-El estúpido tópico del amor verdadero al estilo Hollywood es mentira... ¡a la mierda Katherine Heigl, eres una mentirosa!
"Con derecho a roce" Will Gluck
Mila Kunis es una cazatalentos que se dedica a reclutar prometedores ejecutivos (trabajo que yo no sabía ni que existía) y conoce a Justin Timberlake cuando le consigue una entrevista para ocupar el puesto de director artístico en una famosa revista. El chico consigue el trabajo y pese a sus dudas (teme no estar a la altura del cargo y tiene que mudarse de California a Nueva York) decide aceptar el curro, haciéndose muy amigo de Mila (después de todo es la única persona que conoce en la ciudad).
Ambos acaban de romper con sus parejas y reniegan del amor, de modo que como se llevan tan bien acuerdan mantener relaciones sexuales como amigos, sin ningún tipo de compromiso emocional. Al principio la cosa marcha, pero en un giro inesperado se acaban enamorando para asombro del espectador, que asiste intrigado a la discusión, separación y posterior reconciliación de la pareja, totalmente intrigado por saber cómo acabará la cosa.
"Con derecho a roce" empieza muy bien, riéndose de las pelis románticas con mucha agilidad y diálogos divertidos, sin embargo es como si estuviera subiendo una montaña para luego, una vez en la cima, lanzarse al otro lado, cayendo en todos los tópicos de los que se había burlado al principio. Lo malo es que la caída dura tanto como la subida, consiguiendo que la peli se haga larga y acabes con mal sabor de boca, cargándose las estupendas sensaciones de la primera media hora. Una auténtica pena.
-Lo mejor:
·Mila Kunis borda su papel de chica locuaz y malhablada, es lo mejor de la peli.
·Los primeros cinco minutos, cuando cortan con sus parejas.
·Sus charlas durante las escenas de sexo son bastante divertidas y la escena en la que él pasa al baño también.
-Lo peor:
·Justin Timberlake es muy soso, su personaje también, pero no me gusta.
·Woody Harrelson empieza muy bien, pero después se hace cansino (a la madre de ella le pasa algo parecido).
·Llamadme insensible, pero lo del padre es una cortada de rollo acojonante.
·Como digo, la peli se va desinflando progresivamente, y empieza a hacerlo bastante pronto. Comienza a decaer con la aparición de la madre. Luego cuando deciden parar de follar flojea un poco más y la cosa sigue empeorando durante el viaje a California, jodiéndose del todo cuando regresan, de tal manera que durante los últimos veinte minutos no pasa nada realmente divertido.
-Preguntas:
·¿Es raro meter los plátanos en la nevera? En la peli Mila Kunis los tiene en la nevera y a todos les extraña. En mi casa también lo hacemos y pensaba que era normal, pero ahora ya tengo la duda.
-Curiosidades:
Si te fijas en el cartel que sostiene uno de los chóferes en el aeropuerto pone "O. Penderghast", nombre de la prota de "Rumores y mentiras", guiño que se entiende al ser del mismo director (de hecho Patricia Clarkson, la madre, hace un papel muy parecido en ambas pelis).
Nota: 6,75
Vi "Con derecho a roce" porque leí que salía Emma Stone (que al final sólo hace un cameo al principio, bastante gracioso, eso sí), y aunque el final es muy decepcionante la primera media hora es de notable. No sé hasta qué punto era inevitable que la cosa acabase como una comedia romántica más, pero es una pena que no lograsen mantener el tipo durante más tiempo.
Sea como sea es bastante mejor que las otras dos pelis que hicieron con temática similar, "Sin compromiso" (que es un puto rollo) y "Amor y otras drogas" (que termina siendo un dramón chunguillo).
miércoles, 19 de marzo de 2014
"CON DERECHO A ROCE". Casi original
Etiquetas:
2011
,
Cine romántico
,
Comedia
,
Emma Stone
,
Justin Timberlake
,
Mila Kunis
,
Patricia Clarkson
,
Puntuación: Bien
,
Richard Jenkins
,
Woody Harrelson
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me encanta como has empezado la entrada...."para asombro del espectador, que asiste intrigado a la discusión, separación y posterior reconciliación de la pareja, totalmente intrigado por saber cómo acabará la cosa."
ResponderEliminarPues la veré. A mi también me encantan las comedias románticas aunque sean bazofia.
Por cierto, yo no meto los plátanos en la nevera porque compro pocos y no me da tiempo a que se pochen y si se pochan, los tiro, como si me sobrara el dinero!
No está mal, pero es una pena que al final tire más a romántica que a comedia.
EliminarEs curioso porque yo he estudiado que casi se pochan antes si los pones en la nevera que estando fuera.
