miércoles, 11 de septiembre de 2013

"LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA". Lo de siempre


-La historia que estáis a punto de ver ya se ha contado antes, muchas veces, y ahora la vamos a contar otra vez, pero diferente.

"Gnomeo y Julieta" Kelly Asbury

Hay dos versiones del poster en panda, sin contar el del 3D (y 2D) y estos con todos apelotonados. Luego están los de cada personaje y algunos más con la familia en acción. Iba a poner éste en la imagen, porque es el que más se vio y queda muy colorido, pero al final he optado por uno en el que se le viera la cara a los personajes.

"Los Croods" nos cuenta la historia de una familia de cavernícolas que ha sobrevivido a los innumerables peligros de su mundo encerrándose en una cueva y saliendo al exterior únicamente para conseguir comida. El padre de familia defiende la idea de que todo lo nuevo es peligroso y salir de la rutina significa una muerte segura, sin embargo su hija mayor tiene una gran curiosidad por todo lo que le rodea y se siente cada vez más infeliz dentro del grupo, como Bale en el Tottenham.

Por suerte para ella un terrible terremoto destruye la caverna, obligando a la familia a aventurarse por el exterior, siguiendo a un joven que sabe hacer fuego y tiene una mentalidad más creativa e intrépida. Así, todos juntos viajarán en busca de un nuevo lugar donde asentarse, enfrentándose a mogollón de peligros y cambiando su forma de ver la vida para siempre.

Qué desilusión me he llevado con "Los Croods"... tenía muchas ganas de verla y al final no me ha molado mucho. La historia y los personajes me habían llamado la atención, pero al final la peli es muy infantil, no me hizo soltar ni una risa, y todo se desarrolla de una forma muy poco original con relaciones que hemos visto mil veces, como la hija discutiendo con su padre sobreprotector (igual que en "La sirenita"), el líder desplazado por el tío nuevo (igual que en "Toy Story") y la chica flipando con el chico distinto (igual que en "Aladdin" o "La sirenita" one more time).

Es una película entretenida y no se hace larga, pero sin duda la habría disfrutado más si tuviese 10 años.

-Lo mejor:

·Lo mejor de la peli es la prota, Eep, y si os mola Emma Stone podréis verla en cada gesto. Es el único personaje con el que simpaticé y creo que la peli habría ganado mucho si hubieran viajado sólo ella y el chico, porque francamente, el resto de la familia me sobró totalmente pasado el primer acto y están todos más que vistos (la niña agresiva, la madre comprensiva, el chaval gordo y tonto, la abuela chistosa, el padre gruñón...).
Eep tampoco es muy original, pero cae mejor.

-Lo peor:

·"Los Croods" nos ofrece unos escenarios muy bonitos y coloridos, pero no sé si me acaba de gustar el mundo raro que se han montado para la peli, porque muchos de los bichos que aparecen no me molaron nada (sobre todo esos pájaros rojos).

·El look del chico, con ese pelo y los pantalones...

-Preguntas:

·¿Cambiarían el diseño de los bichos para evitar comparaciones con "Ice Age"?

·Si de pronto un día despertara y tuviera de nuevo diez años como el prota de "17 otra vez", ¿me obligaría mi madre a volver al colegio?

Nota: 5


Quizá soy muy exigente con las pelis de animación, pero "Los Croods" me ha decepcionado bastante. No voy a suspenderla, porque no aburre y entiendo que está pensada para los niños, pero es una pena que desaproveche así sus posibilidades, tirando por la vía fácil y cumpliendo todos los tópicos habidos y por haber.

35 comentarios :

  1. Me has recordado a que anoche intenté ver "Año uno" una especie de ¿emplasto es la palabra? sí, emplasto, sobre la prehistoria donde todos hablan y dicen cosas como "No me ralles tío" y después se encuentran con Caín y Abel (que pasaban por ahí)... y todo con una falta de gracia...

    Te aseguro que hubiera preferido ver este pan sin sal de Los Croods




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la mejor parte de la peli, porque luego llegan a Sodoma y Gomorra y ahí transcurre el resto de la peli. Y pensar que es del mismo director de "Atrapado en el tiempo"... me gustó que Paul Rudd hiciese de Abel, no me gusta ese tío...

      "Los Croods" es más potable, pero vamos, tampoco volvería a verla.

