miércoles, 20 de agosto de 2014

"GUARDIANES DE LA GALAXIA". Tampoco flipemos

-No tienen remedio. Son una vergüenza para las fuerzas del mal.

"La bella durmiente" Clyde Geronimi

"Guardianes de la galaxia" nos cuenta las andanzas de una pandilla compuesta por saqueadores, cazarecompensas y brutos de distinta índole que se conocen mientras intentan matarse unos a otros y terminan entablando amistad al tiempo que luchan contra un terrible enemigo que planea adueñarse del cosmos, o destruirlo o algo así.

Cuando hace algo más de un año empecé a oír sobre esta peli acogí la idea con indiferencia primero (pese a ser lectora de Marvel no me sonaba el grupo) y desconcierto después cuando finalmente vi esta imagen a modo de boceto, con los protas del filme. La visión de un árbol andante y un mapache armado me resultó bastante absurda, pero tras un trailer convincente y una gran acogida por parte de público y crítica fui a ver la peli, con las expectativas quizá demasiado altas.

"Guardianes de la galaxia" es una peli muy entretenida, una comedia de aventuras espacial simpática, con un tono mucho más ligero que otros filmes recientes del género como las últimas de Star Trek o las secuelas de Thor y el Capitán América.

Esto es gracias a sus personajes, pues, excepto Gamora, todos tienen un aura de patetismo muy cómico y juntos se compenetran bien y sacan a flote el filme. Por lo demás, "Guardianes de la galaxia" no ofrece nada realmente novedoso, la trama la hemos visto mil veces, así como al villano de turno, y respecto a las escenas de acción ni los combates ni las batallas aéreas destacan especialmente. Lo único realmente original en este aspecto corre a cuenta de Groot y Rocket, menos ridículos de lo que parecía a simple vista (pero también menos graciosos de lo que pretenden).

-Lo mejor:

·Aunque parezca mentira, el personaje que al final me hizo más gracia fue Drax.

·Groot. De hecho tras verle en acción acabas con la sensación de que podrían haberle aprovechado aún más.

·La selección de canciones es estupenda (aunque me defraudó el momento en el que suena "Hooked on a feeling", por el trailer pensé que sería durante una escena más apoteósica).

-Lo peor:

·Ver a buenos actores relegados a papeles sin ningún tipo de enjundia.

·Me moló el personaje de Drax, pero el "actor" pichí pichá, y Zoe Saldana no es mi actriz favorita tampoco.

·El mapache me cayó un pelín repelente.

-Preguntas:

·¿Cuanto tardaremos en ver a los Vengadores y a los Guardianes de la galaxia juntos en una misma peli?

·Es un guiño, pero ya puestos, ¿no se podían haber currado más a Howard el pato?


Nota: 7,25


Es agradable que entre tanto dramatismo y seriedad Marvel se haya decidido a relajar el tono, sin embargo, más que divertida "Guardianes de la galaxia" resulta simpática, y sus gamberradas se quedan en meras gansadas (se echa de menos algún taco de vez en cuando, joder).

No digo que no me haya gustado, ahí está la nota, pero mentiría si dijese que no me ha defraudado un poco. Si "Guardianes de la galaxia" se estuviera llevando palos la defendería igual que hice en su día con "Linterna Verde" (peli con un estilo similar a la de hoy), pero como resulta que estoy leyendo por ahí que es mejor que "Los Vengadores" no me queda otra que bajar el pistón. Mola, pero no es para tanto. Igual no engaña a nadie, pero daba más de sí.

44 comentarios :

  1. Vaya, hoy nos hemos puesto de acuerdo ;)

    Y también coincidimos en la sensación después de verla. Está bien pero yo al menos esperaba más humor cafre y un guión más original. Aún así, no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que esté gustando, pero creo que tanta alabanza es excesiva y a la postre la está perjudicando. Quizás la gente ha ido a verla pensando que sería basura y de ahí que salgan encantados, pero la verdad es que no es para tanto.

      Eliminar
    2. Yo llegué a oir "va a ser la nueva Star Wars" ¿...?

      Eliminar
    3. Yo también. Comparar Guardianes de la galaxia con Star Wars es como comparar Cat Ballou con Sin perdón.

      Eliminar
    4. Mira, a partir del minuto 1. A mi me da hasta mal rollo después de tanta repetición

      https://www.youtube.com/watch?v=0j3wnwtUNxw

      Eliminar
    5. Gracias por el enlace ;)

      La verdad es que vocaliza mejor que Mario Casas ;P

      Eliminar
    6. JAJAJAJAAJAJAJA, muy bueno!! Seguro que si Mario Casas hubiera doblado a Groot, hubiera encontrado el momento idóneo para subirse las camisetas y mostrar sus abdominales.

