miércoles, 21 de marzo de 2018

"UN DON EXCEPCIONAL". Lo mejor para la indomable Mary Adler

-¿Si sabías que el problema estaba mal por qué no lo dijiste?
-Frank dice que no debo corregir a la gente mayor.

"Un don excepcional" Marc Webb

Mary es una niña superdotada de siete años que vive humildemente con su tío en Florida. Nunca ha ido al colegio y en su primer día de clase demuestra evidentes problemas para socializar con niños de su edad, así como un nivel mucho más avanzado académicamente. La directora del centro sugerirá a su tío que matricule a Mary en un colegio especial, pero él se negará alegando que quiere una vida normal para su sobrina. Entonces aparecerá la abuela de la niña, que luchará por su custodia para que Mary desarrolle su intelecto lejos de su tío.

Con semejante argumento "Un don excepcional" bien podría ser uno de esos melodramas que ponen a la hora de la siesta los fines de semana y tampoco penséis que puedo decir mucho en su favor. La película busca con premeditación y alevosía la lágrima del espectador y va a saco en varias escenas. El juicio toma rumbos poco creíbles y todos los personajes son estereotipos. Tenemos a la niña (dulce y repelente a partes iguales) el tío (guaperas amargado, pero comprensivo) la abuela (severa y manipuladora), la profesora (que sólo quiere ayudar y de paso ligarse al tío) y la vecina, amiga de la niña (simplemente Octavia Spencer).

Pero lo peor no es esto. Lo peor es que me ha gustado la jodida película. La única explicación posible es que me estoy haciendo mayor. Yo pensaba que esto sólo ocurría al revés, o sea, que al crecer dejan de gustarte series y películas que te molaban en tu infancia y adolescencia. Pero que te empiecen a gustar pelis de madres es algo que no estaba preparada para asumir. 

Vale que siempre me han gustado las pelis de adultos superados cuidando a niños, pero más en plan comedia y "Un don excepcional" no tiene momentos cómicos, más allá de las salidas de tono de la niña protagonista. Y tampoco puedo alegar que me sintiera identificada. Mary es un portento matemático y yo aprendí la tabla del nueve a los veinticinco años. Y en cuanto a mis hijas, es pronto para saber si son superdotadas, pero tienen casi dos años y mientras otros niños de su edad componen frases de varias palabras ellas sólo saben decir "gul", así que...

-Lo mejor:

·La niña en general. Tiene algún momento un poco insolente, pero las escenas en las que sale son las mejores de la peli, sobre todo cuando está en el cole. Es una pena que no explotasen más esto.

-Lo peor:

·Hay dos secuencias descaradamente lacrimógenas. En realidad cuando te pones una película así ya sabes a lo que vas, es como tomar guindillas y quejarte porque pican. Pero hacen que se me quiten las ganas de verla otra vez.

-Preguntas:

·Lo de las decisiones de los jueces en EEUU es de coña, ¿no? Igual es sólo en las películas, pero joder. Lo que hacen aquí es casi tan rocambolesco como lo de "Tú a Londres y yo a California".

·Después de darle muchas vueltas he encontrado tres significados posibles para el término "gul". Puede ser una mala pronunciación de "cool", un diminutivo de "culo" o un demonio necrófago del folclore árabe que habita cementerios y devora niños. ¿Qué querrán decir mis hijas? Espero que sea lo primero, porque lo del demonio árabe es horrible, y además, me gusta pensar que mis hijas lo encuentran todo "cool".


Nota: 6


"Un don excepcional" vendría a ser una mezcla entre "El indomable Will Hunting" y "Lo mejor para ella", aunque con mucho más de la segunda que de la primera. No creo que engañe a nadie, a mí me entretuvo y logró emocionarme. Un dramón sensiblero sobre custodias, niñas y matemáticas. Nada nuevo y nada malo.

Y cambiando de tema, la película de hoy es la número 300 de la que hablamos en "El día de la espectadora". Casi 6 años ya. Muchas gracias a todos por estar ahí.

PD: Ya iré informando si mis hijas empiezan a hablar o si me encuentro un demonio necrófago por casa.

