miércoles, 3 de julio de 2013

"EL HOMBRE DE ACERO". Ni tanto, ni tan calvo

Era un Don Nadie
cero, cero
Ahora es un héroe verdadero
Él nunca ha dado un paso atrás
De cero a héroe en un pis pas

"Hércules" Ron Clements y John Musker

Los posters que más estoy viendo por la calle son estos de los personajes principales, el del prota volando hacia arriba (hay otro muy parecido) y sobre todo éste, en el que aparte de recordarme un poco a Ángel Martín da la sensación de que se está haciendo una autofoto con el móvil. Luego además mirando por la red he encontrado bastantes más, algunos en plan solemne y dramático y otros algo más vistosillos, como el de la imagen o ésteHe buscado alguna rareza en el extranjero, pero no he visto nada nuevo.

Podría decirse que "El hombre de acero" se divide en dos partes. Primero nos cuenta la historia de cómo Superman es enviado a la Tierra desde Krypton por sus padres ante la inminente explosión del planeta, mostrándonos los problemas del chico para adaptarse a sus poderes aquí, tratando de buscarse a sí mismo, y después (una vez que ha descubierto de donde viene y se enfunda el traje) empezaría la segunda parte del filme, en la que debe enfrentarse al General Zod y sus hombres, que también son kryptonianos y pretenden establecerse en nuestro planeta eliminando a los seres humanos.

Cuando os hablé de "The Dark Knight Rises" me quejaba de lo poco que aparecía Batman y la escasez de escenas de acción. Al estar Chrispopher Nolan implicado en "El hombre de acero" temí que el filme fuera por los mismos derroteros y Superman acabase saliendo 10 minutos, centrándose la peli en Clark Kent, pero no ha sido así (de hecho olvidaros de ver al Clark Kent reportero y gafotas en "El hombre de acero").
Esto debería alegrarme, pero digamos que se han tomado mis palabras demasiado en serio.

Y es que el segundo tramo de la peli se convierte en una batalla continua, un no parar de hostias que, por muy bien hecho que esté, acaba saturando y pierde interés cuando has visto a Superman atravesar el noveno edificio. ¿Recordáis ésta escena de "Los Vengadores"?, es cojonuda, pero claro, si Hulk hubiera estado haciendo lo mismo 45 minutos habría perdido gracia. Ése es en mi opinión el problema de "El hombre de acero".

Bueno, el problema en cuanto a la segunda parte de la peli, porque la primera también tiene lo suyo. Los continuos flashbacks no me molaron, la forma en la que Lois le conoce y le encuentra tampoco me gustó, por no hablar de lo precipitado de algunas escenas. Si a todo esto le unimos las cosas que mencionaré en "Lo peor" (con algún spoiler incluido) es imposible poder decir que la peli me ha gustado.

-Lo mejor:

·Nunca se había visto a Superman desplegar sus poderes de esta forma en el cine. La batalla se hace pesada, pero eso no quita para que tenga muy buenos momentos, sobre todo durante la pelea final con Zod, cuando rescata a su madre o la lucha en el pueblo con la kryptoniana esa tan chunga.

·No me convencía para el papel, pero me ha gustado Henry Cavill.

·El comienzo en Krypton se me hizo largo y tampoco me gustó mucho que después de muerto su conciencia fuera más un jedi venido del más allá que un holograma, pero Russell Crowe es un crack.

-Lo peor:

·Michael Shannon como Zod no me gustó nada. Ni me pega para el papel ni me gusta como han escrito al personaje, a veces desquiciado y siempre cansino, con frases de coña durante la pelea final.

·Todo el tramo que va desde la pelea en el pueblo con los dos kryptonianos hasta la lucha final con Zod se me hizo larguísimo, con Laurence Fishburne (cuyo personaje sobra casi totalmente) tratando de sacar a la chica de entre los escombros y demás.

·Cuando la capitana dice que está buenísimo. Vergüenza ajena.

