miércoles, 8 de agosto de 2012

"MISIÓN IMPOSIBLE IV: Protocolo horripilante, psicodélico y fantasmagórico"

-Estamos perdidos, Indy.
-Como siempre.
'
"Indiana Jones y el templo maldito" Steven Spielberg

'
Antes de nada decir que la peli está bien, pero no he podido resistirme, me hace mucha gracia este señor. Bien, voy a hablar hoy de la cuarta entrega de "Misión Imposible" como ya habréis deducido por el título de la entrada y el póster, aunque quizá la imagen os haya despistado un poco (no me gustan nada los carteles de la capucha, así que he buscado otros y he acabado encontrando este, que es con el que se promocionó la peli en Japón).
'
Vale, no voy a contaros mucho sobre el argumento porque es un poco lo de siempre, en un nuevo intento por convertirse en el James Bond americano Tom Cruise deberá impedir que un tipo muy malo (pese a que es el villano más discretito y soso de toda la saga) consiga un archivo con los códigos de lanzamiento de un misil que pretende lanzar sobre los EEUU. 

Como veis nada nuevo, cuando no es el código para lanzar un misil es un virus acojonante o el pin del móvil de Rodrigo Rato, de modo que lo que va cambiando de una peli a otra son las cabriolas del protagonista y el escenario, que en este caso está entre Dubai y Rusia, más que nada porque les apetecía volar por los aires el Kremlin. 
Así, seguimos las peripecias de Ethan Hunt y su equipo, de allá para acá, persiguiendo a los malos y huyendo de la policía (en esta tanto él como su equipo tienen que trabajar como proscritos, para variar) a lo largo de dos horas casi exactas.
'
Esta de "Misión Imposible" es una saga curiosa, muy rara de analizar en conjunto. La primera parte es más bien una intriga un tanto lenta y con contadas (aunque muy buenas) escenas de acción. 
En la segunda parte Tom Cruise decide darle totalmente la vuelta a su personaje y se desquita de la primera, convirtiendo a Ethan Hunt en una especie de Bruce Lee con el pelo a lo Raphael, pero gran parte de las escenas de acción resultan surrealistas. 
En la tercera parte parece que finalmente han logrado un equilibrio, pero la peli no pasa de entretenida, de modo que, aún con todos los tópicos que os he contado, seguramente esta cuarta parte sea la mejor de todas, especialmente si, como yo, dejas al margen la primera parte porque casi pertenece a un género distinto.

Sea como sea todavía quedan bastantes cosas por pulir a mi modo de ver, aunque podría decirse que si van a seguir haciendo más secuelas este es el camino a seguir.
'
-Lo mejor:
'
·Me parece que pasa desapercibida porque ocurre muy pronto, pero la primera escena con Josh Holloway saltando desde el tejado es cojonuda.
'
·Creo que es la peli en la que los compañeros de Ethan Hunt tienen más relevancia.
'
·La pantalla con la que avanzan por el pasillo del Kremlin está guay.
'
·Si te gustan los coches modernos y las tetonas escotadas lo pasarás bien.
'
-Lo peor:
'
·La historia del personaje de Jeremy Renner es un rollo que hace la peli más pesada y sólo se explica por darle continuidad a la gran cagada de la tercera parte, o sea, casar a Ethan Hunt.
'
·El final estilo "Amigos para siempre".
'
·Los inventos en plan súper espía molan, pero creo que en esta peli abusan un poco (si hubieran tenido tantos artilugios en la primera parte Emilio Estévez seguiría vivo).
'
·Eso de "Nos ha jodido" queda muy gracioso, pero no me parece una expresión que le pegue ni al personaje de Tom Cruise ni a la película.
'
·La persecución durante la tormenta de arena se hace larga.
'
·Cada vez que Ethan necesita algo, ya sea un móvil, unos zapatos o un coche, aparece como por arte de magia para que lo robe sin ningún problema.
'
-Preguntas:
'
·¿Por qué los malos huyen de Ethan en vez de pegarle dos tiros?
'
·En el hotel se pegan con los malos, rompen cristales, pegan tiros y hasta van corriendo por la fachada sin que nadie de allí se entere, ¿no había más gente hospedada?
'
·Siempre que les encargan un trabajo empiezan diciendo "Su misión, si decide aceptarla...", lo cual me lleva a preguntarme, ¿Si no aceptan cobran igual? ¿Tienen un cupo máximo de misiones que pueden rechazar o cómo va eso?
'
'
Nota: 7 

'
Le habría puesto algo más, pero francamente, desde que acaba la escena del hotel la peli pega un bajón que no termina de remontar. Aún así está bien.

