miércoles, 10 de octubre de 2018

"HAN SOLO". La venganza de Ingruber

-¿Cómo te llamas, hijo?
-Han.
-¿"Han" qué? El apellido de tu familia.
-Yo no tengo familia. Estoy solo.

"Han Solo" Ron Howard

"Han Solo" nos cuenta las primeras aventuras del famoso personaje de Star Wars, de como pasó de ser un fugitivo a alistarse en el Imperio, para finalmente unirse a una banda de ladrones con el fin de convertirse en piloto, comprar una nave y regresar a su planeta natal para rescatar a su primer amor. Pero no penséis que se trata de una epopeya en la que seguimos al protagonista a través de años y años. Han va saltando de un trabajo a otro con mucha facilidad, de modo que casi toda la peli transcurre en pocos días. Pero al muchacho le cunde, pues en ese tiempo conocerá a Chewbacca, Lando Calrissian, pilotará por primera vez el Halcón Milenario y resolverá su lío amoroso.

Hace  un par de años cuando hablamos de "El secreto de Adaline", os dije que lo mejor de la peli era que el actor que habían cogido para hacer de Harrison Ford de joven realmente se parecía mucho a Harrison Ford de joven. El chico en cuestión se llama Anthony Ingruber y se ha hecho famoso precisamente por su parecido con Harrison Ford y su habilidad para imitarle. Ingruber subió vídeos a sus redes sociales emulando a Ford y rápidamente los fans de Star Wars se volcaron pidiendo su fichaje para dar vida a Han Solo. Pero no hubo suerte. Ingruber hizo la prueba, pero los directores de la peli prefirieron a Alden Ehrenrich, lo cual desató la irá de los fans, que crearon campañas y plataformas de protesta bajo el hashtag NotMySolo.
Luego hubo un rayo de esperanza. Y es que esos directores abandonaron el proyecto por diferencias creativas con la productora, haciéndose con el mando Ron Howard. Cuando el nuevo director llegó se dio cuenta de que el material que habían rodado no tenía ni pies ni cabeza (tuvieron que regrabar el 80% de la peli) y aprovechando este trance se rumoreó que finalmente habían decidido sustituir a Alden Ehrenrich por Anthony Ingruber. Pero no.

Cuento esto no sólo porque me gusten todos estos cotilleos dentro de los rodajes. Es que la elección de Alden Ehrenrich es crucial a la hora de valorar esta peli. Escoger bien al protagonista es siempre algo fundamental, pero fallar en un caso como éste puede dar al traste con toda la función. Y es que en ningún momento da la sensación de que estemos viendo al mismo personaje que interpretó Harrison Ford en su día. Ehrenrich hace lo que puede, en alguna escena ves que trata de copiar los gestos de Ford (le pusieron un entrenador especial para ayudarle a imitarlo), pero no cuela, pobrecillo.

De todas formas tampoco vamos a echarle toda la culpa. Como película de aventuras, "Han Solo" no tiene nada especialmente malo, pero tampoco especialmente bueno. No hay ninguna escena que me entusiasmase mucho, sin embargo puedo decir que seguí la peli con cierto interés y no me pareció el despropósito que muchos auguraban. Esto no quita para que la historia me resultase bastante sosa, igual que el encuentro con los otros personajes clásicos, o las nuevas incorporaciones, pero no es tan indignante y plomiza como las últimas de Star Wars. 

-Lo mejor:

·Donald Glover como Lando Calrissian.

-Lo peor:

·La persecución en el espacio con el gusanazo aquel.

·La forma en la que conoce a Chewbacca.

·Ninguno de los personajes nuevos me gustó y creo que Alden Ehrenrich no es el único error de casting. Ni Woody Harrelson, ni Emilia Clarke encajan nada aquí.

·Lo del robot ese reivindicando los derechos de los robots.

-Preguntas:

·Ahora en serio, ¿por qué no cogieron a Ingruber para hacer de Han? El tío es actor (no sólo un friki que se parece a Harrison Ford), quería el papel y los fans le adoraban. ¿No habría sido más fácil contratarle y todos contentos? Personalmente creo que no le acabaron fichando precisamente por la presión de los fans. De haberlo hecho habría parecido que cedían a sus exigencias, y se ve que Disney no negocia con terroristas.


Nota: 4,5


Han Solo es un personaje con carisma que podía dar mucho de sí en solitario, al margen de todo el rollo jedi y el culebrón de los Skywalker. Representaba esa parte de western que tiene Star Wars, con pistoleros y cazarecompensas, y podría haber salido una película estupenda. Pero la trama es de lo más genérica, no hay imaginación, ni encanto y el guión parece competir con el reparto para ver quién tiene menos chispa. No digo que con Anthony Ingruber el filme hubiera sido una maravilla, pero al menos con él sí tendríamos la sensación de estar viendo a Han Solo y no a un chaval con un peinado parecido.

16 comentarios :

  1. Sigo pensando que George Lucas hizo mal, vendiéndose a Disney. Están destrozado algo que él construyó con su imaginación y esfuerzo. A parte de que me chirría mucho tanto spin-off. No he visto la peli y tampoco tengo ganas. Soy muy cerrada en cuanto a Star Wars. Para mí la trilogía original es la que vale. Lo demás me sobra.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que George Lucas jamás imaginó que daría semejante pelotazo en su momento, y cuando vendió los derechos a Disney ya le daba lo mismo 8 que 80.

      Besos ;)

      Eliminar
  2. No, no se me antoja para nada, con todo y que sí me gusta Clarke.
    Y es que eso de las precuelas me tiene todo el tiempo pensando en el actor original y dejo de disfrutar la función...
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no es como James Bond o Batman, que cada cierto tiempo cambian al actor, Han Solo está muy ligado a Harrison Ford.

