miércoles, 3 de octubre de 2012

"LA CRUDA REALIDAD". La bella y el bestia

-¿He sonado desesperada?.
-¿No te oyes?, me preguntas desesperada si has sonado desesperada.
'
"La cruda realidad" Robert Luketic
'
Los amantes de las comedias románticas estáis de enhorabuena, pues hoy en "El día de la espectadora" comienza el ciclo de Katherine Heigl, conocida entre las mujeres como "la sosita de "Anatomia de Grey" " y entre los hombres como "la rubiaza de la serie esa de médicos". Tampoco os emocionéis, no es que le vaya a dedicar las próximas tres entradas, las iré salteando, pero resulta que he visto varias pelis suyas últimamente y será una habitual del blog durante los próximos meses. 
'
Me he dado cuenta de que sus pelis siguen una especie de cronología vital, quiero decir, en "La cruda realidad" encuentra a su hombre ideal, después en "Lío embarazoso" se queda preñada y finalmente en "Como la vida misma" se hace cargo de un bebé. Resulta que "Lío embarazoso" la rodó antes que "La cruda realidad", pero dejadme en paz, yo os las voy a contar en ese orden, que me ha hecho gracia. En "27 vestidos" también encuentra a su príncipe azul, pero me gusta más "La cruda realidad".
Respecto a los posters de la peli, el más usado en todo el mundo fue éste (el que he puesto en la imagen es una rareza en la que ella sale con la cara de frente), pero además sacaron este con sus dos respectivas versiones y el japonés, que ya sabéis que van a su rollo.
'
En "La cruda realidad" Katherine Heigl da vida a una treintañera independiente y neurótica que desprende una gran seguridad en el terreno laboral, pero que fracasa en el amor porque es demasiado paradita y exigente (el mismo papel que interpreta en todas las pelis). Por ello centra su vida en el trabajo, es productora de un programa de televisión tipo "La mañana de la 1", pero presentado por un matrimonio yanki en lugar de Mariló Montero, sin embargo la audiencia ha bajado y la cancelación les ronda. Para recuperar la atención del público la cadena contrata a Gerard Butler, un gañán que tiene un programa en un pequeño canal en el que se dedica a despotricar del amor y aconsejar a las mujeres que sean más zorras si quieren tener éxito con los tíos.
Como es de suponer Katherine no soporta a nuestro amigo Gerardo, pero tras un mal comienzo finalmente llegarán a un acuerdo por el cual ella le respaldará en el programa y él a cambio le ayudará a seducir a un tío que le mola. Ambos logran su objetivo, pero al conocerse mejor se enamorarán mutuamente (el menda resulta que en el fondo es un osito de peluche), lo cual complicará las cosas.
'
La peli tiene todos los ingredientes típicos del género, pero, como en la mayoría de las comedias románticas que se hacen hoy en día, cuenta con un personaje gamberro que genera un par de escenas picantes y provoca alguna risa para compensar la moñería reinante y que los tíos que vean la peli no lo pasen mal del todo. Aquí ese papel lo realiza Gerard Butler, que resulta creíble, divertido y salva la función contrastando perfectamente con la mojigatería de Katherine Heigl, que también está en su salsa.
'
-Lo mejor:
'
·Como digo, lo más divertido es el personaje de Butler, sobre todo hasta que se enamora de ella. Su primera aparición en el canal por cable y los consejos que le da a Katherine Heigl son lo mejor.
'
·El partido de beisbol y la cena con los jefes están bien, aunque la última es un pelín exagerada.
'
·No se hace larga y la banda sonora mola.
'
-Lo peor:
'
·El matrimonio de presentadores y sus pullas sin gracia.
'
·Encuentro la escena final bastante precipitada.
'
·Por algún motivo que desconozco simpatizo con Katherine Heigl y sus personajes modosobsesivos, pero a veces es para cogerla y darle dos hostias, como cuando besa a Butler y luego se queda preguntándose "¿Qué acaba de pasar?"
'
-Preguntas:
'
·Tras el estreno de "Lio embarazoso" Katherine Heigl dijo "El filme retrata a las mujeres como arpías mojigatas sin sentido del humor mientras que muestra a los hombres como gente graciosa y adorable. Lo pasé mal haciéndola por lo exagerados que eran los personajes. Yo era una auténtica cabrona, ¿por qué había que dar esa imagen de las mujeres? Rodar fue divertido el 95% del tiempo, pero me cuesta tenerle cariño a una película así." Teniendo esto en cuenta, mi pregunta es, ¿cómo un año después rodó "La cruda realidad" si el planteamiento es el mismo?
'
'
Nota: 5,5
'

Una comedia romántica del montón, entretenidilla y que apruebo por Gerard Butler. Sus gracias son lo único destacable y si la gente recuerda la peli por algo será por él (y los más salidillos por los azotes en el culo que le da a Katherine Heigl).

