miércoles, 25 de noviembre de 2015

"LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS". Las normas de las abejas verdes fritas

Nada resiste tanto como lo provisional

André Maurois

"La vida secreta de las abejas" nos lleva a Carolina del Sur en el año 1964 para conocer a Lily, una niña de catorce años, que, harta del capullo de su padre, se fuga de casa en compañía de una empleada negra amiga suya. La idea es buscar respuestas sobre su madre, que murió cuando ella tenía cuatro años, pero sin un plan claro ni un sitio donde refugiarse serán acogidas por tres hermanas negras que se dedican a fabricar su propia miel. Así, Lily aprenderá de ellas el arte de la apicultura, mientras se enfrenta a los problemas del racismo y descubre la verdad sobre su madre.

Siguiendo con nuestro ciclo de Dakota Fanning hoy os traigo esta peliculilla con alma de telefilme, tan tópica y simple como bienintencionada. Y es que "La vida secreta de las abejas" da la impresión de haber sido realmente escrita por una niña de catorce años que acaba de ver "Tomates verdes fritos" y "Las normas de la casa de la sidra".

Es entretenida, pero resulta tan previsible y estereotipada que algunos de los momentos más crudos carecen de la emotividad que pretenden o que tendrían realmente si no buscasen tan descaradamente la lágrima fácil.

-Lo mejor:

·Dakota Fanning es lo único realmente bueno de la peli, destacando las escenas con Paul Bettany y Jennifer Hudson.

La peli lo intenta,
pero se queda muy lejos de lo que pretende

-Lo peor:

·El personaje de la hermana trastornada concentra en sí mismo todos los defectos del filme.

-Preguntas:

·¿Hay algún fan de la miel en la sala?. A mí me repugna un poco y más aún sabiendo cómo es elaborada, os estáis comiendo las flemas de las abejas.

·¿Cómo es posible que Amanda Seyfried no sea hermana de Dakota Fanning?. Se parece más que su hermana oficial, Elle Fanning.


Nota: 5


La prota desprende ternura y tiene momentos que realmente te remueven por dentro, pero lo hacen más que nada por pensar que semejantes injusticias ocurrieron de verdad. Por los posters dorados (ojo, no son iguales) se esperaba una peli mejor, pero  "La vida secreta de las abejas" resulta demasiado tópica y algo ñoña, así que le pega más el cartel de la imagen, más simple y menos glorioso (éste ya es demasiado cutre). 
Un melodrama inofensivo que se deja ver, pero cala poco.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

"TERMINATOR GÉNESIS". La madre de todas las bizarradas

-¿Cómo puede recordar dos líneas temporales?.
-Puede si se vio expuesto a un punto de nexo en el flujo temporal cuando estaba en un campo cuántico.

"Terminator Génesis" Alan Taylor

Tal y como se vio en la primera parte de la saga, Kyle Reese es enviado desde el futuro por John Connor para proteger a su madre de un robot asesino que han mandado para liquidarla antes de que Connor naciese. 
Bien, para los que ya os hayáis perdido en este párrafo os sugiero que no sigáis leyendo y os dejo con este divertido gif.








Y es que esta era la parte sencilla de explicar, porque la historia tal y como la conocimos en las primeras pelis ha sido alterada. Así, cuando Reese llega a 1984 la madre de John Connor, Sarah, es toda una guerrillera que ha sido criada por un Terminator y está esperando la llegada de Reese para viajar al futuro y destruir Skynet.

La idea de "Terminator" surgió de una pesadilla que tuvo James Cameron en la que un terrorífico androide perseguía a su esposa (los 80, la cocaína, en fin...). Pues bien, tras ver "Terminator Génesis" da la sensación de que esta vez han llevado al cine la pesadilla de un fan de la saga, en la que se cagan y escupen sobre los personajes a base de un batiburrillo de viajes en el tiempo y realidades alternativas que haría que Emmett Brown sangrase por la nariz sólo de oírlo.

Retorcida, aburrida e insultante, la de hoy no vale ni como peli de acción en sí misma, de tal forma que la única manera de hacerla llevadera es tomársela como una parodia de Terminator.

-Lo mejor:

·Por destacar algo, la escena del autobús en el Golden Gate.

