miércoles, 10 de julio de 2013

"EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN". En ocasiones veo muertos, brujas y zombis

-Es increíble que éste sea tu plan. Me van a morder y yo empezaré a comerme los sesos de los demás y soy vegetariana.

"El alucinante mundo de Norman" Chris Butler y Sam Fell

Como es habitual en las pelis de animación sacaron varios posters de "El alucinante mundo de Norman", aunque creo que el más distribuido fue el de la imagen. Además está el de la furgoneta, el que se le ve rodeado de zombis y uno en el que sale con unas gafas por lo del 3D. 
En todos estos carteles aparece sonriendo, pero la verdad es que el prota sonríe más bien poco a lo largo de la peli. Está bastante atormentadillo, así que creo que éste poster con el libro o éste con los demás secundarios representan mejor al personaje (el que sale de espaldas camino del bosque es más bien soso y poco comercial).

Norman es un niño de 11 años que puede ver fantasmas y hablar con ellos, y si bien esto podría traumatizar a alguien irremediablemente de por vida, los verdaderos problemas del chaval son con los vivos. Norman tiene una relación cordial con todos los espíritus, pero su familia no le entiende y en el colegio es el blanco de todas las burlas, por lo que se ha vuelto un niño triste y solitario.

Sin embargo su tranquila existencia se verá alterada al descubrir que es el único capaz de  devolver a la tumba a siete zombis sobre los que pesa la maldición de una bruja. Así, Norman, en compañía de su hermana y otros tres chavales, intentará llevar a cabo la misión, enfrentándose a los zombis, a la gente del pueblo y descubriendo la verdad sobre el misterio de la bruja.

Pues oye, me ha gustado bastante "El alucinante mundo de Norman", tiene cojones. Digo esto de que tiene cojones porque de todas las pelis de animación que estrenaron el año pasado "¡Piratas!" y "El alucinante mundo de Norman" eran las que menos me llamaban la atención y al final me han gustado más que "¡Rompe Ralph!", "Frankenweenie", "Hotel Transilvania" o "Brave".

Y eso que "El alucinante mundo de Norman" empieza regular, el prota es bastante sosillo y tras los primeros veinte minutos no pensaba que fuese a gustarme, pero luego la cosa mejora mucho cuando los zombis vuelven a la vida y los secundarios cobran protagonismo, teniendo además un clímax bastante vistoso y convincente, que cierra la peli dejando buen sabor. 

-Lo mejor:

·Igual que pasaba en "Frankenweenie" los secundarios resultan más atractivos que el prota y realmente son los que levantan la peli y se llevan los momentos más divertidos. De entre todos quiero destacar al padre de Norman y sobre todo a su hermana, algo así como una sexy Candance Flynn (mencionar también el desaforado culazo que le hicieron, con el que me siento identificada).

·No es una película especialmente graciosa, pero tiene puntos buenos, como el de la máquina expendedora o el viaje en coche con el zombi.

·Todos los personajes están muy bien hechos y representan a la perfección los estereotipos habituales de estas pelis.

-Lo peor:

·Como digo, igual el principio es lento.

·Cuando le intenta quitar el libro a su tío.

-Preguntas:

·¿Por qué es tan cruel el metabolismo con algunas mujeres?


Nota: 7


No es tan graciosa como "¡Piratas!", pero resulta muy entretenida cuando empieza la acción y la historia de la bruja mola. Además me gustó el diseño de los personajes y tiene varios momentos divertidos, así que le pongo un bien alto.

Por cierto, mañana "El día de la espectadora" cumple un año. Muchas gracias a todos por pasaros y un beso.

44 comentarios :

  1. Menudo chasco que me llevé con esta película.
    Lo mejor salía en el trailer y luego se quedaba bastante soseta.
    en fin, a ver que tal Mónstruos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí sí me gustó, y eso que no me va el tema de los zombis y demás. Tarda un poco en arrancar, eso sí.
      Imagino que la de Monstruos University será más alegre.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Ya un año? Rayos, qué veloz pasa el tiempo...

