miércoles, 13 de agosto de 2014

"NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE". Cambio de chip

-Los viejos pueden ser enternecedores.

"Fuera de onda" Amy Heckerling

Éste fue el cartel más conocido de "Nunca es tarde para enamorarse", que tiene alguna versión, y además está el de la edición especial de dvd, pero a mí me ha gustado más el japonés (imagino a Dustin Hoffman subido a un taburete y me hace gracia).

En "Nunca es tarde para enamorarse" Dustin Hoffman es un músico al borde del despido que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija, quien congenia más con su padrastro que con él y con la que tiene una distante relación. El colega está teniendo un día espantoso, y tras tocar fondo conoce a Emma Thompson, que trabaja en el aeropuerto y es una soltera insegura y neurótica.

Inesperadamente, y en cuestión de horas, entablarán una amistad a base de paseitos por Londres que desembocará en un amor de lo más soso.

Igual que hice con "Todos los días de mi vida" debo aclarar antes de empezar que "Nunca es tarde para enamorarse" es simplemente una peli romántica, ni comedia, ni drama, aunque apunta más a esto último que a lo primero.

Ya sabéis que no es un género que me guste, y a veces os quejáis de lo poco sensible y receptiva que soy con estas historias, pero en este caso me lo han puesto muy chungo.
La presentación de los personajes no va mal, sobre todo el de Emma Thompson, pero cuando se encuentran la cosa se empieza a fastidiar.

Y es que resulta muy poco creíble el diametral cambio de chip que sufre el personaje de Dustin Hoffman, que tras recibir una nefasta noticia tras otra de pronto se encuentra alegre y optimista, convirtiendo en el objetivo de su vida animar a una completa extraña, que también pasa de ser una arisca amargada a contarle sus sueños a un tío que no conoce de nada, dejando que la acompañe a todas partes, yendo con él al banquete de la boda y accediendo a que le compre un vestido, todo a las pocas horas de conocerse.

Además, los personajes, situaciones y diálogos son de lo más tópico, y aunque hay química entre la pareja y los actores son estupendos no te puedes creer la historia, porque no.

-Lo mejor:

·Emma Thompson, no sólo es mi actriz favorita, diría que es de las pocas que realmente me gustan.

·Mola ver cómo le saca una cabeza a Dustin Hoffman, que también está bien, pero siempre me pareció la versión Hacendado de Robert De Niro (aunque hace años que Robert De Niro se convirtió en la versión Hacendado de Robert De Niro).

-Lo peor:

·Lo repentino y acelerado que es todo, en vez de madurar el romance para hacerlo creíble lo precipitan de una forma muy impulsiva y poco convincente.

·Lo del banquete. Porque si al menos hubieran pasado el tiempo juntos, hablando y conociéndose igual te creerías más la historia, pero pasar la noche bailando y escuchando discursos no es lo mejor para enamorarse de nadie.

·En el primer poster se ve de fondo el Big Ben, pero no sale. De hecho, toda la acción transcurre en Londres y andan bastante de allá para acá, pero me dio rabia que no pasasen por ninguno de los sitios en los que estuve cuando fui allí.

·Lo de la madre tampoco va a ningún sitio.

-Preguntas:

·¿Cuántos años se supone que tiene Dustin Hoffman en la peli? 60 o así, ¿no? Como mucho debe sacarle 10 años a Emma Thompson. En la vida real se llevan 22 tacos, podría ser su padre.


Nota: 4,25


"Nunca es tarde para enamorarse" es una peli floja y muy simplona que parece escrita y rodada en un fin de semana (en el mismo fin de semana). Vendría a ser al cine romántico lo que "El último desafío" al cine de acción. A esa la aprobé porque me entretuvo, pero, aunque admito que la de hoy tiene cierto encanto (gracias a los actores) ni la voy a aprobar ni la recomiendo a menos que os mole mucho mucho cualquier historia de amor, pese a no tener ni chispa, ni ingenio, ni pasión de ningún tipo.

26 comentarios :

  1. ¡Uy!No, no, no, no. Si las pelis buenrollistas ya me dan grima, pues esta que lo fuerza aun me llama menos la atención, por mucho que los protas sean Hoffman y Thompson, que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que es muy buen rollista, los protas están atravesando momentos difíciles y su relación no es de comedia tampoco, pero supongo que el final sí resulta optimista.