      Eliminar
  2. Realmente estoy de acuerdo contigo: es una peli muy sencilla, no hay que esperarse mucho más. Pero a mi me ha gustado porque consigue que te encariñes de los personajes y tiene un tono de aventura muy chulo. De hecho yo la comparaba un poco con Los Goonies porque es un poco así: recuerda a aquellas pelis que veíamos de pequeños, de un grupo de amiguetes en busca de un tesoro y enfrentándose a los malos de turno. (Pero, claro, hay que verla con esa perspectiva un poco infantil). :D

    Los malos es verdad que quedan un poco deslucidos. También hay alguna otra cosa que quitaría sin dudarlo (empezando por algún bailecillo de Starlord). Pero en lineas generales ha estado bien.

    A LOs Guardianes y Los Vengadores juntos es posible que los veamos en Los Vengadores 3, que supongo que será donde se enfrenten finalmente a Thanos... y a las gemas del infinito. (¿Has leído El Guantelete del Infinito? Es facil que se basen en eso).

    P.d. Me tienes intrigado con eso de Ava Gardner...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único personaje realmente original con el que encariñarse es Groot (y no lo es tanto si piensas en Hodor de Juego de tronos). Los demás cumplen su cometido, pero...

      Yo también supongo que será en la tercera parte de Los Vengadores, porque en la secuela con Ultron es imposible y hay que pensar que de Guardianes de la galaxia también harán secuela antes de Los Vengadores 3. Supongo que ahí saldrá también el hombre hormiga y ya veremos si se deciden con el Doctor Extraño.

      Lo del guantelete lo leí hace mucho, no me molan demasiado las movidas espaciales de Marvel, pero hay que admitir que a Thanos le han clavado.

      El día 1 saldréis de dudas, a ver qué os parece el asunto ;)

      Eliminar
  3. No se mucho de super héroes más allá de Superman, tendré que ver la película para ponerme al día.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa buena de la peli de hoy es que puedes verla sin necesidad de ver otras, porque estas de Marvel se van complementando y a veces si no las has visto todas te puedes perder. De todas formas, si quieres empezar con el género te recomiendo la primera de Iron Man, es la mejor de la saga y si te gusta, pues sigue con las demás ;)

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación. Me la apunto.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Otra de superhéroes? Ni idea, tú... solo que me ha hecho gracia ver a una especie de Alvin y las ardillas con pistola láser (bueh... sí... corrijo... un mapache). Y Van Diesel que tal? No es que sea fan, pero al menos desde que rodó Pitch and Black ya no es el típico cachas que me cae mal (los hombres somos también bastante competitivos ja,ja).

    A mí también me mola mucho el cartelito de Ava Gardner. ¿Lo has hecho tú? Sí es así, te felicito. Y quiero votarla, YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, Vin Diesel no es el calvo musculado. Aquí Vin Diesel se ha limitado a doblar al árbol, que para colmo sólo dice "Yo soy Groot", así que no se luce mucho y si no lo ves en versión original pues directamente te lo pierdes.

      Sí lo he hecho yo, fue un poco lío lo de poner las estrellas, pero quedó bien, me alegro que te guste. Tengo más carteles con otras actrices que iré poniendo de aquí al 1 de septiembre ;)

      Eliminar
  5. Por lo que tengo leído, es una película con una historia algo trillada y poco inspirada pero con unos personajes bien definidos y que la sostienen. Ya le contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente eso, entretenida y amena, pero con pocas cosas realmente destacables.

      Eliminar
  6. El día que Tarambana y tú coincidáis en una crítica, el continuo espacio tiempo se interrumpe, el universo colapsa y la galaxia explosiona, ¿eh? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estamos de acuerdo, lo que pasa es que a él le molan las movidas espaciales más que a mí, a mí las escenas de naves peleando no me llaman mucho. Yo soy de Villaverde, más terrenal. De hecho ni lo del mapache me resulta tan impactante. Aquí en el barrio no hablan ni llevan pistolas, pero el otro día vi a una rata matando a una paloma con un cortauñas, así que...

