miércoles, 15 de agosto de 2012

"PONTE EN MI LUGAR". Jamie Lee Curtis es Lindsay Lohan en...

"La primera mitad de nuestra vida nos la estropean nuestros padres; la segunda nuestros hijos."
'
Clarence Seward Darrow
'
Vale, antes de empezar debo avisaros que tengo debilidad por las pelis en las que dos personajes intercambian sus vidas, sus cuerpos o el prota finge ser otra persona. De este modo he visto casi todas las que tratan estos temas, como "Entre pillos anda el juego", "Millonario al instante", "Señora Doubtfire", "Tootsie" o "Big", pero en cuanto a intercambios corporales "Ponte en mi lugar" es mi favorita (hace poco vi "El cambiazo" y me pareció un petardo). 
'
Está protagonizada además por Lindsay Lohan, que es una chica que en sus años mozos me transmitía buen rollo y que además resulta que es una estrella dentro de este subgénero de cambios de personalidad. 
Veréis, empezó con "Tú a Londres y yo a California", en la que dos gemelas fingen ser la otra ante sus padres, luego hizo esta en la que se cambia el cuerpo con su madre, después en "Devuélveme mi suerte" le transfiere a un chico su buena suerte pasando de ser la tía más afortunada del mundo a la más gafe y finalmente en "Un trabajo embarazoso" finge estar preñada para que no la despidan.

Sé que no son peliculones, pero oye, a mí me molan esos rollos y la chica me cayó en gracia hace tiempo, antes de cambiar su nombre por Lindsay Sacaelwhiskycheli Lohan.
'
Bueno, el argumento es muy simple, lo he resumido en una frase antes. Lindsay Lohan es una quinceañera rebelde y respondona que tiene un grupo de rock y vive atormentada por su hermano pequeño y su madre, una organizada y responsable psicóloga con la que no se entiende y que en breve va a casarse con su novio (el padre de Lindsay murió). 

Van a celebrar una de esas cenas que se hacen en Estados Unidos antes de las bodas con mogollón de invitados, brindis y toda la pesca, pero el día antes Lindsay y su madre son víctimas de una especie de hechizo en un restaurante chino y a la mañana siguiente se despiertan con los cuerpos cambiados. 

Sin saber cómo arreglarlo deciden vivir como la otra durante un día, lo que les ayudará a entender, a una que la vida en el instituto no es tan fácil, y a la otra que su madre tiene muchas obligaciones y que pese a todo la quiere mucho.
'
Con un toque más de ingenio podría haber sido más divertida, más ácida, pero es una peli Disney (aunque bueno, el director ya de por sí es blandito, como demostró después lejos de Disney en "Chicas malas" y "Los fantasmas de mis ex novias") y creo que aprovecha bastante bien la situación de los dos personajes, resultando más divertidas las partes en las que ambas coinciden y las escenas de Jamie Lee Curtis (a la que no he nombrado hasta ahora, pero que merece mención especial) como una adolescente en el cuerpo de una adulta.
'
-Lo mejor:
'
·La parte en la que descubren que están en el cuerpo de la otra.
'
·Jamie Lee Curtis interpretando a la hija atrapada en el cuerpo de su madre. Tiene las frases y momentos más divertidos y con sus gestos y su tono de voz queda muy natural. Menos mal que al final no cogieron a Jodie Foster...
'
·Lindsay Lohan. Sé que ya estoy sonando a fan histérica, pero realmente lo hace muy bien en esta peli, y no es fácil. "Ponte en mi lugar" fue la primera película que vi entera en versión original y debo decir que me sorprendió cómo cambia el tono de voz según interpreta a la madre o a la hija. Ya tenía experiencia interpretando a dos personajes, en "Tú a Londres y yo a California" lo hacía y además tuvo que alternar el acento americano con el inglés, pero creo que fue aquí, tras "Ponte en mi lugar", cuando empezaron a decir que era una actriz con grandes cualidades. Lástima de carrera...
'
-Lo peor:
'
·Sin duda lo peor es el personaje del abuelo, totalmente prescindible y que no para de recordarte que es una peli Disney.
'
·Lo que he dicho antes, por momentos es infantil.
'
-Preguntas:
'
·¿Podré realizar mi sueño de intercambiar mi cuerpo con el de Lindsay Lohan algún día?.
'
·¿Envejeceré tan bien como Jamie Lee Curtis?.
'
·¿Por qué montan ese despliegue en las bodas, con cenas de ensayo y demás tontadas, si luego se acaban divorciando más de la mitad?.
'
·¿Perderé toda la credibilidad poniéndole un 8 a esta peli?.
'
'
Nota: 8

'
A muchos os parecerá una nota demasiado alta, pero me encanta esta peli, qué le voy a hacer, dentro de lo que son los intercambios corporales me parece la mejor. Es como esa canción que te da palo admitir que te gusta, pero te gusta.
Desde un punto de vista más objetivo decir que es cine familiar, o sea, totalmente previsible, pero tampoco engaña a nadie. Es más, aunque no os mole el género, no se hace pesada, y seguramente en varias escenas os saque una sonrisa.

