miércoles, 18 de septiembre de 2013

"JACK REACHER". Tom Seis Pesetas Cruise

-Pienso matarte a hostias y beberme tu sangre en una bota.

"Jack Reacher" Christopher McQuarrie

A excepción de éste poster (que lo mismo podría ser de "Misión Imposible" que de "La Tapadera") en todos los demás han usado la misma imagen añadiéndole alguna cosita o modificándolo en plan "Encuentre las siete diferencias". Mirad éste cartel y luego éste otro. A simple vista parecen iguales, pero si os fijáis en el segundo aparece un poco más cabezón (diría que hasta más ancho de hombros) y la mano izquierda ha cambiado. En la primera foto la tiene cerrada, pero más bien como cuando tienes preparadas las monedas para pagar algo justo, sin embargo en la segunda se ve que aprieta el puño con rabia, como cuando oyes a Ana Botella hablando en inglés. El de la imagen es la carátula que han sacado para alguna edición en blu ray, tampoco es muy allá, pero por variar.

En esta peliculilla Tom Cruise interpreta a un soldado retirado que trabajó durante años como policía militar y que es contratado por una abogada para investigar un caso de asesinato cuyo culpable parece ser otro soldado retirado con el que Tom tiene cuentas pendientes. Como imaginaréis el protagonista es un detective fuera de serie que además domina el combate cuerpo a cuerpo y el manejo de todo tipo de armas pesadas, pero lo que quizá os sorprenda es saber que el menda es muy, muy duro.

Y es que estamos acostumbrados a ver a Tom Cruise como un héroe de acción amable, tirando a suave, incluso en "Colaterall", en la que interpretaba a un asesino a sueldo, por eso choca verle soltando frases como la que encabeza la entrada, amenazando a sospechosos y testigos como si acabase de ver "El último Boy Scout".

De hecho esto es casi lo único destacable de "Jack Reacher", porque si os digo la verdad, la vi ayer por la noche y ya casi no me acuerdo de nada. Tiene escenas de acción, cuando al final va a rescatar a la chica, una persecución a toda leche y alguna pelea suelta por ahí, pero básicamente la película es una intriga en la que seguiremos a Tom mientras investiga para arriba y para abajo. Mola porque el prota tiene gracia y el caso es entretenido, pero siendo sinceros "Jack Reacher" es bastante regulera, como un episodio de alguna de esas series policiacas tipo "Bones", pasas el rato, pero lo olvidas pronto.

-Lo mejor:

·La peli empieza bien, la primera escena te tiene en tensión y despierta el interés.

·A mí es que me gusta Tom Cruise de siempre, qué queréis que os diga.

·Me hizo gracia el colega de la gorra, que le ayuda cuando le está persiguiendo la poli sin saber si es un asesino o qué.

·El director se llama Christopher McQuarrie. He leído su apellido en voz alta y me ha sonado como McGuarro. Llevo un rato riéndome.

-Lo peor:

·La parte final me resultó bastante tópica, con pelea entre él y el malo incluida, llaves que aparecen cuando se las necesita y piedras colocadas oportunamente para que se resguarde de las balas.

·La escena en el campo de tiro, cuando él dispara, me sobró totalmente.

·La tía es bastante boba. Y por cierto, es una actriz que ni fu ni fa, pero con la tontería ya es la cuarta vez que sale Rosamund Pike en el blog.

 -Preguntas:

·Todos sabemos que el colega no es ningún bigardo, pero, ¿es cosa mía o en "Jack Reacher" se le ve más bajito de lo normal?


Nota: 6


Es curioso ver a Tom Cruise interpretando a un chulo chungo más propio de Bruce Willis o Sylvester Stallone, pero sinceramente no creo que pegue mucho en el papel y ni la intriga está muy elaborada ni las escenas de acción son nada del otro mundo. Me gustó más que pelis como "Venganza" o "Una bala en la cabeza", pero, honestamente, tampoco creo que sea mucho mejor que estas dos, y si no fuera por el protagonista seguramente le habría puesto una nota más baja. Del montón (de un montón en el que no esperaba ver a Tom Cruise ni a Liam Neeson, la verdad)... jajajaja McGuarro... es buenísimo, no me jodas...

29 comentarios :

  1. Perdona mi estuticia pero ¿me pudes explicar lo de las seis pesetas? ¿son las que lleva en la mano hasta que oye a esa señora (me niego a decir su nombre) hablar en inglés y se crispa y se las clava en la palma?

    Yo no he visto esta peli, pero sí que hay películas en las que me parece más bajito que en otras, según qué tal le caiga al director, o al director de fotografía o al encargado del casting que selecciona solo actores bajitos.