      Eliminar
  7. Zoe Saldana es actriz? Yo la tengo catalogada en el mismo grupo que Jessica Alba y Blake Lively: "chicas muy monas que van a muchas alfombras rojas, y que se sabe que han hecho alguna peli en plan niña mona, pero para de contar"

    Pero a lo mejor me equivoco porque francamente no sé apenas nada de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en las pelis de Star Trek y ni fu ni fa, y aquí pues... puestas a elegir yo habría cogido a Rosario Dawson para el papel de Gamora, no es tampoco la mejor actriz, pero su mala ostia resulta más creíble.

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a la peli, más que nada porque como has dicho parece alejarse de las otras pelis marvel que pretenden ser serias cuando no deberían tomarse tan en serio.
    ¿En serio defiendes Linterna verde? ¿de verdad? Yo es que no pude con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay personajes que se prestan más a lo cómico que otros. Si intentas hacer una peli con humor del Capitán América quedaría ridículo, no le pega.

      A esta gente de Guardianes de la galaxia sí.

      Yo a Linterna Verde le pondría un 6 o así, vale que es peor que Guardinaes de la Galaxia, pero no me pareció tan pésima. Sin ir más lejos la prefiero antes que cualquiera de las pelis de Thor.

      Eliminar
    2. Fíjate, a mi la primera de Thor me gustó porque tenia un toque cutre y de autoironía que la hacia bastante maja. La 2ª no la he visto.

      Eliminar
    3. Yo tengo mal recuerdo de las dos, la segunda me pareció poco más o menos igual. Quizá algo mejor.

      Eliminar
  9. No tengo mucho a estos personajes, salvo que aparecieron como invitados en un capitulo de Vengadores Los heroes más poderosos de la tierra. El que parecía destacarse es el mapache. Es interesante el grupo de ladrones y asesinos convertidos en heroe. Pero el tono de comedia que se le pretende dar me desalienta un poco de verla. Por ejemplo, el personaje de Gamora tiene una parte dramatica, que no creo que se incluya en la película, fue letal al vengarse. Y no sé si logran representar a la asesina entrenada por Thanos.

    Vengadores es una película bien lograda. Lo mismo que Capitan América: El soldado de invierno.

    Y Linterna Verde me gustó.

    Es el tercer blog que leo, que reseña Guardianes de la Galaxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les conocía de nada. A raíz de la peli he visto algunos comics suyos y lo de la serie de dibujos que dices. Gamora es la más seria, con Drax, pero nada realmente dramático.

      Mi favorita es la de los Vengadores, pero "Capitan América: El soldado de invierno" también me gustó mucho, me sorprendió porque la primera parte no me gustó nada.

      Es normal que se hable mucho, creo que es el gran estreno del verano, por encima de Transformers.

      Eliminar
  10. Es cierto lo de los actores desaprovechados, Beniciop del Toro se limita a un cameo no mucho más largo que el de Stan Lee.
    Groot es simpático, creo que está pidiendo su Spin-Off.
    Uf, el Pato Howard, un personaje maldito. La de trifulcas y pleitos que sufrió a causa de los derechos de imagen del Pato Donald.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años Djimon Hounsou sonaba para interpretar a Pantera Negra y en cambio ha terminado haciendo de un esbirro cualquiera...

      De hecho en cuanto acaba la escena ponen una parrafada sobre el creador y los derechos de Howard el pato, así que sigue siendo complicado el tema.

      Saludos

      Eliminar
  11. Pufff, pues solo la música del tráiler hace que no me apetezca verla. Le da un tono... "casposo" de serie B.
    En fin, no tengo del todo claro lo que voy a hacer
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones están bien, el problema para mí ha sido la falta de originalidad y el tono light general, pero está bien.

      Besos

      Eliminar
  12. Juraría que había comentado ésta.... En fin.

    La fui a ver sin saber absolutamente nada de ella y me pareció entretenida pero hubo varias cosas que me chirriaron muy mucho, como el puñetero walkman del chaval. ¿No se ha cansado en 26 años de escuchar la misma única cinta una y otra vez? ¿Cómo es que la cinta no se ha estropeado en todo ese tiempo, después de todo ese uso? ¿De dónde saca las pilas?

    También me pareció súper curioso que en la Tierra hablemos tropecientos idiomas pero en el resto de la galaxia todo el mundo habla inglés, ¡y con el mismo acento! Es que son cosas que a mi me chirrían y me sacan de la peli...

    El arbolito en la maceta del final me pareció de lo más tierno y Gamora y Drax me gustaron bastante, pero aún así... pssst.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay alienígenas no tiene sentido que hablen ningún idioma terrestre pero sería un engorro que cada personaje hablara una lengua diferente.
      De a cinta se debió hartar hace mucho, en mi mp3 tengo más de 700 y a veces me hartan todas, pero si es la única música que ha oído nunca...

