soñé por un momento que era aire
oxígeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador
"Aire" Mecano
Lucy es una chica un tanto colgadilla que anda estudiando en Taiwan cuando un ligue la enreda para que entregue un maletín a un señor que resulta ser de la mafia. En lugar de matarla introducen en su cuerpo una bolsa con una extraña sustancia que acaba entrando en su organismo, ampliando los horizontes de su cerebro.
De este modo no sólo se convertirá en la persona más inteligente del mundo, a medida que la droga hace efecto en ella tendrá visión térmica, telequinesis y será capaz de controlar el cerebro de los demás, la gravedad, la electricidad, el continuo espacio tiempo y su pelo, que suena a bobada, pero oye, en un momento dado quiere pasar inadvertida y se cambia el peinado de golpe, le crece melena y le cambia el color (en el minuto 1:20).
A los tíos quizá os parezca una chorrada, pero todas las lectoras que han sufrido en la peluquería saben que es un poder más útil que controlar la gravedad. Igual no sirve para salvar el mundo, pero a la larga seguro que es más práctico que tener superfuerza.
La premisa de "Lucy" es muy similar a la de "Sin limites", aunque la peli de hoy parecía más avocada al cine de acción, por eso de la venganza y los inverosímiles poderes que va adquiriendo la protagonista, pero no.
En principio parece que sí, vemos a Scarlett matando sicarios a punta pala y hay algún tiroteo y persecución por ahí (ir a Francia y no rodar una persecución a toda velocidad es pecado), pero por algún motivo la trama se acaba enredando en mostrar y explicar las imposibles habilidades de Lucy, tratando encima de darle aires científicos, como empeñados en convencer al espectador de que lo que ocurre podría pasar de verdad.
Esto degenera en un final disparatado y absurdo que pretende ser trascendental y termina sonando a la canción aquella de Mecano.
-Lo mejor:
·Es corta (aunque el tramo final se hace pesado).
-Lo peor:
·Más o menos vamos aceptando a Scarlett Johansson en papeles de acción (me moló en la última del Capitán América y en "Lucy" sólo pega tiros, nada de ponerse en plan Jackie Chan), pero su personaje resulta muy irritante. Después de tomar la droga se pone de lo más gilipollitas, como si estuviera de vuelta de todo, y para colmo se pasa la peli mirando al vacío igual que si se le hubiera aparecido la Virgen.
·Morgan Freeman no sale más de 10 minutos, y aunque en principio podría decirse que su papel es prescindible, en realidad no lo es, pero hay que considerarle más como al narrador que como a un personaje de la historia.
·El final es una de las mayores idas de olla que recuerdo, la tía ahí casi como la mala de "La Sirenita", no jodas... sin eso igual la habría aprobado.
-Preguntas:
·¿Por qué coño no mata al jefe de los malos cuando le clava las manos? ¿No se da cuenta de que así habrían dejado de perseguirla? Menos mal que era super inteligente...
·Si quería que no la reconociesen y podía alterar su cuerpo, ¿por qué se limita a cambiarse el peinado? ¿No sería mejor convertirse en alguien totalmente distinto, en plan Michael Clarke Duncan, por ejemplo? Que tía vanidosa, antes muerta que sencilla (literalmente).
·¿Quién os parece más guapa, Scarlett Johansson o Anne Hathaway? Si queréis responder a esta pregunta y a otras muchas con las actrices más guapas de Hollywood pasaros por aquí el lunes que viene.
Nota: 4,5
"Lucy" podía haber sido una peli de acción interesante, pero de pronto la misión de la prota pasa a un segundo plano para centrarse en explicar sus poderes, y cuanto más imposible resulta todo, más se empeñan en darle sentido, haciendo que al final termines perdiendo el interés por lo que pasa. Sabía que iba a ser una fantasmada, pero no creía que fuese una fantasmada pesada y todo por querer darle profundidad a una premisa que ya de entrada es un despropósito.
Si encima le añadimos la escasez de acción y ese aire de superioridad profética de Johansson es imposible disfrutar "Lucy".
Una bobada con aires.
