miércoles, 24 de septiembre de 2014

"PRISIONEROS". Mentes Criminales

-Comprendo que estés muy furioso.
-Kittridge, usted nunca me ha visto muy furioso.

"Misión Imposible" Brian De Palma

Dos niñas de 6 y 7 años desaparecen a plena luz del día y sin dejar rastro mientras sus padres, vecinos, celebran Acción de Gracias en casa de una de ellas.
La película nos narrará los vaivenes de Hugh Jackman (padre de una de las niñas convencido de que el culpable es un retrasado al que han dejado libre) y Jake Gyllenhaal (el policía que lleva el caso y no da pie con bola).

Ya me conocéis, en mi eterno afán por llevar la contraria suelo defender filmes mediocres y buscarle pegas a pelis estupendas. Bueno, pues hoy toca lo segundo.

Había oído y leído excelentes críticas sobre "Prisioneros", por lo que la vi con grandes expectativas, y, aunque me ha gustado, no es la peli magnífica que esperaba.
No cabe duda de que la intriga te mantiene siempre atento, que la atmósfera fría y oscura está muy lograda y que los actores bordan sus papeles, pero el caso se va retorciendo de mala manera, con algunos giros raros (y un tanto inverosímiles) cuyo objetivo parece ser desconcertar al espectador y rompen bastante la tensión.

Durante la primera hora la gravedad y dramatismo te tienen realmente preocupada, y te da palo abrir la boca por si molestas a Hugh Jackman, pero después la investigación se enreda de tal forma que no pude evitar algún "Venga, coño", aderezado con varios "Este tío es tonto" que solté ante las imprudencias que los protas van cometiendo según se acerca el final y que se cargan la angustia inicial, sacándote un poco de la historia.

-Lo mejor:

·Los dos están muy bien, pero lo mejor de "Prisioneros" es con diferencia Hugh Jackman, muy afectado y metido en el papel.

-Lo peor:

·Esos giros raros que da la peli casi con el único fin de alargarla y marear a la gente.

·Terrence Howard adquiere un protagonismo bastante prescindible (aunque lo niegue es evidente que Hugh Jackman se las puede arreglar solo).

·Durante ese tramo de la peli se diría que la historia se estanca, no avanza nada.

·Dura dos horas y media, fácilmente reducibles.

-Preguntas:

·Cuando ya ha descubierto el pastel, ¿por qué no le dice Hugh Jackman a la poli (o a alguien) adonde va? ¿Cómo se presenta allí sin más, como el que va a pedir un poco de azúcar?

·La escena en la que Jake Gyllenhaal está donde la gente pone velas, ¿cómo es que le da por fijarse en ese pollo? ¿Por arte de magia? La forma en la que se escapa este tío y cómo termina luego es también de coña. 

·Quedan pocos días, ¿habéis votado ya?


Nota: 7,5


Cuando "Prisioneros" acaba te das cuenta de que gran parte de la investigación es más una distracción que otra cosa, lo que la convierte en un episodio de "Mentes criminales" excesivamente largo y cuyos agujeros y carambolas se harán aún más pesados en un segundo visionado.
Tampoco hay ninguna escena ni ningún diálogo realmente memorable, de modo que la cosa termina siendo una intriga decente, pero que va a menos, sustentada, eso sí, por un soberbio Hugh Jackman. Sin él no hay peli.

26 comentarios :

  1. La frase de que no decías nada por no molestar a H. Jackman... ¡eres una genia!!! En serio, lo digo.

    Reconozco que alguna cosa es demasiado enrevesada, pero de ahí a Mentes Criminales, hombreeee, no sé yoooooo.

    A mí sí me gustó, ya te digo que con algunos peros, como la presencia del vecino y su mujer, que sobraban bastante, como tú has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que fue lo que sentí. Yo soy muy de hablarle a la pantalla, pero si la cosa está muy tensa y dramática me callo y en "Prisioneros" parece que Hugh Jackman te va dar una hostia de un momento a otro.

      Tiene varios elementos típicos de la serie: el malo que es malo, pero no es el malo que andan buscando, el retrasado, las niñas secuestradas...

      Eliminar
  2. No se, sólo con leerte me ha dado una especie de "dejà vu" con otras pelis como Adiós pequeña, Adiós, incluso con algún telefilm de sobremesa de Antena 3. Es que no dejo de ver el mentón de Affleck (aunque fuera el director, también llevaba el mentón puesto)
    Para no haberte gustado mucho, le das una buena nota.

    Ciao pescao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría decirse que es como uno de esos telefilmes, pero serio, con buenos actores y mejor en todos los sentidos.
      Sí me gustó, pero esperaba más. Un 7,5 no es una nota tan alta, hasta que no llego al 8 no se puede decir que una peli me haya parecido realmente buena.