·Kevin Costner, que vendría a ser algo así como el "anti-Tío Ben" de Peter Parker y su absurdo final (le dice que deje morir a sus compañeros en un accidente de autobús y luego muere por salvar a un perro).
Diane Lane mola, pero todo ese rollo de "eres el elegido" cansa.

·Cuando tras detenerle está hablando con Lois Lane en el recinto militar y de pronto pasan a otra escena y ya están ante la nave de Zod. Quedó tan mal ese cambio tan brusco, parece como si la peli por momentos estuviera mal montada o mal escrita.

·No hay ninguna transición entre la primera parte de la peli y la segunda, o sea, es encontrar el traje y ale, ya están aquí los malos. Lo que digo, mal escrito...

·La relación entre Superman y Lois sólo funciona mientras la lleva en brazos.

·Ahora resulta que la S del traje no es de "Superman". Como si me dicen que el murciélago que lleva Batman en el pecho es en realidad un símbolo azteca que significa "Viva el Betis mal que pierda".

-Preguntas:

·¿Se supone que el traje llevaba en esa nave tropecientos años esperando a que él apareciese?.

·¿Si tienes un tornado a 10 metros te quedas mirando debajo de un puente?.

·¿Para qué coño tenía que ir Lois en el avión con los militares al final?.

·¿Soy la única que echa de menos el antiguo traje?, O sea, el nuevo no está mal, pero... yo admito que llevar los calzones por fuera es ridículo si lo piensas, pero la capa tampoco tiene sentido y la ha conservado.

·Todo acaba tope guay en plan "qué majo es éste chaval de la capa, que nos ha salvado", pero, teniendo en cuenta la magnitud de la batalla, con edificios derrumbándose y coches cayendo brutalmente por todas partes, ¿nadie más piensa que debieron morir cientos de personas mientras Superman vencía a los malos?.

Nota: 5,5


Se agradece que no nos hayan contado otra vez lo mismo desde el principio y además las escenas de acción están muy logradas, pero con tanta reiteración han conseguido que el punto fuerte de la peli sea otro más de sus defectos, aburriendo a la gente con tanta explosión y tanta historia. 
Si me das un bombón me haces feliz (siempre que no sea de licor, ni lo hayas chupado o recogido del suelo). Si me das dos bombones me haces muy feliz. Ahora, si me das 200 bombones terminaré hasta los huevos.

50 comentarios :

  1. Me ha encantado tu último guiño a APM! jajajaja no tenía muy claro si ir a verla o no pero me acabas de convencer. creo que la veremos en casa de aqui a unos meses,, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos salimos del cine con esa sensación de "sí, venga, muy bien las peleas, pero que se acabe ya, coño".
      Tiene escenas que merecen la pena en pantalla grande, pero la peli en sí pichi picha.
      Un beso : )

      Eliminar
  2. Ésta quería verla, pero después de leer críticas terribles y de que algunos amigos que la han visto también hayan dicho cosas terribles... creo que voy a pasar.

    No me había fijado en lo del traje. Creo que quitarle los calzones por fuera es un avance, jejeje.

    Si la S no es de Superman, ¿de qué es?

    No sé quién se queda debajo del puente mirando el tornado, pero me ha recordado una escena que vi hace poco en una serie y que para mí se ha convertido en "el asesinato más justificado de todos los tiempos". Se ve a una chica y un chico atravesando un túnel, uno desde cada extremo, de tal forma que se cruzan en el medio. Al llegar a la misma altura, el chico la pone contra la pared y le saca una navaja. Ella reacciona, le mete una patada en sus partes que le dobla por la mitad y...¡¡¡se queda mirándole!!! En vez de salir corriendo, gritando como una loca, la muy gilipollas se queda ahí mirándole con cara compungida. Hasta que él se recupera, la vuelve a agarrar y le mete unas cuantas puñaladas en la tripa. Es que después de eso merecía morir, no me digas. Pues como el que se queda mirando el tornado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La S es porque en esta versión la nave que le trae a la Tierra aterriza en Santurce, y lleva la S en el traje como homenaje a su pueblo ;P
      Es coña, no lo digo (aunque no es nada relevante tampoco).

