miércoles, 31 de diciembre de 2014

"BIG HERO 6". Queremos a Baymax

-No hay furia mayor que la de una mujer contra los videojuegos.

"Mallrats" Kevin Smith


Hiro Hamada es un niño con una habilidad extraordinaria para fabricar robots y demás movidas tecnologicofuturistas, sin embargo carece de motivaciones y está desperdiciando su talento hasta que un misterioso villano le roba el mayor de sus inventos. 
A partir de ahí su objetivo será derrotar y desenmascarar al malo contando para ello con la ayuda de Baymax, un peculiar e inofensivo robot fabricado con el fin de dar asistencia médica al que tuneará para convertirlo en una mezcla entre Iron Man y Michelín. Pero Hiro y Baymax no estarán solos (ojalá), pues a la pareja se le unirán unos colegas bastante frikis del chico que tras apañarse diversas armas y armaduras se convertirán en un grupo de superhéroes llamados Big Hero 6.

Me ha decepcionado "Big Hero 6", francamente, y además lo ha hecho según avanzaba. Veréis, yo pensaba que iba a centrarse en el niño entrenando al robot, haciéndole ajustes y todo eso, pero desgraciadamente esa parte del filme dura poco. Pronto entran en escena los amigos, con los que no simpaticé en ningún momento, y la peli fue perdiendo fuelle a pasos agigantados. 

Porque Baymax es estupendo y el tramo que comparten él y Hiro mola mucho, pero después los colegas le roban casi todo el protagonismo y la película deja de ser una comedia para convertirse en un filme de acción (baste decir que una vez que le hace la armadura ya no se la quita), con escenas muy espectaculares, pero un tanto vistas ya en pelis como "Los Increíbles" o "Megamind". 
Lo original de la peli era Baymax y para mí fue un chasco que no le aprovechasen más. Una pena.

-Lo mejor:

·Todas las escenas cómicas de Baymax son muy buenas. El personaje en sí es un descubrimiento, cómo un diseño tan simple resulta tan gracioso simplemente con verle andar. Cuando Baymax aparece en el dormitorio de Hiro por primera vez, cuando van a la fábrica o la escena en la comisaría son lo mejor de la peli.




·Visualmente es una pasada, sobre todo los chismes que controla el malo con la mente y el robotillo que usa en la pelea del principio.

·El malo también me gustó.

-Lo peor:

·Ninguno de los amigos de Hiro me gustó mucho, pero el peor es el friki, cuyo traje de lagarto desentona bastante.

·El final está tan visto...

-Preguntas:

·¿Por qué todos los héroes de la historia, desde Batman a Superman, pasando por Spiderman y el Chavo del 8 tienen que ser huérfanos?

·¿No sería genial que en cada butaca hubiera unos auriculares para que cada espectador se los pusiera y oyese la peli sin escuchar el jaleo de la sala? En pelis con muchos niños sería una bendición y seguramente si cada niño se pusiera sus auriculares ni siquiera armarían jaleo. Esa tecnología tiene que estar disponible ya, si hemos conseguido meter 70 películas en un cacharro del tamaño de un trident lo de los auriculares tiene que estar chupado.


Nota: 6,5


Baymax es un personaje estupendo, gracioso y entrañable y si "Big Hero 6" hubiera seguido con él y Hiro le hubiese puesto un notable seguro. Yo creo que los dos personajes tenían potencial para sacar adelante la peli ellos solos, pero tenían que ser un grupo y ahí se estropeó la cosa. Como comedia me estaba gustando mucho, pero como peli de aventuras... tiene escenas espectaculares y está muy currada, pero para eso me pongo un videojuego. Yo me estaba riendo mucho con Baymax, era a lo que fui, lo que esperaba y lo que quería seguir haciendo.

Que tengáis un próspero 2015 y que os traigan muchas cosas los Reyes.



44 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo por primera vez! 100% deberíamos preocuparnos?
    Me paso igual esperaba que se centrara en ellos dos y no, me sobrara el grupo el rollo super heroe etc...
    Pero es que si hicieran en algun cine lo de los auriculares, seria clienta fiel absolutamente, porque me pone negra , los remueve palomitas, los pateadores de asiento, y los comentadores mas y si son de menos de 10 ni te cuento, por eso fui a verla a las 00.30 de la noche ... consegui que no hubiera ni uno. Pero sabes que? me dormi durante unos minutillos de acción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la peli la han promocionado así, como si fuesen un dúo. Yo casi no he visto posters de los colegas y en el trailer tampoco daba esa impresión.

