miércoles, 7 de marzo de 2018

"TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS". A ningún sitio

-Obtengan muestras de sangre de todos los varones del pueblo mayores de ocho años.
-Hay leyes que protegen los derechos civiles, señora Hayes. ¿Y si fuera alguien que estuviera de paso?
-Saque sangre a todos los hombres del país.

"Tres anuncios en las afueras" Martin McDonagh

Mildred, una mujer seca y decidida de Missouri, sigue consternada por la violación y asesinato de su hija adolescente. Para colmo la investigación ha llegado a un punto muerto y no recibe noticias de la policía desde hace meses. Harta de esto decide alquilar unas vallas publicitarias donde quejarse de la labor policial, lo que la enfrentará con los maderos del pueblo y buena parte de los vecinos.

El argumento de "Tres anuncios en las afueras" es curioso y resulta prometedor, más aún tras las magníficas críticas y numerosos premios que se ha llevado. Pero no es ni mucho menos lo que yo esperaba. Pensaba que el filme consistiría en una investigación policial allá en el sur de Estados Unidos, con personajes pintorescos y diálogos ocurrentes, mitad drama, mitad comedia.

Pues bien, para empezar la investigación no existe y la trama, como deja claro el final, tiene poca importancia. Veréis, lo de los carteles no es más que una excusa para que la protagonista demuestre la mala leche que tiene. Así, la veremos enfrentándose a los policías, a los vecinos, a los compañeros de su hijo, a su hijo, al dentista y hasta al cura del pueblo. Tampoco es que monopolice la acción, también andan por ahí Sam Rockwell y Woody Harrelson (que tiene bastante menos protagonismo de lo esperado), pero desde luego el eje de todo es Frances McDormand en un papel hecho a medida.

Lo que pasa es que no me ha caído bien. Su personaje es demasiado bronco y repelente y varias de sus salidas resultan exageradas o poco naturales. Y si en una peli que se centra tanto en el protagonista no simpatizas con él poco se puede hacer. Sam Rockwell intenta rescatar la peli, reavivando un poco la investigación, lo que le da algo de aire a "Tres anuncios en las afueras" y alivia la carga dramática de Frances McDormand. Además, su personaje de poli cabrón que acaba ayudando mola, pero es que no soporto a Sam Rockwell.

Tampoco sé dónde ha encontrado la gente el ingenio o la comedia y el drama es bastante de telefilme. Al final lo único destacable es Frances McDormand, quien, dicho sea de paso, tampoco es santo de mi devoción.

-Lo mejor:

·La novia del ex marido.

·Siempre me ha molado Abbie Cornish. Si fuese lesbiana me buscaría una mujer como ella.

-Lo peor:

·No verle la gracia a la película.

·Peter Dinklage sobra bastante.

-Preguntas:

·¿Cuándo fue la última vez que hubo sorpresas en los Oscar en las categorías de mejor actor o actriz?


Nota: 4


"Tres anuncios en las afueras" es una sucesión de enfrentamientos entre la protagonista y el mundo, muy bien interpretados, pero con poca gracia. La premisa era interesante, pero no daba para una peli de dos horas y por desgracia la trama de Sam Rockwell tampoco va a ninguna parte. "Tres anuncios a las afueras" no va a ninguna parte. El director sólo quiere mostrarnos a una madre coraje muy enfadada, un poli muy tonto y una peli fría y pretenciosa. Me costó acabarla.

27 comentarios :

  1. Joer, pues vaya tela :/ no me gusta cuando venden una cosa y luego resulta ser otra. Por la sinopsis yo también creía que sería una peli de investigación. Es una pena que no te haya gustado pero, como tú misma dices, si la trama no es muy allá y encima no conectas con los personajes... es muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la clave es pensar que el personaje de Woody Harrelson va a tener más peso. Cuando te das cuenta de que no es cuando le ves las intenciones a la peli. No voy a hacer spoiler, pero fue un bajón.

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Me resulta curioso el comentario sobre Frances y los papeles hechos a medida ¿Cuántos de estos lleva ya? A ver si va a ser que los hace bien "casi" todos. Pocierto, por tus comentarios, parece que pensabas ver "Arde Mississippi"; todo el pack que pedías (salvo la comedia).
    Veo tu pregunta y subo con: ¿Queda alguien que se crea los premios (así, en general)?
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya he dicho que no me mola mucho Frances McDormand, así que no me hagas mucho caso. Pero creo que es una actriz de dos registros: mujer seca y cortante (como aquí o En tierra de hombres) o mujer apocada y profesional (en plan Sigourney Weaver, pero en light) como en Fargo o Las dos caras de la verdad.

