miércoles, 1 de agosto de 2012

"UN LUGAR PARA SOÑAR". Yo para ser feliz quiero un zoo

-No follarás nunca si te pasas el día llorando.
'
"Love Actually" Richard Curtis

Ya se os había olvidado la existencia de esta peli, ¿verdad? Bueno, la estrenaron el año pasado, pero no os culpo, se trata de un filme totalmente olvidable, y de no ser por el caché de la pareja protagonista bien podría haber sido uno de esos telefilmes que ponen en Antena 3 los sábados (incluso está basada en un hecho real), pero no adelantemos acontecimientos, la crítica es lo último.
'
Una cosa que me ha molado descubrir es que hicieron muchos carteles, algunos en los que se daba importancia a varios animales, este en el que se da importancia a los protas, este más coral, este como si la peli fuese realmente buena y este con el que se promocionó aquí en España.
Al final me he decantado por el que veis en la imagen porque me hace gracia la cara de Matt Damon alejándose. Es como si se hubiera tirado un pedo donde están los demás y se fuese descojonando mientras piensa "Cuando lo notéis os vais a cagar". De hecho si os fijáis en la cara de Scarlett parece que ya sospecha algo.
'
Bueno, os cuento un poco de qué va la peli, aunque realmente no hay mucho que decir. Matt Damon da vida a un escritor que se dedica a realizar reportajes peligrosos y entrevistas a gente chunga, pero tras quedarse viudo con su hijo de 14 años y su hija de 7 decide hacer borrón y cuenta nueva, dejando su empleo para empezar de cero en otra parte. 
En su búsqueda de una nueva casa acabará comprando un zoológico que lleva cerrado dos años, proponiéndose reformarlo como reto personal y para darle a sus hijos "una auténtica experiencia americana" (palabras textuales de Matt Damon).

Para ello contará con la ayuda de Scarlett Johansson, quien resulta ser la cuidadora jefe (a pesar de que es la más joven de los empleados del zoo su personaje resulta creíble porque se pasa gran parte de la película con el pelo lleno de mierda y pinta de necesitar una buena ducha).

Como supondréis sacar un zoo adelante es una tarea complicada y en el filme el personaje de Damon deberá enfrentarse a todos los tópicos que podáis imaginar, o sea, animales que se escapan, animales que se están muriendo, facturas acojonantes, empleados que desconfían, lluvia el día antes de la inauguración y un inspector capullo cuyo objetivo parece ser impedir que abran de nuevo. Esto sin contar con el drama de recordar a su mujer muerta y los constantes enfrentamientos con su hijo, cuyo personaje queda definido con estas dos frases que suelta a lo largo de la peli: "No me ralles" y "¿Qué tiene de maravilloso ser feliz?" Sin embargo, como es de esperar todo acaba de puta madre, porque el mundo es maravilloso.
'
Cine familiar puro y duro, ni es una comedia ni es un drama, mucho buen rollo, dinero que cae del cielo, alguna conversación de besugos, persigue tus sueños, escucha tu corazón, somos los mejores y a otra cosa.
'
-Lo mejor:
'
·La niña pequeña es con diferencia lo mejor de la película, no sólo es adorable sino que además tiene alguno de los puntos más divertidos de la peli.
'
·El momento con el dictador. Ocurre durante el primer minuto y no te lo esperas, pero me pareció muy gracioso.
'
-Lo peor:
'
·Bueno, realmente lo peor de la peli es que no te gusten estas moñadas, como a mí. Aún así me parece que se pone demasiado dramática y especialmente pesada con los flashbacks recordando a su esposa (tiene ahí a la Johansson a huevo, coño), lo que alarga demasiado la cosa (son dos horas).
'
·El personaje de Elle Fanning es muy cargante.
'
-Preguntas:
'
·¿Cuántos os habéis imaginado a Scarlett Johansson en pelotas cuando he dicho que necesitaba una ducha?... pervertidos...
'
'
Nota: 5

'
No es mi rollo, pero es una peli amable y hay que admitir que no engaña a nadie, así que le voy a poner un sufi, por eso y por la niña.

40 comentarios :

  1. Me dio pereza mucha pereza verla... demasiado ñoña y eso que yo ñoña soy un rato.

    Y lo super profesionales que se tienen que sentir estas actrices tan guapas cuando las ponen feas durante casi toda una peli... es que me mondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que últimamente me pongo a ver cualquier cosa, y con esto del blog más. Ya tengo entradas programadas hasta octubre :)

      Y si llega a engordar un poco la nominan al Oscar ;P

      Eliminar
    2. Es verdad! donde esta el mio? de oscar digo.

