miércoles, 10 de octubre de 2012

"BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR". La más sosa del reino

-Tú haces aún mucho peor este infierno.

"Barrabás"  Richard Fleischer

Pocas veces me he encontrado una peli con tantos y tan variados posters. Porque a parte de que cada uno de los protas tiene varios carteles individuales, luego hay distintas versiones del mismo cartel, ausencia total de actores o imágenes en plan dramático. Y eso que en otros países no se han puesto originales.

Bueno, vayamos al lío. Supongo que todos conocéis el cuento de Blancanieves, y al principio la peli lo respeta bastante, dándole un toque más oscuro y violento (pero violencia light, eh, porque si bien los personajes van armados con espadas, hachas y dagas, en ningún momento se ve nada realmente truculento) siendo los primeros minutos bastante prometedores.

Así, se nos presenta a Blancanieves como una niña angelical, tan buena que rescata a pajarillos heridos y hasta dona dinero a la Wikipedia. Por desgracia se queda huérfana de madre y su padre se casa con Charlize Theron, que parece muy maja, pero resulta ser una bruja de cojones con poderes malignos y un ejército propio. La muy puta mata al rey en su noche de bodas, se apodera del reino y encierra a Blancanieves en una torre durante un huevo de años. ¿Por qué no la mata? Las mazmorras es que hay que amortizarlas, cuando tengáis un castillo lo entenderéis.

La cuestión es que al cumplir los 18 años Blanqui se transforma en la mujer más bonita del reino, convirtiéndose en la única que puede dar muerte a la reina. Por este motivo Charlize ordena su muerte, pero la protagonista consigue escapar, adentrándose en un bosque encantado. Para capturarla la reina se hará con los servicios de un desaliñado cazador, pero en el último momento el menda se solidarizará con la chica y la acompañará en su huida. Durante el viaje se encontrarán diversos peligros y se les unirán una banda de enanos bandoleros y el antiguo amor de Blancanieves (que vendría a ser el príncipe azul), llegando finalmente a la aldea donde reside un grupo de rebeldes que seguirá a la protagonista en la crucial batalla por vencer a la bruja y reconquistar su reino.

Como he dicho, la peli no empieza nada mal, pero en cuanto la prota escapa del castillo notas que algo empieza a oler raro y cuando finalmente comienza el viaje con el cazador la función se plaga de diálogos ridículos, frases estúpidas, personajes y escenas totalmente prescindibles y situaciones que rondan lo absurdo, todo agravado por la inexpresividad de Kristen Stewart, que merece una mención a parte en "Lo peor" y le roba el protagonismo a Charlize Theron, que era lo mejor de la peli y desaparece de pronto.

-Lo mejor:

·Los primeros veinte minutos.

·Charlize Theron, aunque al final su personaje también acaba desdibujado.

·Me gustó el troll (a pesar de que es otra escena que sobra totalmente) y me hizo gracia el espejo en plan T-1000.

·La ambientación, vestuario y efectos especiales están bien.

-Lo peor:

·Kristen Stewart tiene que ser la peor actriz del mundo. He visto sardinas en tomate con más registros, y eso que vienen sin cabeza. Su personaje pasa por varios estados, al principio parece algo así como la Virgen María, luego tiene un momento en plan Gandalf el blanco y al final se convierte en una especie de Juana de Arco, pero la muchacha tiene esa cara de nada siempre. La peli es mala por sí misma, pero de haber sido buena Kristen habría sido capaz de cargársela ella sola.

·Que la boda real sea en una catedral con obispos y tal pase, pero ver a Blancanieves rezando un Padre Nuestro en un mundo plagado de brujería y hadas está un poco fuera de lugar.

·No me moló el poblado de mujeres, la estética no pega con la peli y sobra totalmente. Y hablando de cosas que sobran, el "príncipe" en plan Robin Hood también está de más.

·El peinado del enanito escatológico.

·Las hadas con cara de alien.

·La colección de frases estúpidas de la peli, de las que he seleccionado mis tres favoritas:
1. "Añoras su presencia" Charlize Theron sorprendida ante la idea de que el cazador eche de menos a su difunta esposa.
2. "¡Quiero que vuelva!" Chris Hemsworth tras descubrir que la reina no podrá resucitar a su mujer (lo mejor es el momento en el que lo dice, justo antes de empezar una pelea, como grito de guerra).
3. "El hierro se fundirá, pero se retorcerá dentro de sí mismo" Kristen Stewart iniciando un discurso en plan "Braveheart".