38 comentarios :

  1. ¡Por primera vez soy el primero! ¡Soy el primero!

    La peli como ya va siendo norma no la he visto. De hecho no he visto ninguna de la saga, porque nunca me han llamado la atencióln (las del mito Bourne en cambio sí, así que me imagino que gran parte de la culpa la tendrá Tom Cruise, a quién no me interesa demasiado verlo, y menos en este tipo de películas de tanta acción).

    Por otro lado igual me replanteo lo de verla: las tetonas escotadas siempre me han parecido grandes actrices. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades :)

      Realmente a mí tampoco me encajaba mucho como héroe de acción, pero después de cuatro pelis como que me he acostumbrado.

      Entonces la que sale aquí está de Oscar ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo el honor de haber viso, y en el cine, la peor parte no de esta saga, sino casi-casi, de cualquiera: Sí, la de las caretas, las fallas y el abuso de drogas.

    No, en la peli no se tomaban nada, digo de los guionistas y director, que iban puestísimos a trabajar, si no, no se explica.

    Una amiga me decía hacía años que estaba deseando ver la segunda parte porque le había gustado mucho la primera y yo le decía
    - No creo, de verdad, esta no te va a gustar.
    - Pero sí la otra me encantó
    - Pues por eso.

    Y a todo esto, NINGUNGA de las películas tiene la más mínima relación con la serie inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, lo mío tiene más delito, la segunda parte es una de las pocas pelis que he visto dos veces en el cine.
      Realmente es todo lo opuesto a la primera parte.

      Suena la misma musiquita que en la serie... y en esta sale más el equipo, no se centra exclusivamente en Tom Cruise, lo que la asemeja más a la serie. Pero sí, tienes razón, la saga debería haber sido "Las aventuras de Ethan Hunt", no "Misión Imposible".

      Eliminar
  3. No me lo puedo creer: otra peli que tampoco he visto. Y me extraña, porque he visto muchas de este género de aventuras-acción...

    De todos modos con esta saga de Misión Imposible nunca he llegado a entenderme bien (y a Tom Cruise no me lo acabo de creer en ese papel de superagente intrépido). He visto la primera pero casi no recuerdo los detalles, y también otra en la que tenían que encontrar el virus "quimera".
    Sea como sea, en vista de tu crítica, tendré que ver esta cuarta parte, que si le has puesto un notable es que merece atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de la quimera es la segunda parte, la más floja con diferencia, y la primera no tiene mucho que ver con las demás. Creo que la tercera y esta cuarta son mejores, si te mola el género y las fantasmadas tipo James Bond seguramente te gustará, a mí me gustó :)

      Eliminar
  4. Como bien dices, peli de fantasmadas, tias buenas y coches ultrachachis, cosas que a los jovenzuelos de hoy en día como yo nos siguen atrayendo al cine como la luz a las polillas veraniegas.
    En mi opinión una peli con un argumento mejor que en la segunda parte pero peor que en la tercera, con buenas escenas (sobretodo las del kremlin) y que va de más a menos, conviertiendo el final en surrealista a nivel de acción y aburrido a nivel de trama, pero que te deja aquella sensación de "pues almenos me he entretenido" que hará que si hay una Misión Imposible V vuelva al cine en busca de nuevas tet...digoo, escenas de acción.

    P.D Yo también me pregunté (sobretodo en la escena de la tormenta de arena) por que narices no le pega dos tiros si lo tiene a huevo. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que va de más a menos, la escena final en el concesionario no es muy allá, aunque en general me gustó más que la tercera parte.

      Y si me dijeras que Tom Cruise va disparando pues bueno, se entiende que huya, pero así no tiene mucho sentido.

      Eliminar
  5. Pues a mí me gustó más la primera... pero es verdad que tampoco soy muy muy fan de las escenas de acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la primera es la más seria y como película seguramente sea la mejor, el problema es que si esperas ver una de acción pues defrauda un pelín. Es de esas que mola más la segunda vez que la ves, a mí me pasó.

      Eliminar
  6. Yo me apeé de esta saga después de la segunda. La primera estuvo bien, la segunda ya apuntaba a truño... y como me lo veo venir, en cuanto vi el 3 dije que la viera Rita The Singer, que yo pasaba. El cine de estos tiempos se ha convertido en un nuevo género: son series por capítulos para la gran pantalla. Antes, sería imposible que hicieran (por ejemplo): Historias de Filadelfia 3, Blade Runner 5 o Desayuno con diamantes 4.

