miércoles, 30 de julio de 2014

"EL SUEÑO DE CASANDRA". Crimen ferpecto

-Hasta nunca, hermano de otros tiempos.

"Los diez mandamientos" Cecil B. DeMille

Imaginad cómo de cutres serán los demás posters de la peli para que haya terminado colocando esa portada de dvd. Casi pongo el cartel latinoamericano, cuyo título es bastante gracioso si has visto la peli, pero bueno, tampoco hay mucha diferencia de calidad.

"El sueño de Casandra" nos cuenta la historia de dos hermanos, Ewan McGregor, un tío ambicioso al que le gusta aparentar y que sueña con convertirse en un pez gordo a base de negocios e inversiones de dudosa fiabilidad, y Colin Farrell, un tío más simple y de gustos más sencillos, pero que (al igual que el payaso del vídeo) tiene problemas con la bebida, problemas con el juego, problemas con las drogas y las armas de fuego.

La cosa es que ambos necesitan pasta con bastante urgencia, de modo que recurren a su tío, que es un millonario acostumbrado a sacarles las castañas del fuego. No obstante en esta ocasión les pedirá algo a cambio del dinero: los dos hermanos deberán localizar a un antiguo compañero del ejército de su tío que le salvó la vida y hacerle una felación cada uno para agradecérselo. Es coña (la peli es de Woody Allen, no de Almodóvar), lo que deberán hacer Colin y Ewan es cargarse a un tipo que planea destapar los trapos sucios del negocio de su tío, lo que le llevaría de cabeza a prisión.

Así, la peli consistirá en ver cómo los dos hermanos planean el asesinato y la muy distinta forma en que afecta el encargo a cada uno.

Por momentos es lenta, por momentos va al grano, y en algunos tramos se hace repetitiva, pero la verdad es que logró captar mi atención, más por los protagonistas que por el argumento, observando con curiosidad la evolución y razonamientos de los dos hermanos y lo fácil y a la vez difícil que resulta matar a alguien.

-Lo mejor:

·Los dos se ven muy creíbles y la forma en la que afrontan todo es muy real y convincente.

·La escena en la que el tío les cuenta el percal.

-Lo peor:

·Me cae bien Colin Farrell, pero no me terminó de convencer en esta peli, sobre todo durante el tramo final. De hecho llegué a la conclusión de que tenían los personajes cambiados. Ewan McGregor me pega en ambos papeles (podría haber hecho los dos, en plan gemelos), pero a Colin Farrell le veo más limitado para ese tipo de personaje.

·Yo habría recortado escenas de Ewan con su interesada novia (que también lo borda, pero me pareció que sobraba a veces).

·El final me resultó un tanto precipitado, y hasta cierto punto previsible.

-Preguntas:

·¿Si os pagasen una pasta suficiente para resolveros la vida seríais capaces de olvidar vuestra moral y principios y salir a la calle vestidos como el payaso del vídeo durante un año?


Nota: 6,25


Mejor como drama que como suspense, "El sueño de Casandra" me ha gustado bastante, aunque no es una peli que deje mucho poso mientras la ves sí resulta interesante observar el devenir de los dos hermanos. Es cierto que "Match point" tenía un final más redondo, pero como peli me ha entretenido mucho más "El sueño de Casandra".

36 comentarios :

  1. Se que la he visto porque la tengo puntuada en filmaffinity pero el recuerdo que tengo de la película es cero. Nada, ni me acordaba de qué iba ni que salía el "payacho" haciendo de Colin Farrel, si lo se, estoy muy mal de lo mío estoy fatal (bis) y además vivo con tu madre en un castillo, y a veces lo traigo gordo y a veces lo traigo fino. Y es que tal vez sea mi poca afinidad con el director neurótico lo que me llevó a olvidarla casi al instante.
    Si pagaran lo suficiente, claro que iría de payaso un año entero. Y de lagarterana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli que vaya a cambiar la vida a nadie, pero no está mal.
      De Woody Allen prefiero las comedias (aunque algunas no me molen nada), pero de las serias de él que he visto esta quizá sea la que mejor sabor me dejó.

      Lo de lagarterana en según que sitios no tendría mérito :P

      Eliminar
    2. Lauren Bacall tiene cara de sota. A lo mejor por eso te caía mal. A mi la que me caía mal era Elizabeth Taylor. Y Liza Minelli. Y Cher. Y la Cospedal.

      Eliminar
    3. Lauren Bacall tenía un aspecto muy frío, no transmitía buen rollo.
      No tengo nada contra Elizabeth Taylor, las demás tampoco me van.