-Preguntas:

·¿Cómo coño se puede enamorar el cazador de Blancanieves? ¡Si no cambia de gesto en toda la peli y apenas se dirigen la palabra! Realmente su relación con el troll es más profunda (y eso que sólo sale un minuto y no habla).

·¿A nadie más le recordó Bob Hoskins a Finlay Currie interpretando a Baltasar en "Ben-Hur"?

·Se ha hablado mucho de ello, pero en serio, ¿alguien se cree que Kristen Stewart es más guapa que Charlize Theron? A mí me dice eso el espejo y llamo al servicio técnico.

Nota: 3,5

Hacer una versión adulta, oscura y bélica de Blancanieves no me parecía mala idea, incluso aunque fuera inevitable que por momentos recordase a la saga de "El señor de los anillos", pero el guión es de coña, la relación entre la pareja protagonista no es creíble y los actores ayudan poco. Los efectos especiales están bien, pero no salvan la peli.

42 comentarios :

  1. No puedo con Kristen Stewart, alucino con que alguien le haya ofrecido ni siquiera un papel después de Crepúsculo, y sí, la madrastra tendría que haber llamado al servicio técnico XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la culpa la tiene la saga de "Crepúsculo", con ella consiguió muchos fans y por eso le siguen dando trabajo.
      Al servicio técnico o devolverlo si aún está en garantía ;P

      Eliminar
  2. "¿Por qué no la mata?, las mazmorras es que hay que amortizarlas, cuando tengáis un castillo lo entenderéis." Muy bueno, eso y lo de las sardinas en tomate, jajajajaja. Bueno, pues paso de verla entonces! por cierto, me parece que te pregunté en mi blog (o quise hacerlo, sin saber si lo leerías) si habías visto "La fría luz del día"... No he encontrado a nadie que la haya visto y no sé si seré capaz de hacer una crítica yo... se me da regular tirando a fatal, ya lo sabes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en mi casa al final tuvimos que reformar las mazmorras y convertirlas en trastero, porque si no...
      No he visto "La fría luz del día", pero mira, me la apunto, me gustan los actores. No sé cuando publicaré la crítica, pero cuando la vea la escribiré. Gracias por darme la idea :)
      De todas formas escribe tú sobre la peli, no hace falta analizarla ni enrollarse, con que pongas lo que te gustó, lo que no, y si algo te pareció raro o gracioso ya quedará bien :)

      Eliminar
    2. Mmmm, intentaré hacerlo antes de que se me olvide la peli. Eso sí, te adelanto que NO me gustó...
      Besos!

      Eliminar
    3. Vaya hombre, yo pensaba que estaba bien ;P
      No la he visto todavía, pero ya se me ha descargado, así que la veré pese a todo, al menos no es larga :)
      Besos :)

      Eliminar
  3. Pues esta vez creo que tengo que discrepar contigo Bea xD A mí la peli me resultó entretenida, de hecho la vi dos veces en el cine (la segunda porque mi madre me pidió que fuera con ella que sino iba a ir sola, pobre) Vale que tiene bastantes fallos o cosas flojas como la historia de amor poco desarrollada, el hecho de que el espejo diga que Kirsten Stewart es más guapa que Charlize (Esto se comentó bastante por Twitter) y sobretodo, la actriz elegida para Blancanieves, eso no te lo niedo. No le pega nada.
    Por lo demás, es una peli que se deja ver y no te aburre en ningún momento. Me encantó la escena de la bruja metiéndose en la piscina de ¿leche?
    No sé si habrás visto la otra de Blancanieves (la de Julia Roberts) pero esta está mucho mejor (así que imagínate la otra)
    Un saludo.
    pd: no sé por qué la gente piensa que el tenis es un deporte pijo, ¡no lo es! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí hubo tramos que me aburrieron, la parte del poblado de mujeres y cuando están con los enanos en el bosque, con el ciervo y demás.
      Supongo que sí era leche de algún tipo ;P
      La otra no la he visto, pero no me llama nada, no me gusta Julia Roberts y el estilo de la peli tiene mala pinta.