      Saludos

      Eliminar
  3. Esta peli todavía no la he visto porque alguien me dijo que era muy agobiante, así que pensé "uf, si me voy a pasar 2 horas y pico sufriendo, casi mejor me dejo de rollos". No sé, a lo mejor le doy una oportunidad un día de estos, teniendo en cuenta que no está mal pero tampoco es lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por norma general no veo estas pelis, porque también me agobio. Es dura y un pelín lenta, pero está bien. Tampoco es de las que te va a dejar un rato pensando luego.

      Eliminar
  4. Es verdad que no soy objetiva con Hugh Jackman porque me encaaaaaaaaaaaaanta, pero a mi me parece que este hombre cada día actúa mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que vaya haciendo este tipo de pelis. Creo que anunció que ya sólo va a interpretar a Lobezno en una peli más, y yo me alegro. Creo que es hora de que se centre en otro tipo de pelis y otros géneros, dramas, intrigas, porno... :P

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    Eso de padre y/contra policía investigando la desaparición de una hija con falso culpable retrasado parece que este bañado en aguas de Mystic River.
    Completamente de acuerdo con la idea de que alargar "porque me da la gana" una película sólo la hace peor.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que leí comparaciones entre ambas pelis. Tienen puntos en común, pero aquí Hugh Jackman no es un mafioso como Sean Penn y "Prisioneros" no es tan coral.
      Además, en una peli así si estiras mucho la cosa al final siempre da la sensación de que se repite o se estanca un poco, como le pasa a "Prisioneros".

      Un saludo

      Eliminar
  6. Las expectativas son malísimas. cuando esperas mucho de algo casi siempre termina decepcionandote sin remedio.
    Hugh Jackman siempre es lo mejor de sus películas, hasta en esa mierder que es El truco final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo decía Agorer ;P

      A mí tampoco me acabó de molar, pero tiene películas bastante peores que "El truco final".

      Eliminar
  7. A mí me gustó mucho,salvando algunas irregularidades,me dejó muy buena impresión.Te dejo enlace de la reseña que le dediqué en nuestro blog común Zinéfilas,por si le quieres echar un ojo:
    http://zinefilaz.blogspot.com.es/2014/06/prisioneros.html
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a ti te gusto e impactó bastante más que a mí.
      No es que sea mala peli, está bien, pero personalmente no es de las que me mole ver dos veces (y lo he intentado).

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Bueno, no tocaba tanto lo segundo, no te has portado mal del todo al puntuarla :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que leer de nuevo la entrada para saber a qué te referías ;P

      La peli está bien, no creo que merezca menos nota, pero me imaginaba que estaría mejor, pensé que sería de otra manera.

      Eliminar
  9. Esta no me gustó, no se puede ser más lento y arquetípico. Con el final casi me da un soponcio.... y mira que tenía buena pinta, pero nada, no congeniamos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli curiosa, comprendo tanto a los que les encantó como a los que no les gustó nada. Yo estoy en el término medio, más cerca de gustarme que de aburrirme, aunque tiene cosas raras y un ritmo algo pesado.

      Besos :)

      Eliminar
  10. A mí me costó decidirme en ver la peli. No me convencía mucho la trama porque tampoco es que sea nueva, la verdad. Pero un buen día y tras la inistencia de algún que otro amigo, en que la viera, pues lavi. He de deicr que me gustó. Hay escenas que sobran y metraje, también. Por todo lo demás, me pareció correcta. Estoy de acuerdo en lo que comentas de Hugh Jackman.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó decidirme. La acabé viendo por Hugh Jackman y es lo que más me gustó de la peli. Seguramente sea el mejor papel que ha hecho, pero la peli no es redonda, no.

      Saludos :)

      Eliminar
  11. Uf, me has dejado con pocas ganas de verla. Ya sabía que Lobezno Jackman era lo mejor de la película. Últimamente veo bastantes escenas inverosímiles en tramas similares pero se lleva la palma "Los ojos de Julia" con protagonista ciega que no se le ocurre nada mejor que ir a la casa donde ronda un psicópata.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli, pero a tenor de lo que cuentas el título debería ser "Los cojones de Julia" :P

      Saludos

      Eliminar
  12. No sé si verla, Hugh sí me gusta, pero me angustia pensar en el secuestro de las niñas... y son 2... como las mías... y encima Jackman no enseña el trasero... entonces no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una peli dura, pero si eso te ayuda a decidirte (aunque igual te fastidie el final) te diré que no le pasa nada a las niñas.
      Una pena que no enseñe el trasero, eso sí ;P

      Eliminar
  13. Ésta no me sonaba de nada... ¿de qué año es? Por el argumento y lo que comentas parece interesante, aunque si hay giros extraños igual me acabo perdiendo. Mmmmm.... no sé, no sé.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del año pasado. A la gente le gustó mucho (se habló de Jackman para el Oscar por su papel aquí), pero es verdad que no se le dio mucho bombo.

      Los giros no son de perderse, más bien de extrañarse y aburrirse, pero no es una película retorcida.

      Saludos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...