miércoles, 25 de septiembre de 2013

"MOVIE 43". Mucho arroz para tan poco pollo

-¿Sabe?, comprendo lo que pretenden hacer aquí y no pienso aguantar sus chorradas pueblerinas.

"Doc Hollywood" Michael Caton-Jones

"Movie 43" tiene varios posters, pero a excepción de éste, en todos dejan más o menos claro el espíritu irreverente del filme, incluidos los carteles extranjeros, como el chino, el turco o el francés. 

Hablar del argumento de esta peli es imposible, porque verdaderamente no tiene. "Movie 43" es en realidad una colección de 11 historias cortas que se van presentando sin ninguna conexión entre sí mientras un niño busca una peli por internet. Así, el filme avanza como ese episodio de "Los Simpson" que trata sobre distintos personajes de Springfield, o "El programa de José Mota".

Comentar cada una de las historias alargaría mucho la entrada, basta decir que todas tienen en común un humor ácido y surrealista que podéis haber visto en series como "Padre de familia" o pelis como "La boda de mi mejor amiga", a veces violento, otras escatológico, pero no siempre divertido. ¿Recordáis la escena de "Algo pasa con Mary" en la que Ben Stiller se masturba?, pues "Movie 43" vendría a ser así, durante hora y media (de hecho tanto el creador de "Padre de familia" como los de "Algo pasa con Mary" han participado en la peli, así que no hay duda de cómo va la cosa).

Leyendo esto y la nota final podéis pensar que no me ha gustado nada, pero no es cierto. Había leído que la peli era horrible, así que me la puse con pocas expectativas y cuando la cosa empezó quedé agradablemente sorprendida. Las tres primeras historias me molaron bastante e imaginé que la cosa seguiría así, pero qué va. "Movie 43" se va desinflando de tal manera que se hace hasta larga y cuando termina has olvidado hace rato los chistes que te hicieron reír al principio, harta de ese humor.

-Lo mejor:

·Las dos únicas historias que me hicieron reír fueron las de Hugh Jackman y la de Anna Faris. Luego la de Richard Gere y la de Naomi Watts también me gustaron y la de Halle Berry y Robin tienen algunos puntillos.

·Tiene un reparto estupendo, no se puede negar.

-Lo peor:

·La historia de Emma Stone (que aparece 2 minutos), la de Josh Duhamel y todo el rollo de los chicos buscando la peli no me molaron nada.

-Preguntas:

·Tírame si me necesitas. Ve a por mí si ya no te sirvo. ¿Qué soy?. No se me ocurría ninguna pregunta sobre la peli, así que he puesto este acertijo. El primero que lo acierte tiene premio.

·¿Sabíais que hay un límite de 200 caracteres en las etiquetas de blogger?. Yo lo he descubierto ahora, y por eso he tenido que dejar fuera a gente como Terrence Howard o Uma Thurman, que también aparecen en "Movie 43".

Nota: 3,5


Es imposible que una peli coral con tantas historias mantenga el ritmo todo el rato, pero, incluso si te hace gracia ese tipo de humor, "Movie 43" flojea mucho debido a que la parte gamberra gana a la ingeniosa, resultando la mayor parte de las historias más groseras que divertidas. Cuando empezó pensé que podría acabar defendiéndola, como hice con "Ted", pero al final he acabado dándole la razón a los que despotrican de ella. De hecho, si hubieran puesto al principio las últimas historias creo que ni la hubiera acabado de ver, con eso lo digo todo.
 Te puede hacer reír en algunos momentos, pero un par de ideas graciosas no justifican una peli.

52 comentarios :

  1. Joder tía, deja de ver pelis cutres! A ver si toca alguna peli guay, que quiero ver alguna peli chula y yo las ideas las saco de aquí! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene veré en el cine "2 guns", de Denzel Washington, no sé qué tal estará. Pero bueno, como te veo desesperada te puedo recomendar en comedias "La boda de mi mejor amiga" y de acción pues "Objetivo:la Casa Blanca", (que tampoco es nada del otro mundo, pero bueno). Y ya drama puedes ver "El vuelo" de Denzel Washington también.

      Eliminar
  2. A mí es que las pelis con 400 historias paralelas no me gustan, así que paso de ésta xD
    mmm una caña de pescar?? aunque no acierte me das el premio ¿vale? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensaba que las historias estarían entrelazas de alguna manera, pero no. Me gustan las pelis corales, pero esto es más bien una recopilación de chistes.