22 comentarios :

  1. ¿Casi dos años? ¿Pero en qué momento?
    Yo también espero y deseo que sea cool, no un demonio... :(
    A mí me encantan este tipo de películas, soy de lágrima fácil, y a pesar de ello, no fuí al cine a verla (es más, no sé si la pasaron) y la tengo seleccionada en Netflix, pero no me he dado tiempo de verla.
    La veré y me acordaré de tí :D
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O podría ser un demonio llamado Cool ;P

      Pues probablemente te gustará.

      ❤️ Besos ❤️

      Eliminar
  2. Hola Doctora.
    ¡Bienvenida al, poco selecto, club de la cana! Porotraparte ¡aguanta! una vez aquí se está a medio empujón de pasar al club de la Caspa.
    Un saludo, Manu3l.
    PS. Nusé qué significará "gul" pero ten cerca uno manojo de alfalfa para los camellos de los necroHunting esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué me daría más miedo ver en el salón, un fantasma o un camello...

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades por esas 300, Doctora!
    A mi hijo también le costó hablar y pasó por aquella etapa en la que hablan mucho pero no se les entiende un pijo. Evitaba decir tacos delante de él aunque a veces se me escapaba un "Joder", adivina que aprendió a decir después de papá y mamá.
    Me apunto esta película que parece en la línea de "El milagro de Ana Sullivan" que por cierto era una de las pelis preferidas de mi madre.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir pasándote después de tantos años :)

      Ese debe ser un miedo común de todos los padres, que la primera palabra de tu hijo sea un taco. Casi prefiero lo del espíritu.

      Saludos 😄

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por las 300 pelis! (Y que no pare la cosa) ;)

    Las pelis lacrimógenas no me llaman a priori, pero entiendo a qué te refieres cuando dices que te ha gustado. A veces uno se engancha a ver estas pelis sin saber muy bien por qué y acaba involucrándose con los personajes y queriendo que la historia acabe bien.

    P.d. Que sepas que Einstein empezó a hablar cuando tenía más de 2 años, y aún así estuvo hablando mal hasta los 7 (por lo visto repetía todas las palabras dos veces y pronunciaba mal). Así que nunca se sabe. (Por mi parte, yo creo que tus niñas dicen "Groot", porque han heredado tu gusto por el cine de superheroes) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊 Muchas gracias 😊

      ¿Einstein hablaba mal de pequeño? Eso no posible es...

      Me ha encantado tu teoría sobre Groot. Sería estupendo que sus primeras palabras inteligibles fueran Doctor Extraño. Fardaría mucho, aunque sería incómodo en el pediatra ;P

      Eliminar
  5. Vi el trailer de esta película hace tiempo y me llamó, sobretodo por ver a Chris Evans ya que siempre lo he visto o en pelis de superhéroes o en comedias románticas. Sin embargo siempre huyo de los dramones así que al final no lo hice xD ahora no sé si verla o no... porque si dices que tiene escenas lacrimógenas...

    Me ha hecho gracia tu reflexión sobre como ha cambiado tu gusto con el tiempo y que no pensabas que te fueran a gustar "las pelis de madres" jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se ha prodigado mucho en otras pelis desde que hace de Capitán América. Este personaje es bastante distinto, que imagino que fue lo que buscaba.

      Estoy a un paso de ver Cine de barrio ;P

      Eliminar
  6. ¿300 ya? Cómo pasa el tiempo, y las películas.

    ¿Has visto "Qué hacemos con Maisy"? En mi caso deberían hacer una segunda parte "¿Cómo se escribe Maisy?".

    Sé que cada vez que te recomiendo una película después me persiguen aldeanos con horcas y antorchas, pero no aprendo.

    pd1. Gulash, tus hijas quieren empezar a probar especialidades húngaras.

    pd2. Por favor, no les des gulash todavía, es demasiado picante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de Disney. Le puso Daisy a la novia del pato Donald y estropeó el nombre para siempre. Ahora a los que les gusta no les queda más remedio que llamar a sus hijas Maisie para que no se cachondeen de ellas.

      La peli esa tiene pinta de dramón a saco... en mi defensa diré que vi Un don excepcional con la idea de que tendría partes de comedia. Pero me la apunto porque veo que sale Julianne Moore.

      ¿Especialidades húngaras? Se acabó Madrileños por el mundo en esta casa...

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé que tendrá que ver que te guste esta película con hacerte mayor, la verdad, jaja. ¿Entonces los clásicos en blanco y negro son para los viejos? xD
    A mí me pareció una película muy interesante, y no pienso que buscara la lágrima fácil. De hecho yo soy de llorar con cualquier cosa y a mí no me sacó ni una sola lágrima. Aunque es emotiva, eso si.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto el año del filme como la temática.

