajes y hace que te identifiques con ellos. Pero no vale con todos los personajes. Maléfica era el demonio hecho mujer, puedes hacerla más cruel, pero si la dulcificas te cargas toda su esencia, pierde la gracia y el sentido. Yo lo veo así.

      Cuando se discrepa hay más ganas de hablar, darse la razón es aburrido :P

      Eliminar
  8. Está claro que no coincidimos. No sé exactamente cuanto le daría de puntaje, pero la he visto varias veces. Y posiblemente vuelva a verla.
    La película parece regresar al cuento de Perrault, donde el personaje es un hada ofendida, que en ningún momento es castigada. Y no es un detalle menor que sea un hada, personajes que tienen una naturaleza dual, implacables en su venganza y a la vez protectoras de quien tiene su amistad. El aspecto tiene bastante sentido, siendo una protectora de la naturaleza, recordando a los cuernos de los faunos. Y es destacable la actuación de las versiones infanto-juveniles de Maléfica.

    No se trata de una rabieta, sino en una ira alimentada durante años, por ser traicionada por el primer humano que conoció. Pero conoce a Aurora, quien es muy distinta, a pesar de ser humana. Me gusta que Maléfica no sea sólo buena o mala, sino que tenga matices.
    Estoy de acuerdo con la química entre Angelina y Ellen.

    No todos los personajes son ineptos, hay personajes que son fieles a Maléfica, aunque no conocemos sus nombres, luchan por defender a su reino, en esa batallas épicas. Las tres pixies sí lo son, pero su torpeza permite desarrollar la historia, como en la película animada. Con la diferencia que no vencen a Maléfica, detalle que me parecía irritante.
    Y además está Diaval, un personaje magistral, que trata de hacerla entrar en razones, hasta desafiando su ira. Y siempre fiel.
    No es fácil usar recursos de jedi (o de Linterna Verde) para un hada atrapada por una red de hierro, la kryptonita de las hadas. Debería haber convertida a Diaval en dragón, pero Maléfica no es perfecta, diría que se dejó emborrachar por la persona equivocada. Y tal vez su propia maldición no le permitió tener esa brillante idea.
    Hay un villano y es Stefan, que empieza siendo desinteresado para irse convirtiendo en un ser traicionero, execrable, frío y paranoico. Y bastante estupido por desechar el amor de un hada por una ambición menor, como ser rey.
    Hice mi propia crítica.

    http://archivognosis.blogspot.com.ar/2014/12/mejor-pelicula-malefica.html

    Conclusión: Que buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido contigo en varias cosas (aunque algunas de las explicaciones que das me parecen un poco pilladas por los pelos, pero bueno), la peli no es aburrida, y para lo que es está bien hecha, tiene un tono muy definido (es Disney, no había mucho margen) y no tiene detalles bochornosos (al final las dudas que tengo son más bien anecdóticas).

      Para mí lo malo es la idea de partida. Me encanta el personaje de maléfica, pero no necesito saber su origen, cómo era de niña y eso es porque no es la prota de la historia. Es como hacer una peli sobre la madrastra de Cenicienta, es que no tiene sentido, es un personaje accesorio, ¿para qué centrarse en él?. Y luego, si lo vas a hacer, respétalo... es que cada vez que pienso en Maléfica besando a Aurora... parece un chiste malo.

      Eliminar
  9. lo que no entiendo es si de niña era tan buena gente y amiga de todos, porque le pusieron de nombre Maléfica? no tendrian que haberle puesto Benéfica? (y cambiarse el nombre despues de la traicion, si quiere). lo otro: si para volver a su poder solo tenia que volverse a pegar las alas (que simplemente estaban guardadas en un armario) porque no lo hizo muchos años antes? por decir cualquier noche que todos estuviesen durmiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que podrían haber dicho que se llamaba de otra forma y que Maléfica fue el apodo que le pusieron los aldeanos atemorizados, pero no, lo mantienen de inicio y así dejan claro que toda la historia es una parida aberrante.

      Respecto a las alas, no me hagas mucho caso, pero ¿sabía ella que las tenían guardadas?. Yo creo que pensaba que las habían vendido por ebay o algo así. Si es como dices, pues otro agujero más de guión.

      Eliminar
  10. A mi este tipo me reinterpretaciones no me atraen nada, me parece la manera más perezosa de "crear" una historia y, de paso, intentar rentabilizarla utilizando como reclamos a personajes que tienen cierto calado, aunque sea a base cambiarlos de cabo a rabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la filosofía. Además, Angelina Jolie fue la productora ejecutiva, así que está claro que montaron la función entorno a ella, y dudo que hubiese salido adelante si hubieran tenido que coger a otra actriz.