      Eliminar
    4. Pues acabo viendo pelis como Beautiful Thing porque me gusta ponerme pelis desconocidas y sin saber nada de ellas, a ver que me encuentro. Y cuando doy con alguna joya de esas de las que no se oye hablar (tipo Buscando un beso a media noche o Mary & Max) me siento Indiana Jones descubriendo una ciudad perdida, pero claro, para encontrar buenas te tienes que tragar algunas pelis reguleras o directamente mierderas.

      Eliminar
    5. Si que hay por lo menos una segunda parte de Teen Wolf, protagonizada por Jason Bateman cuando era mozo. De hecho tras ver la primera, me animé con la segunda y duré 5 minutos.

      Eliminar
    6. Quién imaginaría entonces que Jason Bateman tendría en el futuro más éxito que Kirk Cameron.

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado porque fui la que la puso bien, yo recuerdo que la primera vez no me dejó mucha huella, pero un día la pillé en la tele y me empecé a fijar en detalles, sobre todo de los padres.

    Como la escena en la que enseñan las fotos y se les ve muy decepcionados porque su hijo no sea futbolista (y no les haya "sacado de pobres")

    O como prefieren al hijo inútil que no hace nada más que presumir de inversiones fantásticas, en vez de al que tiene un trabajo de verdad.

    Y empecé a pensar que la situación familiar estaba muy bien planteada, de manera que los hermanos en realidad no tenía más referente moral en su casa que el dinero (con esa adoración de la madre al tío rico) y así terminan por tomar las decisiones morales que toman.

    También la presentación de las dos novias me gusta: la mujer florero totalmente impresentable (pero muy decorativa), y la pobre buena chica que es muy buena, muy buena, pero no se puede presumir de ella.

    pd. Estoy de acuerdo, la novia actriz sale demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ve claro que los dos hermanos son unos perdedores, pero completamente opuestos. A uno se le ve más ambicioso y decidido (aunque con una moral bastante dudosa) y el otro, pese a tener un trabajo fijo no tiene ninguna estabilidad por su carácter impulsivo.

      A parte de la relación con sus padres que comentas lo curioso es que dos hombres tan diferentes se lleven bien entre sí, pero se entiende por las pocas luces de Farrel y su personalidad manipulable.

      Recuerdo que la peli es corta, quizá puso el relleno de la actriz por eso.

      Eliminar
  3. a mi me gustó.... y recuerdo que Collin también, que ya es bastante decir.... bueno, igual tengo que confesar que amo a Woody... te dejo mi reseña:

    http://ceaa.blogspot.com.ar/2008/06/el-sueo-de-cassandra-woody-allen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos bastante de acuerdo, quizá no sea de las mejores del director, pero es directa, mantiene el interés y sabe muy bien lo que quiere contar.

      Los protas tienen química y no es habitual ver a Colin Farrell en un papel así, pero sale airoso (aunque sigo pensando que tienen los personajes cambiados).

      Eliminar
  4. Le tengo cierta curiosidad ahora que me he reconciliado con Allen, aunque sea gracias a Blue Jasmine y luego tirando de sus clásicos. Tanto el Farrell como McGregor son dos actores que me gustan bastante y normalmente resultan creíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me mola Cate Blanchett, así que paso de ver Blue Jasmine, pero los dos portas de hoy también me simpatizan y la peli está bien.

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    A mi me gustó, lo que tampoco quiere decir nada porque soy muy de Allen. Me parece que Match Point esta sobrevalorada en la misma medida que esta lo es infravalorada.
    Creo que no es casualidad que los dos hermanos/actores sean intercambiables.
    En cuanto a la pregunta payasera siento no poder contestar; salgo zumbando a comprar zapatones y narizotas.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que recuerdo Match Point como una peli aburrida en la que prácticamente no pasa nada interesante hasta el tramo final, que sí está conseguido, pero no me arregló la peli.

      Quizá impongamos la moda payaso, como al final de "Crimen ferpecto" :P

      Saludos

      Eliminar
  6. Bueno, hay mucha gente por ahi que se viste igual o peor que el payaso y eso que nadie les paga un centimo por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy estrafalaria, pero eso de que no les pagan... en galas como los Oscar las actrices se pueden quedar con los vestidos que llevan y tengo entendido que algunos diseñadores les pagan además un dinero para que lleven su ropa, así que...

      Eliminar
  7. ¿Esta peli es nueva o antigua? Porque no me suena nada de nada. Puede ser que no sea muy fan de Woody Allen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del 2007 y no es de las más famosas de Woody Allen (todo lo contrario diría yo), así que normal que ni te suene.

      Eliminar
  8. Hola.