      Eliminar
    3. Se lo dieron a John Travolta, que cada año engorda 7 kilos jajajaja

      Eliminar
  2. Bueno, yo las "moñadas" las suelo ver si me hacen reír, o en su defecto sonreír un poquito, pero soy de los que si tomo mucho azúcar me suelo empachar.

    Eso sí, no sé lo que entenderás tú por tener a la Johansson a huevo, pero ¡qué no es tan fácil conquistar a una mujer! La tengo yo como vecina y a duras penas conseguiría que me diera los buenos días (y cuidadito con los chistes ;P)

    Es normal que los actores busquen esa clase de papeles en la que no salen tan guapos y se pueden lucir más (por ejemplo está comprobado que los actores que hacen papeles de retrasados tienen muchas más posibilidades de ganar un oscar). Y el que seas más o menos guapo no tiene que significar que seas peor o mejor actor, recuerdo por ejemplo el papel que hace Charlize Theron en Monster por el que creo que le dieron un merecidísimo Oscar.

    Otra película que creo que no veré (¡a ver si de vez en cuando cuelgas críticas de películas que te gusten mucho para variar!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, mientras tú comentabas en mi blog yo comentaba en el tuyo :)

      La tiene a huevo, Matt Damon es el único soltero potable en kilómetros a la redonda y se pasa roneándole media película, pero el menda está cortadillo.

      Bueno, aquí no sale tan guapa, pero tampoco creas que se luce mucho. A mí es que cuando Scarlett Johansson hace de secundaria no me aporta nunca gran cosa (y cuando sale de prota la mitad de las veces tampoco) ;P

      No creas que me mola poner las pelis a parir, reconozco que cuando una peli no me gusta me queda la entrada más divertida, pero también quiero hablar de pelis que me gusten (no es mi culpa que la última de Batman no me molase). Lo que pasa es que cuando veo un bodrio pienso, "Bueno, por lo menos escribiré una entrada", y así al menos no me queda la sensación de haber perdido el tiempo viéndola.

      Eliminar
  3. Ja, ja... no repitas lo que yo digo ;)

    ResponderEliminar
  4. POR DIOS! no había visto el mensaje que has dejado para alentar al publico a comentar!!
    Llevo diciendo eso desde que vi esa película, reconozco que no me gusto que acaba de morir mi perra y no estaba yo para ver una película pero es que esa escena mando a la mierda para mi toda la historia de amor.
    Y cuando lo sigo la gente me dice que no es verdad que no podían estar los dos , y yo digo pues te turnas, lo que sea pero no dejas morir al amor de tu vida, vengavamoshombreya! perdona este comentario que no viene a cuento, pero es que me ha encantado lo que has escrito y me ha sulfurado a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diculpes por el comentario, como ninguno decía nada pensaba que o no lo habíais leído o no había hecho gracia, así que te agradezco que me lo digas :)
      A mí sí me moló que muriese Di Caprio, pero de esa forma absurda no.
      Siempre hay gente que se niega a ver la realidad, pero somos muchos los que nos dimos cuenta de que fue asesinato por omisión de socorro, y en el último enlace del comentario de Blackmount se ve a gente que incluso lo ha demostrado :)

      Eliminar
  5. Bueno, pues creo que es un poco obvia, tirando a caricaturesca, y llena de formulas y lugares comunes. creo que a Crowe le asustan las críticas y por eso trata de ir cada vez mas a lo seguro. Y desde que vi ESTO
    trato de imaginarme a la Johanson desnuda lo menos posible. P.D: aparte de turnarse para usar la tabla, creo que Kate y Leo ambos tenian espacio suficiente en la tabla, que tampoco es que Kate estuviera tan gorda como para que no cupieran, como puede verse aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo habló muy bien de "Casi famosos", pero parece que después ha ido cuesta abajo. Yo creo que le quedó la peli justo como quería, pero es muy blando para mi gusto.

      Curioso el muslamen de Scarlett, en las fotos que le robaron posando en plan choni no se le intuía... me subió la moral ver sus piernas así ;P

      Y muchas gracias por poner el enlace de "Titanic", es cojonudo :)

      Eliminar
    2. Ooooh! que bueno el enlace!

      Eliminar
    3. Sí, enséñaselo a los que no creen en la maldad de la prota ;)

      Eliminar
    4. Discrepo con lo de la tabla. En esa situación se trataba de estar los más seco posible (el agua estaba a muy baja temperatura y el riesgo de muerte por hipotermia en caso de estar empapados sería altísimo). Si Di Caprio se sube en la tabla (que sí que cabe, por supuesto), la tabla quedaría un poco más sumergida y ambos quedarían empapados con agua helada. Lo más probable es que los dos hubieran muerto congelados.
      Lo que hizo Di Caprio fue sacrificarse para que al menos ella tuviera una posibilidad.