      Hace poco vi una escena similar a la que comentas no sé dónde y me quedé pensando "Normal".

      Decir que todos los que se quedan mirando bajo el puente sobreviven : )

      Saludos ; )

      Eliminar
    2. ¡¡Pero bueno!! ¡¡Me cuentas que sobreviven y no me dices de qué es la "S"!! Hace unas semanas en mi viaje a EEUU vi un cartel publicitario en el que utilizaban la película para anunciar maquinillas de afeitar. Había varios mensajes y en uno ponía "We know the S is for hope". Cuando lo vi no entendí nada, ¿la S es de "hope"? ¿Tiene algún sentido o es que la ponen al tun tun? ¿O ni siquiera es una S, es una figura de una serpiente? ¿Superman sabrá a qué huelen las nubes?

      Intrigas, intrigas. ¡¡Pero cuéntame lo de la S!!

      Eliminar
    3. Bueno, lo de que sobreviven no es un spoiler, porque la escena del tornado es un flashback, de modo que cuando empieza ya sabes que los del puente van a sobrevivir : )

      Pues sí, el cartel lo dejaba claro (no sé a qué vino que lo pusieran, pero sí), resulta que nuestra S en Krypton es un símbolo que representa la esperanza, de modo que no sería de Superman (en la peli es que son reacios a llamarle así, y no les culpo, si lo piensas el nombre suena a coña, pretencioso además).

      Eliminar
    4. Ey!! Leí tu respuesta hace tiempo pero parece ser que llevo unas semanas un poco más ocupada de lo normal...

      Pues la verdad es que si reniegan del nombre "Superman", se inventan una historia rocambolesca sobre la S, le cambian el traje... no sé, que se hubieran inventado a otro superhéroe, si éste no les gustaba. Supermsn es Superman, con sus cosas absurdas como llevar los calzoncillos por fuera o ser irreconocible por llevar gafas. Si no te gusta, no hagas otra película sobre él, digo yo.

      En fin.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Cada vez que hacen una revisión de un personaje tan antiguo y famoso quieren actualizarlo y claro, a veces se cargan rasgos muy identificativos, que bien pensados son ridículos, pero oye, el personaje es así.

      Muchas gracias por volver a pasarte y comentar en las entradas atrasadas :D

      Eliminar
  3. Que buena crítica!! Yo aún no la he visto, y si te digo la verdad no tengo mucha prisa por verla, aunque leyéndote me dan ganas por comprobar todos esos puntos que comentas (a ver que significa la "S", en otras condiciones Batman sería valenciano por el murciélago, jejeje), y me gusta mucho fijarme en detalles como esos de las consecuencias de grandes peleas y demás, el pobre hombre al que la caída de un superhéroe le aplasta su coche que lo mismo no había pagado aún, la tiendecita de barrio donde caen escombros de una pelea en un rascacielos. Cómo das el parte luego al seguro? Hay un apartado que cubre desperfectos por "superhéroes"?. En Austin Powers había un momento muy bueno con la coña de los esbirros que caen al principio de las peleas y de cómo lo echan de menos sus familiares y amigos XD.

    En fin,. que se que acabaré viéndola, pero no se cuando.

    (el otro día me puse con la primera (estoy haciendo revisión de clásicos ochenteros) y me quedé frito a mitad, no me acordaba que es larguísima)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, muy bueno lo del Batman valenciano, no se me había ocurrido ;P

      Respecto a los damnificados, en ésta peli es una constante, quiero decir, no es un momento puntual en el que pienses "ahí tuvo que morir gente", no, la destrucción es de tal calibre que en alguna web he leído que alguien ha hecho una estimación y en la batalla final de ésta peli habría no sé cuantos miles de heridos, y otro mogollón de fallecidos (y los daños miles de millones de dólares). Lo cojonudo es que cuando acaba la peli nadie hace mención de nada de ésto.

      Yo me niego a ver las primeras pelis, serían muy buenas en su momento pero ahora ya... y si las hubiera visto de pequeña vale, pero ni de nostalgia puedo tirar.