      Esta bien, entretiene y es simpática, pero no la veo tan maravillosa como mucha gente.

      Eliminar
    2. Sí, pero hacer que todos hablen inglés americano porque sí no tiene ningún sentido. En un capítulo de Doctor Who que iban a una especie de reunión con "gente" de otros planetas, el doctor explicaba que cada uno tenía su propio idioma pero le daba a la chica una pastilla, o le metía un aparatito en la oreja (no recuerdo bien) y le decía que eso lo traduciría, entonces en el capítulo todos hablan inglés pero sí tiene sentido... podían haber hecho algo así en esta película. Puede que no sea tan "grave" pero es un detalle que a mí me saca del argumento y de todo... En fin.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Lo de la pastilla o el traductor simultaneo es muy socorrido, pero tampoco lo veo tan, tan imprescindible. Por ejemplo, en las pelis de Star Wars casi todos los personajes hablan el mismo idioma. Son pelis de aventuras, no necesitan ser tan meticulosos. Uno de los protas es un mapache que habla, así que...

      Saludos

      Eliminar
  13. Ya, ya es verdad que hay otras mil cosas imposibles, pero por lo que sea a mí eso del idioma me chirría especialmente...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá realmente todos hablásemos el mismo idioma. Se arruinarían los traductores y muchas academias, pero saldríamos ganando :)

      Saludos :)

      Eliminar
  14. Juraría que yo también había comentado ésta... ains.
    A mí me gustó mucho, me reí un montón en varios momentos de la película.
    Quizá iba con unas expectativas bastante neutras, porque había leído críticas que la ponían en los altares y otras que la bajaban a la altura del betún.

    No me parece un peliculón pero, como peli de aventuras, me entretuvo muy por encima de la media, y eso es algo que valoro muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esperaba más, pero me gustó. No tanto como decían o como me hubiera gustado, pero es entretenida, cumple con su objetivo :)

      Eliminar
  15. Estimada Doctora,

    No se donde leí que esta película superaría a "Los Vengadores", tambien soy lector de hace ños de Marvel, y la verdad prácticamente desconocía al grupo en cuestión, a excepción de una breve aparición, justamente en un crossver (de cuyo nombre no me acuerdo) entre los vengadores y los cuatro fantásticos.

    Las verdad es que poseía unas expectativas demasiado elevadas respecto a este filme.

    Básciamente lo salva Rocket, el mapache que al final no era tan estupido como parecia y el inigualable Groot.

    Howard, un nuevo héroe... ese guiño final no tiene precio, al igual que imaginarme a Doctora esperando hasta el final de los títulos de crédito para saber que sorpresa nos depararía Marvel.

    Creo que para ser Doctora un 7,5 has sido muy elevado, pero ciertamente, como lectora de Marvel te quedas corta. Así que entre medio camino de una y otroa cosa, creo compañera Bloguera que has sido justa. ^^

    Un abrazo muy grande y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no está mal, un 7,5 no es tanto. Las pelis no me parecen realmente buenas si no llegan como mínimo al 8.

      Yo tampoco conocía a los personajes, pero quizá también fui con demasiadas expectativas.
      ya sabía que salía Howard antes de ver la peli, pero tenía curiosidad por ver cómo le habían hecho y no me gustó. Además, eso de hacerle tragar a la gente tooooodas las letras me parece un castigo al espectador, nunca lo entenderé.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Estuve viendo algunas de las películas que reseñaste y que yo no había visto. Esta es una. No esperaba demasiado.
    Me pareció un innecesario golpe bajo, la escena del futuro Starlord con la madre, cuando esta le pide que le tome la mano.
    El resto de la película me pareció mejor de lo que esperaba. Me pareció divertida la infaltable aparición de Stan Lee, siendo espiado por Rocket. Interesante Grood como el esbirro. Gamora tiene algo dramatico, aunque no se cuenta todo, se nota que odia a Thanos, como también lo odia a Nebula. Es interesante que el villano sea otro. Y me gustaron las mujeres de piel rojiza o rosa.
    Y las batallas me gustaron como la obsesión de Starlord por su walkman tanto como que conozcan su nombre clave. Y las escenas seduciendo a Gamora.
    Le daría un 7,5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están reservando a Thanos para alguna de Los Vengadores, pero está bien que aparezca aquí. Lo malo es que el villano de la peli es bastante tópico y soso, pero la peli en general está bien. Yo quizá esperaba un poco más, pero me gustó.

      Gracias por pasarte para comentar entradas antiguas :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...