      Por cierto, en el instante en que se suelta de la tabla y desaparece en la oscuridad del océano... ufff, menudo nudo en la garganta que se me quedó... :S

      Eliminar
    5. Me parece que tu teoría tiene lagunas, ella también estaba mojada ya y si la movida era que se hundía la madera debían haberse turnado.
      Y eso de dejar que se hunda el cadáver también está de más, pero bueno... te digo yo que en el fondo la tía le odiaba ¬¬

      Eliminar
  6. "Cine familiar puro y duro, ni es una comedia ni es un drama, mucho buen rollo, dinero que cae del cielo, alguna conversación de besugos, persigue tus sueños, escucha tu corazón, somos los mejores y a otra cosa." Párrafo antológico, como te vas creciendo en él, je, je, je...

    Muy, muy, muy olvidable peli, sí.

    ResponderEliminar
  7. Aunque tengos dos hijos, paso bastante de ellos porque ando por ahí haciendo reportajes por el mundo, que ya se encarga mi mujer de ellos.

    Ahora que se ha muerto mi señora esposa, por fin me haré cargo de ellos.


    O espera, puedo montarme una vida súper estesante con un trabajo en el que no haya vacaciones, ni días libres, como tener un zoo, para una vez más, no hacerles ni repajorero caso.

    Aunque lo que más me ha flipado es lo de "auténtica experiencia americana" ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si lo cojonudo es que en teoría esto del zoo lo hace por sus hijos (la niña está encantada).
      La frase de la experiencia americana define un poco lo que es la peli, sí.

      Eliminar
  8. Si la peli fuese española, la protagonista sin venir a cuento en algún momento dado, saldría en pelotas.

    Matt Daemon, no me caía muy bien, hasta que vi sus pelis de Bourne.

    Y lo bueno de pelis de estas, es que si te quedas dormido, no pasa nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el protagonista sería un travesti tuerto o algo así ;P
      Matt Damon no es un actor que me desagrade, me gustó en "El indomable Will Hunting" y nunca me ha chirriado en ninguna peli, pero fíjate, no he visto ninguna de Bourne.
      No creas que es soporífera, se deja ver, pero vamos, es tan previsible que si te pierdes una escena no pasa nada, no.

      Eliminar
  9. No la he visto, así que no puedo comentar sobre la peli. Sí sobre mi intención de no verla (me olía algo muy pasteloso y sin sentido) y mi sorpresa de que estos dos actores se prestaran para este trabajillo (¿ya están tan necesitados de pasta?)
    Lo que sí que puedo comentar es tu reseña: me quedo con el comentario del cartel (¡tronchante e incluso realista! jajaja) y respondo a tu pregunta: la Johansson no me pone nada de nada. Es lo que hay. Cuando has dicho que estaba llena de mierda y que necesitaba una ducha ni me he inmutado.
    Si fuera otra actriz, no te diría que no se me hubiera ocurrido algo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son papeles sencillos que no les suponen ningún desgaste físico, ni entrenamientos, ni mucha concentración y como tampoco va a dañar su imagen veo normal que se presten.
      Es que si piensas lo del cartel no tiene mucho sentido que se aleje así, riéndose, mi teoría es muy creíble ;P
      Cada vez que menciono a Scarlett Johansson siempre aparece alguien diciendo que no le mola nada, pero ahí la tienes, una de las más sexys del mundo. Si no fuera por el tetamen que tiene no destacaría mucho, peeeeero...

      Eliminar
    2. ¿Tiene tetamen? bueh, es que en serio, de esta tipa no me quedo con nada. No entiendo que esté entre las más sexys... será que a algunos les puede el morbillo y confunden el tocino con la velocidad, porque otra explicación no le encuentro.
      Para sexy y tetamen, por ejemplo, Monica Bellucci. Pero, claro, esta no cuela como lolita.

      Eliminar
    3. A mí tampoco me parece que sea para tanto.

      Eliminar
  10. Pues yo no he visto la peli y dudo que lo haga a menos que me dé el día tonto, cuando vi el trailer ya salí bastante espantado por esa avalancha de azúcar que se venía encima. No me extraña viniendo de su director, el insigne Cameron Crowe, que con "Casi famosos" hizo un retrato bastante moñas de una banda de rock y con "Vanilla sky" cogió el "Abre los ojos" de Amenábar y se hizo un churro con chocolate.