      La culpa es de esa gente que juega al tenis con las mangas del jersey anudadas al cuello ;P

      Eliminar
  4. Pues no he visto la peli, ni ganas... es ver a la kristen y me duermo directamente, ¿por qué es actriz? debería ser una estatua de las ramblas, seguro que triunfaba, nadie en el mundo es capaz de aguantar con la misma expresión tanto como ella!
    Ah y para mí el mejor cartel es el de la charlize con el ojo del cuervo, no lo había visto, pero está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno debe ser ver a los directores de sus pelis decirle que ha bordado una escena.
      Ese es mi poster favorito también, me pareció muy original :)

      Eliminar
  5. A mí me aburrió soberanamente, no le vi sentido ninguno, me pareció absolutamente inverosímil y con una protagonista imposible (gloriosos el enlace a las expresiones faciales de la amiga Kirsten y tus comparaciones con las sardinas en lata). Lo de siquiera imaginar que esta puede ser más guapa que Charlize Theron es para hacérselo mirar, sin duda... Y amenazan con hacer una secuela... ¿Qué van a hacer? ¿Que Blancanieves se enfrente a Shrek?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo de las sardinas es verdad, sólo míralas un momento ;P
      Al final lo de menos es que sea más guapa Charlize Theron. Kristen Stewart es muy guapa, pero encontrar a una actriz más guapa que Charlize Theron es chungo, la culpa no es suya. Ahora, encontrar a una actriz peor que Kristen Stewart también es complicado.
      ¿Una secuela?, sólo tendría sentido si volviera Charlize Theron y se la cargara ;P

      Eliminar
  6. Pobre Kristen, con todos sus registros :D
    Pero la verdad es que Hemsworth tampoco es como para tirar cohetes como actor (yo lo conozco por su papel de Thor, en el que hace una interpretación regulera: aporta músculos y pelo rubio, pero poco más). Así que no me extraña que Charlize Theron haya sido tu favorita de esta peli.

    Otra cosa: me has despertado curiosidad con lo del enanito escatológico, ¿hacía chistes de pedos y cosas así? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Chris Hemsworth tampoco es una maravilla, pero claro, al lado de Kristen Stewart parece Robert De Niro.

      Efectivamente, el enano es un Torrente en potencia :)

      Eliminar
  7. Claro,es que ninguna peli se puede salvar si su base es algo que no se cree nadie: que la pazguata de Crepúsculo pueda ser la más guapa del reino. Qué angustia de actriz, por favor ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el fallo aquí fue coger a Charlize Theron, la verdad es que no me viene a la cabeza ninguna actriz más guapa que ella en la actualidad.

      Eliminar
  8. Pues lo estaba leyendo y ya iba de entrada también me estaba chocando eso mismo: ¿Más guapa que Charlize Theron? Imposible.

    Supongo que la veré el día que la pasen por la tele, pero no me corre prisa. De entrada me apetece mucho más ver esa versión española con Macarena García y Maribel Verdú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, esa peli no me llama nada de nada. Además, no soy muy fan de Maribel Verdú que digamos...

      Eliminar
  9. pero que es esto que pasa? porque todo dios quiere hacer pelicula de blancanieves este año? que la blancanieves de charlitze theron, que la de julia roberts, que la de maribel verdiu. no falta sino que se anime meryl streep que todavia queda tiempo antes de que acabe el año (sigourney weaver no, porque ella ya hizo la suya hace unos añitos). no se cual es la mania con esto de los cuentos infantiles. si hasta ya esta proxima a salir hansel y gretel con jeremy renner. y me imagino que despues le sandran otras tres versiones. y para el año siguiente cenicienta. y para el 2015 el chupacabras. y para el 2020 la prima de riesgo. y me imagino que si se deciden a hacerle secuela a esta pelicula sera de blancanieves contra ronald reagan o algo asi, ya que estamos en la onda de los absurdos. mucha razon, la muchacha stewart es negada para esto de la actuacion, y el muchacho hemsworth tiene un poco mas de registro que una sardina descabezada, pero menos que un pulpo en escabeche. aunque para ser justos la culpa de que la pelicula empiece bien y se caiga no es unicamente de que sus interacciones sean equivalentes a las de un tallo de apio con un trozo de carne, sino tambien a que los dialogos son terribles. el guion es decepcionante. coincido que hay que rescatar el papel de theron como el unico que tiene dimension y profundidad. innegablemente esta guaperrima. no se que le pasa al espejo, debe tener chueco el cristal o algo. que le hagan un arreglo como el que le hicieron al telescopio hubble. si hubiera dicho que mas bella que la madrastra es el leñador me lo hubiera creido mas facil. a la blancanieves de julia roberts le pasa lo contrario, empieza como un bodrio insufrible pero poco a poco va recuperando. la roberts como payasa lo hace muy bien, que haciendo drama es infumable pero eso es otra cosa. y el vestuario fue lo mejor, el ultimo trabajo de Eiko Ishioka, tan talentosa que era. las peliculas de tarsem singh no van a ser lo mismo sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de moda todas las historias que tengan personajes conocidos para el público y puedan usar muchos efectos especiales, ya sean superheroes de comic, mitología o cuentos. Es raro que se hagan tantas versiones de la misma historia tan seguidas, pero no es la primera vez que pasan estas cosas, "Bichos" y "Antz" se estrenaron casi a la vez y "Misión a Marte" y "Planeta rojo" también.
      Desde luego aunque hubieran fichado a buenos actores, ese guión no es fácil de salvar.
      Curiosamente he leído que la de Julia Roberts, a pesar de tener peor pìnta, es más honesta, o sea, no engaña a nadie y a mucha gente le moló, seguramente porque estaban convencidos de que iba a ser peor.

