miércoles, 26 de marzo de 2014

"GANGSTER SQUAD". Nopuedesmatarmeeresunpoli Movie

-Me insultas al creer que no he previsto todos tus pasos.

"Goldeneye" Martin Campbell

Hay mogollón de posters de "Gangster Squad", porque además de los carteles en los que salen todos (como el de la imagen y sus versiones), cada personaje tiene un par de posters distintos para él solo. Luego en plan artístico hicieron éste con el grupo, pero al ponerlo a lo largo pierde bastante, y aunque en Japón no estuvieron espléndidos sí que han sacado una nueva imagen para el blu ray.

"Gangster Squad" nos traslada a Los Angeles en 1949, cuando la ciudad estaba bajo el control de Mickey Cohen, un capo violento y ambicioso que hace y deshace lo que le da la gana, como Jesús Gil, pero más delgado y menos campechano.
Nada se interpone en su camino, pues tiene comprados a jueces y policías, y los mafiosos de otras ciudades se la pelan porque no tiene moral y es difícil de saciar (te gusta y todo lo das).

Sin embargo la tranquilidad de Cohen acabará cuando un grupo de policías decididos e incorruptibles montan una brigada especial para joderle los negocios usando métodos fuera de la ley (que son más brutos que un hipopótamo follando, vamos). Así, entre el mafioso y los policías se producirá un toma y daca bastante chapucero y accidentado (el líder del equipo, Josh Brolin, será muy noblote, pero tiene menos luces que un plato de lentejas), durante el cual la brigada sufrirá alguna baja y la vida de la novia de Cohen, Emma Stone, (que vendría a ser algo así como la Pantoja) correrá grave peligro al enamorarse de uno de los policías.

Seguro que todos habéis visto en alguna peli al malo de turno decirle al prota eso de "No puedes matarme, eres poli", ¿verdad? Bueno, pues esa frase define "Gangster Squad" a la perfección. Eso, y los primeros minutos, en los que nos presentan a los personajes de Sean Penn y Josh Brolin, dejando claro lo que vamos a ver durante todo el filme.

Algunos teníamos esperanzas de que con ese reparto y ese argumento "Gangster Squad" siguiese la estela de pelis como "LA Confidential" o "Los intocables de Eliot Ness", pero lo único que tienen en común es la ambientación.
"Gangster Squad" es una película simple y violenta, llena de personajes planos y estereotipados, plagada de tópicos y escenas vistas ya mil veces, como la clásica persecución en coche, los tiroteos a cámara lenta y la inevitable pelea final entre el malo y el bueno. Y lejos de las escenas de acción también tenemos al malo matando a los esbirros que le han fallado, al cerebrito del grupo cuestionándose si hacen lo correcto o al héroe salvando a la chica más boba de ser violada. Ah, ¿y os acordáis de esa frase que he dicho antes, lo de "No puedes matarme, eres poli"? Pues también lo dicen.
Una desilusión.

-Lo mejor:

·La verdad es que no puedo destacar positivamente ninguna escena, diálogo, actuación, ni personaje en particular. Lo mejor de la peli es que, a pesar de lo previsible que es, no me aburrió, y como no tardas nada en calarla la decepción se acepta rápido.

-Lo peor:

·La relación entre Ryan Gosling y Emma Stone, sobre todo cuando se conocen en el bar, lo vi todo muy forzado, nada creíble.

·Me hizo gracia la explicación de por qué no deben matar a Mickey.

·Me quemó que fuesen tan torpes al principio, resulta un poco patético, la verdad.

·No me acabó de gustar Sean Penn, entre el maquillaje y lo exagerado del personaje y su actuación parece Robert De Niro interpretando a Popeye.

-Lo del limpiabotas tiene guasa.

-Preguntas:

·Durante la película dicen que está basada en hechos reales, pero, ¿de verdad se creen que nos vamos a tragar que pasó así? Se han flipado un poco. Para mí es como decir que "Los diez mandamientos" está basada en hechos reales, pero bueno.

·¿Cuando la he mencionado os habéis imaginado a la Pantoja con el vestido rojo que lleva Emma Stone?... ¿no?... ¿pero a que ahora sí?