      Lo de los auriculares no evitaría las patadas, pero se puede electrificar la butaca de alguna forma para que en caso de recibir una patada, zasca, descarga de 1000 voltios.

      Yo casi me duermo en algunos tramos y la vi a las seis de la tarde, así que... ;P

      Eliminar
    2. Estimada Doctora,

      Yotambién ecomienzo a estar preocupado, de acuerdo contigo al 100%. Esto debe ser un principio de "sindrome de estocolmo". jajaja

      Comento más abajo, pero no podía desperdiciar esta ocasión.

      ... (más abajo)

      Eliminar
    3. Es normal, poco a poco me voy haciendo con el control de vuestras mentes, va saliendo todo según lo planeado.

      De momento no debéis preocuparos hasta que os convirtáis en monos voladores totalmente bajo mi control. Ese día llegará, pero como ya es inevitable tampoco merece la pena que os angustiéis.

      Eliminar
    4. Gracias Doctora.

      Lo que diga Doctora es bueno.

      Saludos al nuevo Lider Mundial Doctora.

      ...

      jajajaja ;->

      ¿Monos voladores? Cuanto daño hizó el Mago de Oz.

      abrazos.

      Eliminar
    5. En realidad la idea de los monos voladores no es tan aterradora como debiera, los monos saltan mucho y pueden atacarte desde los árboles sin necesidad de volar. Arañas voladoras, eso sí es acojonante.

      Abrazos

      Eliminar
  2. - Se nos queda corto solo con lo del bicho este
    - Están muy de moda las pelis de grupos de súper héroes
    - Bingo

    En fin, así se estropean las buenas ideas.
    Sí, todos los héroes son huérfanos por lo menos de uno de los padres, como en una película de Marisol.

    FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que decir que la peli está basada en un cómic, así que a lo mejor si han sido fieles no es culpa suya. Lo que deberían haber hecho es dejar claro en la promoción que la película iba de un grupo, pero bueno...

      Es como en las pelis de Joselito, que siempre aparece una niña ciega :P

      Feliz 2015 :D

      Eliminar
    2. Siendo de Joselito, quizá que la niña fuera ciega tenía otra explicación...

      Eliminar
    3. Yo siempre pensé que la pareja tendría más futuro si en vez de ciega la niña hubiera sido sorda :P

      Eliminar
    4. Y acá en México, en las pelis de Pedrito Fernández siempre, siempre se le moría la novia (y él era huérfano de madre o padre o de ambos) #LaMetiche

      Eliminar
    5. No sabía que Joselito tuviera un equivalente mexicano. Por lo que cuentas del chaval parece que le habían echado una maldición o algo :O

      Eliminar
  3. En esta peli no voy a ser objetivo, porque la vi de vacaciones con mis sobris del alma y eso ya me tenía flotando.
    Sobre el tema del robot o el grupo, creo que el título ya avisaba (y el que avisa no es traidor): la peli se titula "Big Hero 6" no "Baymax". Porcier, que cuando mis sobris me dijeron que querían ver "Big Hero 6" les respondí que mejor otra, porque no había visto las 5 anteriores de "Big Hero" (así está el cine hoy en día, que más parece que se hacen series en vez de películas) y no me iba a enterar de nada. El choteo por mi ignorancia peliculera les duró un par de días.

    Sobre tus preguntas:

    - Lo de protagonistas huérfanos parece una constante en las pelis de Disney. Desde Cenicienta y Blancanieves, o el mismo Bambi, es raro un protagonista que no es huérfano o queda huérfano en el transcurso del film. Y luego dicen que sus películas son "familiares", pero siempre se han cargado a alguno (o ambos) progenitores. Tomen nota, padres.

    - ¿Cine con auriculares para cada espectador? Eso se llama avión. Vamos, que quiero decir que no es tan difícil, porque si se hace a miles de metros sobre el suelo, más fácil será en el suelo.

    Feliz año nuevo y todas esas cosas :) muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los niños de la sala parecían estar muy contentos y entretenidos. Ellos seguramente disfrutarán más las escenas de acción, peleas y persecuciones que yo.

      Yo sabía que no era la sexta parte de una saga, pero pensaba que Big Hero 6 era el nombre del robot.

      Lo de los huérfanos tiene una explicación. En EEUU casi todos los matrimonios acaban en divorcio, de modo que en las pelis sacan a los protas huérfanos de padre y/o madre para que los niños de padres divorciados vean que siempre hay gente que lo pasa peor.

      En los trenes creo que lo hacen también, pero molaría que lo hiciesen en un sitio donde al salir no estuvieras en una ciudad distinta.

