miércoles, 13 de enero de 2016

"CAZA AL ASESINO". Sean Neeson

-Os considero un hombre muy valiente, no os pongáis en ridículo.

"La princesa prometida" Rob Reiner

¿Qué es lo opuesto a un tío que anda buscando venganza?*. Pues un tío que va huyendo de gente que quiere vengarse de él, y como el director ya llevó al cine lo primero en "Taken" decidió rodar la segunda historia con los mismos ingredientes y el mismo estilo.
Esto es engañar a un actor de categoría para ponerle a pegar tiros en varios países (gran parte de la acción aquí transcurre en Barcelona) en un thriller violento que se va desmoronando minuto a minuto para acabar de forma absurda y precipitada.

Lo triste es que "Caza al asesino" empieza mucho mejor que "Taken", a la que se le ve el plumero desde el principio, pero también acaba mucho peor y el desarrollo es más lento y pesado entre tiroteo y tiroteo que la de Liam Neeson.

Esto ocurre porque los responsables de la peli han querido darle más dramatismo al guión, añadiendo un romance, una enfermedad y un trasfondo político, pero todo está muy mal llevado y se hace totalmente innecesario y pesado cuando te das cuenta de que, en realidad, la peli es una excusa que se ha montado Sean Penn para hacer turismo y salir sin camiseta en plan Mario Casas, disparando y dando hostias por doquier.

Esta fue la cara de Sean Penn cuando
 le entregaron el guión finalizado


-Lo mejor:

·Hasta que se reencuentra con Bardem en Barcelona la peli no tenía mala pinta del todo.

·Javier Bardem no está mal, aunque su personaje se quede en nada.

·"Caza al asesino" es bastante mala, pero con un guión decente Sean Penn no quedaría mal de héroe de acción.

-Lo peor:

·La enfermedad del prota sobra totalmente. Creo que Sean Penn (que participó en la escritura del guión) pensó que así podría lucir su talento interpretativo entre tanto tiro, pero sus esfuerzos parecen pensados para otra peli. Aquí están de más.

·Idris Elba sale 4 minutos y pese a lo que enseña este poster, no recuerdo que tan siquiera sujete una pistola.

·La explicación que da la pava de por qué se casó con Bardem.

·El final en la plaza de toros es ridículo, como sacado de un episodio del coyote y el correcaminos.

-Preguntas:

·¿No os encanta cuando hay dos pelis con el mismo título?.


Nota: 4 


"Caza al asesino" pretende ser más seria que "Taken", pero sólo consigue ser más aburrida, conservando las incoherencias y añadiéndole encima un romance estúpido y un final que sólo puedes ver entre aplausos y risas.

Sean, cariño, el pobre Liam Neeson está haciendo estas pelis de mierda para superar la muerte de su esposa, pero tú has hecho este petardo para ligar, así que desde aquí te digo que da igual lo cachas que te pongas, Neeson siempre será 20 centímetros más alto que tú. Jódete.




*Bien pensado lo contrario a un tío que va buscando venganza sería una señora recibiendo agradecimientos, pero de eso no se puede hacer una peli... un corto quizá.

28 comentarios :

  1. "Taken", me pareció aburrida ya de por sí. Parte del rodaje de "Taken 3", se rodó en mi cuiudad. Liam se tomó un helado en un barrio del casco antigüo. Una pena que no me enteré, porque hubiera ido hacerme una foto con él y así en plan malvada, se la hubiera restragado a una amiga que es súper fan de él. "Caza al asesino" no la he visto. Sean Peen, me encanta como actor, pero mucho más como director. Tras leer tu reseña y más dándole ese 4. Me temo que voy aprovechar el tiempo en ver otras pelis que me llamen más. Como por ejemplo, este próximo Viernes, que estrenan "Los odiosos ocho", de mi querido Tarantino.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera venido a mi barrio se hubiera tenido que ir con hambre, porque no hay heladerías :P

      Tarantino me gustaba al principio, Django no me gustó y me da que esta nueva va por ese camino, así que...

      Eliminar
  2. A mi este tipo de películas tan tópicas me dan mucha pereza, pereza, pereza e incluso pereza, no se si me expreso adecuadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado encontrar una peli original hoy en día, más si es de acción, pero Caza al asesino es demasiado mala.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Uffff, que pereza me dan este tipo de cintas.

    Taken si que me entretuvo. Liam Neeson ha nacido para hacer esas pelis.
    Penn me carga bastante, la verdad. Y si la gente se quiere vengar de él, por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pereza parece ser la palabra del día por aquí :)

      Hace tiempo nadie imaginaba a Liam Neeson en estos papeles, hacía pelis mejores, pero como todos, supongo.

      Sean Penn cae peor, no cabe duda.

      Eliminar
  4. Pues tal y como la pintas dudo mucho que la vea. Ya por sí parece una peli lejos de lo que me suele gustar, pero es que además con tu crítica parece que ni aunque fuera mi tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi como las pelis que ponen en Antena 3 los fines de semana.