Nota: 5


"Gangster Squad" es como si un chaval de 12 años se pone a escribir una peli después de haber visto "Los intocables de Eliot Ness". No es horrible, y si aguantas lo suficiente acaba intrigándote quiénes del grupo van a palmar y si se cargarán a Emma Stone (aunque en este aspecto es tan previsible como en todo lo demás), pero lo que tiene de entretenida lo tiene de montonera. Muy olvidable.

36 comentarios :

  1. En vista de los últimos acontecimientos judiciales la Pantoja daría más el papel de capo al que pillan por evasión de impuestos que de chica en apuros, no?

    Isabel Capone. El concepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería algo así como la esposa de Ray Liotta en "Uno de los nuestros" ;P

      Eliminar
  2. Tiene pinta de fomentar buenas siestas. Todo lo que dices me recuerda a una serie (hecha para la decepción) de la que solo conseguí ver dos capítulos, cuyo único valor era la dirección artística y ... y ... ¡ya está!

    Mob City, se llama la serie en cuestión, no conozco a nadie que haya pasado del tercer capítulo.

    Oye ¿la chica tiene un aire como misterioso hasta que se descubre que en el fondo es una buena chica que solo quería salir de su pueblo, Springfalls (Alabama), y que resultó atrapada por la ciudad y el crimen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sonaba nada esa serie, así que he mirado en la Wikipedia y debe ser que no le moló a nadie, porque la cancelaron tras emitir sólo 6 capítulos.

      Emma Stone es como la describes. La viva imagen de la Pantoja.

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Lo de "basado en hechos reales" a veces es un extraño aviso y, otras veces, es el primer chiste.
    Como chiste es imaginarse a la Pantoja en rojo-terciopelo... o a la Stone cantándole al poli "hoy quiero confesaaarrr"
    Un saludo. Manu3l

    ResponderEliminar
  4. Primera noticia que tengo de esta cosa, no me gustan las pelis de gansters aunque alguna he visto... suele ser la misma historia como dices, además no me pegan nada esos actores en este tipo de peli, a no ser que fuera una comedia.
    El Mickey Cohen si está con la Pantoja no deberia ser Cachuli en vez de Jesús Gil?
    Muchas gracias por jodernos la imaginación ¬¬ Ahora piensa tu en Ryan Gosling con un tanga de leopardo, calcetines hasta las rodillas y barriga cervecera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero crees que Jesus Gil y la Pantoja no estaban liados?, ¿quién te piensas que es el padre de Paquirrín?... cuánta ingenuidad ;P

      Eliminar
    2. jajaja, ¡ahora todo encaja! :D

      Eliminar
  5. Esta película aparenta lo que no es, y es que no todas las películas de gangster tienen por qué ser buenas.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba verla hoy y dejarte un comentario con un poco de conocimiento, pero al final no se me ha arreglado. Intentaré verla esta semana en todo caso.

    Pero ya veo (por lo que cuentas) que no es ninguna maravilla. Una lástima porque, cuando están bien hechas, estas pelis de gangsters pueden ser muy entretenidas (a mi me gustó mucho Los intocables de Eliot Ness, por ejemplo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y "LA Confidential" también es estupenda.

      La cosa es que hoy he vuelto a ver el trailer de la peli y realmente prometía, pero... ya me dirás :)

      Eliminar
  7. Pues no la conocía pero acabo de ver el trailer y me ha gustado, pinta guay y aunque sea super típica al menos dices que entretiene ^^
    ¿qué le pasa a Sean Pean en la cara? sale raro raro... y coinciden otra vez Stone y el Ryan, a mí me parecen una pareja estupenda, deberían juntarse y tener churumbeles gambas.
    De los posters el que más me gusta es el artístico, la verdad es que es diferente al resto y mola.
    ¿pero como dudas que lo de los 10 mandamientos no era real? por favor... y ahora me dirás que tampoco crees que el mundo se inundara y Noé hizo su barquilla no? lo que hay que leer! ;P
    Por cierto, lo siento pero que hoy gane el Granada!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo vi el trailer no entendía que tuviera tan malas críticas, pero tras ver la peli lo entendí. Me pasó igual con "Monuments men".

      De hecho Ryan Gosling y Emma Stone fueron pareja, pero cortaron y desde hace tiempo está con Andrew Garfiled.

      Lo del arca no me lo creo, no porque dude de que Dios fuese capaz de matarnos a todos, lo que veo inviable es que un tío fabricase semejante embarcación él solo. Ni el barbas de Bricomanía..