      Besos y feliz año nuevo :)

      Eliminar
  4. Lástima que se olviden de Baymax con tanta facilidad, que es precisamente al que va a ver la gente y el que aparece en todas las promociones. Con todo, la peli tiene pinta de ser bonita.

    La tecnología para evitar que la gente de la vara en los cines ya está inventada: se llama "acomodador" (y además contribuye a reducir el desempleo). Con los precios que tiene el cine y encima en algunas sesiones ni siquiera disfrutas de la peli... Luego se extrañan de que la gente vaya poco al cine. ¬¬

    ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidarse no se olvidan, está siempre presente, pero pasa a un segundo plano, es una lástima.

      Lo del acomodador es un rollo. Para empezar tienes que salirte de la sala para avisarles de manera que te pierdes parte de la peli, y luego una vez que le llamas pueden pasar tres cosas:

      -La persona a la que llama la atención pasa del tema y sigue dando la vara.
      -La persona a la que llama la atención se hace la ofendida y monta un pollo en el que probablemente te meta por haberte quejado.
      -Las dos cosas anteriores.

      Feliz 2015 ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  5. La voy ver, no se cuando, pero se que lo haré, la animación me tira mucho. Aunque creo que últimamente peca siempre de lo mismo: buenrollismo, corrección política, chistes blancos, y moralinas finales en desenlaces de manual. Para cuando animación con mala hostia? Cuando un villano que escupa en la cara, que mate, que folle o que diga tacos y lo haga con una calidad decente? Tarantino debería explorar ese campo aún un tanto virgen salvo por cuatro honrosas excepciones.

    Feliz año, Doc, sea usté feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en una peli de Disney es imposible, son para niños, pero yo he pensado muchas veces que se podría explotar la animación para hacer pelis más adultas. En Japón lo hacen, pero molaría que se hicieran pelis de dibujos estilo Disney con tramas en plan Juego de Tronos, por ejemplo. Bien hecho sería un éxito y la animación te da la posibilidad de hacer todo lo que quieras, todo se puede dibujar.

      Feliz 2015 a ti también :)

      Eliminar
  6. Parece que la gracia de la película está en que un robot tan vulnerable se convierte en heroe, junto con el protagonista. No vi la película pero los demás personaje me parecen tan poco logrados.
    Se trata de un comic poco conocido de Marvel, por eso puede ser que aparezca el recurso de heroe huerfano.

    Y con respecto a comentario anterior, ¿te imaginas una película de Wolverine hecha por Tarantino? Podría ser interesante o una de Luke Cage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos del chico no molan mucho, no sé si sobran totalmente, pero desde luego tienen más protagonismo de lo que me hubiera gustado.

      Con un director así se podría sacar el lado más violento y crudo de Lobezno, pero como todas las pelis de Marvel tienen que ser para todos los públicos es imposible que ocurra.

      Eliminar
  7. La peli no la he visto, aunque me gusta el robot. Pero también me ha gustado mucho la cita de prólogo de esta entrada. El caso es que no se cual es la referencia o la relación con la película (si es que tiene alguna).

    Habrás notado que tengo curiosidad sana y qué disfruto de este blog a todos los niveles posibles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación con la frase es que al final de "Big Hero 6" la cosa se convierte en una especie de videojuego y no me gustó ese giro.

      Me alegro de que lo disfrutes a muchos niveles, siempre he pensado que mi blog es mucho más complejo de lo que parece, tiene un montón de lecturas y matices que sólo las mentes más preparadas saben captar ;P

      Eliminar
  8. Tengo ganas de verla, aunque ahora temo que me pase como con Frozen, que los primeros minutos me gustaron y luego decae mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tener nada que ver con Frozen tiene un bajón similar, aunque en Big Hero 6 es cambio de estilo es más brusco.

      Eliminar
  9. A mí también me decepcionó, creó que la segunda parte tiene una bajada de ritmo considerable y el final es como fabricado en serie. Baymax tiene gracia, es como un malvavisco gigante (no quiero morirme sin probar uno de esos puñeteros malvaviscos que tanto se ven en las pelis yankis)
    Espero que los Reyes sean muy generosos contigo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final tiene tela, sí, es lo que acaba rematando la peli.

      Lo de los malvaviscos suena bien, pero yo no me fío. A una amiga le trajeron un bote de la famosa mantequilla de cacahuete de EEUU y me contó que sabía tan asquerosa que lo tiró casi entero.