      Eliminar
  4. Estoy deacuerdo que tanta batalla y con escenas tan parecidas cansa, por lo demas me gusto la pelicula, me gusto que cuenten las historia desde el principio, me gusto el prota, no me gusto lois o como se llame, me encanto verle de clarck ken, porque adoro la pinta que tiene así.
    Me sobro un poco la actitud del padre adoptivo... coño vale que tengas miedo que lo rechacen pero de ahí a como se comporta me parece exagerado.
    Me podría haber gustado mas, pero para lo poco que me gustan esas pelis que me entretengan y no me aburran ya es mucho.
    Interesante la foto de la esquina superior izquierda... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me gustó más él con barba que afeitado, pero luego ya te acostumbras.
      Lo del padre no mola, no, y se hace pesado también.

      Con esta peli me ha pasado algo que no me había ocurrido jamás, que es aburrirme en las escenas de acción.

      De nada, estamos en verano, que se note ;P

      Eliminar
  5. Con la trilogía de Batman la primera película fue muy criticada porque era aburrida, y con Superman pasa lo mismo. ¿Por qué? En mi opinión, porque son películas que solo sirven para explicar la historia del superhéroe y contextualizar la segunda peli (normalmente a base de flashbacks u otros recursos parecidos).

    La segunda peli, libre de tener que explicar nada del superheroe, debe ser el plato fuerte de la saga. Aunque se que no te maravilló, en Batman lo fue con el Joker y espero que en Superman lo sea con Lex Luthor

    Precisamente por eso, lo de esa sobredosis de acción en la primera película no tiene perdón de Dios, pero qué podemos esperar del sr. Zack Snyder, creador de ESPARTANOS! AU AU AU y de cosas mucho peores (como Sucker Punch)

    En fin, que todavía tienen la oportunidad de redimirse si llevan la saga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me maravilló, pero es verdad que la segunda de Batman es la mejor de las tres.
      Lex Luthor es que está un pelín visto ya, pero tendrá que salir por fuerza en las próximas secuelas, y tampoco será difícil superar a las otras versiones que se han visto del personaje en las pelis anteriores.

      Creo que se han decantado por Zod como villano precisamente para no volver a sacar a Luthor (parece que Superman no tenga más enemigos) y ofrecer una batalla épica desde la primera peli, pero se les ha ido de las manos.

      Si se lo toman con más calma la segunda será mejor seguramente.

      Eliminar
  6. En líneas generales estoy bastante de acuerdo contigo, aunque creo que yo salí algo más satisfecho. Hay puntos que me parecen absurdos, que necesitaban una reescritura de guión, y cosas que me fascinaron. Citas todo lo que me pareció realmente molesto: Russell Crowe (aunque este tío me encanta siempre) como fantasma sabelotodo guiando a Lois, el traje que aparece de la nada en una nave que lleva miles de años enterrada bajo hielo o, sobre todo, la escena del tornado, absolutamente inverosímil se mire como se mire.

    ¿Quieres provocar algún infarto poniendo a Olivia Wilde mirando a tus visitantes masculinos nada más entrar en el blog...? Muchos tendrán (tendremos) la cara que se le queda a Ryan Gosling en la foto de al lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es que el 90% de las escenas en las que sale Lois están mal pensadas o simplemente sobran, pero lo de la nave quizá se lleve la palma. Lo de Russell Crowe además de quedar mal es que tiene poco sentido, está muerto, pero ve y escucha todo y puede interactuar con total normalidad.
      Y Kevin Costner y lo del traje pues eso...

      ¿La cara de Ryan Gosling?, la de Eli Wallach más bien ;P

      Eliminar
    2. Era por cercanía, pero en realidad pega la de Eli Wallach... y la de Gwyneth Paltrow como respuesta... ¡Si lo tenías todo pensado!

      Eliminar
    3. Sí, el collage va narrando una historia ;P

      Eliminar
  7. No sé, pero estas pelis tan repetitivas me dan la impresión de que los guionistas llevan dormitando en Jólivud un montón de años seguidos. Ahora los únicos que parecen trabajar son los de efectos especiales.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se lo ha currado más el de los efectos que el guionista, eso seguro.

