miércoles, 12 de septiembre de 2018

"PLEASE STAND BY". Entrañable Dakota

-Esto es lo que pasa cuando haces pis en el autobús.

"Please stand by" Ben Lewin

Wendy es una joven autista que vive en un centro especial. Debido a su condición le cuesta relacionarse con los demás, tiene ataques de ira, olvida las cosas y ha de seguir una estricta rutina. Gran aficionada de Star Trek, su vida dará un giro cuando Paramount abre un concurso para que los fans de la serie envíen un guión manuscrito. Wendy planea participar en el certamen, ganarlo y con el premio (100.000 dólares) demostrarle a su hermana que puede ser independiente. El problema es que entre unas cosas y otras se le hace imposible enviarlo a tiempo por correo, de modo que su única posibilidad es llevarlo en persona a los estudios de Paramount. Así, Wendy se escapa del centro, embarcándose en un accidentado viaje hasta Los Angeles con la única compañía de su chihuahua Pete.

"Please stand by" es una película más bien floja. La trama y la protagonista son muy prometedoras, pero ninguna de las dos está muy bien aprovechada y la relación de Wendy con su hermana y su tutora también deja mucho que desear. La presentación del personaje y su vida en el centro molan, no obstante a medida que avanza su viaje nos vamos dando cuenta de que "Please stand by" no va a ser la película divertida y emotiva que pudo haber sido. 

Lo que sí consiguen es que Wendy transmita mucha ternura, de tal manera que nunca pierdes interés por su odisea. Y si encima eres fan de Dakota Fanning ya pueden dar la misión por cumplida. A mí me ganó la película sólo con ver los posters. Es una pena que no pusieran más empeño en los secundarios o en escribir situaciones más originales durante el viaje, pero de todas formas se puede ver.

-Lo mejor:

·La peli va muy bien hasta que se baja del autobús. Ahí empieza a flojear.

·Al final la relación más creíble es la que tiene con su perro.

·Cuando le dice al policía que a parte de klingon también habla inglés.

-Lo peor:

·La hermana. No me gusta Alice Eve y es un personaje que necesitaba un desarrollo mejor.

·Su charla con la chica del bebé.

-Preguntas:

·¿Cuando va a llegar esta película a España? En EEUU la estrenaron en enero y en México el mes de junio, pero no hay fecha para España. Dudo que la estrenen en cines, pero antes o después la sacarán en dvd. Yo tuve que verla en versión original subtitulada.


Nota: 6,25


"Please stand by" no destaca ni como drama, ni como comedia y las aventuras de su protagonista tampoco tienen ningún momento especialmente memorable, pero es cortita y se hace muy amena, sobre todo en su primera mitad. Más allá de eso nos deja el primer papel protagonista de Dakota Fanning en mucho tiempo, levantando la cinta con un personaje complicado y entrañable. Sin ella quizá no le habría puesto más de un 5, pero sabéis que adoro a esta muchacha y aquí lo hace muy bien.

16 comentarios :

  1. Pues mira, la trama y la actriz me han llamado la atención pero después de leerte se me han quitado las ganas :/ si dices que flojea y no engancha como debe... dudo que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me entretuvo, pero más por la protagonista que por el viaje en sí, que no tiene nada de particular.

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    ¡Venga, va! Ya que la viste en VO confiesa ¿Qué voz le queda mejor a Dakota? ¿La suya o la latina?
    Si la nota es un cinco, yo le pondría un cinco noventa porque sale Toni Colette. (Debe ser muuuu triste que te pongan siempre la coletilla esa de "Academy Award® Nominee")
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dakota Fanning suelen ponerle una voz suave (a veces la ha doblado Michelle Jenner), pero tiene una voz algo más fuerte de lo que parece.

      Allí lo de los Oscars se lo toman muy en serio. Si te nominan, aunque no ganes, subes de caché, así que al menos para negociar los contratos no le viene mal.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. me gusta la temática!! aparte soy fan de star trek ja... creo que le voy a dar una oportunidad... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo fan de Star Trek se disfrutará más y se entenderá mejor. En la peli hacen bastante hincapié en Spock y en cómo los autistas se sienten identificados con él.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. He debido brincar todo el post, quiero ver esa película y no quiero saber más de lo que ví en el tráiler... sólo alcancé a ver que le pusiste MOLA, entonces regreso luego para comentar.
    Tres Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste :)

      No es gran cosa, pero no se suelen hacer pelis protagonizadas por autistas y tiene algunas cosas interesantes.

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  5. Y mira que parecía estar bien... pero yo no sé qué le hacen en el último momento a ciertas pelis, que no llegan convencer.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá eliminasen escenas o tal vez sobre el papel la aventura de la prota fuese más interesante, pero sea como sea les ha salido un poco floja.

      Saludos :D

      Eliminar
  6. La anoto para cuando pueda verla. En mi ciudad, no se estrenó en salas "Colossal", de Nacho Vigalondo. Sin embargo la echaron en la Filmoteca Francisco Rabal y tuvo bastante público.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del éxito que tenga una peli en EEUU o del tirón que tenga su protagonista aquí, a veces estrenan o no estrenan las pelis. Supongo que Please stand by no habría sido un éxito en España, pero se estrenan pelis muchísimo peores todas las semanas.

      Besos ;)

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Curioso que menciones que en México se estreno en junio, yo no recuerdo verla anunciada, me habría llamado la atención que la chica es fan de Star Trek y también los posters, están muy bien hechos, como dices Doctora, Dakota Fanning, transmite mucha ternura.
    Yo leí una reseña hace unos meses, coincide con junio, así que quizá solo se estreno online o en DVD.
    Suena entretenida por lo que dices, la pondré en los pendientes.

    Respecto a tu pregunta.

    Cuando va a llegar esta película a España.

    Es difícil saberlo, quizá diciembre, por lo agradable que se ve.
    Lo de los estrenos es otro misterio descubierto por ti Doctora, este año vi, estrenada en cine, una cinta de 2014... pero parece de 2004, doblada a español latino, se llamo:
    Criatura de la Noche, o algo así (es de Monstruos).
    Empieza bien, pero luego se hace aburrida, mejora un poco y...acaba.
    Si la topas ve el principio y salta todo hasta 10 minutos finales o mejor evitala.
    Quizá como esta cinta que vi, Please Stand By, la estrenen en España, en cines, en 2022.

    Voy a buscar, Please Stand By, tu recomendación es garantía de calidad.

    Gracias Doctora, cuídate mucho, besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea eso, que se estreno en dvd allí. En España no tiene ni fecha para el estreno en dvd (descarto que llegue al cine).

      Hace poco hablabamos de El caso Fischer, que se rodó en 2013 y no se estrenó en España hasta 2016. Eso de las distribuidoras tiene que ser un tema complicado, caótico. Y se ve que en cada país tienen su propio criterio.

      Muchas gracias por comentar, espero que te guste si llegas a verla ;)

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues la sinopsis prometía. Pensaba que sería una película más interesante, pero si dices que lo mejor que tiene es su duración, pues tampoco me animas mucho a verla, jaja. Tampoco soy muy fan de Dakota Fanning. Es una actriz que ni fu ni fa. Sin embargo Toni Collette si que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni Collette tiene bastante importancia, es la cuidadora de la prota, y teniendo en cuenta lo poco que dura la peli podría decirse que sale bastante.

      Besos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...