Pues mira, yo pensaba que como peli de acción en plan día que terminas en el kinépolis (quién sabe cómo), bien acompañada de palomitas y otras cosas que hagan ruido (me vas a decir que el diálogo de esta peli importa much), podría estar bien. Ahora dudo.
ResponderEliminarNo es por nada, pero Scarlett J. tiene un poco cara de estar ida, así... en general.
Yo voto Ava Garnder!!! Ahora mismo, sin dudarlo. Aún recuerdo esa escena de "La condesa descalza" en que se queda en bañador, yo pensé ¿seré yo de la misma especie que esta mujer? No lo creo.
pd. Por supuesto que lo del pelo es lo más útil con diferencia!!
No es que el diálogo no importe, es que los tramos en los que los malos hablan entre ellos ni están subtitulados, así que aunque quieras no te enteras de lo que dicen.
EliminarYo pensaba que sería entretenida, pero es tan pedante que ni eso logra.
Ava Gardner es para mí de las 5 actrices más guapas, pero quizá tenga que votar contra ella, ya veremos.
Voy a empezar a hacer sudokus por si así aumenta mi inteligencia y puedo dominar lo del pelo.
Precisamente fui ayer al cine a verla y el viernes la pongo. Y me pasó como a ti, me dejó una sensación de haber visto algo intrascendente y sin mucho fuste. La idea es buena, pero el desarrollo no. El guión tiene lagunas evidentes (como lo que dices de no matar al malo, cuando a los otros los liquidaba sin pestañear o lo de cambiarse la cara y ponerse la de Nicholas Cage, así no se le acercaría nadie, o si no cuando va en el coche y oye la conversación por teléfono del chino pero cuando sale del hospital no ve al malo que está a 10 metros metío en el coche, o si tan lista era porqué no sabía lo que le tuvo que explicar Morgan Freeman si ya se había leído los seis mil artículos...)
ResponderEliminarChirrían demasiadas cosas.
Lo que no chirría es Scarlett. Mother of the lamb que cosa más guapa. Eso si, lo del pelo será útil, pero mira que pronto se lo vuelve a cambiar porque ella con toda su inteligencia se dio cuenta que de rubia mucho mejor.
En fin, que una cinta con demasiadas pretensiones y con filosofía barata de consumo rápido y olvido aún más rápido.
Y Anne Hathaway me parece guapa, pero al lado de la Johansson no tiene nada que hacer.
Sí, para querer ser una peli tan seria tiene agujeros bastante importantes.
EliminarLo de contactar con Morgan Freeman (a parte de para rellenar metraje) es para darle más protagonismo a Freeman. Desde luego siendo tan lista no debería necesitarle para nada.
La belleza es algo muy abstracto y personal. Scarlet Johansson no es fea, pero de cara jamás me pareció nada espectacular. Si no fuera tan voluptuosa, si tuviese el cuerpo de, por ejemplo, Keira Knightley perdería el 90% de su atractivo.
A mi Scarlett me parece guapísima a su manera, no le hace falta tener nada del insecto palo llamado Keira, ni tener una cara perfecta, a mi precisamente me gusta por eso, porque no es perfecta -y menos para los cánones de belleza standar, es bajita, con curvas...- (Igual que me gusta mucho Rose Byrne, Rachel Weisz o Christina Hendricks, que parecen mujeres normales, no modelos de talla 36 sin chicha ni limoná)
EliminarTal vez lo que me guste de ella sea ese aire de normalidad que desprende, y en Lucy está tan guapa cuando está seria.
Keira Knightley no es tan sexy, pero sí es muy guapa, para mí tiene una cara perfecta, parece un dibujo.
EliminarA mí Scarlet Johansson no me transmite ninguna normalidad, la verdad. En pelis como "Diario de una niñera" o "Scoop" sí, pero de un tiempo a esta parte en todas sus pelis siempre interpreta a la tía sexy de la función, la más guapa del lugar. Y personalmente, sin conocerla, en todas sus entrevistas la veo muy fría y amargada. Nada que ver con la simpatía y cercanía de Emma Stone, por ejemplo.
Una lástima que esta peli haya resultado tan decepcionante, porque podría haber quedado algo realmente chulo. Pero en estos casos, pasarse de la raya intentando explicar las cosas e intentando darle "realismo" puede ser contraproducente. En fin, ya la veré en casa algún día si no tengo nada mejor que hacer...