56 comentarios :

  1. ¡¡¡Gerard, Gerard!!! No he visto la película, pero Gerard siempre es un plus. La actriz también me cae bien, no tengo muy claro por qué. Y el cartel japonés da miedo, apenas se reconoce a los actores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Gerard Butler me va cayendo mejor con el tiempo, pero sigue sin terminar de molarme.
      A mí el cartel japonés sí me ha molado, es muy colorido y no tiene nada que ver con los otros.

      Eliminar
  2. Por cierto, has puesto a Paul en la cabecera... me encanta XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es la segunda vez que pongo una imagen de Paul Newman en la cabecera :)

      Eliminar
  3. Hace poco la vi en TV y a su favor diré que la vi entera, en su contra que me preocupa el empeño de los guionistas de este tipo de películas en demostrarnos que los hombres que parecen más zafios (o inútiles o impresentables) son en el fondo (como tú has dicho) "ositos de peluche" que salen a la superficie cuando encuentran una buena chica que les redima con su amor chachi-piruli.

    Y me pregunto cuánta tontaina anda por ahí con un cacho de carne con ojos, pensando que si le quiere lo suficiente, le convertirá en un príncipe azul.

    pd. Realmente yo la conozco por la sosita de Anatomía de Gray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE ME AHORRO: En realidad la vida suele ser al revés, o sea, gente que parecen osos de peluche, pero que esconden gañanes en el fondo de su ser.

      Es que Katherine Heigl tiene un apellido de esos chungos, es corto, pero no sabes nunca si lo estás pronunciando bien, y eso, quieras que no, afecta a la hora de que la gente te identifique rápidamente. Si dices "Katherine Heigl" mucha gente no sabrá quien es (sobre todo en España), pero "la rubia de Anatomía de Grey" es inconfundible ;P

      CARABIRU: Es una verdad como un templo, los tíos que parecen capullos por norma general suelen ser todavía peores cuando les conoces en profundidad.

      Eliminar
  4. Esta la vi porque me la recomendaste tú, creo recordar... A mí me gustó mucho más que la media de las comedias románticas. Las comedias románticas me gustan en general pero a veces me da vergüenza que me gusten, pero esta no, con esta me reí y el protagonista queda genial en esta peli para compensar, como tú dices, la ñoñería.
    El caso es que me reí un montón y creo que es una peli buenrollera que volvería a ver (y yo no suelo repetir pelis) no porque sea un peliculón, pero eso, transmite buen rollo.
    El cartel de los japoneses totalmente de otro planeta...
    A mí también me cae bien la pava esta, pero mira que es pava pavísima!

    Ah, y Gerard :) jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no te la recomendé, la había visto hace poco cuando hablaste de ella en tu blog y te recomendé las otras dos, "Lío embarazoso" y "Como la vida misma", que creo que molan más que esta :)
      La peli está bien, aunque realmente la tía vive en otro mundo distinto al mío ;P
      Molaría que en cada país hicieran un cartel propio para cada peli, además crearía puestos de empleo :)

      Eliminar
    2. Vale, vale, pues no sé quién me la recomendó, tal vez Celia, no sé. La de Como la vida misma la vi en un tren y, bueno, no está mal, la de Lío embarazoso no pude acabar de verla, no era lo que yo buscaba: el protagonista era feo, jajajajajajajaja

      Eliminar
    3. A mí es que ese tío, Seth Rogen, me parece insoportable, y "Lío embarazoso" se me hizo larga.

      Eliminar
  5. Ni siquiera sabía que esta actriz tuviera tantas películas ya...

    Pero si la peli tiene momentos de risa, habrá merecido la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabías que tenía tantas pelis?, ¡si es ya la nueva reina de la comedia romántica!. Tu sentido moñádino está averiado ;P

      Me reí lo suficiente para aprobarla y poco más, tampoco engaña a nadie.