      Eliminar
  11. Yo como le tengo alergia a la Angelita Jolín desde los tiempos de "Tomb Raider" Y "Señor y Señora Smith", auténticas basuras que me hicieron quitarme de cualquier película en la que apareciera esta mujer, esta ya no la he visto y no creo que lo haga, algo de lo que me alegro cuando leo comentarios como el tuyo u otros que la ponen a caer de un burro. Tiene pinta de ser un show para su lucimiento, que la hacen con una actriz menos conocida que la Jolín y le caen palos incluso de los que dicen haber disfrutado la peli. Es la magia de Angelita, que puede con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si tuvieras algo personal contra ella. Eligió a Brad Pitt, debes superarlo y seguir con tu vida como ha hecho ella :P

      Eliminar
  12. Debo ser una de las pocas personas adultas a las que le encantó esta película. No me gusta Angelia Jolie, pero en este film me sorprendió para bien. No es un film para niños, al menos yo lo veo así. Le dan un toque diferente, al cuento original, eso está claro. Maléfica, en el cuento es muy mala, pero aquí la endulzan y bueno, tampoco me parece mala idea. El giro que le dan a la historia me gustó mucho. El personaje de Diaval, me resultó interesante, la verdad. En cuanto a las alas y lo que representa, lo vi correcto, yo le di una interpretación que cuando me puse a leer las de otras personas, no concidía con ellas, porque la mayoría coincidían en algo que a mí personalmente no me gustó mucho, pero bueno.... para eso está la libre interpretación. En conjunto pues eso, que me encantó y le di de nota un 7. Apunté alto, pero le di es anota que bien merecida está en mi humilde opinión.

    Saludos y volveré para el finde.

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vuelvas tan pronto :)

      A mí no me pareció especialmente violenta o especialmente oscura como para que no puedan verla los niños. Y por aquí hay más gente a la que le ha gustado, pero no es mi caso, me pareció una aberración. Tenía cosas bien hechas, pero la idea de partida me parece un ultraje al personaje.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Gracias Doctora,

      Mañana ya empezaré a hacer publicaciones. He visto que hay más gente aquí a las que le gustó, pero lo decía porque a casi la gran mayoría de la gente que conozco, no les entusiasmó.

      Lo que me dio un poco de rabia, es que cuando vi la peli en el cine, habían padres con niños muy pequeños. Y por lo visto no les contaron el cuento de la Bella durmiente, porque no paraban de hacer preguntas y no entendían el significado de muchas escenas.

      Eliminar
    3. Es curioso, yo no la vi en el cine, pero mi hermano sí, y le dieron la película unos niños. Al parecer eran muy pequeños y estaban más interesados en corretear por la sala que en la peli. Y luego la madre con decir que era una peli de niños lo arreglaba todo, como si fuese un parque.

      De todas formas no creo que haga falta haber visto la peli de dibujos, es más, yo hubiera disfrutado mucho más Maléfica si jamás hubiese visto La bella durmiente :)

      Eliminar
  13. no la ví! y para colmo leo que le Demiurgo la pone como una de las mejores del año y vos la defenestrás! ja... en fin, cuando la vea sacaré mis propias conclusiones.... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para contar lo que quiere contar la peli está bien, las actrices protagonistas están bien, no aburre y tiene buenos efectos. Ahora, la premisa, la idea de una Maléfica salvadora (el papel del príncipe es del todo prescindible) no me gustó.

      Saludos

      Eliminar
  14. Yo también pensé lo mismo, que habían adulterado -para mal- y edulcorado el personaje de Maléfica en una película que al menos es entretenida (lo que no puedo decir de "Sinsajo" que vi ayer y me pareció un ladrillo) Creo que nos tendrían que compensar mostrando a Cruella de Vil, mi villana favorita, en plan dominatrix.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me molan Los juegos del hambre, me quité la primera peli a los 15 minutos, así que...

      Se nota que en Maléfica han trabajado profesionales, pero para dar forma a una idea descabellada se mire como se mire.

      Saludos :)

      Eliminar
  15. Jejeje... A mí me gustó por lo que dices de los efectos especiales, y por el personaje de Maléfica, que siempre me flipó y atemorizó a partes iguales cuando era cría; de hecho fui a ver la peli sólo por eso. Y Angelina defiende el personaje.
    Pero es cierto que el final es raro, raro. Vale que quisieran darle una vuelta de tuerca al cuento, y todo eso, pero es cierto que no se sostiene para nada una mala malísima de repente arrepintiéndose de todo y convirtiéndose en la más buena de todo el reparto. O sea: si te pasas al lado oscuro, te quedas en el lado oscuro. Estos cambios de chaqueta, no, por favor. xD
    No es creíble, no.
    En resumen: entretenidilla. Pero yo sigo prefiriendo la de Disney, con una Maléfica, maléfica hasta el final, y un príncipe salvador. Sí, lo siento. Soy aí de moñas.
    Y la música de Tchaikovski, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy radical por mi afecto a la peli de dibujos a Maléfica como villana, pero amigas mías más tolerantes en ese aspecto también me admitieron que había muchas cosas que quedaban raro, como si Maléfica fuese bipolar o algo así. Y lo del beso es que es de coña...