    Y a mí la Johansson no me cae mal, no la pondría en mi Olimpo de diosas pero me parece una mujer atractiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna otra película de Cameron Crowe, pero ninguna de sus pelis me atrae demasiado, y si el estilo es similar al de esta menos.
      No voy a decir que su presencia en una peli sea un punto negativo para mí a la hora de verla, que de entrada no me importa que salga Scarlett Johansson, pero vamos, tampoco voy a ver ninguna peli porque salga ella.
      Luego personalmente no me cae muy allá, la veo pelín diva, pero bueno, eso ya es lo de menos.

      Eliminar
  11. Pues no es mi estilo. Verás, estas pelis que mi madre dice "entretenidas" me dan grimilla. Yo prefiero ver Prometeus, que me han dicho que no vale para nada, pero veré bichos y sangre, que eso es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, en esta también salen bichos, y, aunque no debería decirlo porque es un spoiler muy gordo, al final un oso despedaza al hijo de Matt Damon y lo enseñan todo ahí en plan gore. Vale es mentira.
      Esa de "Prometheus" no me llama nada de nada. Todo el mundo parece haber salido decepcionado, pero creo que la segunda parte ya está en marcha, así que...

      Eliminar
  12. Si hubiera sido ua película digna de las sobremesas de A3, tendrían uqe haberle cambiado el título por uno que cumpla las 3 normas siguientes:

    1)Tiene que tener solamente dos palabras

    2)Una de ellas tiene que ser : mortal, letal, criminal,perversa, etc...

    3)En ocasiones, la norma 2 se repite y tenemos títulos como "Muerte perversa" "ejecución letal" "violación mortal" ó "Mariano Rajoy"

    Yo antes decía que vería cualquier película en la que saliera Matt Damon. A-N-T-E-S !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, deberían haberle puesto "Zoo fatal". Sin duda lo peor de esa de Rajoy es que está basada en hechos reales ;P

      No se deben hacer ese tipo de comentarios. Yo decía que Bojan llegaría a ser un crack mundial y que no habría peor alcalde que Gallardón y al final...

      Eliminar
  13. la quiero ver, tenia claro que en el cine no, que como está la cosa hay que ser selectiva al elegir, pero la quiero ver, al menos le has dado un 5, para mi suficiente para pasar un buen rato. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si sabes el tipo de peli que vas a ver no te decepcionará. Es ligerita, para pasar el rato :)

      Eliminar
  14. Ésta tampoco la he visto...

    Si el personaje de Matt Damon tiene 2 hijos, ¿quién es la otra niña que sale en el cartel? ¿La hija del personaje de Scarlett?

    Yo creía que no se trataba de un zoo comercial, creía que Matt arrastraba al resto de la familia (creía que eran todos una familia, Matt, Scarlett y los niños) a esa casa con una finca enorme y por alguna extraña razón acababan viviendo con todos los animales, salvándolos de una muerte segura, en plan excéntricos de la vida. Creo que mi peli mola más, jeje :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la prima de Scarlett Johansson, también trabaja en el zoo y se enamora del hijo de Matt Damon, es bastante cargante.

      Con tu versión nos ahorraríamos el rollo dramático de la esposa muerta, aunque sería chungo de creer que Scarlett Johansson tenga un hijo de 14 años :)

      Eliminar
  15. No he visto esta peli... y la verdad es que tampoco tengo demasiada prisa por verla.

    Pero quiero aprovechar para decirte que me acabo de fijar en tu aviso a favor de las polillas, y tienes razón: deberíamos ser más respetuosos con estos bichos, aunque no sean tan resultones como las mariposas. ¡Eres todo corazón, Doctora! :D

    ¡Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años trabajaba en una tienda que tenía delante un jardincillo y en primavera se nos metían toda clase de bichos. Cuando pasaba una mariposa mi jefa se ponía muy contenta, pero si entraba una polilla había que matarla, y yo me preguntaba por qué. Los bichos repugnantes son iguales que los bonitos, y si vas a matarlos por lo menos que sepas que estás haciendo mal :)

      Buena semana :)

      Eliminar
  16. A mí me gustó mucho, precisamente por ñoña, porque nadie sale en pelotas... errrh excepto, claro los animales, y porque llevé a mis chiquillas a verla.
    Me he reído mucho con la crítica y con los comentarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hace poco me vino a la memoria esta película no sé por qué. Recuerdo que era muy ñoña y algo larga, pero no lo pasé realmente mal viéndola, las hay peores del mismo estilo.

      Me alegro de que te hayas divertido leyendo :P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...