      Besos : )

      Eliminar
  8. Un momento, ¿¿¿que el símbolo que lleva Batman en el pecho no significa "viva el Betis mal que pierda"???. (Me parto con tus comentarios) :D

    La verdad es que tengo que darte la razón prácticamente en todo. La peli está contada un poco rara y hay cosas mal hechas (el comportamiento de Jonathan Kent no mola nada, y su muerte en pleno tornado salvando a un perro y delante de Superman, es bastante tonta). Sobre las batallas... pues eso, es verdad que es casi una cuestión de resistencia: comentas que el problema que les ves no es que estén mal, sino que son excesivas, y probablemente tengas razón (digo "probablemente" por si este comentario lo lee algún día alguien de Hollywood, porque no quiero que se lo tomen muy a pecho y nos hagan una secuela aburrida). :P

    Pero, en fin, espero que considerando todo en conjunto, sientas que has amortizado la entrada. Yo me doy por satisfecho porque no me he aburrido, pero soy consciente de los fallos, que son bastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba sin ir al cine desde abril, así que está amortizado, sí.

      Los de Hollywood son unos cachondos, si siguieran mis instrucciones como es debido no habría ningún problema, todas las pelis serías estupendas, pero no.

      Signifique lo que signifique el murciélago Batman es del Betis, lo sabe todo el mundo.

      Eliminar
  9. Pero a ver... de toda la vida a estas pelis se va a ver al prota, que suele ser siempre un buenorro. ¿Es que alguien se fija en algo más? ¡Ah! ¿Vosotros sí? Vale, vale... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto últimamente más salida de lo habitual, relájate a ver si te va a dar un golpe de calor ;P

      Eliminar
  10. Hola Doctora una crítica muy acertada,

    Aunque debo decir que la lucha final fue lo único que encontré decente, echaba en falta esa clase de peleas, en un superheroe que se especializaba justamente en estas épicas batallas y en la que nunca se le había hecho justicia (tanta kriptonia cansa hasta al más pintado).


    Que no saliera Clark kent lo encontré un acierto.

    Es cierto que hay escenas que pasan demasiado rápido y sin acierto.

    El simbolo de Batman no es murcielago, claro que no, ¿ no lo sabias ? "Viva el bertis aunque pierda" ja ja ja Como me he reido en mi casa. Creo que los vecinos deben pensar que estoy loco. De verdad, me reí mucho.

    Fishburne, cierto, taotalmente prescindible.

    Kevin costner, pufff... tio ben, ai... otro, prescindible. Muerte tan tonta leñe.

    Russel Crow, bueno, a gustos los colores y te comprenderia si fuera chica... pero ALPC... tambien prescindible.

    Y la militar, es mona, pero "que bueno esta"... arrrggrgrggrgr.. kakakaka totalmente prescindible. ja ja ja

    Por lo demás, Henry Cavill por el que no daba ni un duro, no lo acaba de hacer mal.

    Y el personaje de Lois un poco mal llevado, pero ciertamente más integro que las otras Lois Lane. Y la actriz mola.

    Me gusta que la haya aprobado con un 5 ( y media decima 5 guaauuuu).

    Y no me canso de decir que me encantan tus tres apartados, lo mejor, lo peor y ¿ Preguntas ?

    Es la nota justa y como buena doctora ha tomado correctamente el pulso al paciente.

    Un abrazo Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste el blog y de haberte hecho reír : )

      Respecto a la peli creo que estamos todos más o menos de acuerdo, salvo en algún detalle, en los fallos y aciertos.

      A mí también me sorprendió para bien Henry cavill, y sobre Amy Adams, he descubierto hace poco que tiene casi 40 tacos, no los aparenta. La chica es maja, pero su importancia en la peli está un pelín forzada.

      Mola que no hayan repetido la historia de siempre, con Lex Luthor, la criptonita, él con las gafas... pero podrían haberlo hecho mejor, con más coherencia.

      No es para suspenderla, pero me pareció un tanto cansina. No te aburre, pero te cansa.