    Esta peli creo que la vi un mal día, porque me aburrió bastante. Y no me tenía mala pinta, pero me pareció una colección de cosas muy manidas. Tiene sus momentos, sí, pero no me pareció tan buena como me la habían puesto.
    Lo dicho: debí de tener un mal día.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no esperaba gran cosa de la peli, por eso me sorprendió para bien. Quizá si la veo por segunda vez, sabiendo lo que va a pasar, pierda mucho, pero sí que me moló. Los personajes no son nada originales, pero lo tomo como una especie de parodia al género.

      Besos

      Eliminar
  3. No la he visto y no creo que la vea.

    Así que sin nada que comentar, salvo felicitarte anticipadamente por el año aquí. Para ti debe ser todo un logro, ya que igual que las abejas que van de flor en flor tú vas siempre de blog en blog (No, abucheos, no, por favor).

    Tu desaforado culo creo que al menos no va tan descompensado con el resto del cuerpo (quiero decir que a la Candance Flynn -que he tenido que buscarla por google- la veo yo excesivamente plana para que sea tan sexy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que "El día de la espectadora" durará mucho, porque no tengo que comerme la cabeza buscando temas ni esperar a que me pase algo dibertido. Sólo debo ver pelis. De momento ya tengo entradas programadas hasta noviembre.

      No, Candance no es sexy, para nada, pero la hermana de Norman sí, y su personaje es similar. De hecho hubo quejas por el diseño de la muñeca, porque en teoría tiene 15 años y realmente la muestran muy voluptuosa, como si tuviera al menos 18, lo que al parecer molestó a algunas personas en EEUU.

      Eliminar
  4. a mi me gusto, me parecio entretenida, la animacion me parecio cuidada, la secuencia de la confrontacion final con la bruja me parecio esteticamente bonita, lo de que los zombis en realidad no eran peligrosos sino incomprendidos empezo a hacerse un poco repetitivo, pero tienen bastante coraje en haber incorporado un personaje gay, especialmente con lo jodidos que son en USA con lo de lo politicamente correcto y lo de que alguien piense en los niños y todo eso. en todo caso felicitaciones por el aniversario, y que cumpla el blog muchos mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final con la bruja me gustó mucho, creo que por eso me dejó tan buen sabor. Desde luego tal y como están allí si es raro en una peli de animación un personaje gay, pero tampoco es una locaza, entonces seguramente si se habrían quejado más.

      Muchas gracias, estamos en ello : )

      Eliminar
  5. ¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!! Un supertirón de orejas virtual ;P

    Y... la fiebre de los zombies ya llega hasta a las pelis de dibujos??? qué horror!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando está de moda se sobreexplota, pero la peli mola.

      Muchas gracias ;D

      Eliminar
  6. Pues no la tenía en mi lista, pero gracias a tu crítica haré lo posible por verla. A veces estas pelis logran sorprendernos gratamente, cosa que se agradece. Este verano la veo.

    Y a ti solo me queda decirte una cosa: "¡ese culito...!" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y, ¡feliz cumpleblog! (que me pongo a hablar de culos y se me va el santo al cielo). :P
      Ha sido un año fantástico, espero que continúes mucho tiempo más. :)

      Eliminar
    2. Los culos es lo que tienen, que pensando en ellos se te va el santo al cielo, por eso los mecánicos tardan tanto algunas veces, por culpa de los posters que tiene colgados.
      Muy oportuno lo de Star Trek, está ahora de moda el tema.

      Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog :)

      Eliminar
  7. Una peli para críos, con clímax? Pero ésto que es?!?!??!?!

    Pero ésto que es !??!?!?!


    PD: Y por cierto, feliz cumpleblog, o como se diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños de hoy no son como los de antes, nos llevan años de ventaja ;P

      Muchas gracias :D

      Eliminar
  8. El personaje de la hermana me pareció de lo mejor. Esta película me gustó bastante, más que "Hotel Transilvania" (no esperaba mucho de ella) y que "Frankenweenie" la más esperada y para mi gusto decepcionante.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Y feliz cumpleaños!!! Tu blog es de signo cancer, como yo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hermana es lo meor para mí también.
      Estoy de acuerdo,"Hotel Transilvania" es muy infantil y "Frankenweenie" me pareció más aburrida que ésta, me gustó mucho menos.