      Eliminar
  2. Sí, un entretenimiento sin más y pensando sobre todo en los críos. A mí visualmente sí me gusto, creo que algo más que a ti. Y si ves los gestos de Emma Stone, verla en versión original es aún mejor. Por ella y por Nicolas Cage. Sí, sí, por Nicolas Cage. Muchos coincidimos en que éste es su mejor papel en años y no se le ve la cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si visualmente es bonita, pero algunos bichos como que no, creo que me hubiera molado que fuesen animales que existieron de verdad.

      El padre no es mi personaje favorito, aunque en teoría debía ser el más gracioso. Nicolas Cage ha rechazado salir en la tercera de "Los mercenarios". En un principio, quizá desvincularse de pelis malas sea el primer paso para hacer pelis buenas en el futuro.

      Eliminar
  3. Curiosamente a mi lo que me gustó más fue esa fauna inventada que me sorprendió, porque la historia es más propia para el público infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bichos originales, sí, me gustó el que les persigue al principio, pero luego degenera la cosa creo yo.

      Muy infantil.

      Eliminar
  4. A mi me gusto bastante, pero es lógico que no coincidamos porque a mi rompe ralph me encanto y a ti no.
    Me hizo mucha gracia la abuela y el "perezoso" lila que lleva chico de cinturón y el momento musical que tiene.

    Me parece inocente pero divertida y siento decirte que eres de las pocas que no le hizo reír porque en el cine al que fui los adultos se tronchaban sobre todo (algo que a mi no me hacia gracia) la broma repetitiva de que el yerno quiera deshacerse de la suegra.
    Quizá estas pelis están pensadas para hacer reír a los niños y los papas... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Rompe Ralph!" me vino gustar lo mismo que "Los Croods", o sea, muy colorida, pero tópica e infantil. Creo que les pondría la misma nota.

      A los niños y a los papás, porque a las suegras no creo ;P

      Eliminar
  5. Gustos para todos... esta no la he visto ni seguramente la veré, pero ayer también ví un rato de "Año uno" con Jack Black, y aunque tampoco me suelen interesar sus películas (salvaría quizás Revovíneme por favor) confieso que el rato que vi la peli me hizo bastante gracia, desde luego no era un humor bastante más grosero que sutil, pero para mí estuvo bien.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. "Año uno" la vi hace tiempo otra vez que la echaron en la tele. Pensé que irían avanzando en el tiempo hasta nuestros días, así que me defraudó que se quedasen en Sodoma. Tenía algún punto simpático, pero no me gustó

      Eliminar
  7. Yo no la he visto aún, pero si su cometido es entretener a los niños de diez años... tampoco lo consigue. Porque mis hijos si la han visto y, teniendo ocho años lo que es peor aún, no se han puesto cansinos con ella pidiéndome que se la ponga una y otra vez como han hecho con otras películas. Así que supongo que quizás sí merezca el suspenso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tipo de pelis me gustaría tener la opinión de niños más pequeños para puntuarlas como se merecen, bajo el punto de vista de su público. Desde luego si la hubiera visto con niños y me hubieran dicho que tampoco les gustaba la habría suspendido sin dudarlo.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues entre que no estás nada entusiasmada y que no me llamaba mucho, creo que queda descartada :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad estaría desentusiasmada si esa palabra existiera ;)

      Un beso

      Eliminar
  9. El bichillo del cartel tiene unos ojos demasiado inquietantes, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el bicho más normal que sale.

      Inquietante es éste, que además de malo es enorme.

      Eliminar
  10. Doctora me encanta cuando ves una peli de animacion y luego dices que es muy infantil, pero que esperas mujer!!! jijiji se supone que es justo el publico al que va destinado! Asi que saca tu niña interior y dejate llevar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, últimamente se han hecho pelis de animación con un humor más adulto, como las de Shrek, e incluso dentro de las pelis más infantiles hay muchas que podemos disfrutar los que no somos niños, como "Los increíbles" o las de Toy Story. Lo malo de "Los Croods" es que si eres algo mayor pues no tiene gracia.

      Eliminar
  11. Esta no me tira mucho por lo de no tener ya 10 años y aún menos después de lo que comentas. Curiosamente, es la peli más taquillera de lo que llevamos de año en España, seguida de las secuelas de Gru y los Monstruos S.A, que parece que ya solo van al cine los padres con los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Los Croods" ha sido la única peli de animación que ha habido en cartelera durante meses, de ahí su éxito. Y mira que es raro, porque lo habitual es que haya por lo menos dos pelis para niños en la cartelera.

      Las pelis de animación triunfan porque también las van a ver personas a las que no les gusta el cine en general, pero por llevar a los niños van.