      En Arde Mississippi la acción se centra en los dos policías y no tiene nada de comedia, así que no se me ocurrió la comparación, pero tampoco esperaba lo que finalmente es :(

      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo de esperar algo de una película por la sinopsis y luego encontrarte con algo diferente es algo que me ha pasado muchas veces. Por eso no me gusta saber mucho sobre el argumento, porque me creo unas expectativas que luego no se cumplen. Esta película la veré principalmente por el Oscar de la protagonista, porque si se lo han dado me imagino que hará un buen papel.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho yo creo que la peli está reservada a los fans de Frances McDormand. Es imprescindible que te guste para disfrutar Tres anuncios en las afueras.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Así, entre nosotras, y sin que se entere nadie, sí que me parece que Frances McDormad siempre hace un poco el mismo papel, o dos, si cuentas el de Fargo, como bien has dicho.

    Me gustaría que hiciera uno totalmente diferente para ver si realmente es una gran actriz, o es como un pianista que solo supiera tocar un concierto (muy bien) pero solo uno.

    Y ahora que me he ganado la antipatía de casi todo el mundo diré que estaba intentando recordar dónde había visto a Abbie Cornish y he visto que en una peli bastante aburrida/olvidable sobre Wallis Simpson, aunque tenía el gran mérito de que - siendo una película dirigida por Madonna - NO apareciera la susodicha.

    pd. Ahora también me he ganado la antipatía de los fans de Madonna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Arde Mississippi sí hace un papel totalmente opuesto, o sea, una joven ama de casa temerosa de su marido. Creo que fue de sus primeras pelis y no parece ni ella.

      Yo creo que sólo he visto a Abbie Cornish aquí y en Sin límites. En esa sale rubia y me pareció una versión pepona de Nicole Kidman.

      Creo que los fans de Madonna son inofensivos, siempre que no les mientes a Lady Gaga.

      Eliminar
  5. ¡Diantres Doctora! Precisamente estaba por ir a verla al cine, ya me estoy cuestionando si valdrá o no la pena...
    A mí, el que no me pasa es Woody... algo tiene que no me acaba de convencer :(
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de verla, pero me ha decepcionado mucho.

      Si es por Woody Harrelson no te preocupes, porque sale bastante poco.

      Besos ;D

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla, pero al contrario que tú a mí no me gusta nada la actriz Abbie Cornish. Lo que sí me ha encantado es que vuelvan a premiar a Frances McDormand, una actriz que se sale de los cánones y de los paramétros que imperan en la industria del cine de Hollywood.

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no te preocupes, porque Abbie Cornish no sale ni 5 minutos ;)

      Saludos

      Eliminar
  7. Es una manía que lo que tendría que ser la historia sea un pretecto para contar una historia, que a veces no se entiende- Similar a Twin Peaks, al final, ¿quien mató a Laura Palmer si es que alguien la mató?
    Que la protagonista sea odiosa significa que la película es fallida-

    Besos. Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un personaje escrito premeditadamente para caer mal, pero a mí me ha caído mal.

      En parte han vendido la peli como algo que no era, sacando a los policías en el poster, en el trailer, cuando no tienen tanta importancia. Pero es que de todas formas no me ha gustado la historia.

      Besos ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues si que leyendo la sinopsis yo me esperaba otra cosa.
    Y una cosa está clara, como no se conecte con el personaje... ya vamos mal.

    Acabo de conocer tu blog y ya tienes nueva seguidora, si te apetece te espero por el mio.
    Un beso desde el blog Lectura tras lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida!

      La verdad es que llevo una temporada que apenas leo nada, pero de todas formas me pasaré por tu blog ;)

      Besos

      Eliminar
  9. Ya sabes que me encanta cuando pones "a caldo" una peli, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo. A mi me gustó mucho, me absorbió mucho y se me pasó volando. El encanto del personaje de McDormand me pareció doble: por un lado porque hace muy bien de tipa dura y cabreada (a mi me recordó mucho a Clint Eastwood, otro especialista en hacer de "vinagre"); y por otro porque no es "la buena". Es decir, a ratos comprendes al personaje y piensas "pobrecilla", y otras veces te pones totalmente en contra porque es irracional e injusta (momentos como el que has elegido para la cita de cabecera). La trama te va haciendo cambiar de opinión a medida que avanza. A veces es sutilmente cómica por exagerada, a veces es triste y a veces es cañera.