45 comentarios :

  1. Tampoco la he visto aunque no me importaría verla, Jamie Lee Curtis es una actriz que me cae bastante bien por su pasado dentro del cine de terror, y generalmente me suelen gustar sus películas.

    Lo de cambiarte por Lindsay Lohan... tal vez si lo repites cien veces delante del espejo.

    ¿Un 8? ¿Tu credibilidad? No, si ya hace tiempo que... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jamie Lee Curtis siempre la he visto en comedias y me gusta mucho. Aquí ya te digo que es lo mejor de la peli, sin ella no sé cómo habría sido.
      He oído que si te pones a medianoche delante de un espejo a repetir tontadas, llamando espíritus o pidiendo deseos aparece tu madre y te dice que te vayas de una puta vez a la cama, así que...
      Todavía lo edito y le pongo un 10, eh ¬¬

      Eliminar
  2. Sería de esnob no reconocer que me gustó esta peli. Sí, me ha gustado, qué pasa xDDD
    Y lo digo sin ser fan de la Lohan (que no lo soy), pero creo que lo hace muy bien, sobre todo en el papel de su madre. La Curtis está que se sale.
    Y estoy contigo: el abuelo sobra. Y el Harmon tampoco es que aporte demasiado, pero hacía falta esa figura del padre-sustituto-que-blablablá (paso de explicar el blablablá, que ya te sabes la historia).
    En definitiva, es una peli divertida-pastelona, pero se deja ver si no tienes demasiados prejuicios con las cosas que lleven el sello de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato es buena peli, pero claro, hay que saber que es familiar, descojonarte no te vas a descojonar.
      Mark Harmon está bien, soso, pero en su línea. Su personaje es necesario pero no tiene más relevancia de la que debe tener, si le hubieran dado más protagonismo o hubieran escrito el personaje de otra forma la habrían cagado.

      Eliminar
  3. La verdad es que a mí estas pelis no me suelen gustar nada, pero reconozco que todos los papeles en los que el actor tiene que adoptar características totalmente contrarias a su físico (niños simulando ancianos, adultos comportándose como niños) tienen un enorme dificultad. Y es verdad que en esta peli, las dos protas están bien, cosa que no se puede decir en otras pelis de intercambio de cuerpos de otros actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en esa de "El cambiazo" los actores no me acabaron de gustar, especialmente Ryan Reynolds (aunque lo peor es el guión).

      Eliminar
  4. Pues sí, está muy bien ver películas ligeritas y divertidas como esta de vez en cuando. Además, esto del cambio de personalidad tiene su gracia, a mi también me gustan estas historias.

    No sé si la habrás visto, pero otra peli de este tipo es una que se titula (creo) "Este cuerpo no es el mio" (o algo así). Es una peli bastante mala, pero tiene algunos momentos graciosetes con Rob Schneider haciendo payasadas. Va de una chica que se intercambia el cuerpo con un ladrón de poca monta, así que la gracia está en ver a Schneider hablando como una quinceañera y acostumbrándose a hacer pis con sus partes masculinas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este cuerpo no es el mío" la vi hace no mucho en la tele. No está mal, el problema es que odio a Rob Schneider, (podían haber puesto a Jim Carrey, por ejemplo, pero no) y para estas pelis de intercambio de cuerpos es muy importante que te molen los actores, porque si no todo se va al cuerno. En Youtube está entera.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la nota. Me divertí mucho cuando la vi, aunque yo no tengo paciencia para ver cine en versión original. Ciertamente las dos actrices encajan perfectamente en el papel y ambas me gustan, sobre todo Jamie Lee. Si envejeces tan bien como ella serás una privilegiada...
    Tendré que ponerme al día con tu blog ahora que terminé las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vi en versión original (con subtítulos) ya la había visto un par de veces, así que no me perdí nada. Nunca veo pelis en versión original sin haberlas visto antes dobladas porque si no sí que no me entero.

      Tiene medios (pasta) para cuidarse bien, no sé yo si en mi caso envejeceré igual.