      Bien visto, realmente la caña podría encajar con la descripción de la adivinanza, pero no es la respuesta oficial. Si veo que nadie acierta te daré el premio por aproximación ;P

      Eliminar
  3. Qué poco me gustan este tipo de pelis, a lo Ted o la que vi recientemente de Hacemos una porno, que no le vi la gracia por ningún lado. El otro día no sabía qué ver y buscando entre las que tenía por ahí, estuve a punto de ponerla, pero lei un poco en filmaffinity y se me quitaron las ganas. Tu comentario, no ha hecho más que confirmar mis sospechas.
    Este humor pretendidamente incorrecto en el fondo es para las multisalas y el gran público que toma como transgresoras gracietas sobre culo, tetas, pedo y pis. Ni a la suela del zapato llegan a gente como los Monty Python.
    Así que suecaitaliana, qué buena mezcla!! Qué has sacado de cada lado? ;)
    En cuanto a Fuckin Amal, no es graciosa ni divertida, pero tampoco es de las "malrollistas" tipo Lilya 4Ever. Es casi una exposición de hechos desde el punto de vista de una adolescente tímida y sus relaciones con su mismo sexo. A mi al final me quedó buen sabor de boca ("Eso dijo ella" Michael C. Scott -The Office). Me tira mucho el cine de los países nórdicos.
    Ciao Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, me refiero a los tres primeros párrafos: intentan pasar por humor rompedor algo que al final solo son chites de cacac-culo-pedo-pis.

      Eliminar
    2. Recuerdo que en su momento pensé verla en el cine, por eso de que tenía buen reparto y parecía divertida, pero después de leer a varios que era la peor peli del mundo como que se me quitaron las ganas. Y menos mal.
      A mí no me suele gustar lo escatológico, pero no me cierro a este tipo de humor del todo, "Ted" me hizo gracia y "La boda de mi mejor amiga" también, pese a que también tiran de esos recursos.

      Definitivamente "Fuckin Amal" no tiene pinta de ser el tipo de peli que me gusta, y el cine nórdico plin.

      De Suecia mi pelo rubio y de Italia mi habilidad para meter y sacar grandes objetos de los maleteros :)

      Eliminar
    3. Ok, cuando vea una rubia metiendo un piano de cola en un ford fiesta, sabré que eres tú. El que te tocará el claxon que suena como "la cucaracha" en un Hellmovil, seré yo.

      Eliminar
  4. Puf, qué poco prometedora ¿supera el nivel autocar pero no alcanza el domingo por la tarde?

    ¿Un dardo, una flecha, una pelota, un balón? Lo tiras cuando estás jugando, entrenando o lo que sea, y lo recoges cuando terminas

    Vale, no es, lo reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ponen en un autocar, con que haya una sola persona de la tercera edad ya se puede provocar un motín a los 10 minutos.

      No es, no, pero gracias por participar, aunque hayas revivido mi viejo deseo frustrado de ser arquera :(

      Eliminar
  5. La peor película que he visto en muchos, muchos, muchos, muchos, muchos años. Pero muchos. Con respecto a tu puntuación, yo habría puesto como seis puntos menos... porque vale una puntuación negativa, ¿no? Ni me reí, ni la entendí, ni la disfrute. En serio, horrible.

    Lo único que para mí merecería la pena de la película es que alguien me contara la cara que puso el ejecutivo que tuvo que dar luz verde al proyecto cuando se lo estaban contando. Eso sí que merecería la pena.

    Sí, a mí ya me había pasado en alguna película con 200 actores como ésta que Blogger me cortaba el rollo en las etiquetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le puse nota negativa a "The Spirit" dudo que llegue a ponérsela a ninguna peli.

      Si le vendieron la idea hablándole del reparto y algunos guionistas famosos se entiende, la cara la debió poner al ver la peli al final.

      Blogger a veces es muy quisquilloso.

      Eliminar
  6. Es lo que tiene este tipo de historias corales, hay que hilar muy fino para alcanzar cierta coherencia y cohesión, pero es que 11 historias quizás sean demasiado para alcanzar tales atributos. Además esta película debió de pasar sin pena ni gloria, ni sabía de su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se complicaron la vida en crear un nexo entre las historias, las van soltando al tun tun y ya. Y si al menos fuesen graciosas...

      Pasó desapercibida porque aquí ya llegó con muy malas críticas (que se fueron reproduciendo).

      Eliminar
  7. Desde luego tiene un buen elenco de actores conocidos. Pero ni idea de existencia de esta película.