      Eliminar
  2. No sé si habrá mucha gente a la que le gusten las historias de amor sin chispa ni ingenio ni pasión de ningún tipo... xD

    Es la primera vez que veo a alguien decir que Dustin Hoffman es la versión Hacendado de De Niro. A mi siempre me parecieron muy distintos. Hoffman tiene pinta de buenazo, de señor entrañable y agradable. De Niro es más duro (o lo era en sus pelis serias, que es verdad que últimamente está un poco perdido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que le gustan las pelis de robots gigantes peleando entre sí sin chispa ni ingenio, así que...

      Tienes toda la razón, en realidad mi comentario ha sido bastante injusto con Dustin Hoffman. Más que una versión Hacendado le veo como una versión light de Robert De Niro, por eso que comentas, su carácter tranquilo y bonachón. Dustin Hoffman no hubiera pegado haciendo de mafioso en las pelis de De Niro (a la inversa quizá sí, De Niro puede hacer de tío normal y corriente, pero siempre tendrá un aura más imponente que Hoffman).

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Lo malo no es hacer una peli romántica, lo malo es hacer "la misma" peli romántica, unayotravez, unayotravez...
    No es justo identificar Hoffman-DeNiro, más bien son carreras paralelas, los dos son una versión gagá de si mismos; de la interpretación de Dustin en el Graduado salen muchas comedias de hoy -todas las derivaciones de virgen a los cuarentas.
    Pocierto en el cartel que has escogido se podría cambiar al susodicho por Françoise "Intocable" Cluzet.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de Dustin Hoffman es que su estrella se apagó hace mucho, sólo hay que ver las pelis que lleva haciendo desde los 90. Es un tío con el que claramente no saben qué hacer en Hollywood. Leí en una entrevista que decía que todavía estaba buscando el papel por el que ser recordado en la historia del cine. Yo en cambio creo que su tiempo pasó, pero ha hecho pelis de sobra por las que ser recordado, como "El graduado", "Tootsie", "Rain Man", "Todos los hombres del presidente", "Kramer contra Kramer"...

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me pasa como a ti, que mi apartado para la sensiblería lo debo de tener por ahí escondido o algo. Y esta película no me llama en absoluto y con ese título directamente me cae como a Drácula un plato de Ajoarriero.
    Muy acertado eso de que De Niro es la versión Hacendado del propio De Niro. Igual que Pacino y Hoffman, que llevan años muy lejos de su mejor versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por Emma Thompson. Y no aprendo, esta semana me tragué otro rollo de Emma Thompson (del mismo director que "Nunca es tarde para enamorase", por cierto) en la que sale con Pierce Brosnan. Se llama "Un golpe brillante" y aunque la iban a estrenar en cines este verano ha salido directamente en dvd (no me extraña).

      Dustin Hoffman, De Niro y Pacino están desaprovechados, pero Emma Thompson se mete en cada petardo también...

      Eliminar
    2. Y si no, Anthony Hopkins, que para mi que en cuanto hay un papel para alguien de más de 60 años, lo llaman. Como si estuviera el número uno en una bolsa de trabajo para actores ancianos. El hombre ya hace cualquier cosa.
      Pasaré entonces de Un golpe brillante, y más viendo el poster ese que parece estar diciendo "no me veas, no me veas".
      Aunque suelo ser un poco masoca para esas cosas y ayer me pusieron tan sumamente mal una película que me ha picado la curiosidad sobremanera y quiero verla, es ésta:

      http://www.filmaffinity.com/es/film459086.html

      Eliminar
    3. A Anthony Hopkins le ha beneficiado los últimos años la jubilación de Sean Connery lo mismo que a Liam Neeson le ha venido bien que Mel Gibson esté tan olvidado.
      De todas formas el más solicitado en ese aspecto es Morgan Freeman, parece que hace 10 pelis al año y siempre en el mismo papel.

      "Un golpe brillante" es bastante tonta y aburrida, no me gustó casi nada.
      Aún así seguramente sea mejor que esa cosa que enlazas :)

      Eliminar
  5. ¿Tú crees que los dos protas tienen química? A mi me pareció que no pegaban mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Química romántica no, pero si se compenetran bien. Quizá mejor como padre e hija o tío y sobrina :)

      Eliminar
  6. Cuando estrenaron esta película me enfadé bastante por lo que dices de la edad, parece que a las actrices de más de 40 años solo les queda hacer de pareja de hombres de más de 60 (o 70)

    Nunca es tarde? Para él sí, se le ha pasado el arroz de hacer de galán de mujeres con 20 años menos.