    La respuesta a tu 1ª pregunta es evidente: los malos (como si se hubieran leído el guión) saben que no tienen nada que hacer contra el prota y deciden que es mejor darse el bote.
    Son como niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de "Los siete magníficos" hicieron cuatro pelis, pero sí, realmente es una excepción. Desde hace tiempo hay poca originalidad, lo que más se ven son remakes, secuelas y pelis basadas en series de tv o en libros (o combos como este, que es una secuela de una peli basada en una serie).
      A mí no me importa que saquen secuelas, por ejemplo, las segundas partes de "Arma letal" y "Superdetective en Hollywood" me molaron más que las primeras y la cuarta de "La jungla de cristal" me moló más que las dos anteriores. Y bueno, esta de "Misión Imposible", que la cuarta es mi favorita. Sea como sea, yo dejaría la saga ya, porque es verdad que a partir de la tercera parte las sagas ya suelen tener poco que ver con la trama de la primera, y es simplemente exprimir la gallina de los huevos de oro usando los mismos personajes.

      Menos mal que se dan cuenta de eso que dices al cabo de una rato, porque si lo supieran desde el principio ni habría peli ;P

      Eliminar
    2. Los malos en las pelis tienen un comportamiento muy raruno: al principio son la caña y podrían rematar la peli en la mitad de tiempo y con todo de su parte, si no fuera porque se entretienen con el prota, les dan explicaciones que no ha pedido, hacen algo de tiempo para que consiga liberarse de algún modo, y luego ya todo es una cuesta abajo hacia su propio final.
      Y es que no aprenden. Si eres el malo de la peli, ¿por qué pones al prota en una sierra eléctrica con temporizador y te vas de ahí a ver qué pasa, si le puedes meter un tiro entre los ojos en el acto? ¿es que además de malo también eres imbécil, o qué?
      xDDD

      Eliminar
    3. La mayoría de los malos sí actúan así (el de la tercera parte es un claro ejemplo), pero el pobre que sale aquí no. Yo creo que nunca llega a hablar con Tom Cruise, fíjate. Huye de él y luego se lían a hostias, pero en ningún momento cruzan ni media palabra.
      Aún así también le acaban deteniendo, así que... :P

      Eliminar
  7. Pues a mi no me gusta MI. Ya me cansé de ver a Cruise increible y cada vez más joven y más fantasma.
    Pero bueno, soy rarita para el cine
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Cruise es como Benjamin Button, cumple los años para atrás, igual que Ana Rosa Quintana ;P
      Besos :)

      Eliminar
  8. En algún momento, algún día, comentarás una película que haya visto y podré hacer un comentario con un poco más de sentido :)

    Sólo he visto la primera, que me gustó, y la segunda, que también me gustó aunque pase una cosa surrealista después de otra. A pesar de que me gustaran, tampoco fue como para tirar cohetes, así que la tercera ya no la vi (nunca es tarde) y ésta, pues tampoco.

    Dos apuntes:

    - Los de "las tetonas escotadas" me ha hecho mucha gracia :D

    - Lo de "nos ha jodido" tiene pinta de ser licencia del equipo de doblaje... ¡¡VERSIÓN ORIGINAL PARA TODOS YA!!

    Ala, ya me voy tranquila.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero comentar alguna peli que hayas visto, pero te agradezco que comentes las entradas aún sin haber visto la peli de la que trato, además siempre dejas comentarios chachis.
      Yo la escena que más recuerdo de la segunda parte fue el final con las motos, me pareció de ciencia ficción.

      El escote que saca aquí la compañera de Tom Cruise es acojonante, soy heterosexual y no podía dejar de mirarle las tetas...

      No pude ponerlo en versión original para saber qué decía realmente, pero puede ser que fuera una expresión que no tiene traducción literal al español y tuvieron que buscarse la vida. Aún así creo que hubiera quedado mejor un simple "No me digas".

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Yo es que soy más de tetonas modernas y coches escotados, así que no sé si doy el perfil de espectador para esta película (que ya te digo que no...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la tetona igual no va muy moderna, pero el capó del coche si parece dibujar un escote :P

      Eliminar
  10. Una de las pelis que no me motiva nada ver. Casi como Mercenarios 2 que vi ayer anunciada en el cine. Por cierto, gracias por bajarme las expectativas de Batman ;) jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de dos semanas publicaré mi opinión sobre la primera parte de "Los Mercenarios" para preveniros antes del estreno de la segunda parte. Te adelanto que a la hora de ponerle nota me planteé usar números negativos.