      Eliminar
    2. No es por los momentos de risa que merece la pena la peli, Tarambana, pero no sé si a ti te interesará lo que merece la pena, que es el protagonista :D

      Eliminar
    3. Cuidado con las babas que como se moje el teclado te lo cargas :P

      Eliminar
    4. Jajajajajajajaja

      Eliminar
  6. Saliendo Butler ya estaba medio convencida, pero ahora sí que quiero verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas ahorraríais tiempo si colgaseis una foto de Gerard Butler en vuestros dormitorios ;P

      Eliminar
  7. A mi me gusto y la he visto varias veces porque la han dado en la tv y yo la vi en el cine... el caso es que estoy deacuerdo contigo.
    Para mi la mejor escena es la de la comida con la bragas especiales. y si la tia exagera mucho, pero no mas que en cualquiera escena de peli americana donde salga un orgasmo fuera de la cama... De todos modos todas las veces que he visto la escena he acabado soltando alguna carcajada! para ser lo sosa que es la muchacha lo hace muy bien.

    en anatomia de gray me emociono mucho su historia con el novio que después muere... no se como se llama el actor... pero tu ya me entiendes. Creo que es sosa y hace papeles simples pero no es mala actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hizo más gracia la primera aparición de Gerard Butler, cuando sale en el canal por cable. La escena de las bragas me pareció una imitación de la mítica escena de "Cuando Harry encontró a Sally", pero no está mal.

      La verdad es que creo que nunca he visto un capítulo entero de "Anatomía de Grey", pero curiosamente sí vi esa relación que dices con ese pollo que se da un aire a Bardem. Se sabía que no iba a acabar bien...

      Eliminar
  8. ¿Azotes en el culo? ¿Orgasmos y bragas especiales? Joer, que mala suerte, juraría que la he visto y no recuerdo nada de esto.

    Apenas tengo un par de secuencias en mi memoria: cuando lo contratan para trabajar a Butler y comienza a dar sus consejos a la audiencia, y una escena en la que creo que él va a darle una sorpresa a ella que está de viaje, y se la encuentra con el otro pavo, y ambos parece que se quieren decir que se quieren, pero ninguno tiene el valor suficiente.

    Esta última situación es la típica que entre amigos abre el debate de los roles masculino y femenino y lo que se espera de uno y del otro. Es parecido a la típica situación peliculera en la que una chica se va a casar no demasiado convencida, y llega el protagonista y justo antes de la boda quiere decirle que él la quiere y pedirle que no se case y se vaya con él. Yo siempre he defendido que por mucho que quieras a esa "novia", no debes hacerlo (es meterse en un follón por una tía que no tiene demasiado claro lo que quiere) Aunque siempre es discutible. Pero, ¿acaso nadie piensa en las consecuencias del pobre novio despechado el día de su boda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que una cosa es la vida real y otra las pelis. Porque en una peli, si la chica se va a casar con un tío que no es el prota, ese tío, el futuro marido, siempre es un hijo de puta, de tal manera que cuando la novia le planta por el prota el espectador no tiene dilemas morales ("Tres hombres y una pequeña dama" acaba exactamente así). En la vida real es otra historia.

      Eliminar
  9. Esta la he visto, bien!!! A mí me gustó, aunque creo que porque la vi en la tele (gratis, ya sabes ;-). Katherine Heigl es graciosilla pero no llega a enganchar como protagonista, le falta algo... Me sucede con ella lo mismo que con Jennifer Aniston, no terminan de convencerme. Gerard Butler sin embargo para mí está en otro nivel, me gusta muchísimo más (y no por las razones obvias :P, es que tiene más chispa, o carisma, o presencia, o algo así).
    Un montón de besos!!!
    Pd.-Los japoneses a su bola con el cártel, sí :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que a la tía le falta tirón, carisma quizá, y no engancha como por ejemplo Meg Ryan o Julia Roberts (que salvo en "Pretty Woman" no me ha molado nunca, pero hay que admitir que la tía tenía algo), pero dicho esto, tampoco encuentro a otra tía ahora mismo que pudiera hacer estos papeles mejor que Katherine Heigl. Y sí, a Jennifer Aniston le pasa igual, y eso que en "Friends" era de mis favoritas, pero luego...
      Cuando busco carteles de otros países es esto precisamente lo que pretendo encontrar, cosas totalmente distintas. Me alegré mucho cuando lo encontré, si no llega a ser por el cartel japonés, seguramente no hubiera hablado de los otros carteles :)
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Por el título creía que la había visto, pero no... joe leyendote me doy cuenta de que tengo que tirar más de internet (que el cine está muy caro)