      Eliminar
  5. Con estas pelis solo puedes reaccionar de dos maneras: o te pegas una buena siesta o te dedicas a sacarle todos los defectos mientras la ves con los amigos, para otra cosa no sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le puedes quitar el volumen e improvisar lo que están diciendo ;P

      Eliminar
  6. No me sorprende, es que "Caza al asesino" no es un título muy original que digamos.
    ¿Tu creees que Sean Penn hará esa película sobre el narcotraficante mexicano? Veo a Bardem o Benicio del Toro de protas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que me pregunto es, si sabes dónde está un criminal fugado y perseguido y no comunicas su paradero a las autoridad, ¿no estás cometiendo un delito?.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Por las tardes en RNE hay un programa que se llama "Esto me suena", que se elabora sobre todo con llamadas y aportaciones de los oyentes.

    Hay una señora que llama con cierta frecuencia y dice cosas como:
    - Quiero dar las gracias a todos los profesionales sanitarios que cuidan de nosotros cuando ingresamos en un hospital

    Así que hicieron una cabecera para cuando llama esta buena señora (e incluso cuando se trata de otra mujer pero que llama para algo similar), con su propia canción (de Carmen Sevilla) y su título "La señora agradecida".

    Ya, ya sé que no es lo mismo que "la señora que busca agradecimiento" pero me ha recordado.

    pd. ¿La película? Mira, no voy ni a comentarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez un día hagan una peli sobre esa señora, pero no creo que la protagonice Sean Penn. Sigourney Weaber a lo mejor, o Helen Mirren.

      Eliminar
  8. Pues sí... pereza para verla un rato y eso que me gusta ver las pelis que se ruedan en mi ciudad, pero bufff salvo que la den un dia tonto por la tele, no creo que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene pinta de ser una de esas pelis que no van a tardar en echar en La Sexta.

      Eliminar
  9. Todo iba bien (bien de castaña de peli) hasta que has puesto que sale Idris Elba.

    Ahora TENGO que verla.

    Bona tarda. Abrígate que ha "refrescao".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que sale 5 minutos, no compensa.

      Si, se acerca el invierno.

      Eliminar
  10. Esta peli representa la gran contradicción en la que se ha visto siempre Sean Penn, concienciado políticamente y renegando de la vacuidad de Hollywood, al tiempo que se ha relacionado con gente del mundillo Madonna, Robin Wright o Charlize Theron. Y como actor ha buscado los papeles más arriesgados y ahora se ve involucrado en una película que podría haber hecho el Steven Seagal de turno y con implicación de Penn hasta en el mismo guión. Un hombre curioso el amigo Sean. Y Bardem adopta el aire de opereta que tantas veces repite en sus papeles en inglés y da un poco bastante de vergüenza.

    Por cierto, que lo de la corrida de toros en Barcelona hoy día solo se puede ver en películas así, porque allí se prohibieron las corridas hace años. No llega al punto de mezclar fallas y Semana Santa de "Misión imposible 2", pero da que pensar en lo que gusta tirar de tópicos aún suspendiendo la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un papel arriesgado, o sea, corría el riesgo de hacer el ridículo en una peli espantosa y el tío se atrevió ;P

      Es que "Caza al asesino" se desarrolla en un mundo paralelo, no es la Barcelona de verdad. En las escenas eliminadas sale un duendecillo que asesora a Bardem.

      Eliminar
  11. Bueno, a mi me encanta Sean Penn, pero no lo considero motivo suficiente para chutarme la película... Aunque quizás sí me anime a verla por lo de la parte turística ¿Está vez no sale Nueva Yol cayéndose a pedazos?
    Las pelís con mismos títulos, son el pan nuestro de cada día, igual que las combinaciones con atracción, fatal, mortal étc, cómo ya lo habíamos platicado en comentarios anteriores.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te creas que sale la parte más bonita de Barcelona.

      Antes o después tienen que repetirse títulos. Eso o empezarán a poner más de dos adjetivos en plan "Persecución mortal y fatal".

      Un beso ;D

      Eliminar
  12. No la he visto, pero tampoco me dan demasiadas ganas. Además, Sean Penn no es mi actor favorito precisamente (aunque todo el mundo dice que es un actor genial).

    Eso sí, me han entrado ganas de ver "Señora recibiendo agradecimientos". xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Señora recibiendo agradecimientos" parece el título de una peli ochentera de Almodovar ;P

      Eliminar
  13. No la he visto, pero esta entrada, como es habitual, es divertidísima. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, ésta es la peli de que tanto se habló por Barcelona cuándo la estuvieron rodando. Para esto no hacía falta que nos cortaran las calles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo recordar que la mayoría de las escenas en Barcelona son de noche, pero aún así debe ser un fastidio. Y más viendo el resultado...

      Bienvenido :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...