      Un abrazo : )

      Eliminar
  11. Bastante de acuerdo. Pero la espectacularidad esa de la que hablas (y que si que está en la película) queda deslucida por esa camara en mano con parkinson y los malditos zooms que no pegan ni con cola. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ni las escenas de acción son redondas, pero aún así dejan buenos momentos.
      Hay cosas que chirrían más, por desgracia.

      Eliminar
  12. Todavía no puedo opinar, la veré, pero voy con actitud crítica, ya que estoy anclada en el pasado y para mí no hay másSuperman que el de Reeve :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que estoy leyendo por ahí son precisamente los fans de las primeras pelis los que más desilusionados han salido de ver "El hombre de acero". Espero que no te cabreés tras verla.

      Un beso : )

      Eliminar
  13. La batalla de "Los Vengadores" está mucho mejor conseguida porque está más trabajada, con personajes de verdad, de los que mola verlos luchar, no de muñequitos digitales destruyendo el decorado del videojuego de turno. Coincido en varias de las cosas que no te gustaron, aunque siento debilidad por Michael Shannon y su perfil siempre cercano a la locura en todas las pelis que hace.

    Y pasados unos días después de verla me gusta aún menos que cuando la vi, si hay secuela creo que me voy a abstener a menos que el runrún que traiga sea bastante mejor.

    Una pregunta que añado a las tuyas. ¿Cómo se las apaña el señor Cavill para entrar a la cueva donde está el traje desgreñado y con barba y sale afeitado y peinado? ¿Había un kit de aseo en el traje también? Es una pregunta chorra, como eso del traje de calle que tenía en todas las cabinas, pero no por eso deja de llamarme la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batalla de "Los Vengadores" lo que tiene es que hay muchos personajes implicados y está mejor pensada y rodada. No es un tío contra otro en plan Dragon Ball, a arrasar la ciudad.

      Sólo he visto a Michale Shannon en "Sin frenos" (peli que me encantó), y sí, tiene ese punto de maniaco que le queda bien. Lo malo es que yo a Zod le veía de otra forma, un tío más sereno, más sombrío.

      Como la secuela guste menos que esta lo llevan claro.

      Ni me percaté de lo que dices de la barba. Teniendo en cuenta que tiene super fuerza igual se afeitó con las uñas.

      Eliminar
  14. hahahahahahhaha, me parto: "Ahora resulta que la S del traje no es de "Superman". Como si me dicen que el murciélago que lleva Batman en el pecho es en realidad un símbolo azteca que significa "Viva el Betis mal que pierda"."

    A mí la verdad es que, hasta en los tiempos en que me encantaba la temática de superhéroes con poderes, Superman nunca me ha acabado de gustar. Eso de que tenga TODO tipo de poderes hace que no se las tenga que ingeniar demasiado para salirse con la suya (en cambio Spiderman o los 4 fantásticos sí que tienen que hacerlo).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho reír ;P

      A mí tampoco me ha molado nunca Superman, a la hora de darle poderes pusieron todas las cosas que una persona querría tener (puede volar, tiene super fuerza, super velocidad, rayo por los ojos, aliento congelante, visión rayos x...) y claro, si lo piensas da hasta rabia, porque luego el menda no tiene gracia como Spiderman o un lado chungo como Batman, es el Ken de Barbie con poderes.

      Aún así visualmente es un personaje que en el cine ofrece muchas posibilidades porque es muy espectacular, pero en esta peli no le cogieron el punto.

      Besos.

      Eliminar
  15. No se, por lo que dices esta muy bien, pero es que a mi me encanta la primera, y creo que ninguna superara en mi interior a esa.
    Besos y gracias por tu opinión, seguro la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, muy bien, muy bien... las escenas de acción, aunque sean repetitivas, están bastante logradas, pero la peli no me convenció mucho.

      Si te gustó la primera dudo que "El hombre de acero" te mole, pero quién sabe, ojalá sea así.