    A mí hace años Hoffman me parecía la versión Hacendado de Al Pacino (en serio)

    Lo que me lleva a lo genial de tu frase "Robert De Niro se ha convertido en la versión Hacendado de R. de Niro"

    Gran verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece ser que después de trabajar juntos en "Más extraño que la ficción" se hicieron tan amigos que buscaron otro proyecto para volver a coincidir y les gustó esto. Imagino que juegan con la idea de que Dustin Hoffman no tenga más de 60 años.

      A parte de sus estilos similares, los que estamos acostumbrados a ver las pelis dobladas encontramos más semejanzas en este trío De Niro-Pacino-Hoffman porque a los tres les suele doblar el mismo tío, Ricardo Solans.

      Robert De Niro es el que más trabajo tiene de los tres, pero ha bajado mucho el nivel.

      Eliminar
  7. Pues lo único que recuerdo de la peli -lo cual no dice mucho a su favor- es el detalle de que Emma Thompson le sacaba una cabeza a Dustin Hoffman (detalle que a tí parece gustarte, pero que a mí me hizo estar toda la película dándole vueltas a la pregunta: "¿no podía esta mujer haber encontrado en su vida un hombre un poco más alto?"). Superficial que es uno.

    Lo de las mujeres que se lían con jovencitos que cada vez se da más, especialmente entre famosas, en américa utilizan el término "cougar" (puma).De ahí la serie de Courtney Cox: "Cougar Town".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas tías no les molan los hombres más bajitos que ellas y a los tíos tampoco les mola ser más bajos que su pareja, pero a esas alturas (nunca mejor dicho) ya no andan para descartar por esos motivos. Si no le importa la cara de fraggle de Dustin Hoffman mucho menos su tamaño ;P

      La primera vez que oí ese término de puma fue en "Cómo conocí a vuestra madre". De hecho pensaba que venía idrectamente de la serie, que se había popularizado por eso, pero se ve que era un expresión ya conocida.

      Eliminar
  8. A mí me pareció una peli bastante digna y guardo buen recuerdo de ella, me gusta mucho la química que se establece entre ellos. Tiene algunos recursos de "peli de abuelas", pero se deja ver bien.

    No es la primera vez que juegan con la edad de Dustin Hoffman para un personaje, siempre ha tenido un aspecto más joven que el que indica su carnet de identidad. De hecho en "El graduado", tenía ya casi 30 años para hacer de joven de 21,22, solo tenía 6 años menos que Anne Bancroft y aún así daba el pego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gente como Tom Cruise o Brad Pitt les pasa eso, cuesta creer que hayan pasado los 50 años.

      Eliminar
  9. Esas películas de otoñales en crisis que se sienten revivir al conocer a alguien más jóven las tengo atravesadas desde "Primavera en oroño", la primera película dirigida por Clint Eastwood con William Holden y Kay Lenz. Fue un enorme fracaso y Eastwood tuvo que volver con su Harry el Sucio.
    Si está rodada en Londres supongo que aparecerá Gerrard Street (Chinatown) con sus tiendas con patos lacados colgando, siempre me ha parecido un lugar muy romanticón. Ya suponía que aquí salvaba la función Emma Thompson.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clint Eastwood siempre intentando romper con su imagen de duro. Menos mal que "Los puentes de Madison" le salió bien, que si no...

      No recuerdo ningún escenario en concreto, sólo que no pasaron por ninguno de los sitios a los que fui.
      Los cadáveres de animales colgando es lo que tienen, que llaman al amor ;P

      Saludos

      Eliminar
  10. A mí también me pareció bastante floja, tiene sus puntos y la tremenda suerte de que los dos protas son buenos, porque con otros, sinceramente creo que sería un mojonaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con otros no creo que el proyecto hubiera salido adelante y menos aún estrenado en cine.

      Me alegro de leerte de nuevo ;)

      Eliminar
  11. A mí también me encanta Emma Thompson y aunque las películas románticas no son mis preferidas... ya merecería la pena verla solo por ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no haga películas mejores, vale lo mismo para una comedia como para un drama, pero últimamente sólo sale en bodrios.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Vaya! Pues ni la he visto ni me han entrado ganas, no...

    "Dustin Hoffman, que TAMBIÉN está bien, pero siempre me pareció la versión Hacendado de Robert De Niro" jajajajajajajajaja. Es que es verdad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dustin Hoffman es muy buen actor, su problema es que sus mejores actuaciones fueron hace mucho y pocas fueron pelis realmente recordadas, así que es un actor poco comercial.

      Saludos y gracias por pasar a ponerte al día :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...