Pues opino lo mismitico que tú, el principio está muy bien, mucho cachondeo jijí jajá pero luego es un coñazo... La escena del bailecico en el aeropuerto NO! Que poco me gustan esas cosas por dios.
ResponderEliminarParece que no se puede hacer una comedia total, siempre hay que meter alguna miseria de por medio que no pega ni con pegamento.
Y sí, Mila está muy bien pero Justin pufff hubiése sido mejor otro xD
Nosotros no guardamos los plàtanos en la nevera, y nunca lo había visto.... Eres una rara!
Por cierto, ¿qué es eso del reino del fénix? Eh eh? Nuevo blog?? Habla ahora congeladora de plátanos!
Parecen dos pelis en una, el principio pensado para los que vana reírse al cine el el desenlace para las que adoran los dramas románticos.
EliminarSin Mila Kunis la peli bajaría más enteros aún, porque Justin...
Raro sería si guardase en la nevera los preservativos, cosa que ya no hago nunca.
Es una historia que estoy escribiendo, pero dudo que llegue a publicarla nunca, no es mi idea, lo que pasa es que no sabía dónde escribirla y opté por hacerlo en un blog, por eso lo abrí.
No me queda claro si la vamos a poder leer o no xD pero vamos, que yo te animaría a que la publicases porque teniendo en cuenta como escribes los blogs, seguro que la historia también mola ^^
EliminarCuando hablo de publicar me refiero al blog, claro, lo de que me publiquen un libro lo descarté hace tiempo.
EliminarTe agradezco muchos tu apoyo, pero no es una historia de cachondeo y los capítulos son muy largos, dos factores (especialmente el segundo) que van en contra de mi filosofía blogueril.
No voy a negar que sí me gustaría que la leyese más gente además de mi hermana, pero por el momento no lo veo.
Entendido, pero si algún día te animas a que lo lea más gente, y pasas de ponerlo en el blog, por el nuestro está nuestro e-mail... y estaríamos encantadas de leerlo.
EliminarY ale espero un jamón mañana por mis simpáticas palabras jajaja
Muchas gracias.
EliminarEn todo caso lo que haría sería publicarlo en el blog, pero darle acceso sólo a gente que yo invitase, que es una cosa que siempre me ha molado de blogger y nunca he llevado a cabo, hacer selección de blogueros.
Vosotras estaríais en la lista vip ;P
Me ha quedado claro que es una historia muy intrigante y con un final inesperado... ;D
ResponderEliminarUna pena que no mantenga el nivel de la primera mitad. En fin, qué se le va a hecer.
Por cierto, en mi casa no guardamos ninguna fruta en la nevera, de hecho es algo que me llama la atención cuando voy a otras casas y me encuentro manzanas, naranjas o lo que sea en sus neveras (aclaro que tampoco es que vaya por ahí espiando neveras ajenas). Pero es que en mi casa la fruta nunca dura tanto como para tener que conservarla en frio... :D
Pues es que las bandejas de plástico de los frigoríficos están para eso, ¿no?, ¿tú qué guardas ahí?.
EliminarHola Doctora
ResponderEliminarMe extraña que no conozcas el trabajo de cazatalentos. Si hay hasta alguna ex-presi haciendo ese trabajo (o esa Esperanza tiene ella de que lo creamos).
Llámame raro -o algo peor- pero a eso de asociar "con derecho a roce" y plátanos en la nevera yo le encuentro su punto de ducha sueca (por aquello del frío-calor).
Un saludo. Manu3l.
Cazatalentos es que me suena más a temas de deporte o artisteo tipo modelos, cantantes o actores, pero cazatalentos de empresarios ni se me había ocurrido.
EliminarLo dicen en la peli lo de los plátanos, no se me había ocurrido semejante asociación :P
Un saludo
"cuando deciden parar de follar flojea un poco más" ¡Pues haber seguido follando! Aunque ya te digo yo, que después de un rato uno siempre acaba flojeando ;)
ResponderEliminarYo solo guardo en la nevera los plátanos, cuando por algún error de previsión acaparo un par de manojos de plátanos; el principal queda fuera, y el secundario queda relegado a la nevera. Así cubro todos los frentes.
Es que hay que hacer pausas.
EliminarEso tiene un riesgo, o sea, que el segundo manojo tenga mejor pinta que el primero y lo empieces, relegando el primer manojo, condenándolo a la pochez.
¿Tendrán una plantilla para estas peli? Vale, sí, tienen una plantilla, eso tampoco es muy sorprendente.
ResponderEliminarUna vez iba en el tren y unos adolescentes iban riéndose como posesos (los posesos son mucho de carcajadas) de uno de ellos que metía el pan de molde en la nevera.
Ummm ¿eso es raro? En mi familia también lo hacemos, queda más tierno.
¿Soy la única? ¿Reírse de lo que es diferente a lo que conoces no demuestra lo poco que conoces y que el pan bimbo se te queda duro y no sabes por qué?