      Muchas gracias, nunca me paré a pensar el zodiaco de mis blogs. Igual les va mejor en el amor que a mí ;P

      Saludos : )

      Eliminar
  10. Me ha encantado esta frase:

    Pues oye, me ha gustado bastante "El alucinante mundo de Norman", tiene cojones.

    Jejejeje, yo recientemente he visto Frankenweenie y Rompe Ralph y me han gustado mucho ambas (cada una en su estilo, eso si) Hotel Transilvania y Brave algo menos.

    Ésta no la he visto, pero sin duda lo haré. Algo me dice que me va a gustar. Además el prota me recuerda a una versión juvenil de Dave Gahan, cantante de Depeche Mode.

    Saludos y felicidades por ese primer añito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de las cuatro que nombras la que más me gustó fue "Brave" y eso que me decepcionó un poco, las otras tres pichí pichá, de ahí la frase, me sorprendió que me gustase ésta peli.

      Curioso el parecido que le has sacado a Norman ;P

      Muchas gracias : )

      Eliminar
  11. Pues a mi precisamente fue la estética del film la que me hizo huir de ella. Habrá que darle una oportunidad. Y feliz cumpleaños bloguero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli muy bonita de ver, es cierto, pero el diseño y el ambiente va acorde con la historia, está bien.

      Muchas gracias! ;)

      Eliminar
  12. Bueno, pues a mí tampoco me tiran mucho los zombis pero me gustó esta peli, me reí mucho con los puntos que tiene...
    Feliz cumpleblog, sigue así mucho tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos divertidos, no es muy graciosa, pero mola.

      Muchas gracias, eso espero! :D

      Eliminar
  13. La tengo pendiente de ver. Mis peques me lo recuerdan de cuando en cuando.
    El metabolismo no es cruel. Cruel es la gula... y el goloseo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si a los niños pequeños les molará mucho, quizá sí, si tienen ganas de verla...
      Hay gente que engorda comiendo menos que otros que se ponen ciegos y no hacen ejercicio. Todo influye, pero el metabolismo es cruel.

      Besos.

      Eliminar
  14. Feliz cumple blog!
    La peli no la vi, ni siquiera me sonaba, así que me la bajare :)
    Viste gru mi villano favorito uno o dos?
    Me enamorado de los Minions!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Vi la primera peli de Gru, y no me convenció del todo, me hubiese gustado que interactuase más con las niñas. Pensé que en la secuela saldrían más y tendrían más momentos juntos, pero me han dicho que las niñas tienen aún menos protagonismo que en la primera, así que...

      Creo que van a hacer una peli sólo de los Minions. Desde luego son de lo mejor de la peli.

      Eliminar
    2. Si la van hacer si. Y yo la espero con ilusión porque me encantan :)

      Eliminar
    3. No sé si una peli para ellos solos será excesivo, igual es mejor verles de secundarios, pero de momento me llama más la atención que la segunda parte de Gru.

      Eliminar
  15. ¿Un año ya...? Madre mía, cómo pasa el tiempo... ¡¡¡Muchas felicidades!!!... aunque sea con un poco de retraso.

    A mí me sorprendió bastante esta peli, no esperaba que me gustara demasiado y salí encantado. No la veo para críos muy pequeños (curiosa la moda ésta de hacer pelis de dibujos de monstruos, zombis, momias y demás, y venderlas para ellos...), pero está francamente bien...

    Me da que sois más crueles vosotras mismas que vuestras anatomías... Pero en este caso el diseño me pareció exageradísimo, casi cruel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Yo tampoco esperaba que me gustase, pero lo hizo. Coger monstruos de siempre y ponerlos en una peli de niños es muy socorrido, así no tienen que inventarse personajes nuevos. "Hotel transylvania" sí es más infantil, pero "El alucinante mundo de Norman" aburrirá a los niños, sí.