    Pero bueno, es cuestión de gustos. Espero que haya más suerte con la próxima peli. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que Clint Eastwood no se limita a discutir y soltar frases ofensivas en sus pelis. Se mueve, actúa, es parte de una historia y responde a los acontecimientos. La protagonista de esta película copa toda la atención y no hay historia sin ella.

      Eliminar
  10. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    De nueva cuenta lo mejor de esta pelicula es esta Genial Reseña que has creado.

    A mi, Frances Mcdormand, es una actriz que no me gusta para nada, desde que la conocí en:
    -Fargo, es mas yo creo que casi echo a perder Fargo, con su actuación.

    Creo que los personajes antipáticos se han puesto de moda desde; Dr House.
    Pero para que esta clase de protagonistas funcione tienen que tener una habilidad sobresaliente o enfrentar un villano, (peor que el protagonista), muy bien trazado y con buenas motivaciones.
    Por lo que mencionas aqui ni siquiera aparece el Malo, al que la odiosa McDormand se enfrente, todo parecen berrinches, basta con ver el trailer.

    Prefiero ver
    -Arde Mississipi, creo que en mexico le pusieron:
    -Mississipi en Llamas, que menciona; @Anonimo-Manu3l.

    Y si, Abbie Cornish, es una chica muy hermosa.

    Respecto a tu pregunta.

    Ultima vez que hubo Sorpresas en los Oscar, en las categorías de actor o actriz.
    Pues yo creo que el oscar que se gano; Frances McDormand por, Fargo,( en los 90s. creo), para mi fue una desagradable sorpresa, como ya dije, fue lo que menos me gusto de esa película y lo que casi la echa a perder, desde esa vez, los Oscar no tienen interes para mi.
    El Ciudadano Kane, creo que no ganó ningún Oscar y es una cinta de importancia histórica.
    Por lo regular los oscares se dan a quienes interpretan personajes con alguna deficiencia o caracterizados (o a Meryl Streep):
    Daniel Day Lewis: Mi Pie Izquierdo.
    Charlize Theron: Monster.
    Gary Oldman: Las Horas mas Oscuras.
    Nicole Kidman: Victoria Woolf.
    Es raro que haya sorpresas.

    Reitero Doctora, esta genial Reseña tuya es lo único que me gusto de Tres Anuncios... gracias por hacerla.

    Recibe besos y abrazos desde Ciudad de México y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, para que estos personajes funcionen deben moverse en una historia ajena a ellos, donde muestren sus particularidades sin centrar todo de una forma personal.

      Sobre sorpresas en los Oscar, no creo que haya que ir tan lejos, aunque sí hace mucho. En el apartado de mejor actriz creo que la última gran sorpresa fue en 2001 cuando se lo dieron a Halle Berry. Y en actores, creo que el más reñido últimamente fue cuando Russell Crowe lo ganó por delante de Tom Hanks.

      Y sí, en Hollywood eso de que los actores cambien de peso, engorden o adelgacen, lo valoran mucho. Otra cosa que tienen muy en cuenta es lo de que se pongan prótesis, allí piensan que eso supone un gran sacrificio para los actores.

      Penélope Cruz cuenta que todos allí flipaban con que accediera a ponerse un relleno en Volver para que pareciese que tenía el culo más gordo.

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  11. Uh, venía leyendo entusiasmado y me estaba enganchando con el guión. Pero por tus opiniones y la nota me la tiraste bastante abajo.
    Si me la cruzo de casualidad la veo, y luego con mis propias conclusiones vuelvo a pasar por acá, para ratificar o rectificar esta entrada.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de esta película no he leído ninguna crítica negativa, se ve que soy la única a la que no le ha gustado ;P

      Besos

      Eliminar
  12. A mi me gustó bastante,a pesar de que en algunos momentos,la encontré excesiva,y pienso que le sobran algunas escenas violentas que para mí,sobran.
    Frances Mcdorman está fenomenal,en mi opinión.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la escena en la que el ex marido la coge del cuello, sí, a mí también me sobró esa parte.

      saludos :)

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Yo iba a otra cosa y me encontré con una película densa con situaciones inverosímiles y en la que me resultó imposible empatizar con nadie...

    No entiendo los Premios Oscar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los Oscar yo creo que viene por el momento que atraviesa ahora la sociedad respecto al feminismo. Premiar una peli cuya protagonista es una mujer dura y autosuficiente es muy oportuno ahora mismo. Pero la peli es un rollo.

      Eliminar
  14. No iba a comentar, pero he leído el texto al pie del formulario de comentarios y no lo he podido evitar.
    Ahí va mi opinión: Estoy totalmente en desacuerdo con usted.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...