      Eliminar
  10. Trolling Like Crazy10 de octubre de 2012, 21:42

    «…Charlize Theron, la verdad es que no me viene a la cabeza ninguna actriz más guapa que ella…»

    Es una cuestión de gustos. A mí se me ocurre Gwyneth Paltrow, por ejemplo, antes de que su agente la sometiera a estricta dieta. Decía Néstor Almendros que la belleza de una mujer está en su esqueleto (se refería al esqueleto facial). En eso le doy la razón, pero en general prefiero algo más tangible —por ejemplo Kate Winslet cuando estaba pasada de kilos. No tengo ninguna queja de Charlize Theron, volvería a salir con ella si me lo pidiese de nuevo, pero tiene un toque Marilyn que no me acaba de convencer, le da una imagen un poco demasiado… cotidiana.

    Lo mejor de tu crítica: «…una niña angelical, tan buena que rescata a pajarillos heridos y hasta dona dinero a la Wikipedia.…» Al infierno irás, por mala.

    (Que conste que este comentario lo dejo en honor de Salma Hayek, sea su nombre venerado por todas las generaciones futuras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cada uno tiene sus gustos. Por ejemplo, yo a Gwyneth Paltrow no la pondría entre las 25 actrices más guapas, ni cuando estaba en su mejor momento.
      Es que hay que ser muy buena gente para donar dinero a la Wikipedia ;P
      Su escena en "Abierto hasta el amanecer" forma ya parte de la historia del cine :P

      Eliminar
  11. Hola!

    Me ha encantado el link que has puesto de las expresiones faciales de Kristen Stewart, jajajajajajaja. Yo sólo la he visto en los crepúsculos (tengo ganas de que llegue la última peli, con la anterior no paré de reírme de principio a fin) y sí parece extremadamente sosa, igual debería invertir algo del dinerito que se ha ganado en unas clases de interpretación.

    De esta peli (que no he visto) nunca entendí el casting, por lo que comentas y tanto se ha comentado, pero es que es verdad y clama al cielo. Kristen Stewart no es fea, pero vamos, es normal, o como mucho "guapa", sin más. ¿¡Cómo la cogen a ella siendo la bruja una bellísima Charlize Theron!? No tiene sentido.

    Lo que cuentas del comienzo de la peli me ha recodado muchísimo a la serie "Once upon a time". Si hicieras un blog de series sí que comentaría con conocimiento de causa, soy una adicta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos actores con expresividad nula, pero Kristen Stewart les gana a todos, incluso a Steven Seagal.
      Si hubieran hecho esta peli hace 10 años Charlize Theron habría sido Blancanieves perfectamente y Julia Roberts podría haber sido la bruja.
      Uff, yo es que la tele la veo poquito... estoy enganchada a "Hora de aventuras" y también veo "La que se avecina", pero para hacer un blog no me da :)

      Eliminar
  12. Anda queeee... yo el miercoles esperando a que actualizases y nada... estuve apunto de preguntarte que donde estaba la entrada.
    Menos mal que no lo hice, siempre accedo a tu blog desde mi blogroll y claro cambie la plantilla el martes y me lo cargue, me puse todos los blogs que salia, y solo me salia tu blog anterior... y yo tan feliz esperando...
    En fin.