      No tuvo suerte el Granada :)

      Eliminar
  8. Bueno, con que entretenga...Afortunadamente no me dio tiempo a verla en el cine, jeje, por eso la tengo pensiente todavía. Un beso.
    PD ¿Basada o inspirada? En cualquier caso, cuando lo dicen me lo suelo creer, buscaré info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la frase esa de aquel humorista: "No es cierto, salvo alguna cosa" :P

      Un beso

      Eliminar
  9. Menos luces que un plato de lentejas?? Hombre, pues sí, luces a las lentejas más bien pocas. Pero, ¿otros platos van con leds?

    ¿montonera?.... Me imagino que significará del montón, porque no creo que en la peli salgan muchos guerrilleros argentinos.

    Joer, con el argot de villagreen!! Y encima yo tocando las narices ;P

    La peli no la he visto, pero es que no me suelen atraer mucho las de gangsters, y con lo que cuentas, ahora aún me interesa menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli para cogerle manía al género, así que...

      Eliminar
  10. A mi visualmemte me recordaba mucho al Dick Tracy de Warren Beatty solo que más moderna, así que sali corriendo en direción contraria sin mirar atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la ambientación sí está lograda, pero todo lo demás chirría.

      Eliminar
  11. Muy de acuerdo contigo. La tengo programada para dentro de dos o tres semanas. Me dejó bastante frío e indiferente, y mira que me gusta el género, pero suena todo a taaaaaaan trillado, taaaaaan esperable que acaba desesperado por cansina. Varios escalones -y un par de plantas- por debajo de L.A. Confidential o Los intocables de Eliott Ness (éstas si que son cine negro puro y duro).
    Me has matao con lo de la Pantoja y la Stone. Pero yo me había imaginado a Emma arrancándose con "Marinero de luces". Me has avinagrao el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un género aún con posibilidades, pero aquí han optado por el camino fácil y previsible.

      La Pantoja es que avinagra cualquier tertulia ;P

      Eliminar
  12. Imaginarme a Penn como De Niro interpretando a Popeye... ¡me entran escalofríos! ¡Qué horrorrr!
    La entrada y tus ocurrencias como siempre, geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Popeye es que es un personaje que ya da mal fario por sí solo ;P

      Eliminar
  13. Hola Doctora,
    ;-( Lastima, llevo un par de entradas sin haber coincidido en ninguna de us películas.
    Pues esta de Gangster Squad me la definieron como un "fiasco", pero si tu le has puesto un 5 (nota muy elevada para ti)... no se que pensar. ;->
    En todo caso la opinión debe ser forjada por uno mismo, aun a costa de perder preciosas horas.
    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le he puesto un 5 como le pude poner un 4,5, el tiempo la ha ido empeorando en mi cabeza, aunque no es tampoco un despropósito. Sólo muy tópica y previsible.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. esta la he visto.
    Entretenida, sin más, como otras mil
    Y eso que el tema me gustaba muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan estas pelis cuando están bien hechas, pero ésta la rodaron con el piloto automático.
      Besos :)

      Eliminar
  15. A mí la película me gustó, tiene un tono de serie B a la hora de meter humor y violencia que la hace interesante. Es como una de esas historias "pulp" de gangsters que publicaban en libros y tebeos, donde la verdad se moldea para crear un relato de buenos y malos con tópicos del cine negro.

    Lo peor es Ryan Gosling con su habitual cara de adormilado, que yo sigo sin saber como puede ser considerado un sex symbol, Emma Stone es todavía demasiado joven para esos papeles de mujer fatal, una actriz más experimentada hubiera dado más el pego, como Kim Basinger en "LA Confidential"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aburre, el problema es que la mayoría esperábamos algo más serio, más currado, y de ahí la decepción del personal al verla.

      Más que un problema de edad creo que Emma Stone no encaja en un papel así, por ejemplo Mila Kunis sí habría pegado más y sólo se llevan 5 años de diferencia. Está bien que Emma Stone intente cambiar de registro, pero...

      Eliminar
  16. ¡Oiga! ¿Sale Sean Penn? Con eso basta.
    Y el trailer está muy bueeeeeno.
    No sabía de esta peli, me la apunto ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que el trailer es engañoso, la peli no mola tanto como parece, pero se puede ver y sí, sale bastante Sean Penn.
      Espero que te guste más que a mí :)

      Eliminar
  17. Pues nada... otra peli que seguramente nunca veré...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...