¿Hay algo más triste que cuando una película solo es capaz de generar debates sobre lo que se debe guardar en la nevera y lo que no?
Una compañera también metía el pan de molde en la nevera, la verdad es que cuando me lo dijo me resultó rarísimo. De hecho tú eres la segunda persona que conozco que lo hace.
EliminarEn mi casa es que casi no compramos pan de barra, tiramos de pan de molde y no damos pie a que se ponga duro, pero no me parece mala idea, más que nada para que esté fresquito, sobre todo ahora que viene el calor.
En la nevera se puede guardar cualquier cosa, de hecho cuanto más llena está menos energía consume, así que...
No creo que la vea mientras tenga uso de razón. Estos pasteleos disfrazados de "folleteos gamberretes" me parecen una tontuna. Ni me hacen gracia ni les veo el más mínimo interés mas allá de engordar la filmografía (y la cuenta corriente) de actores y actrices atractiv@s como Mila Kunis y sobre todo Emma Stone (que ni sabía que salía).
ResponderEliminarPobre Emma Stone, si casi no hace comedias románticas (y más le valdría, porque para hacer bodrios como del que voy a hablar la semana que viene...).
EliminarMiedo me da...
EliminarNunca temas :)
EliminarEs una comedia romántica que quieren darle un toque más salido dando a entender que mantienen una relación de sexo, solo sexo, pero en realidad es otra película romántica más disfrazada de lobo. Aún así me resultó entretenida.
ResponderEliminarKiss
La Estupenda
Sí, es entretenida, pero al final echa por tierra todo lo que prometía.
EliminarBesos :)
No la he visto y no me llama nada, y eso que él me gusta mucho, creo que va a sorprender mucho en el mundo del cine. Un beso!
ResponderEliminarA Justin Timberlake le vi también en "In time" y bueno, no es que sea horrible, pero vamos, que no voy a ver una peli porque salga él también es verdad.
EliminarUn beso :)
Doctora, pues ya conoces a tres personas que meten el pan de molde en la nevera. En el Speedyhogar también lo hacen. Cuando hay sitio, claro, porque normalmente el frigo esta hasta los topes... jajaja
ResponderEliminarTú sí que sabes!
EliminarYo es que hasta que no lo diga Punset no me arriesgo a probar el experimento ;P
EliminarPues es una decepción que una peli que va de "diferente" y "gamberra" acabe siendo tan conservadora y tópica.
ResponderEliminarPor cierto, yo también guardo los plátanos en la nevera si no están muy verdes, si están verdes los dejo fuera para que maduren un poco ¿es lo que hace la gente normal, no? Aunque los americanos son muy suyos
Todas las pelis diferentes son iguales :)
EliminarYo le tengo dicho a mi madre que no compre ella los plátanos, porque siempre los trae muy verdes y no mola.
La frase de la peli es algo así como "¿Metes los plátanos en la nevera?, ¿eres caribeña?". Se ve que allí no es costumbre hacerlo :)
No sé si es por sobrehiperultrasaturación de películas románticas, pero ya no me entusiasman :-(
ResponderEliminarSobre la nevera, en casa de mis abuelos no metían el agua en la nevera jamás de los jamases, pero es que tampoco las latas de pepsi. Y los refrescos, del tiempo, no saben nada bien.
A mí me gustan las comedias, si son románticas y no muy pastelosas vale, pero si se ponen en plan intenso no me gustan.
EliminarDebían meter sólo lo que se fuera a poner malo de no estar en la nevera.
La única bebida que se debería tomar caliente es la leche.
Hola.
ResponderEliminarLa peli, un trago infumable (y ya contaré más cuando la vea). Respecto al tema de los plátanos, que es el que interesa de verdad, vengo a arrojar algo de luz sobre su mejor ubicación.
Resulta que el plátano tiene una característica especial, que es que cuando los pones mezclados con otras frutas las hace madurar antes (sí, a las otras), por eso se puede decir que el plátano te sorbe la vida, o que te hace alcanzar antes la madurez, todo sin puntos de vista.
En cuanto al tema nevera y maduración., pues duran más en la nevera que a la intemperie. Para que no se te pongan negros en la nevera, los puedes tapar con papel de periódico (que no sea La Razón) para una mejor conservación.
Spìderman tiene un enemigo llamado El Buitre cuyo objetivo es volver a ser joven y siempre anda buscando pócimas o artilugios para robarle la vida a la peña y rejuvenecer. Nunca pensé que los plátanos fueran así.
EliminarEsa película en España se llamaría "Follamigo" o algo similar. Tuve esa misma sensación, que acababa derivando en la típica comedia sentimental de la que pretendía escaparse. Tenía curiosidad por ver a Mila Kunis -graciosa- que es la voz original de Lois en "Padre de família".