      Gracias a ti por pasarte y bienvenida : )

      Eliminar
  16. Bueno... aquí llego yo para que haya por lo menos un comentario positivo! jejeje! A mí me ha gustado, y después de rever la primera de todas, pues me ha gustado más. No es por nada, pero Reeve también encontró el traje en el Polo Norte y con mucha menos explicación... yo ni me acordaba.

    Yo creo que antes no le dábamos tantas vueltas a las cosas, que ahora buscamos una excelencia en las pelis y si no llegan a eso, nos defraudan. Se esperaba mucho de esta peli y no era para tanto, pero tampoco es mala.

    A mí me gusta más El caballero oscuro (y desde que me he enterado de que es bético mucho más, ole ole y ole, que escondido se lo tenía), pero es que creo que el personaje mola más.

    La peli no es perfecta, ni mucho menos, creo que más que el exceso de acción, lo que más me ha molestado es que haya demasiadas escenas grabadas a mano, el movimiento me ponía nerviosa. Cavill me encanta como Superman, Zod me pareció correcto, pero me gustó más el personaje de Faora. Me falta un puente entre la 1ª parte y la 2ª eso es verdad... La BSO genial.

    Pienso como 282008, que la secuela será mucho mejor, y seguramente no habrá tanta acción ya que el rival no lo requerirá. Zod también tiene superpoderes y la batalla había de ser grande, no de puñetazos y codazos... Con Lex Luthor no podrán hacer eso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco recuerdo ese momento de la primera de Reeve, pero el que la cagaran entonces no es excusa para cagarla de nuevo.

      Puede ser que con las pelis de superhéroes me pase como con las de animación, que soy muy exigente (con otros géneros, como las comedias no lo soy tanto, lo admito), pero es que creo que aquí hay muchas cosas hechas deprisa y corriendo.

      Batman tiene más encanto, desde luego, y es cierto, Faora acojona más que Zod.

      La secuela debe estar más pensada, pero no te fíes de Lex Luthor. Con él de malo puede seguir habiendo mucha acción, puede crear un ejército de robots para matar a Superman, o ponerse él directamente una armadura en plan Iron Man y liarse a hostias (y que conste que no se me está ocurriendo a mí ahora, ya lo han hecho).

      Eliminar
  17. A mí me interesa ver esta peli básicamente por la 1ª parte, ¿por qué? pues porque será donde el tío lleve la barba y es cuando en mi opinión más bueno está, es que afeitado pierde gracia.
    No sabía que habían cambiado de traje, y al verlo no entiendo como han quitado lo más significativo de superman, es lo que tu dices, quedan ridículos pero sin ellos no es superman completamente
    A tu pregunta del tornado, pues creo que si estuviese haciendo un bizcocho, no tuviese batidora y necesitase batir, si que me quedaría en el puente para que el tornado hiciese el trabajo y pudiese terminar mi bizcocho ^^
    De los posters esta vez no me gusta ninguno, están todos bien más o menos pero no hay ninguno que diga "joder, como mola"
    Y por último he de decir que me gusta tu nueva cabecera, y sí, es por el ryan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay pocos tíos a los que les queda bien la barba, éste pollo es uno.
      Hay mucho cachondeo con lo de los calzones por fuera, pero es que es así, ¿si se burlan de los cuernos de Batman también los quitarían?.
      Bueno, de una persona que está haciendo un bizcocho bajo un puente mientras se acerca un tornado me creo cualquier cosa ;P
      A mí el poster que más me ha gustado el del símbolo con el fondo negro, es lo más simple del mundo, pero creo que queda muy chulo.

      No sé por qué Ryan Gosling no se quita la camiseta en todas las pelis, me parece una falta de consideración horrible.

      Eliminar
  18. Ostras, es verdad, se me había pasado por alto lo del traje.
    A mí me gusta el traje deslucido que llevaba Superman en "Superman III" cuando se emborracha en un bar con Jack Daniels.
    Esta versión es espectacular pero también se me hizo bastante pesada. Con media hora menos quedaría mejor.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo sería que se hubiera quitado el uniforme para beber, pero así le invitan en los bares ;P
      Es verdad, si tuviera que describir la peli con dos palabras serían espectacular y pesada.