    Yo sí que tengo una pregunta: ¿Por qué de ese título?

    La respuesta a tu acertijo: un boomerang averiado (tampoco es, pero no se me ha ocurrido otra cosa. Letras azules y fondo blanco (¡qué tiempos ja,ja!)

    Respuesta 2: ¿Qué eres? Una loca, clarísimo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría "Movie 43" es la peli que busca el niño por internet mientras se van sucediendo las historias.

      ¿Un boomerang averiado?, la respuesta más original, pero tampoco. Que sepas que el premio sí sería elegir los colores del título, pero os veo más perdidos que Ana Botella en Liverpool ;P

      Eliminar
  8. Te leo ya desde tus anteriores blogs pero no suelo comentar mucho. Vi la peli, no me gusto. Pero lo que de verdad queria comentar es felicidades por encontrar un acertijo cuya respuesta no aparece en google, al menos a simple vista xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad :D

      El acertijo lo leí en un libro, pero no de adivinanzas, es un thriller de misterio. Me volví loca buscando en internet la respuesta, y, efectivamente no la encontré. Suerte que al final del libro te dan una pista muy clara y ya caí.

      Eliminar
  9. Es frustrante cuando se gastan tanto dinero en actores y (aparentemente) tan poco en buenos guionistas.
    No he visto la peli, ni tengo especial interés. Si algún día me la encuentro en la tele intentaré ver las escenas buenas que comentas, pero sin demasiadas expectativas de diversión.

    El acertijo es ingenioso y difícil. Únicamente se me ocurre que pueda ser una nasa para cangrejos. (Pero me da que va a ser algo más cotidiano...)
    (¡Dinos la respuesta!) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en este tipo de pelis los actores se van apuntando por colegueo con los guionistas o directores y rebajan su caché para salir, porque si no dudo que fuese viable pagarles a todos lo que suelen cobrar para este tipo de mierda.
      Con que veas los primeros 15 minutos ya puedes dejarla.

      Me has hecho buscar lo que es una nasa para cangrejos. Te digo como a Tomate, en teoría podría valer, pero no es exacto, cuando recoges la respuesta es porque has dejado de usarla sin más, no para conseguir algo que hayas pescado con ella.

      La respuesta la daré el domingo si nadie acierta.

      Eliminar
  10. Las palabras mágicas para convencerme de que NO vea una peli es decirme que tiene algo que ver con "Algo pasa con Mary", con eso no te digo nada y te lo digo todo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene ese estilo, pero más bestia y surrealista todavía así que...

      Eliminar
  11. Mmm del acertijo ni idea XDD. La peli la he visto y la verdad, me dejo fría fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que fría acabé harta, y eso que no es muy larga : )

      Eliminar
  12. Lo que más me llama la atención de esta película es haber juntado al reparto que ha juntado para semejante bizarrada. Aún no he visto la película, pero me hago una idea de lo que puede llegar a ser por lo que he leído por ahí y me cuesta aún más creer lo de sus actores, que se proponen hacer una peli para ganar una docena de premios Oscar y no consiguen reunir a toda esta gente. Muy curioso.

    Y a pesar de que seguro que será una bobería veré la peli, que las comedias chuscas siempre me sacan alguna risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que pensar, a parte de lo que dije del colegueo que deben tener con algunos de los guionistas, que ninguno sale más de 5 minutos, así que como mucho serían 3 o 4 días de trabajo, así que el caché debió bajar. En una peli normal eso no se puede hacer, tiene que haber al menos dos o tres personajes que lleven el peso de la peli.

      Que conste que a mí me hizo gracia al principio, por eso no le puse un 0,25 o algo así.

      Eliminar
  13. Mira! que bien me ha venido esta critica.
    Porque siempre que busco pelis para bajar, busco por año de estreno y voy recordando las que no vi en el cine y todavia no baje para bajarla y esta siempre estoy entre el si y el no y al final no me animo.
    Ahora ya esta decidido.
    Me tenia con la duda porque me parecia imposible que una peli con ese reparto fuera tan mala. me sorprende por un lado que hayan conseguido que hagan una pelicula como esa alguno de los actores que participan, y también me sorprende que no se den cuentan que las mejores historias son las del inicio y ponerlas en este orden.
    En fin una menos que ver. gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía curiosidad, incluso tras oír que era espantosa seguía con ganas de verla, no lo quería creer.