ResponderEliminarPor cierto, no te aconsejo dejar los plátanos en la nevera, es mejor dejarlos madurar a su aire.
Saludos. Borgo.
Sí, una pena que al final se vuelva casi dramática.
EliminarLa mayoría de los plátanos que compro están ya en su punto, más cerca de ponerse blandos que de otra cosa. No me mola esperar días para comérmelos.
Dobla a Meg, no a Lois :)
Saludos
Esta es de las que dejo para la tele, directamente. Pero no de alquiler sino de emisión telefilme.
ResponderEliminarSupongo que me sacará tres sonrisas y poco más. Sin altas miras :-)
Besos
Yo la vi engañada, porque pensaba que salía más Emma Stone, de otro modo quizá hubiera pasado de ella, aunque luego Mila Kunis es graciosilla.
EliminarBesos
Hola Doctora,
ResponderEliminarPues no he visto esta excelentísima cinta (y perdón de antemano) por no leer tu seguro risueña entrada, pero ya sabes de mi adversión a los spoilers.
Puffff... Respecto a esta cinta tengo una gran dicotomia...
Justim Timberlake.. Arggg
Mila Kunis... Fiu fiu
Justim Timberlake.. Arggg
Mila Kunis... Fiu fiu
Y nada, que no salgo de este bucle infinito, ¿ que me receta Doctora ?
Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.
Pues los dos tienen más o menos el mismo protagonismo, pero realmente creo que Justin Timberlake sale más, así que te recomiendo que pases de largo.
EliminarUn abrazo :)
No soy fan de las comedias románticas, pero esta se deja ver, con el consabido giro final en el que los protagonistas se aman mucho y tal y cual, lo del padre es para darle "carga dramática" un poco de garrafón, porque hasta que lo has recordado había olvidado la participación de Richard Jenkins en la película. Curiosamente, hoy he sabido que Mila Kunis va a ser madre de un hijo con Ashton Kutcher, que es otro que me cae mal, como Timberlake.
ResponderEliminarYo los plátanos los pongo en el frigo si hace mucho calor, si no los dejo en el exterior, que si están un poco verdes viene bien para que madure. Recuerdo que en casa de mis abuelos el jamón serrano siempre lo metían en el frigo y luego estaba frío cuando se quería comer, habiendo perdido el sabor y la textura, aunque yo era un crío y tenía que tragar, jajaja
Yo habría eliminado del todo la parte de Richard Jenkins.
EliminarQue la peli se ponga romántica es casi inevitable, pero lo del padre...
Ashton Kutcher me cae peor que Justin Timberlake, que sólo me disgusta como actor. Más que disgustarme me dice poco.
Hay cosas que se secan con el frío :)
Bueno estuvo bastante entretenida, aunque a veces pesada. Totalmente de acuerdo con lo de mila kunis, mejor este tipo de papeles a las tipicas princesitas sumisas... Lo de los plátanos, realmente el único problema que le veo es que estarían frios y se me calarían los dientes jajaj
ResponderEliminarMila Kunis siempre hace personajes de este tipo, un poco como el que hacía en "Aquellos maravillosos 70", le van bien.
Eliminar"se me calarían los dientes", tú sí que estás hecha una princesita :P
Holaaa!
ResponderEliminarCreía que ya había comentado esta peli, leí el post en su momento pero parece que se quedó sin comentar...
Vi la peli poco después de leer tu post y fíjate el interés que me despertó que ya casi ni me acuerdo de ella. No me gustó... me gustan las pelis románticas de toda la vida, esta nueva ola de "vamos de otra cosa pero al final somos lo mismo" como que no.
Yo también meto los plátanos en la nevera, para que no se pongan pochos :D Y el resto de la fruta también, la saco si me la voy a comer ese día, para que no esté demasiado fría. A mi me parece que tiene sentido...
Saludos!
Tampoco a mí me gusta comer la fruta demasiado fría, pero veo normal lo de meterla en la nevera, pensaba que lo hacía todo el mundo.
EliminarSaludos y gracias por pasarte a comentar y ponerte al día ◕ ◡ ◕
Coincido contigo, la primera parte me encantó, es divertida (sobre todo por Kunis, todo sea dicho), pero en la segunda flojea.
ResponderEliminarEl tema del padre es un poco jarro de agua fría, aunque es gracias a su experiencia que el conflicto finalmente se arregla.
¿Soy la única que piensa que la habiendo montado Kunis casi todo el follón y siendo la que más pueblos se pasa en el malentendido, debería haber sido ella la que pidiese disculpas?
Quizá tengas razón, pero una relación de pareja no funcionará nunca si el hombre no se acostumbra a pedir perdón sin haber hecho realmente nada ;P
Eliminar