      Digamos que una peli sobre la custodia de una niña de 8 años no está dirigida a un público joven. Es una película de madres, como todas esos telefilmes que ponen en A3 los fines de semana por la tarde.
      Películas sobre secuestros, gente con enfermedades terminales y demás dramas cuyo objetivo es asustar a las madres o conmoverlas hasta el llanto.

      Besos :)

      Eliminar
  8. Juanito y los Clonosaurios24 de marzo de 2018, 18:06

    jajaja, lo de las primeras palabras me ha recordado a esta tira:

    http://www.eldefinido.cl/humor/Merken/5790/Freddy-Merken-Primera-palabra/

    Ojalá puedas verla, a veces me da la impresión que ciertas páginas de otros países no se pueden ver (aunque yo puedo ver tu blog en todo su esplendor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí pude verla ;)

      Muy divertida e instructiva. Estaré pendiente por si les salen llamas de los ojos a alguna :)

      Eliminar
  9. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta cinta la promocionaron mucho, aun así no fui a verla, la historia se me hizo predecible, creo que esperaré a la tv abierta.
    Lo curioso es que el protagonista sea el Capitán América.

    Respecto a tus preguntas:

    Decisiones de jueces de EEUU de coña.
    Supongo que fue una decisión tipo 1 dia con la abuela, 1 con el tío, o... es mejor con la abuela, por la figura materna y tal, si, las decisiones de los jueces son raras no solo en EEUU.
    Ya al Rey Salomón bíblico se le planteó algo así y él sugirió partir al niño en 2...
    Spoiler aqui...
    Al final se lo dieron a la madre que pidió que le dejaran al niño, a la otra madre (que si estuvo de acuerdo con la "división") pues eso demostraba que ella si quería al niño.

    Que querrán decir tus hijas, las pequeñas Doctoras ¿o Doctorcitas? al decir Gul.
    Yo apuesto por, Cool, Doctora ya que tu eres asi.
    Si es un ,Gul, demonio del folclor arabe, (tambien tengo entendido que el zombie de la mitología moderna, esta inspirado en el Ghoul un ser antropofago, pues el zombie haitiano es basicamente un esclavo sin voluntad, y que el primero en popularizarlo en occidente, fue un tal H.P. Lovecraft en los 30s), sería terrible... para el Gul, las madres son feroces defensoras.
    Esto de: Doctora contra el Gul, da para una película que yo pagaría por ver.

    Tengo entendido que, Albert Einstein, aprendió a hablar a los 4 años y ya de grande tardaba mucho en responder, uno de sus maestros llegó a decir que Einstein no haría nada en su vida, asi que tus hijas igual pueden cambiar el Mundo.

    Me falta ver.
    El Indomable Will Hunting, aquí le pusieron; Mente Indomable y...
    Lo Mejor para Ella, gracias por la recomendación.

    300 películas reseñadas, que bien Doctora ¡Felicidades! mi deseo es que pronto sean 3000.

    Por cierto... aquí entre nosotros... me pareció ver esta Reseña publicada el mismo dia de Coco, parece que casi pasa lo mismo que con, The Equalizer.

    Recibe besos y abrazos desde Cd de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión del juez en esta película es similar a la de Salomón. Como no sabe si dejar a la niña con su tío o con su abuela opta por darla en adopción a un extraño :S

      Espero que si un día hacen una película sobre mí se parezca más a La dama de hierro o a Wonder Woman :)

      Hay profesores que no tienen idea de nada. El tipo que entrenaba a Michael Jordan en el instituto le dijo que jamás llegaría a nada en el baloncesto.

      El indomable Will Hunting es muy buena, pero Lo mejor para ella te la puedes ahorrar.

      Sí, se publicó en un descuido hace unas semanas.

      Muchas gracias, espero que el blog siga mucho tiempo.

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  10. Me vi esta peli hace bastante tiempito y es muy buena!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡300 felicidades!! Cómo pasa el tiempo... Lo de tus hijas es un misterio, pero por el bien de todos espero que no sea lo del demonio. Manténnos informados, haz el favor ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Ya no me preocupa el demonio ese. me han traído agua bendita de Lourdes y la he puesto en un pulverizador para hacer frus frus por toda la casa ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...