      Besos :)

      Eliminar
  6. Peli de entretenimiento y fin, me gustó, cumple con sus objetivos y Lindsay lohan me caìa bien por esa época prehistórica xD
    Lo de intercambiarte con su cuerpo, imposible... las capas de silicona son un muro infranqueable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes de convertirse en una diva demacrada y alcoholizada era muy mona.
      Al revés, precisamente me transformaría en un implante de silicona para que me metiesen dentro ;P

      Eliminar
  7. Punto para tí! si tu objetivo supremo es ser un implante ahí no puedo intervenir, te deseo suerte y que acabes en una buena zona, ahora está de moda lo de ponerse culo... no diga na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, lo mío sería ir en plan caballo de Troya, entrar como implante, pero una vez dentro expandirme por todo el organismo, como una posesión demoniaca ;P

      Eliminar
  8. Jamie Lee Curtis, digna hija de sus padres, sacó el cuerpo de su madre (Janet Leigh, la de "Psicosis") y la cara de su padre, Tony Curtis, así que siempre ha sido una feílla sexy. La tienes que ver en "La noche de Halloween", la de los años 70, donde grita a gusto, jeje.

    Yo esta no la he visto, el cine familiar siempre se me atraganta bastante y la Lohan ni fu ni fa, creo que aún no la he visto en ninguna peli, así que tampoco puedo decir si me gusta o me disgusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que en EEUU existe la leyenda urbana de que Jamie Lee Curtis es hermafrodita?. Entre las facciones andróginas que tiene, su nombre que es compuesto por uno de hombre y otro de mujer, y que no ha tenido hijos propios, la gente se montó esa película (y quién sabe, igual es cierto).
      No es una belleza tipo Claudia Schiffer, pero en "Un pez llamado Wanda" sí está guapa.

      Eliminar
    2. madre mia vaya leyenda urbana no esta nada mal...
      A mi me cae genial me encanta su cuerpo y en un pez llamado wanda me gusta mucho como esta. y la peli me encanta la vi mil veces.

      Eliminar
    3. "Un pez llamado Wanda" es una de las pelis con las que más me he reído nunca.
      La gente se inventa cada cosa...

      Eliminar
  9. No se me ocurre nada gracioso que decir sin resultar hiriente. A lo mejor es porque estaba escuchando a Carlos Boyero hace un rato y, ya sabes que todo se pega....


    Y dicho esto, me voy corriendo, que empieza la novela en el nova !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pega sólo lo malo :)

      Había olvidado que Nova es un canal de la TDT ;P

      Eliminar
  10. A mi no me gustó nada, pero te entiendo, hay peliculas que objetivamente reconozco que son un petardazo pero a mi me dicen mucho :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nos pasa a todos, también hay otras pelis que ves que tienen calidad y sin embargo no te molan nada :)

      Eliminar
  11. Jo, anda que no he visto películas en esta línea... ponte en mi lugar etc, etc... y sabes? cuando sacan otra me la veo de nuevo!
    Asíq ue no me parece una nota alta porque es un tema en el que pico de forma consciente y feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, así me gusta :)
      No, si cuando siguen haciendo películas sobre esta temática es por algo :)

      Eliminar
  12. A mi este tipo de pelis no me gustan nada, de hecho las evito, esta he visto hasta el momento cambio y poco mas y no me gusta.
    Pero como dices y te dicen, todos tenemos esas pelis por ahí que sabemos que son malas pero que no podemos evitar que nos encanten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que esta sea una mala peli, pero entiendo que haya gente a la que sí se lo parezca.
      Para gustos se hicieron los colores :)

      Eliminar
  13. Ésta la he visto varias veces y no me importaría verla otra vez, como tu dices a la lohan se le dan bien los papeles en los que se tiene que cambiar de personalidad, aunque me gustó más la de "este cuerpo no es el mío" me parto con Rob Scheneider jaja
    Te voy a tener que comentar siempre, me indigné mucho cuando me di cuenta que se podían haber salvado los 2, no quiero que pobres mentes inocentes acaben odiando a Kate como hago yo, el rencor no es bueno ni saludable jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob Scheneider no me gusta, y es una pena, porque la idea de una tía en el cuerpo de un tío y al revés también mola.

      Pues ya sabes, por el bien de la humanidad, comenta :)

      Eliminar
  14. A mí también me gustan las películas de cuerpos cambiados, o por lo menos me gustaron las primeras que vi, y también creo que L. Lohan hubiera llegado lejos si hubiera llevado la carrera que tú la diseñaste, y no hubiera acabado con el whisky de Cheli y de la fiesta de Blas, juntos (muy bueno, por cierto).

    Esta no me dice mucho y eso que soy fanS de J. Lee Curtis, pero prefiero verla, precisamente en "Entre pillos anda el juego", que casualidad de casualidades, vi en inglés sin subtítulos hace años y creo que la tengo cariño porque medio la entendí y todo.


    Pd. L.L. también era otra chica en "Sé quién me mató" que increíblmeente he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, curiosamente descubrí hace no mucho la canción esa de "Saca el whisky Cheli" y me hizo mucha gracia.

      Yo si veo una peli en inglés le pongo los subtítulos aunque ya haya visto la peli en español y no entienda lo que leo. Es una bobada, pero la veo más a gusto que sin subtítulos.
      Mi favorita de ella es "Un pez llamado Wanda".