    (las tetas de salma operadas???? qué dramón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La cruda realidad" es un título que deja lugar a la imaginación, porque lo mismo vale para una comedia, para un drama político o hasta para una peli porno :P

      No sé por qué yo estaba segura de que eran naturales, y cuando descubrí (hace no mucho) que está operada me sentí un pelín estúpida :P

      Eliminar
  11. El cartel japonés no mola nada, mejor el otro con la versión de carne y hueso xD
    Me parece que he visto todas las pelis que has dicho de la katherine, son las típicas que me gusta ver para reirme, y ésta pues no podía ser menos, Gerardo como tu dices, lo hace genial, le da chispa a la peli.
    Por cierto tenían que haber puesto de bso la que has puesto de echame una mano prima jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba que Gerard Butler tuviera esa vena cómica, pero no lo hace mal.
      Creo que en todas las pelis del mundo, sea cual sea el género o la nacionalidad, deberían meter al menos una canción de la Niña Pastori en alguna escena ;P

      Eliminar
  12. coincido con tu planteamiento. si la muchacha opina (con mucha razon ademas) que las comedias romanticas son planas y carentes de profundidad y que convierten a la mujer en un estereotipo negativo, entonces porque las sigue haciendo? porque se empeña en interpretar una y otra vez el mismo estereotipo? es un gran misterio. en todo caso creo que el mensaje de la pelicula es que en el fondo toda mujer exitosa necesita de un menda estilo macho alfa para poder ser feliz de verdad. o algo asi por el estilo de ofensivo. espero que este ciclo de heidi heigl no incluya Killers porque estuvo fatal, que no se sabia quien se merecia mas una hostia con la mano abierta si esta o ashton kutcher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es contradictorio que digas eso de una peli y la siguiente peli que haces tiene la misma idea pero la pela es la pela.
      No, sólo "Lío embarazoso" y "Como la vida misma", la que sale con Ashton Kutcher no la he visto, aunque tiene mala pinta, y hace poco vi "La cazarecompensas" y tampoco me gustó.

      Eliminar
  13. A mí me gustó bastante, aunque eso sí, está claro que sólo es una película para pasar un rato entretenido.
    Tienes razón, creo que los papeles que interpreta son bastante sosos en general. Está bastante desperdiciada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si está desaprovechada o es que no da más de sí.
      A ella le van estos papeles y se debe sentir a gusto porque además es productora de varias de sus pelis, entre ellas "La cruda realidad", así que...

      Eliminar
  14. Es curioso que la señorita Heigl reniegue tanto de la mejor película en la que ha participado. En "Lío embarazoso" creo que había crítica a esos Peter Panes que andan en la treintena y siguen haciendo cosas de adolescentes, eran todos majos pero un tanto impresentables. Heigl hacía de chica estirada que se da cuenta de que no todo en la vida es tan limpio y organizado como ella creía, así que creo que todo tiene bastante más significado del que ella vio.

    Sin embargo, muchas otras de sus pelis tienen personajes unidimiensionales y son petardas y de ciencia ficción (por increíble que es todo) y de esas está bien orgullosa. Da que pensar sobre el criterio de esta mujer, que como no empiece a buscar papeles más complejos va a caer en el olvido, como tantas otras que no pasaron de la comedia petardilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me hace gracia que por interpretar a una mojigata en una peli pienses que estás dando a entender que TODAS las mujeres son así, me parece algo pretencioso.

      No creo que vaya a cambiar de registro, le está yendo bien con este tipo de pelis, y hay que conocer las limitaciones de cada uno. Si hace un drama y nadie se la cree la habrá cagado. Disfrutará lo que dure su tiempo en la comedia romántica y después, cuando sea más mayor o dejen de triunfar sus pelis, lo que pase antes, supongo que volverá a la tele.

      Eliminar
  15. De acuerdo contigo!!entretenidilla...la verdad es que tengo una decepción con las comedias románticas...a duras penas me hacen reir, o sacarme una sonrisa, son entretenidas y la mitad me dejan que ni fu ni fa. Aunque "Crazy stupid love", con Ryan Gosling por ejemplo consiguió que no fuera tan dada a pensar que todas estas pelis son todas muuy parecidas. No sé si la has visto, es como las demás no deja de ser una comedia romántica, pero infinitamente mejor!

    besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Ah!!!y muy buenos los carteles!!jaajajja, que gracia me ha hecho el chino!!que pinta esa foto tan romanticona y taaaaan retocada!!!jajaj. muy bueno lo de que van a su aire, y tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no me decepciono, sé que estas pelis no me van a hacer reír, de manera que cuando veo alguna graciosa me llevo una agradable sorpresa.
      He visto todas las pelis de Emma Stone, y aunque en "Crazy stupid love" no sale demasiado me gustó mucho, no es la típica comedia romántica, tiene cruce de historias y está muy bien.