      Mi misión es haceros felices sea como sea ;P

      Eliminar
  11. Pues a mí esta entrega me dejo un poco ni fu ni fa, se deja ver pero tampoco es nada del otro jueves, aunque es mi segunda favorita de la saga tras la primera, porque la segunda parte es una basura y la tercera era un quiero y no puedo.

    Y respecto a lo de los escotes, hay que decir que han escogido a un cast interesante, Lea Seydoux (la espía) y Paula Patton (la compi de Cruise) son dos mujeres muy atractivas, de hecho Patton me parece un mujerón de bandera, la vengo siguiendo desde "Dejá vu".

    Y Tom Cruise siempre me ha dado algo de manía, pero aún así reconozco los méritos de varias de sus pelis, hay que agradecerle su entrega como agente Hunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación de ni frío ni calor me dejó a mí la tercera parte, esta cuarta me moló algo más, aunque tampoco es una obra maestra del género precisamente.

      Yo no tenía fichada a ninguna de las dos, pero desde luego Paula Patton es la más guapa de toda la saga.

      A mí me gustaba más antes, cuando no se creía el mesías, pero bueno, no le tengo la tirria que (justificadamente) le tienen muchos.

      Eliminar
  12. De esta no puedo opinar, no la he visto todavía :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que por culpa de tu comentario Tom Cruise se ha quedado tan triste que ni se ha terminado la placenta de su desayuno :P

      Eliminar
  13. Eh! no me lo puedo creer! vuelvo a tu blog y hay otra peli que sí he visto!!! pues sí, la he visto. Me pareció entretenida, pero con un tufillo de cutre, si no fuera por que de aspecto se nota que es una peli de verdad. Jo, viva yo y mis críticas de cine. Me voy a mi blog a esconderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me ha descolocado tu comentario, lo he leído 5 veces y creo que sigo sin enterarme de lo que quieres decir :P

      Eliminar
    2. Pues que tiene aspecto de peli buena, (de presupuesto, quiero decir) pero me parece un poco mala. De todos modos, entretenida sí que es, así que compensa un poco...
      Si no se entiende esto tampoco (que podría ser) lo dejamos estar y ya :D vale? se me da fatal jajajaja

      Eliminar
    3. Sí, ahora ya sí, es que lo de "se nota que es una peli de verdad" me dejó un pelín confundida :)

      En las pelis de acción siempre se dejan una pasta intentando hacer la fantasmada más gorda, a veces funciona y otras veces no, pero el guión suele flojear, y en esta peli flojea, pero como dices, es entretenida :)

      Eliminar
  14. Bueno, yo debo ser de los pocos que no ha visto ninguna de la película de la saga esta de Misión Imposible, pero es que odio a más no poder a Tom Cruise. Me supera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta que no lo hables con él e intentéis arreglarlo jamás podrás pasar página del todo :)

      Eliminar
  15. Ay Dios mío, por que no llegan los extraterrestres de una buena vez para que se lo lleven al cielo de la cienciologia? pero bueno, hay que reconocer que fue un trabajo muy bien realizado el de los encuadres de camara que no dejan que se vea el banquito donde se para para no quedar mas bajo que el resto del reparto. Lo que no puedo comprender es porque si a Ethan a lo largo de todas las peliculas de la serie, su propia agencia lo desautoriza, lo persigue y trata de matarlo , y siempre el malo de la película esta dentro de la misma agencia, por que coño sigue trabajando con ellos? si le gustan tanto las misiones, porque no mas bien se va para el FBI, la CIA, la DEA, la PETA, o el ZARA (montiel)? por que sique con ellos? y en cuanto a que pasa si decide no aceptar la mision, creo que tiene que llevar excusa médica y un permiso especial firmado por los papás de que no lo dejan ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el trabajo muy mal como para dejar un empleo sólo porque desde dentro de la empresa tus jefes y tus compañeros intenten matarte cada cierto tiempo. Que te vas al FBI o a otro lado y después si por lo que sea tienen que reducir plantilla siempre salen primero los últimos en llegar. Más vale malo conocido...

      Eliminar
  16. como no podia ser la primera he intentado ser la ultima... ha colao?
    Solo he visto la primera y debo reconocer que para no gustarme las pelis de accion esta me entretuvo bastante.
    he estado pensando si te pagamos la entrada del cine podemos pedir criticas a la carta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte mola si no esperas muchas escenas de acción.
      No me parece mala idea, pero según la peli que elijáis debéis pagarme también un suplemento por angustia mental, y después un plus por cada spoiler que me calle para no fastidiaros la peli del todo ;P

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Recuerdo que cuando la vi en el cine me dejó un poco fría, pero la segunda vez que la he visto me ha gustado más, tiene escenas muy chulas :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...