ResponderEliminarPor cierto, ¿soy yo o la música de Lucy se parece mucho a la de El coche fantástico? (Por lo menos en algunos trailers lo parece) :P
A ver ese evento especial de septiembre con las actrices de Hollywood. Espero mucho "glamour". ;)
En el cine muchas veces menos es más, un cocnepto que pocos directores entienden.
EliminarSé que es una serie que te marcó y entiendo que a veces pienses que sigue entre nosotros, pero El coche fantástico se fue, se acabó, y no va a volver.
A mí en mi barrio me conocen como la glamourosa, se lo decían a mi madre siendo yo muy pequeña, "hay que ver que lista es su hija, y qué glamour tiene".
Mejor no te leo, que ésta si que quiero verla en unos días, y aunque vigilas los spoilers, prefiero no hacerme una idea preconcebida.
ResponderEliminarSoy algo fan de Luc Besson, y Scarlett es una actriz que también me cae bien, así que con esos mimbres, creo que cuando la vea le pondré seguramente un poquito más que tu escaso 4.5. Bueh, ¡espero no salir demasiado decepcionado!
Mejor no me leas, porque igual te chafo alguna escena.
EliminarEspero que te guste más que a mí, pero no sé... yo también leí que era mala antes de verla, pero no me esperaba algo así.
De Luc Besson vi también Malavita, Venganza y El quinto elemento... tiene suerte de fichar actores famosos para sus pelis, porque si no...
Hola Doctora
ResponderEliminarTampoco es mala trayectoria empezar siendo la dueña del caballo al que susurran y acabar siendo la lista/pesada que todo lo sabe. Para mi, Scarlett es la peor actriz corriendo de toda la historia, siempre parece que se caerá en el siguiente paso.
Difícil elección entre dos actrices que son tan distintas cuando las fotografían en la calle y cuando salen en las pelis, como muestra un botón , mírese la portada del actual Fotogramas.
Un saludo, Manu3l.
Estoy de acuerdo, hay una escena en la secuela del Capitán América en la que el malo la persigue y corre totalmente descoordinada, como un pato asustado.
EliminarScarlett Johansson explota mucho su sexualidad, Anne Hathaway es otro estilo distinto.
Un saludo
Pues fíjate, yo que esperaba que esta Lucy fuese un divertimento algo vintage y disparado... pero por lo que dices se toma demasiado en serio. Lástima, porque me encantan las pelis de acción de Luc Besson. De todas formas espero verla pronto, aunque sea en dvd.
ResponderEliminarEra lo que yo esperaba, pero no, se ponen en plan trascendental y dejan de lado la acción. Se hace pesada y al final te preguntas qué coño estás viendo.
EliminarA simple vista parece una actualización de aquel film de los 90 del mismo Luc Besson, "Nikita". Eso si fusionado con "Sin límites".
ResponderEliminarSi se hubieran limitado a la inteligencia y la destreza con armas la cosa habría sido interesante, no muy original, pero entretenida. Por desgracia al final parece que la prota es algo así como el espíritu santo y no mola.
EliminarNo sé, es que no soy objetiva, Scarlett Johansson me cae mal...Y eso que la mujer no me ha hecho nada, pero me cae fatal
ResponderEliminarA mí tampoco me caía muy allá, que conste, pero con el tiempo la tolero más. Como le decía a Charly más arriba, en muchas entrevistas la veo aires de diva malfollada, no me simpatiza.
EliminarO sea, que al final la peli es lo que parecía...
ResponderEliminarUna lástima, chica.
Si hay que votar a la más guapa, mi voto es para Lina Morgan Freeman.
Peor de lo que parecía, no creo que a nadie le haya gustado. Parecía una peli de acción, pero no lo es del todo.
EliminarA ver si te pasas a votar de verdad :)
Paso por encima, que la quiero ver, aunque una amiga de la que me fío bastante me ha comentado que prometía, pero que empeora de mitad al final, volveré cuando la vea :-D Un beso.
ResponderEliminarMás que ir empeorando yo diría que nunca llega a despegar. Empieza más o menos bien, va directa al grano, pero luego se pierde.