      Eliminar
  16. Poder jedi jejejejeje Creo que lo que menos me gusto es el final.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que no fui, no sabia porque pero me apetecía cero verla. Y por lo que cuentas hice bien...
    Yo prefiero ver pelis de pixar que de disney sea de dibujos o reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estrenaron la peli y decían que habían cambiado la historia y tal ya me imaginaba un giro así, pero no hasta esos extremos.

      Yo en cuanto a pelis de animación no discrimino entre Pixar o Disney, pero es verdad que Pixar les ha ganado terreno.

      Eliminar
  18. Para Disney hasta los malos han de ser 'políticamente correctos'.
    Saludos. Me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Dentro de poco har´na una nueva versión de El rey león en la que el malo será Mufasa y el bueno Scar :)

      Saludos y bienvenida :)

      Eliminar
  19. Después de leerte no me dejas otra opción que seguirte.
    Pero que santa razón tienes, por fin encuentro la crítica perfecta para esta película.
    "Si es que hasta el nombre te lo dice, se llama Maléfica, cojones." Amén.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé cómo la idea llegó a hacerse realidad, Walt Disney se estará removiendo en su nevera.

      Un saludo y bienvenida :)

      Eliminar
  20. Genial como siempre tu reseña Doctora, yo simplemente no me lo tomé tan a pecho, sino como "otra versión" nada que ver con la Maléfica con la que crecimos... algo así como la versión libre...
    Es que esos de Disney ya no saben que hacer... ahora viene la Cenicienta y creo que el hada será malvada y la Ceni se casará con un ratón... o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo es que no me lo puedo tomar de otra forma, he basado mi vida en las enseñanzas de maléfica, anhelando ser algún día como ella, y claro, ver este despropósito... es un insulto...

      En la peli cualquiera de los ratones tenía más gracia que el príncipe, pero no le veo yo futuro a ese romance :)

      Eliminar
  21. Maléfica es, además de la mejor villana, la que MEJOR nombre tiene. Es un nombre genial. Sobre la peli, pues solo tengo una cosa que decir: ¡¡puff!!

    ResponderEliminar
  22. ... pues a mí no me desagradó la peli... quizá porque pensaba en esas dos que han hecho recientemente destrozando cuentos, y tú citabas a la ñoñaboba de crepus-culo en un truño inmenso.... y el what if de esta me pareció lo suficientemente original... bueno, que saludos y feliz navidad y eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las otras que digo son terribles, pero aún así no me gustó Maléfica.

      Felices fiestas ;)

      Eliminar
  23. Tal vez te interese la serie Once upon on time. En la cuarta temporada aparece una versión de Maléfica, que no tiene bondad, es mala. Y tiene como aliadas a la Bruja del mar y a Cruella de Vill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, cuando se ponen a mezclar personajes así no me va. Además, juntar a Maléfica con Cruella tiene poco sentido no viven en la misma época.

      Eliminar
  24. Estimada Doctora,

    Pues la idea me parece muy original, ver la historia desde otro ángulo.

    No estoy de acuerdo contigo, la hisotira esta bien llevada, a mi solo me faltó el desenlace, pues para mi esta historia tendria que haber cuadrado perfectamente a la perfección con la historia antigua de Disney, es decir que revisionando la película antigua y viendo esta, la justificación pausible de "Maléfica" pudiera resultar creíble.

    Sin embargo, debo reconocer que el desenlace esta mal llevado, y que el beso final de Maléica resulta cuanto menos increible, sin embargo, partiendo de la base que era (es un hada, pero sin alas), toda la historia se desarrolla bien, hasta que llega el final un tanto cochambroso.

    Sin emabrgo, debo apuntar que la reinterpretación de la historia (salvo el final) me parece digna de halago. Puesto que todo ser tiene ese principio de qambiguedad, no hay dias que uno se levanta con más animos y otros conmenos.

    Esto me recuerda un poco a "Crash" donde desgún las circunstancias personales de los personajes actuan de una forma más o menos correcta o incorrecta.

    Así pues, "Maléfica" actua como lo hariamos nosotros mismos, movidos por esos impulsos indescifrables.

    Y Angelina Jolie lo borda como siempre.

    Lo peor, las tres hadas haciendo las tontas, la verdad es que no me gustó nada, parecían bastante estúpidas, y eso no cuadrá nada con la anterior película de Disney.

    En fin, Nadie es perfecto. ;->

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda enlazar esta peli con la versión animada, ni aún sin ese final horrible. ¿Maléfica era un hada?, ¿desde cuándo?. ¿Que reacciona como una persona normal?, puede ser, pero es que Maléfica no era una persona normal, era una bruja amargada con poderes demoniacos. No sé cómo llegó a serlo, pero es que me da lo mismo. Alterar todo el personaje para hacer esta peli me sigue pareciendo bochornoso y cuanto más lo pienso más me indigno.

      Angelina Jolie no está mal, ahí estamos de acuerdo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  25. La película me encantó. Una versión distinta pero totalmente buena.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...