      Eliminar
  12. Me da la sensación que ya ha llegado un punto en que se fijan más en el continente que en el contenido a la hora de hacer pelis de animación. Los mensajes siempres suelen ser los mismos, las moralinas habituales, vamos. En lo que si que ponen empeño es en el aspecto visual para atraer al público infantil, y ya no saben ni qué hacer (me pregunto si quedará algún animal con el que hacer alguna peli).
    De momento no tengo demasiado interés en verla, así que la aparto un poquito.

    Saludos Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto "Up!" fue un fracaso, porque aunque la peli gustó mucho no hicieron negocio con el merchandasing (muñecos de un abuelo y un chaval gordito como que no venden mucho). Sin embargo una peli que no es nada del otro mundo como "Cars" tiene secuela (y hasta una similar con aviones) porque los juguetes se venden de puta madre.

      Es una pena, pero a veces sí tienen demasiado en cuenta esto a la hora de hacer las pelis. Y no sólo las de animación, en "Batman y Robin" también miraron el merchandising a la hora de hacer los trajes (ridículos) de Batman.

      Saludos

      Eliminar
  13. Una lástima que no te haya gustado demasiado. Sé a lo que te refieres: con las pelis de animación chulas que se han hecho últimamente, resulta decepcionante que sea puramente infantil, sin pequeños guiños para los mayores. Yo no la he visto todavía, pero en vista de tu crítica, tampoco me daré demasiada prisa.

    Otra cosa, últimamente Emma Stone aparece mucho por aquí. Creo que Lindsay Lohan se va poner celosa... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que "Monstruos University" me guste más, al menos tras ver la primera parte ya me hago una idea del estilo de la peli.

      Tengo dos pelis de Lindsay Lohan en la recamara, de aquí a un mes planeo publicar una. También tengo programada la entrada sobre "Gangster Squad", pero esa vendrá más tarde.

      Eliminar
  14. Ésta no me llama nada la atención, y por lo que dices casi es mejor pasar.

    Yo si algún día despierto rejuvenecida prefiero que sea superada la niñez y la adolescencia, tener que volver al colegio sería un trauma insuperable. Si pudiera elegir elegiría volver a los 18 años, que fue la edad en que empecé a hacer tonterías, tomar malas decisiones y en general perder el tiempo. A lo mejor conseguiría remendar algo. Por pedir...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las malas decisiones las empecé a tomar con 16, pero no me importaría volver a tener 10 años. Sería la niña más lista del mundo y además no tendría responsabilidades de ningún tipo. Si pudiera tener 10 años siempre como Kirsten Dunst en "Entrevista con el vampiro" lo firmaba ya.

      Saludos

      Eliminar
  15. Bueeeenooooo, supongo que te agradezco que me evites ver tantas pelis, que odio estar viendo una que no me gusta, no tengo aguante, y por lo que cuentas, no me gustaría por demasiado infantil.
    A ver si pronto toca una peli super chula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que ninguna de las pelis que tengo programadas las próximas semanas son ninguna maravilla. La próxima es "Jack Reacher", que vi después de que hablases de ella y quedé bastante de acuerdo contigo, o sea, muy montonera. Y la siguiente es "Movie 43", que es otro rollazo.

      Eliminar
  16. El guión me pareció muy trillado. La verdad es que para mí fue una de esas típicas películas que olvidas a los dos días de haberlña visto. Y eso que soy un fan de esa prehistoria idealizada desde que de niño leía los tebeos de Bruguera con su "Hugh, el troglodita".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Hugh, el troglodita, pero esto de la edad de piedra tiene muchas posibilidades. Quizá ya esté un poco sobreexplotado el tema, pero "Los Croods" podría haber sido más divertida, eso seguro.

      Saludos

      Eliminar
  17. Ah, mira, esta la he visto. Y quitando cuatro escenas bastante visuales me pareció una historia muy desaprovechada a la que le faltaba dinamismo.
    Entretenida y justita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el diseño de los personajes y los escenarios molan, son muy simpáticos, pero lo que es la trama deja que desear.

      Besos

      Eliminar
  18. Hola Doctora,

    Una lastima, no la he visto, y esto me fastidia doblemente.

    Primero porque no me puedo leer tu entrada repleta de magníficos spoilers.

    Y segundo y consecuencia de lo primero, porque no te puedo llevar la contra en tus nostas. ja ja ja

    Una lastima Doctora, a ver si en la próxima coincidimos.

    Un abrazo muy grande y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí no puse muchos spoilers, es tan previsible que con leer el argumento ya sabes qué pasará.

      Un abrazo : )

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...