EliminarA ver si a ti te gusta más.
Un beso :)
La peli tiene pinta de ser un rollo. En cuanto Scarlett a mi si me parece muy atractiva, sobre todo por ser tan... ejem "voluptuosa". Pero si te tengo qur decir que actriz me parece guapisima es Cobie Smulders, la actriz que hce de Robin en How I met your mother. Creo que es la chica más guapa que he visto en mi vida
ResponderEliminarHay gustos para todos.
EliminarA mí Cobie Smulders no me dice nada más allá de la particularidad de ser morena y tener los ojos claros. Es como una versión light de Eva Green.
Scarlett siempre pone esa cara de pez fuera del agua, no es mala actriz pero creo que está sobrevaloradísima. El inicio está bien con escenas dd tensión como cuando la obligan a abrir el maletín, pero sobraba ese final pseudo científico que bordea el ridículo cuando Scarlett se encuentra cara a cara con su antepasada símia.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
No será mala, pero vamos, su papel más alabado es el de "Her", y no se la ve en pantalla. Aquí tiene esa cara de haber visto follando a sus padres un tanto ridícula, como toda la peli en realidad.
EliminarNo empieza mal, aunque la escena que dices pierde fuelle al saber de antemano lo que lleva la maleta y que no le va a pasar nada al abrirla. Y el final, pues eso, una ida de olla.
Saludos ;)
Ya que mencionan Her, puedo decir que la vi. Me pareció lenta, aburrida y confusa. A pesar de la voz de Scarlett.
ResponderEliminarA esta le tenía esperanzas. Pero tu reseña...¿Cómo se puede hacer una mala película con esta actriz y con esa temática? Me recuerda Alice de Resident Evil.
Scarlet es bellisima. Anne no está mal. Otras actrices bellisimas son la actriz que hace de Maria Hill. Y Marion Cotillard.
A mí tampoco me gustó "Her", en unas semanas hablaré de ella por aquí.
EliminarEra un argumento bastante simple, podrían haber explotado la acción, pero prefirieron abundar en cosas más trascendentes y se fastidió el invento.
Algo tendrá Cobie Smulders, sí.
La fui a ver ayer pensando que me iba a gustar, por el trailer tenía pinta de ser una de esas de "acción trepidante" y encima con ciencia ficción... pintaba muy bien, pero no. Ya hay que empezar aceptando esa premisa de que "sólo usamos el 10% del cerebro" que es como mínimo cuestionable. pero vaaaale. Que le metan una droga que le hace aumentar la capacidad cerebral y lo primero que haga sea levitar es un poco rarito, pero vaaaaale. Pero es que todo lo que sigue después es, como dices, un despropósito. ¿Pero cómo va a ver el boli rojo del poli francés a través del teléfono? Y eso es sólo un ejemplo... es que no tiene ni pies ni cabeza. Y el final, ¿pero qué es eso? Yo creo que Luc Besson fue el que se metió la droga y así le salió esto....
ResponderEliminarPara mí lo mejor fue que llevo semanas pensando en cambiar de look, pero no sabía qué hacerme... y viendo la película me di cuenta de que el corte de pelo de Scarlett podría quedarme bien, así cortito tapando las orejas. Así que al menos en eso me he aclarado. Lo demás espero olvidarlo pronto.
Saludos!
El argumento no es creíble, ya contábamos con eso, pero creo que nadie esperaba esta exageración, y lo peor es que ni tiene la acción que prometía.
EliminarNo recordaba lo del boli, pero sí, es otra parida. Igual se metió en la mente del poli sólo con hablar con él por teléfono.
Llevaba un corte similar en "Hitchcok", espero que te quede bien.
Saludos ;)
Besson se ha especializado en producir un cine europeo al estilo de Hollywood ("El profesional" me parece la más lograda) y por lo que veo parece que aquí lo europeo le ha parecido ambientar parte de la película en París y meter algunas reflexiones científicas muy pedestres. Yo la quiero ver, aunque estoy oyendo comentarios bastante malos, si no me da el cuarto de hora lo mismo la dejo para el DVD.
