miércoles, 4 de enero de 2017

"LO DICE GEORGIA". La última tentación de Lindsay

-Desterrada durante el verano a Idaho. Encerrada con la única persona en el mundo a quien mi madre no puede manipular. Por eso estoy aquí. A ver si me puedes manipular, abuela.
-Que te follen.

"Lo dice Georgia" Garry Marshall

Lindsay Lohan interpreta aquí a una adolescente problemática que por decisión de su madre pasará las vacaciones de verano atrapada en un tradicional pueblo de Iowa con su abuela, Jane Fonda, una mujer dura y estricta que no ve desde hace trece años. Así, "Lo dice Georgia" podría haber sido uno de esos filmes de conflictos familiares y choques generacionales plagados de discusiones, anécdotas y reconciliaciones, pero ojo, aunque la cosa va así durante la primera media hora "Lo dice Georgia" es en realidad un drama sobre abusos sexuales. Conviene tener esto muy en cuenta, porque al final toda la trama girará en torno a eso y Jane Fonda pasa enseguida a un segundo plano.

Después de romper con Disney y patinar en taquilla con "Devuélveme mi suerte" Lindsay Lohan intentó hacer papeles más serios y "Lo dice Georgia" fue su última oportunidad antes del batacazo de "Sé quién me mató". Y realmente es lo mejor de la peli, pues resulta muy creíble como adolescente rebelde y respondona, haciéndole mamadas al personal y amenazando a las chicas del pueblo con follarse a sus novios. Lo malo es que "Lo dice Georgia" es un rollo sin sustancia que pierde todas sus bazas al desperdiciar la relación entre abuela y nieta para centrarse en el lío del padrastro, retorciéndolo además hasta quedar mal.

Igual que esta muchacha, "Lo dice Georgia" empieza bien,
pero se adentra en un terreno chungo y termina yéndose a pique


-Lo mejor:

·No es que fuesen para tirar cohetes tampoco, pero los primeros roces entre Lindsay Lohan y Jane Fonda prometían, están entretenidos.

·Todo el mundo dice que las mejores interpretaciones de Lindsay Lohan son en "Bobby" y en "Chapter 27", dramas inspirados en hechos reales en los que aparece más bien poco, pero yo creo que aquí está bastante bien, quizá porque es el papel más parecido a sí misma que ha interpretado.

-Lo peor:

·El personaje de Jane Fonda, que debería ser el nexo de unión entre los personajes y el motor de la peli no sólo va desapareciendo, además no es tan carismático como debería.

·Felicity Huffman. No es que ella esté mal, pero su aparición llega con el giro argumental y se carga la peli.

·Ningún diálogo ni situación calan lo más mínimo, todo parece salido de un telefilme.

·Ver para lo que ha quedado Cary Elwes.

·El chico es terrible.

-Preguntas:

·¿Podré ver alguna vez a Lindsay Lohan en el cine?

·¿Es Dermot Mulroney el tío más soso del mundo?


Nota: 5


"Lo dice Georgia" carece de chispa, trata un asunto que no me mola y está salpicada de secundarios desagradables (por no hablar de la subtrama de las chicas del pueblo acosando a Lindsay), pero no es muy larga y si sabes lo que vas a ver supongo que tiene un pase. A mí me gusta por Lindsay, pero la peli en sí es bastante floja.

13 comentarios :

  1. Yo también la vi, ya sabes que tenemos eso en común desde "Chicas malas".
    En fin... creo que lo has descrito muy bien, la película es como una "película después de comer" y no de las mejores.

    Felicity H. no es que esté mal, es que su personaje es inviable, por no hablar del novio. La madre es más un tópico que un personaje.

    Y sí la historia del chico con el que liga en el pueblo (menudo espoiler acabo de hacer, nadie se lo puede esperar ¿verdad?) es tan insípido como las chicas del pueblo.

    Le falta sustancia para ser un dramón y más aún para ser una tragicomedia (que es lo más difícil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? ¿Liga al chico bueno del pueblo? ¡Yo que estaba por buscarla en youtube! :(

      Eliminar
    2. Sí, parece una peli hecha a base de subtramas y personajes sin sustancia.

      Eliminar
  2. Pufff, no me llama mucho... Creo que esta voy a pasar de verla, no soy tan fan de Lindsay como tú ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que este año no vas a pagar la cuota del club de fans?

      Eliminar
  3. Estas pelis que tratan temas serios tienen que estar muy bien hechas, si no enseguida queda un churro. De todos modos si dices que la protagonista (Lohan) lo hace bien, supongo que ya tiene una baza importante a su favor.

    En fin, que no me ha entrado mucha prisa por verla, pero si le das un 5 al menos no huiré de ella si me la encuentro.

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo haga bien no quiere decir que su personaje mole. En realidad es bastante insoportable ;P

      Feliz 2017 :)

      Eliminar
  4. No la he visto, pero por lo que cuentas el problema de la peli debe ser el querer ser algo más de lo que debería, ¿para que quedarse en una comedia dramática intergeneracional en el que una adolescente madura gracias a su abuela su la cosa se puede convertir en un dramón? Pues que se corre el riesgo de tomarse demasiado en serio.

    No sale la Lohan pero te recomiendo "El caramelo asesino", es todo lo que quiso ser "Chicas malas" y nunca pudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha recomendado esa película antes y siempre lo olvido :O

      El problema de Lo dice Georgia es que quiere tocar muchos palos cuando lo tenía fácil para haber sido una peli entretenida.

      Eliminar
  5. No creo que vea este película pues últimamente no tengo el cuerpo para dramones pero me ha impresionado el nuevo look del prota de "La princesa prometida", en unas escenas que vi de "La reina de España" ya se veía a Elwes algo fondón.
    Mulroney sólo me gustó en una película, el muy curioso western "Lengua silenciosa" (Silent Tongue, 1994) dirigida por Sam Shepard y el último film de River Phoenix. Te la recomiendo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no está para salvar a muchas princesas, no.

      He mirado el argumento de esa peli, debe ser el western más raro del mundo :O

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...