      Felices Reyes a ti también ;)

      Eliminar
  10. Coincido contigo en los amigos del hermano, sinceramente creo que estaban de más :(
    Me ha gustado mucho tu crítica Doctora, creo que la nota es alta, viendo como calificas a las demás.
    Feliz 2015, a seguir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, seguramente hubiera bastado con un 6 pelado, pero intento ser más piadosa con las pelis de animación. Y estamos en Navidad, me ablandé :P

      Feliz 2015 ;D

      Eliminar
  11. Pssst, que no se entere nadie pero me parece que te tocaba publicar en Zinéfilaz el viernes pasado.

    Es posible que te hayas liado con algún plan de publicación antiguo, porque creo que se cambió y a lo mejor tienes apuntado el anterior, o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que faena, ni me había enterado... estaba segura de que iba después de Troyana, me guiaba por eso, no sabía que se había cambiado el asunto.

      Pero no pasa nada, tenía la entrada preparada, así que en un momentillo la publico.

      Gracias por el aviso ;)

      Eliminar
  12. A mí no me gustó nada. Me esperaba una historia algo mejor. De la segunda mitad al final, decae bastante. Hay secuencias que me recordaron a las pelis "Iron Man", "Stargate" y alguna más....

    Feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una lástima que la cosa derive en eso. Al final es una de esas pelis en las que el protagonista es mejor que la propia película.

      Feliz 2015 a ti también ;)

      Eliminar
  13. Justo hoy estaba comentando que esta peli parecía haber pasado sin pena ni gloria, pues no había escuchado a nadie hablar de ella. Y claro, tu no has mejorado el asunto. No tengo muy claro que vaya a terminar viéndola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo tampoco he oído hablar mucho de ella, e incluso me costó encontrar un cine en el centro donde la echasen. No ha levantado mucho revuelo que digamos, no es de las mejores.

      Bienvenido :)

      Eliminar
    2. ¡Eh! Es mi primer comentario pero no mi primera vez aquí :P

      Eliminar
    3. Pues bienvenido a la zona de los comentarios :)

      Eliminar
  14. Estimada Doctora,

    Pues la verdad es que yo tambien me hubiera quedado únicamente con el chico y con Baymax, después la trama se lió un poquitín innecesariamente, pero bueno, había que lucir espectaculo.

    Lo del lagarto, aunque era un guiño hacia Godzilla y todos los monstruos japos de finales de los 60-70 desentonaba muchísimo.

    La primera parte de la película es lo mejor. Yo pensé que sería una película más ligerita de lucha de robots, no me esperaba una película de un grupo de superhéroes. Eso me defraudo un poco, todo hay que decirlo.

    Las cosas simples triunfan. Este Baymax es muy achuchable. jajaja (valgame la redundancia).

    Bueno Doctora, tendrán que ver como es que por primera vez estamos 100% de acuerdo. Se debería estudiar atentamente esta crítica por sociedades futuras. ;->

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdon, Feliz entrada de año retrasada. Pero lo bueno, aunque tarde, dos veces bueno. (¿era así?) ;->

      ^^

      Eliminar
    2. Recuerdo que cuando empezó la película me preocupó que la cosa fuese sobre peleas de robots, porque no es un tema que me guste demasiado, pero luego, pensando en qué acaba realmente la cosa, sí que hubiese preferido que derivase en eso. Al menos así "Big hero 6" se hubiera centrado en Baymax y Hiro.

      Bueno, las fiestas no acaban oficialmente hasta que empiezan las rebajas, así que feliz 2015 :D

      Eliminar
  15. Se parece mucho más a Michelin que a un robot, ¿no? Sí que es graciosete, sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es lo opuesto a lo que una espera de un robot, o sea blandito, hinchable, sin nada de metal.

      Eliminar
  16. lo de los huerfanos es muy curioso, si. es como en el pato donald que todos son sobrinos y los padres no existen. donald tiene sobrinos, daisy tiene sobrinas, esta el tio gilito, pero de padres nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy socorrido lo de los tíos y los sobrinos, de ese modo el huérfano tiene una figura materna y paterna (Peter Parker, por ejemplo) y siendo tío puedes portarte como un padre siendo soltero :)

      Eliminar
  17. A mí me gusta que haya tenido una mezcla de todo y no se quedara sólo en lo de siempre, muy al estilo Cómo entrenar a tu Dragón. Y creo que una de las cosas que más peso le da a Big Hero es que explota a todos sus personajes además obviamente de la animación y el hecho de impulsar el uso de la ciencia y la tecnología.No por nada, ganó un Óscar.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...