ResponderEliminarY del duelo que propones, yo me quedo con ambas, aunque si he de elegir, Anne Hathaway antes que Scarlett Johansson
Yo, sin haberlo visto, creo que "El profesional" debe ser su única peli buena, porque todo el mundo dice que está muy bien y todas las demás... pffff...
EliminarYa veo que votaste por Anne Hathaway. Scarlett no me parece la tía más guapa del mundo, pero hay que admitirle que es distinta a lo que se estila en Hollywood. Anne Hathaway me parece más montonera.
Qué chasco de película. No da ni para telefilme... me dejó planchadísima.
ResponderEliminarY tienes que ver El profesional!
Besos
No le ha gustado a nadie, pero logró ser número uno en taquilla. Si se corre la voz de que es mala bajará, digo yo.
EliminarEl profesional la tengo pendiente desde hace mucho, sí.
Un beso :)
A mí no me ha entusiasmado, pero tampoco me ha parecido taaan mal. La ví con mi chica y porque me empeñé yo, así que me he quedado encasquillado en la posición "defensa", jajaja..... Así que un 5 al menos. Los parecidos con Limitless eran tantos que me preguntaba si era fruto del mismo guionista (si no, ¡un pelín cutre el uso de lo ajeno!). La chaladura final me recordó el viaje de Dave 2001 por LUCY in the sky with diamonds, psicodelia de bote, pero ... Bueno, supongo que tienes razón y que era malilla en gral y ahora que no me oye mi mujé un poquito truño (el quinto elemento tampoco llegó a ...). Hat. es una fea con maquillaje y tipo potable que a veces hasta da el pego. Joh. es una rotunda con un punto hortera con un morbazo de aúpa... ergo, no están en la misma categoría, ni de lejos. De León lo malo q es Oldman, pero no me engancha tampoco. Mucho mejor me parece Danny the dog. Creo que este tío (Besson) es francés, comercial, con un punto artista pero vendido al oro de la acción fácil... No espero en gral grandes cosas de él, pero alguna sorpresilla, sí.
ResponderEliminarUn besote de seguidor
Cuando fui a verla ya había leído cosas malas de la peli, pero esperaba que aún así fuera entretenida. Me equivoqué, se puede ver, pero es mala.
EliminarEs cierto que Scarlett y Anne son muy distintas, casi opuestas se podría decir. Y Luc Besson tiene más fama que otra cosa. Sí hace pelis comerciales, pero no son muy allá ninguna, por muchas estrellas que contrate.
Saludos :)
Estimada Doctora,
ResponderEliminarComienzo a sentir miedo, esta es la segunda crítica seguida con la que estoy de acuerdo con usted.
Estaré entrando en algún estado psicodélico de ultrasuperación gnóstica... jajajaja
La verdad es que esperaba , falsamente mucho acrca de esta cinta, pero el tan "conocido" Luc Besson me tiene un poco defraudado y engañado (sobretodo de su infame Taken). EEUU mola, Europa apesta. En fin...
Respecto a Lucy, la verdad es que parte de una leyenda urbana que mucha gente sostiene, y es que utilizamos el 10% del cerebro, eso es completamente falso. Utilizamos todo el cerebro, pero no utilizamos todas sus partes a la vez, cuando ejercitamos música un lóbulo trabaja más que el otro, cuando escribimos o realizamos cálculoa matemáticos otro, cuando realizamos sexo y explotamos en el orgamos aparece una fuerte explosión de nergia (según vi en un documental) , que comentaban que el orgasmo es lo más parecido a la muerte.
Tambien yo tengo una teoria, y es que mucha gente no posee cerebro, por lo que dificilmente podra utilizar el 100% de algo inexistente. jajajaja
Bueno, despues de todo este rollo :
Debo decir que solo hay dos cosas que te haga mantener el interes por esta cinta.
Scarlett.
y
Scarlett.
^^
Un abrazo muy grande Doctora y hasta la próxima visita.
Un director europeo que triunfa en Hollywood haciendo cine comercial es admirable, pero personalmente las pelis que he visto de Besson dejan mucho que desear.
Eliminar"Lucy" es un rollo, incluso tomando por buena esa teoría tan tonta, la peli podría haber sido entretenida. Lo malo es que prefieren abundar en ello llegando a límites surrealistas.
Un abrazo ;)