    Hace bastante tiempo que la vi, más concretamente en un screener con sonido ambiente de la sala (con sus palomitas y sus sorbos de pajita), pero guardo un buen recuerdo de esa peli.

    No recordaba que era de Woody Allen.

    A la playa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me niego a ver pelis así, vi "Viaje a Darjeeling" (que ya es bastante rollo de por sí) de esa manera y fue una experiencia terrible.

      Yo ya pasaré agosto en Madrid :)

      Eliminar
  9. No conocía la peli, pero en vista de la crítica me ha entrado curiosidad. Procuraré verla en cuanto pueda.

    Otra cosa: genial la pregunta de hoy. Tú si que sabes crear finales imprevisibles. :D
    (La respuesta tengo que pensarla: no sé si estaría dispuesto a ir un año entero vestido como el Payaso) (aunque andar por ahí cantando sus raps, sería un aliciente) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llega a la hora y media así que aunque no te guste es corta.

      Cuando las pelis no me ofrecen dudas tengo que improvisar. Lo de la ropa podría soportarlo, pero si además tengo que ir cantando ya no.

      Eliminar
  10. es de Woody Allen, verdad? A mí no me puso especialmente, y prácticamente ya la he olvidado... Recuerdo que iba sobre la movediza línea de lo bueno y lo malo, y quién merece estar o no en cada lado.
    Un besote y buen verano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que lo bueno y lo malo diría que va sobre lo fácil que resulta hacer algo terrible y las diferentes formas de afrontarlo.

      Un beso y que lo pases bien ;)

      Eliminar
  11. Ahora sí que me has pillado en slips, esta película no la he visto pero me pongo a ello. Además, me gustan los dos actores -más Ewan McGregor que Farrell- y el argumento parece interesante. ¿Tiene que ser un año por fuerza? Es que a mí los payasos me dan mal rollo desde niño.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Ewan McGregor y Colin Farrell no me desagrada (que ya es bastante).

      Menos tiempo de un año ya no tiene mérito. de hecho debería ser hasta un año bisiesto.

      Saludos ;)

      Eliminar
  12. No la he visto aún, pero siendo de Ewan McGregor...mi actor favorito no creo que tarde mucho en hacerlo.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo diría que Ewan McGregor es lo mejor de la peli, así que seguramente te guste :)

      Besos

      Eliminar
  13. A esta peli le dieron bastantes palos en su momento y siempre me parecieron injustos, pues a mí me parece un thriller muy solvente, que de haber firmado casi cualquier otro director habría sido más alabado. Además tiene la curiosidad de ser de las poquitas veces que Allen ha optado por una banda sonora original en vez de sus habituales músicas de jazz. Y la que hace de novia de McGregor, la actriz Hayley Atwell, es la chica que ha interpretado a Peggy Carter, la novia del Capitán América.

    El problema con Farrell es que cuando se quiere poner intenso es muy cansino, algo que ya demostró en "Alejandro Magno". Cuando mejor le he visto ha sido haciendo papeles gamberros, ahí es donde se le nota más desenvuelto y auténtico. Por ejemplo, en "Cómo acabar con tu jefe" me convence mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo creo que si no fuese de Woody Allen habría pasado más desapercibida todavía.

      En "La guerra de Hart" también hizo un papel apocado y formal, no le van demasiado creo yo. En "Cómo acabar con tu jefe" su personaje (y caracterización) me recordó a Torrente.

      Eliminar
  14. Qué rabia qué rabia qué rabia.

    Vi esta peli hace algunos años y recuerdo que el desarrollo era entretenido pero tampoco la monda, y que el final me encantó, me pareció buenísimo. Recuerdo estas sensaciones, pero no recuerdo NADA de la película, ni del final. ¿Pero cómo puede ser? Aaaaagggggg tendré que verla otra vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en cuanto empieces a verla recordarás más detalles o al menos cómo acaba. Está bien, no es de las mejores, pero está bien.

      Saludos :)

      Eliminar
  15. Un saludo a todos, quisiera comentar algo sobre la Película de Woody Allen: El Sueño de Casandra que vi hace pocos días por Televisión. Antes de la Escena clave cuando los dos hermanos asesinan a aquel hombre, he creido ver una mujer(que no es personaje de la película) que va caminando detrás de aquel hombre que entre en una especie de jardín y luego cuando surge la escena donde los dos hermanos se lo encuentran y lo asesinan, aquella mujer que venía caminando detrás del hombre no aparece. De hecho se entiende por el siguiente desarrollo de la película, que no hubieron testigos del asesinato. ¿La mujer desapareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado en esa mujer que dices, igual era una maquilladora que se coló en la escena sin querer ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...