      El cartel japonés parece un dibujo, es muy colorido, mola. No pega mucho con la peli, pero es original :)

      Eliminar
  17. Es curioso que las comedias románticas cuentan una y otra y otra y otra vez la misma historia y al final, las vemos igual. jajaja A mí esta no me pareció mal, bueno, una más de las típicas comedias románticas, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo pensaba que iba a ser peor, pero luego hasta tenía algunos momentos divertidos.
      No es nada del otro mundo, pero se deja ver, sí :)

      Eliminar
  18. Otra más del género, fui a vera gratis con una de esas promociones de Fnac en su día y pasé muy buen rato. Respecto a tu pregunta:

    http://cazandoestrellas.blogspot.com.es/2011/03/you-can-dancefor-inspiration.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Cada vez me aburren más las comedias románticas, creo que están muy explotadas y son casi todas iguales... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salen muchísimas comedias al año, quizá sea el género que más exprimen , sí.

      Besos :)

      Eliminar
  20. Hola, bon dia.

    Primero, quisiera disculparme por mi falta de comentarios, aunque me duele menos si nos vas a poner más pelis como ésta.

    Segundo, es que, verás, lo que realmente me pasa es que me resulta tremendamente difícil opinar sobre pelis que no he visto, ya que para hacer eso hace falta el Doctorado en Tertuliano, el cual no poseo.

    Tercero, de todas formas, como me cuesta leer tus entradas (que las leo), y no decir nada (porque para hacer eso se necesita el Máster en Sálvame, el cual no poseo), he ideado un plan para que no vuelva a ocurrir.

    Cuarto, el plan original consistía en que me enviaras, por ejemplo, al correo de los fatalfary, las pelis que piensas que piensas poner y así me da tiempo de bajármelas para comentar con propiedad, y porqué no decirlo, para enmendarte la plana de vez en cuando.

    Quinto, por el culo te la hinco.

    Sexto, pero he pensado que es un follón innecesario, así que lo que haré será esperar a que publiques tu entrada, bajarme la peli y comentar que no me ha gustado, aunque sea con alguna semana de retraso. Esta manera de proceder no opera en pelis como la de esta semana. En estos casos, mi comentario será: "-Es una peli chulísima. La recomiendo encarecidamente". Bien, pues creo que ya está todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un plan estupendo, no me importa que comentéis con semanas de retraso, de hecho tengo el moderador para las entradas que tienen más de dos semanas precisamente para que no se me pase ningún comentario.
      A la hora de decir que una peli no te ha gustado siempre es conveniente argumentarlo, sí :)

      Eliminar
  21. Es una peli chulísima. La recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar
  22. No suelen gustarme estas comediotas. A ver, si me surge una en la tele... pues vale. Pero no soy de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia cómo has dicho "si me surge una", como si hablaras de un grano que te ha salido de pronto ;P
      Besos :)

      Eliminar
  23. Hola!! Esta peli la he visto sin haberla visto, así que eso que me ahorro. Vaya, que es que sólo con mirar el cartel ya sabes exactamente lo que va a pasar. Puede estar bien para un domingo tontorrón después de comer, que te tiras en el sofá con una mantita y fuera hace frío y llueve. Pero ya está...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si además se ha atascado la puerta de tu casa y no puedes salir, la echan en todos los canales a la vez y se te cuela un loco con una pistola que te obliga a verla pues ya no tienes más remedio ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  24. A mí siempre me gustó mucho esta chica, ya desde sus comienzos en Anatomía de Grey pero he de confesar que se ha estancado mucho en los papeles que ha escogido. Como dice un amigo mío, es otra película en la que Katherine Heigl hace de ella misma.
    Aún así esta peli me gustó bastante, se sale un poco del género al menos en la primera mitad, luego ya es bastante predecible.
    Y esto amigos, es la cruda realidad! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que escoger los papeles yo creo que los busca, produce muchas de sus pelis. Debe ser que no se ve en otro tipo de pelis, y hace bien, igual se mete en un drama y es peor.
      La peli se va desinflando, sí, y el final no mola :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...