      Saludos : )

      Eliminar
  19. Homeland está bien, se deja ver y mantiene la intriga, pero eso de que a veces todo se enrede hasta el infinito y más allá con coincidencias asombrosas no juega a su favor, pero a mi me entretuvo bastante, pero no al nivel de otras con las que estoy pendiente de que empiecen nuevas temporadas con ansia, léase Breaking Bad o Dexter.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tipo de serie que me engancha, pero por lo que había leído pensé que no tendría esos fallos tan tópicos.

      Saludos

      Eliminar
  20. En esta estamos de acuerdo :)
    Parece que los que sacaron la peli querían sacar un Blockbuster típico y lo hicieron con demasiada prisa. Eso o teníamos las expectativas muy altas.
    Yo me esperaba algo similar a la trilogía de Batman, en plan serio y con su rollo oscuro pero el personaje parece que no da más.
    La muerte del padre adoptivo super absurda y todo lo de la Antártida y el traje , inverosímil. Me gusta mucho Amy Adams pero no vi la química con Cavill en esta peli.
    Entretenida y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llego a ir con las expectativas más altas la suspendo seguro.
      Yo también pensaba que la película sería más dramática, más lenta, y resultó todo lo contrario, pero para mal. Desde luego Batman es un personaje mucho más atractivo.
      Amy Adams no me desgrada (aunque bien pensado no es la Lois Lane que habría cogido yo), pero su relación con Superman es muy rara y precipitada.

      Eliminar
  21. Creo que puntuaste demasiado baja esta película.
    Yo creo que es la mejor película que ha hecho de Superaman, por lo menos la mejor con actores.
    Tiene sentido la parte en Krypton Zod se muestra como el villano que está a favor de la teoría de Jor-El. Pero quiere que participe en su nuevo orden, luego de tomar el poder. Jor-El se muestra heroico, ayuda a que su hijo logre salir en la nave. Lara se porta como nunca.
    Tiene sentido que Jor-El aparezca como un personaje virtual tipo Matrix-Jedi. Es más activo que las películas de Superman que conocemos. Y en cierta forma, sacrifica su vida por segunda vez.
    El personaje de padre adoptivo es antipatico, pero nadie dice que tenía que ser simpatico. Es quien entiende la importancia de mantener el secreto de semejante poder.
    Es interesante el viaje de Clark Kent en busca de su identidad, en el cual hace algunas hazañas. Y el traje es de lo mejor, posiblemente está basado en la versión New 52 de DC.
    Lois es menos tonta. Sus intromisiones tienen más sentido. Incluso ayuda a Superman.
    Las peleas están buenas. Y sin Superman el desastre habría sido total.
    Lo único que critico es que no haya aparecido Ursa, una lograda villana.
    Pero felicitaciones por no recurrir otra vez a Luthor como villano. Hay villanos que merecen estar en alguna película, como Bizarre, Maxima, Brainiac, Doomsday, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en que las escenas de acción están muy logradas, en ese aspecto es sin duda la mejor peli de Superman, pero están muy mal repartidas, no pasa nada de acción hasta el final, que termina por saturar.

      Russell Crowe sale demasiado para mí, sobre todo en el tramo final y el personaje de Kevin Costner es absurdo y poco coherente.

      Me mola Bizarro, pero no sé si se podría hacer una peli en torno suyo, y menos con este estilo tan serio y dramático que le van a dar a la saga. Doomsday tendrá que salir antes o después, es el villano que todo el mundo está esperando, pero para la siguiente no sólo saldrá Lex Luthor, sino que además le interpretará Jesse Eisenberg (peor elección imposible).

      Eliminar
  22. Insisto: un rollo horrible, aburridísima, pretenciosa... un peñazo.

    En "Lo peor" incluiría ¿Para qué querían los kriptonianos que subiera Lois a su nave? Además de para que jugara con el holograma de Rusell Crowe al video-juego "mata al soldado kriptoniano sin frase".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena sólo se explica para darle más protagonismo a los dos personajes a la vez, matando así dos pájaros de un tiro :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...