      💚 Besos 💚

      Eliminar
  3. Claramente, después de esta reseña no la voy a ver-
    Muchas gracias por orientarme por donde no ir

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues mira, esta vez coincidimos, porque a mi tampoco me fascinó esta película. Me pareció entretenida y poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos les gustará más y a otros menos, pero dudo que haya alguien en el mundo al que le haya encantado esta película.

      Besos :)

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Definitivamente es una decepción para mi.
    Han Solo, es mi personaje favorito de, La Guerra de las Galaxias, por encima de Luke y los demás.
    Habia la idea de que esat pelicula, pudiera estar llena de escenas memorables y eventos epicos y...
    No tiene ninguno.
    Yo escuche una historia de que Han conoce a Chewbacca, cuando un guardia imperial lo esta maltratando, entonces Han lo salva, mata al guardia, escapan y es como se hacen amigos, lo de esta cinta es como en, El Regrreso del Jedi, cuando a Luke se lo echan a un monstruo.
    Yo esperaba ver al final de esta película lo siguiente:
    La mítica escena en la cantina de Tatooine donde Han se encuentra con Obi Wan, Luke y compañía.
    Habia malas noticias cuando se supo que despedían a los directores elegidos y los reemplazaba Howard, que tiene fama de ser un maquilador sin nada que lo distinga.
    Curiosamente nadie ha mencionado un cameo de cierto personaje que...
    Lleva muerto desde el episodio 1.
    Como dices, como una historia de aventuras espaciales cualquiera algo entretiene.

    Respecto a tu preguntas

    Por que no escogieron a Ingruber para hacer de Han.

    -Quiza por algún asunto de contratos despedir a Ehrenrich algo les costaría.
    -Necesidad de retorno de inversión:
    Ya contrataron a Erehnrich así que aguantan su decisión ejemplo:
    Los matrimonios infelices, que siguen asi para "no tirar el tiempo gastado" y arreglos de divorcio, aunque eso les lleve a perder mas tiempo futuro infeliz.

    No habria sido mas facil contratarle y todos contentos.

    Yo creo que si, al menos la cinta seria recordada por el parecido del protagonista con Ford.
    Por otra parte tienes razón Doctora, Disney no quiso negociar con terroristas y aceptar la presión de los fans.

    Parece que la cinta fue un fracaso e hizo replantear la creacion de mas, Spin Offs, ya pararon el de, Boba Fet, por el momento.

    Has creado otra Entrada que es lo único que me gusta de esta película Doctora, gracias.

    Que estés muy bien, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aparición de Darth Maul, a parte de ser anecdótica, no tiene mucho sentido aquí. El personaje estaba muerto y además no pega en una historia de Han Solo. Más les hubiera valido sacar a Boba Fett, que sí tiene una historia en común con Han Solo y encajaba mucho más.

      Disney se pensó que el universo de Star Wars era como Marvel, que podían sacar varias películas al año, y no. Es una historia que puede dar mucho de sí, la pueden estrirar un montón, pero tal y como lo están haciendo le van quitando toda la gracia. Ver una peli de Star Wars debería ser un acontecimiento, y han conseguido que sea algo ordinario, casi sin interés.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. Sí, yo también creo que Ingruber habría estado mejor en el papel pues este Han Solo me pareció soso y poco carismático. No está mal cuando él y Chewbacca (a veces más expresivo que Solo) se encuentran en la mazmorra y la escena de la partida de cartas que muestra su lado más western, y Harrelson no encaja, por ciero que acabo de verlo en los post-créditos de "Venom" (Hablar de post-créditos es hacer spoiler?
    Al menos no se hace larga, eso sí.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Chewbacca no me gustó, me pareció muy simple, muy tópico. Pero la partida de cartas sí. Creo que Lando fue el que salió mejor parado de esta peli.

      Esperemos que si se confirma la secuela de Venom y hace de malo no le pongan más esa peluca infame a Woody Harrelson.

      Las escenas post créditos tendrían que estar prohibidas, sobre todos las últimas, que te hacen esperar 15 minutos y siempre son una chufa.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Yo también pensé que Anthony Ingruber hubiera quedado genial de Han Solo. Es que se parece un montón. En "El Secreto de Adaline" lo flipé XD

    Creo que Alden Ehrenrich no lo ha hecho tan mal como se esperaba pero sí, se queda corto. No tiene el carisma de Han Solo y no me ha transmitido lo mismo que Harrison Ford.

    La historia es muy normalita. Creí que íbamos a ver más del pasado de Han, no sé, más de niño y eso xDDD aunque bueno, me entretuvo y no me aburrió mucho. La parte en la que conoce a Chewie sí me gustó, aunque no es que fuera para tirar cohetes.

    A mí Emilia Clarke no me gustó nada de nada :/ ni su actuación (no ponía expresión alguna) ni su personaje. Sin duda lo mejor es Donald Glover como Lando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría estado bien hablar más de la infancia y la juventud de Han Solo, porque aquí ya aparece mayor. Además, sacándole de niño no habría tanto rollo con el parecido con Harrison Ford.

      Emilia Clarke tiene pinta de ser una chica muy simpática, pero como actriz... y menos en el cine de aventuras, que es donde le están dando trabajo.

      Eliminar
  8. A mi estas especies de spin off de un solo personaje no me suelen gustar... siempre quedan como cojas, a no ser que el prota de la spin off tenga mucho carisma. Parece el caso de Han Solo, pero ni por esas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personajes que funcionan muy bien como secundarios, pero no dan para protagonizar una historia interesante.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...