    Y hablando de estaturas, lo curioso es que al parecer el personaje de la novela (o más bien serie de novelas) en la que se basa es muy, muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace mucho tiempo Tom Cruise tiene bastante control en todas sus pelis (en la mayoría es él quien elige al director creo yo), así que si en esta peli se le ve más bajo será porque así lo ha querido él. Quizá fuese para terminar de joder a los fans del libro en plan "¿Os quejáis de que soy más bajo que el personaje en los libros?, pues os vais a cagar".

      Lo de seis pesetas es porque se pasa de duro ;P

      Eliminar
  2. Pues el otro día ví Eyes Wide Shut y ahí si que le ví bajito. Habría por eso que comparar la altura de Rosamund Pike y Nikole Kidman para tener un baremo. Me imagino que es como dice loquemeahorro y Kubrick que era muy suyo, no estaba por buscar otros actores bajitos que le hicieran de comparsa.

    Lo de Mcguarro me hace recordar las láminas de dibujo Gvarro que para toda la gente eran conocidas como láminas marca Guarro. ¿Ningún asesor de la empresa se le ocurrió esta posibilidad cuando constituyeron el nombre de la empresa? Aunque igual ya les va bien el nombre... Parecido al caso de la crema vaginal Chili, el otro día unas amigas me comentaban que ¿cómo se les ocurría a los publicistas ponerle ese nombre y asociarlo al frescor sin imaginar que la gente lo relacionaria con el rollo picante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leído Tom Cruise mide 1.70, Nicole Kidman 1.80 y Rosamund Pike 1.74 (sin tacones se entiende).

      Lo de Chili es gracioso, pero hay casos peores. Muchos son extranjeros, como el vino Follador de Italia, o la crema de verduras pota de Japón, pero en Asturias hay una marca de orujo que se llama hijoputa, así que...

      Eliminar
  3. A puntito estuve en su día de entrar al cine a verla, pero al final nos decidimos por alguna otra igual de mierdera.
    Con este actor (el seis pesetas, jejejeje) me pasa que todas sus películas me acaban pareciendo clónicas y al final pierdo el interés a los 15 minutos. A mi no me ha gustado nunca como actor y tampoco me cae muy allá.
    Creo que al final caerá un domingo de sofá de éstos de encefalograma plano y babilla colgando.

    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba en cines vi la de "Lincoln".
      No todas sus pelis son iguales, pero sí es cierto que siempre interpreta el mismo papel (como Stallone, Bruce Willis, etc, etc, etc). "Jack Reacher" se sale un poco de lo habitual en él, pero tampoco mucho. El hombre no da para más y si no te gusta pues normal que todas sus pelis se te hagan pesadas.

      Eliminar
  4. A mí me gustó un pelín más que a ti, pero más o menos de acuerdo. Sin el carisma de Tom Cruise (me alegro de no ser el único que disfruta con tan vilipendiado actor...), la peli habría bajado bastante. Pero me gustó mucho la escena de persecución y el arranque de la película. El final, mucho más convencional.

    McGuarro... Estás fatal, je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me corto al decir que me gusta Lindsay Lohan no me voy a cortar al decir que Tom Cruise me gusta, me mola desde que le vi en "Algunos hombres buenos".

      Es una pena que la película no sea más original, porque realmente la primera escena prometía mucho.

      Eliminar
  5. Vengo de leer un comentario tuyo en mi blog en el que decías que el mundo es una porquería, así que me había quedado un poco pensativo y melancólico (sí, tienes un gran influencia en mi). Pero llego aquí y te encuentro partiéndote el ojete a costa del tal McGuarro... Eres completamente imprevisible. :D

    Pues no sé que decir. La peli no será nada del otro mundo, pero ya me han entrado ganas de verla, aunque solo sea por echarme unas risas cuando vea el apellido del director en los créditos del final... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso de la influencia me recordaste ese capítulo de "Los Simpson" en el que la madre de Milhouse no quiere que se ajunte con Bart.
      El mundo es una porquería, pero es mejor no pensarlo mucho y reírse con los inteligentes y asombrosos juegos de palabras que nos ofrece la vida : )

      Eliminar
  6. Hola Doctora,

    Esto es injusto, ¿ Que atractivo tiene Tom Cruise vs Danny Trejo ?

    Bueno, Tom es guapo, carismatico y os vuelve a todas locas... y Danny... pues.. pues eso. ha ha ha

    Coincido totalmente con tu crítica.

    Y lo de McGuarro, ja ja ja aj... Yo en mi caso entendí Maguirre por leer rápido, y yo me preguntaba ¿ y que hace el actor ahora haciendo de director ? Cosas del directo.

    Hay un escena que nos has mencionado y es la de la lucha fuera del bar. No había visto tanta chuleria desde los 80 en la película de Chuk Norris "McQuade Lobo Solitario".