    Al lió la peli, la vi porque me encantaron los efectos especiales que se veían en el trailer. Pero como tu dices pasados los primeros 20 minutos la peli se fue al carajo...
    Me sobra "la expresiva"... Y Como tu dices los diálogos y la relación inexistente con el cazador ... en fin... mala mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, pero si vuelve a ocurrirte algo parecido piensa que pase lo que pase el miércoles actualizaré (tengo entradas programadas ya hasta febrero, así que...).

      En el trailer que yo vi salía el troll y todo tenía una pinta cojonuda, también quise verla en el cine en su momento, pero leí que era una chufa y se me quitaron las ganas.
      Empieza bien, pero, a parte de la prota, el guión es de coña.

      Eliminar
    2. Osea que si te pasa algo hasta febrero no te echaremos en falta no?

      Es broma! como tardes mas de 24 horas en comentarme a mi ya se me pone la mosca detrás de la oreja...

      Eliminar
    3. Y si pasan 48 horas llama a la policía ;P

      Eliminar
  13. Sólo paso para decirte que estoy, que aún no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a leer, pero que lo haré, te lo prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no pasa nada, cuando te apetezca.
      La verdad es que últimamente yo también tengo menos tiempo así que estamos igual, pero me alegra verte por aquí :)

      Eliminar
    2. oooohhh! que buena crítica! no la he visto, ni pienso verla, me quedé con ganas de ver la de Julia roberts que ni recuerdo cómo se titula, tan sólo porque es de ella, y con la charlise pues otro tanto, me parece tan bella, tan sugerente y tan todo, que quería ver esta peli pero ahora que leo tu crítica, veo que no me perdí nada. Yo también opino que la pava vampira esta es más mala que pegar a un padre

      Eliminar
    3. Yo sólo pongo mi opinión, me siento halagada de que me hagáis caso, pero no me gusta que dejéis de ver una peli por mi, lo mismo la ves y te gusta, por ejemplo, a Utopia le moló (aunque en honor a la verdad es la única ;P)

      Eliminar
  14. Oye, con lo bonito queera el trailer que me recordaba a la Alicia de Burton así oscuro... y vaya chufa de película. Creo que no Charlize lo hacía bien, parecía casi teatro de pura sobreactuación por parte de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea, los efectos especiales y los carteles tenían buena pinta, pero luego...
      Al principio, cuando la peli promete, Charlize Theron mola, pero tienes razón, después se hunde como todo lo demás.
      Besos :)

      Eliminar
  15. Qué buena entrada. Lo de la wkipedia, las sardinas y mazmorras totalmente genial.

    También felicito a Blackmount.
    perdón por faltas. teclado móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una película que da mucho juego, las últimas que estoy comentando no se prestan a tanta coña.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí ;D

      Eliminar
  16. "El hierro se fundirá, pero se retorcerá dentro de sí mismo"
    Me parto y me reparto. Qué película más mala de verdad. Lo de que el cazador se enamore de Blancanieves no se lo cree ni el tato. La peli tiene una estructura muy mala, es previsible hasta decir basta y aburrida totalmente. A mi Kristen Stewart me gusta mucho, pero en esta está totalmente insulsa.
    Felicidades por la crítica, me he reído mucho con tu forma de redactar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristen Stewart no me mola nada, pero aquí no tiene la culpa del desastre (aunque como se lió con el director igual el hombre no estaba a lo que tenía que estar y sí es culpa suya por distraerle ;P ).

      Gracias, esta peli sí da pie a hacer muchos chistes, me alegro de que te haya divertido ;)

      Eliminar
  17. La ví y me la pasé todo el tiempo con cara de what?
    Me gusta Charlize, pero siento que no fue bien dirigida :(
    Me reí mucho con tus comentarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli es terrible, pero al menos da para reirse de ella ;P

      Ahora está de moda en Hollywood hacer versiones de cuentos clásicos y rodarlos como si fuera El señor de los anillos. Si van a ser todas parecidas a esta, malo.

      Me alegro de que te haya hecho gracia la entrada, y te agradezco que te pasases a comentar. A veces da cosa escribir en entradas que tienen ya años, pero a mí me hace ilusión. Por eso tengo puesto el moderador de comentarios para las entradas que tienen más de dos semanas, para que no se me escape ninguno y poder responderlos ;D

      Eliminar
  18. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  19. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    GOODTIMES ENTERTAINMENT Y JETLAG PRODUCTIONS(1995).
    SIGOURNEY WEAVER,TARYN DAVIS Y MONICA KEENA(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...