      La cosa es que después de verla, si le redujeran el pandero le faltaría algo, perdería gracia ;P

      Eliminar
  16. No la he visto pero para echar un ratillo no tiene mala pinta, quizá me la ponga una tarde.
    De posters el que más me ha gustado es el de la furgo, me hace gracia ^^
    Muchas felicidades por el añito!! que rápido pasa el tiempo eh, si hace nada lo inaugurabas! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato está bien.

      Mi poster favorito es el que se les ve a todos andando por la calle, y luego el de la furgoneta.

      Muchas gracias, ha pasado rápido el año, es verdad :D

      Eliminar
  17. Tampoco la he visto (ni siquiera la conocía vale) pero enhorabuena por el año Bea, ya sabes que soy muy fan :)

    ResponderEliminar
  18. Pues todavía no la he visto, pero la veré, pese a que mis amigos la tiran por los suelos :-P Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que verla como una parodia de estas pelis, con sus momentos dramáticos, pero una especie de homenaje a este cine.
      Espero que te guste.

      Un beso : )

      Eliminar
  19. Un año ya?? Qué corto se me ha hecho, lo que es buena señal, mira.

    Enhorabuena!!

    Esta película me llamaba tanto la atención (por ser "de los creadores de Los Mundos de Coraline") que quería verla en cine, pero cuando me decidí a verla ya solo lo ponían en un centro comercial, en navidades y en la primera sesión.

    Valoré qué posibilidades había de que pasara por esa experiencia sin convertirme yo misma en un zombie, y decidí dejarlo para otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por regla general suele ser buena señal que el tiempo pase deprisa : )

      No he visto "Los Mundos de Coraline", pero eso me pasó a mí con "Hotel Transilvania", cuando quise verla ya no la echaban (no me perdí mucho).

      Eliminar
  20. No soy muy de pelis de animación, pero de ésta ya había leído buenas críticas... a ver si la veo.

    El metabolismo es MUY cruel. Y la vida moderna, que te obliga a estar 8 horas con el culo pegado al asiento, también. Mi problema no es tanto el culo como la tripa, que no sé qué tiene pero los kilos están muy a gusto y se niegan a irse, a pesar de que los maltrate y los insulte con frecuencia. Ay, qué vida tan dura...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todo el mundo tiene motivos para quejarse y todos queremos lo que no tenemos. Yo creo que lo importante, teniendo en cuenta que no tenemos el cuerpo 10, es estar al menos compensada dentro de nuestro sobrepeso : )

      Saludos

      Eliminar
  21. No sé de dónde me nace esta extraña manía de venir aquí a decir "ya la he visto" dos mil años más tarde, pero ahí va.

    Muy buena película, coincido contigo, me gustó y mucho.

    A mí el principio no me disgustó, aunque es verdad que es poco lento, pero me hizo gracia porque me recordó al final de El Sexto Sentido, cuando el chaval ha asumido su condición y convive tan contento con los espíritus, o a La Novia Cadáver, en la que el encuentro entre este mundo y el otro, no resulta muy traumático que se diga.

    La hermana con su chándal rosa es genial, aunque mi favorito es el entusiasta amigo de Norman, al que le parece genial que hable con muertos y que está tan feliz de poder jugar con su perro atropellado.

    Lo dicho: una gran película.

    pd. Casualmente, en la misma semana vi (en la TV) "Hotel Transilvania" y me pareció horrible en comparación. En realidad, era la segunda vez que intentaba verla y sigo sin acabarla porque no puede ser más floja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que comentes en entradas del pasado, molaría que todo el mundo lo hiciese, pero vivimos en un mundo tan acelerado que sólo cuenta la actualidad ;P

      Mi favorita es la hermana, pero tengo buen recuerdo de todos los personajes.

      De hecho leer tu comentario me ha dado ganas de volver a verla, pero tengo pendientes otras. Entre ellas la segunda parte de Hotel Transilvania... no me moló mucho, pero tengo la esperanza de que sea mejor que la primera, a ver qué tal.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...