      Iba a decir que no he visto "Sé quién me mató" para dejar claro que no soy incondicional suya, pero siendo sincera es de las pocas pelis suyas que no he visto. Hace poco vi hasta "Machete", con eso lo digo todo...

      Eliminar
  15. Hola!

    Tiene pinta de ser simpática, a mí también me gustan estas películas en las que los personajes se intercambian las vidas o los cuerpos. Me la apunto. Algún día la veré... (aunque con esta manía que tengo de que cada vez que me pongo a ver una película, acabo viendo por segunda, tercera o décima vez una que ya he visto y me gustó, no voy a ninguna parte).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos tira eso de más vale malo conocido que bueno por conocer, pero creo que si te gusta este tipo de pelis esta te molará :)

      Eliminar
  16. Me encanta esta película :-). Yo tengo debilidad por las pelis basadas en hechos reales, por las de asesinatos (cuanto antes salga el muerto, más me gusta) y por las de adolescentes, y aquí entran todas las de Lindsay Lohan. Sorprendente, sé que doy más el perfil de pelis checas en versión original :P.
    Un beso gigante, Doctora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las pelis de adolescentes y Lindsay Lohan, pero "Quiero ser Superfamosa" me pareció horrible. No sé cuál de sus personajes quería que muriese primero) :P

      Eliminar
  17. Jajajaja!!! Acabo de ver tu mensaje del comentario, eres la mejor, tienes un sentido del humor alucinante :-))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el mensaje, como el collage del título, lo iré cambiando cada mes :)

      Eliminar
  18. bueno, no se puede negar que la Lohan es convincente como actriz, aparte de los intringulis de su vida personal. yo estoy muy al pendiente de ver algo de su interpretación como Elizabeth Taylor en Liz & Dick. las fotos que se han visto de ella caracterisada son bastante impresionantes. ojala que no se siga estrellando borracha en su auto a ver si alcanzamos a verla terminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esa de Liz & Dick no se va estrenar en cines, al menos en EEUU (luego aquí lo mismo sí, pero no sé qué decirte). Parece que va a salir en la próxima de Scary Movie, y esa sí la estrenarán en cines, aunque lo mismo la echan del rodaje en el último momento, vete a saber.

      Eliminar
  19. ummmm un 8 mucha nota eh, aunque supongo que habría que clasificar como pelis de culto, pelis que enseñan algo, pelis chorra y como peli chorra para pasar el rato si tiene buena nota... me gustó pero vamos de ese palo. Por dios por dios por dios,... hazte con superstar!! tienes que comentarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha gustado el término "peli de culto", yo diría simplemente que esta peli es una de mis debilidades y aunque sé que seguramente es una nota muy alta no puedo ponerle menos. Me encanta, no soy nada objetiva con "Ponte en mi lugar".
      No sabía qué peli era esa que dices, pero he mirado en la Wikipedia y lamento decirte que francamente dudo que la vea, fundamentalmente porque Will Ferrell es el actor que menos me gusta del planeta :(

      Eliminar
  20. Pues yo la he visto y me gustó mucho. Efectivamente, te partes de la risa, las dos actrices son buenísimas para una peli tan sosa y es perfecta para una tarde de sábado o viernes por la noche en disney chanel.
    Yo también le pongo un 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la cosa podría haber dado bastante más de sí, pero las actrices están muy bien y la peli tiene momentos divertidos :)

      Eliminar
  21. La peli sí me ha gustado, la he visto un par de veces, que en la tele la pasan seguido (y yo casi no veo tele, pero coincidimos).
    De las dos prefiero la actuación de Jamie Lee Curtis, con todo que Lohan está muy bien en el papel, la voz, la expresión corporal y lo que gustes; pero no me hace reír y Jamie sí que lo consigue...
    Ésta película no la quería ver muy bien, ya que disfruté mucho la primer versión, justo con Jodie Foster http://filmfanatic.org/reviews/?p=29023 recuerdo que pensé, que dos películas de Lohan (la de las gemelas y la del intercambio) habían sido protagonizadas por Foster... entonces esperaría otra versión del Silencio de los Inocentes... jiar jiar! Creo que no iba por ahí la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta peli me encanta, cada vez me gusta más.
      Jodie Foster no hizo la de las gemelas, pero le ofrecieron el papel de madre en esta nueva versión. Por suerte lo rechazó y lo terminó haciendo Jamie Lee Curtis, que como dices, es lo mejor de la película :)

      Eliminar
    2. A mí esta peli me encanta, cada vez me gusta más.
      Jodie Foster no hizo la de las gemelas, pero le ofrecieron el papel de madre en esta nueva versión. Por suerte lo rechazó y lo terminó haciendo Jamie Lee Curtis, que como dices, es lo mejor de la película :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...