    Bien , Doctora, Bien. plas plas plas.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Cruise tenía seguidores cuando era joven, ahora ya con eso de que es medio sacerdote ha perdido atractivo sexual. Danny Trejo en cambio parece Satanás.

      En esa escena de la pelea es cuando te das cuenta de lo malote que es el prota, yo me quedé sorprendida en plan "¿Qué le pasa a este hoy?, parece de Vallecas".

      Me alegro de que te haya gustado el post, un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Pero, pero, pero, ¿qué pelis ves? Esta es la que ha ganado en la votación de tus lectores, ¿¿¿¿¿¿por qué?????????? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que de las últimas que he visto de Tom Cruise es la que más me ha gustado.

      Eliminar
  8. Tengo entendido que este "Jack Reacher" está basado en unas novelas en las que el protagonista es un tío grandón y cachas, no precisamente Tom Cruise, si le notas más chico es que estará menguando con la edad o es que le quitaron las alzas en este rodaje.

    Ojo con McGuarro, que el tío tiene un Oscar al mejor guión original por "Sospechosos habituales" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comics Lobezno mide 1.50 (sin exagerar, tengo un comic en el que sale un informe médico suyo y lo pone) y Hugh Jackman mide casi 1.90, no se puede ser del todo fiel a esas cosas. Pero me gustó eso de que esté menguando, dicen que con la edad se encoge, así que puede ser ;P

      McGuarro le ha debido caer bien a Tom Cruise, leí que va a dirigir la próxima de "Misión Imposible", su carrera va en ascenso.

      Eliminar
  9. No la he visto, verás... le tengo un poquito de manía a Cruise, así que me mantengo a una distancia de seguridad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero me parece de tener poca visión. Imagina que el rollo de la cienciología es cierto, y cuando muramos es Tom Cruise el que decide si pasamos al cielo o no, en plan San Pedro. Es tipo de afirmaciones te pueden costar el paraíso, pero tú misma ;P

      Besos

      Eliminar
  10. Que raro no me suena de nada esta peli, normalmente aunque no las haya visto se de su existencia pero esta no la había visto jamas.
    Y mira que a mi tom cruise me gusta con lo que me suelo fijar.
    Por lo que cuentas dudo que me gustará porque no me van los malotes, solo bruce porque es malote con una sonrisa de medio lado que me encanta.

    Asi que gracias a ti, eso que me ahorro. :)

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrenaron a principios de año, pero es verdad que no le dieron mucho bombo que digamos.
      Es un malote, pero con buen corazón, como el enanito gruñón :)

      Besos

      Eliminar
    2. Sí, ojalá le dieran una serie de tv al enanito gruñón : )

      Eliminar
  11. ¡Felicidades!
    (Dicen "happy birthday, Beatricey", se oye claramente) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, han cortado lo mejor, cuando dice "Vete al infierno, carroza".

      Muchas gracias (⌒▽⌒)

      Eliminar
  12. Chechu Rebota: Supongo que el Sr. Cruise, que se paga las películas de su bolsillo para hacérselas a su medida (y bien que hace si puede permitírselo, pero que haga buenas películas), querrá cambiar de imagen y pasar de ser un héroe de acción "blando y familiar" a uno de esos que hacen saltar de emoción a la platea, como Bruce Willis. Tal vez también quiera demostrar que los bajitos pueden ser chungos.

    (he tenido que editar el mensaje porque me he equivocado al escribir)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ya se sabe que los actores siempre buscan cambiar de registro para no encasillarse, pero a estas alturas ya conocemos todos a Tom Cruise.
    Que los bajitos pueden ser chungos ya lo demostró hace mucho Joe Pesci en "Uno de los nuestros" y "Casino" : )

    Siento mucho haber borrado tus comentarios, sólo quería eliminar el primero, pero también se borró el segundo, la respuesta. No pude hacer que volviera, pero al menos logré copiarlo y pegarlo.

    Bienvenido al blog : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida y no te preocupes por la perdida de mi comentario, bastante te lo has currado ya con pegarlo y responderme.
      Espero pasarme mucho por aquí ;)

      Eliminar
    2. Cuando desapareció temí no volver a encontrarlo, pero apliqué la ley básica de internet cuando la has cagado, o sea, darle a deshacer hasta que el ordenador explote, y funcionó : )

      Me alegro de que te haya gustado el blog, siempre respondo los comentarios así que pásate cuando quieras ;D

      Eliminar
  13. No la he visto y no me llama mucho la atención, aunque a mí Tom Cruise también me gusta mucho así que nunca se sabe...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea nada del otro mundo es la que más me gustó de él últimamente, porque "Rock of Ages" y "Oblivion"...

      Saludos : )

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...