      Algunos de los actores sí encajan porque son bastante gansos de por sí, pero ver a Kate Winslet, Naomi Watts o Richard Gere en una cosa así es raro, desde luego.

      Si ponen las mejores para el final la mitad de la gente no hubiera llegado a verlas, yo la primera.

      De nada ;D

      Eliminar
  14. La peli me aburre...

    En cuanto al acertijo yo creo que puede ser un dado, pero ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuánto tiempo : )

      También podría ser, sí, pero no : )

      Eliminar
    2. No suelo comentar pero hace ya un tiempo que te estoy leyendo. Ya sabes que me encanta tu forma de escribir ;)

      Eliminar
  15. Reconozco que piqué por el buen reparto "No podrá ser tan mala" pensé pero me equivocaba. Es horrible, de tal manera que no la puedes describir, es un "Howard el pato" con estrellas como Hugh Jackman y he visto que Farrelly anda por medio. Dios, lo que toca ese hombre... Sí, el principio no está mal pero el resto me pareció infame.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Howard el pato" se ha convertido en un referente ;P
      Se hace muy pesada, no empieza mal, pero...

      Saludos : )

      Eliminar
  16. La verdad es que pese al pedazo reparto que tiene no me atrae nada, así que dudo que a no ser que haya algún tipo de recompensa por medio la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan ahora mismo 5 euros por volver a verla entera y creo que no aceptaría.

      Eliminar
  17. Recuerdo que cuando se estrenó esta peli me entraron ganas de verla pues me impactó ver el reparto con el que contaba, pero las críticas me hicieron desechar pronto la idea. Lo mismo le doy alguna oportunidad ahora por la red. Además, y lo digo por el comentario de Borgo, a mí me encantaba Howard, el pato. No la veo desde mi niñez tardía, y no quiero volver a verla no sea que Howard me defraude.. :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual que a ti, a mí me atraía especialmente Emma Stone, que al fina casi ni sale y tiene una de las peores historias además.

      No he visto "Howard el pato" entera, pero es cierto que hay cosas que es mejor dejar en el pasado. Hace poco vi un capítulo de "Alf" y se me cayó el mito :(

      Un abrazo : )

      Eliminar
  18. No la he visto, pero me he reído bastante al leerte, desde el principio, con el arroz y el pollo, qué arte :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar el refranero español siempre que se pueda ;)

      Eliminar
  19. Qué poco puesta estoy en cine últimamente que ni conocía esta peli en la que salen tantos actores conocidos pero si es tan mala como dices creo que pasaré :)
    Yo soy malísima para los acertijos, mi madre ha dicho una flecha pero ya veo que no es xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una señal de que es mala fue la poca promoción que le hicieron.

      Pues no, teóricamente podría valer, pero una flecha no es obligatorio recogerla, la respuesta hay que recogerla cuando ya no sirve. Pero dile a tu madre que gracias por participar ;D

      Eliminar
  20. Lo que no acabo de entender de este tipo de peliculas que ya de entrada se sabe que van a ser malas es como consiguen reunir a veces a tantos buenos actores...como se prestan a ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se prestan por tres motivos:

      1. Son colegas de alguno de los guionistas o directores.
      2. Como cada uno sale pocos minutos es muy poco tiempo de trabajo.
      3. Aunque sea poco, algo les pagan, claro.

      Eliminar
  21. Hola Doctora,

    Esta aun no la he visto, así que disculpame que haya leido toda la sinopis.
    Que sea un recopilatorio de 11 historias tiene mucha gracia.

    Recuerdo otros títulos similares tambien muy acertados, "Four Rooms", "Manuale D'amore" y la involidable "El Atlas de las nubes".

    Un placer pasarme por aquí aunque sea "no" leyendote entera (;-<) pero no obstante, siempre atento a tus recomendaciones ^_^.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que mencionas sólo he visto "Four rooms" y no se puede comparar, ahí el prota era el nexo de unión entre las historias, en "Movie 43" eso no existe. La idea no suena mal, pero luego...

      Un abrazo y gracias por pasar : )

      Eliminar
  22. Esta no la he visto y, sinceramente, tampoco tenía mucha intención de hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ufff... ésta ni sabía que existía, ni me han dado ganas de verla. Así que pasemos a otra cosa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer, la verdad ;)

      Eliminar
  24. Me divirtió a lo máximo esta comedia, ver a grandes actores más desinhibidos, tiene un plus extra, incluso ver a comediante británico Stephen Merchant me encanto, hace un papel estupendo.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...