·Ver esta peli me animó a seguir con el blog cuando tuve ese parón. Me pareció tan horrible que tenía que escribir sobre ella, así que en cierto modo esta basura salvó "El día de la espectadora".
Cuando acaba la peli absolutamente nadie se puede
 explicar la mierda que acaba de ver
-Lo peor:

·Arnold Schwarzenegger, más parecido a Ortega Cano que nunca, es un mero comparsa y sólo gana protagonismo hacia el final de la peli. Que Constantino Romero no esté ya para salvarle baja muchos enteros su actuación y la peli en su conjunto.

·El dúo protagonista. Jai Courtney es como una versión estilizada de Antonio David Flores y la pobre Emilia Clarke parece una cría de 16 años disfrazada de Sarah Connor.

·No sé quién ha visto a Jason Clarke potencial para este tipo de pelis, pero tampoco pega como John Connor. Además, el tío parece que lleva una máscara de las que se ponía Joaquín Reyes en "Muchachada Nui" (hay gente así, que parece que llevan una máscara, José Ramón de la Morena es un ejemplo).

·Por mucho que haya avanzado la tecnología cuando haces a un personaje por ordenador se nota (cuando sale el Terminator del 84 parece un puto videojuego).

·Lo de los robots envejeciendo es de coña. Pero ya que han tirado por ahí, ¿por qué no llamaron a Robert Patrick? (aunque este pobre hombre no lo hace mal del todo, y para lo que sale...).

·J.K. Simmons sobra totalmente.

·La peli es una locura, pero machacar tanto la historia hasta conseguir que John Connor sea el malo es denunciable.

·El gilipollas de James Cameron diciendo que "Terminator Génesis" es la verdadera tercera parte de la saga, pretendiendo borrar del recuerdo "Terminator III" y "Terminator Salvation". Incluso si "Terminator Génesis" hubiera sido buena estaría feo.

-Preguntas:

·¿Soy la única persona en el mundo a la que "Terminator Salvation" le pareció más que decente?.

·¿Quién mandó al Terminator que crió a Sarah Connor?.


Nota: 1


El cine es un ente rencoroso. Siempre que alguien dice que las secuelas nunca alcanzan el nivel de la primera parte alguien responde "Terminator II es mejor que la primera". Eso le jode al cine y como castigo maldijo la saga, condenando a los fans a una eternidad de secuelas pésimas. Pensábamos que con "Terminator III" la deuda estaba saldada, pero no era bastante. El cine aún quería castigarnos más y de ahí, del odio del cine mismo, ha surgido "Terminator Génesis".

De hecho si le doy un uno no es por la peli, si no por Emilia Clarke. No me moló su actuación, pero al fin ha conseguido no enseñar las tetas en pantalla, y tiene más mérito porque hay una escena en la que sale en pelotas. Por ella va ese punto.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

"MI GRAN NOCHE". Nada

-¿Crees que moriremos aquí?.
-Sí, creo que sí.

"Dieciséis velas" John Hughes

"Mi gran noche" transcurre durante la grabación del especial de Nochevieja que se emitirá inmediatamente después de las campanadas del 2016 en una famosa cadena de televisión española. Así, en un enorme plató situado en un polígono de Coslada, los figurantes y el equipo de la cadena llevan días encerrados debido a los percances que se van dando y a las reyertas que se están produciendo fuera, donde un furioso grupo de ex empleados de la cadena protestan por los recientes despidos.

De este modo seguiremos las aventuras y desventuras de multitud de personajes, que van desde un figurante con mala pata hasta una vieja gloria de la canción nacional, que lucha con una estrella adolescente para conseguir ser el primero en actuar tras las campanadas. Regidores, presentadores, público y cantantes acabarán cruzando sus historias antes de que todo termine estallando.

Es difícil que en una película coral todas las tramas y personajes estén a la misma altura, pero Álex de la Iglesia casi lo consigue. En el mal sentido, lamentablemente.

Hay muchas interpretaciones creíbles, y también un par de momentos inspirados, pero en general todas las historias de "Mi gran noche" son una chufa y nunca llegas a reírte a gusto. A esto hay que añadirle el tono agobiante y casi claustrofóbico que transmite el filme y la pesadez de estar por momentos viendo realmente un especial de Nochevieja.
Si lo rematamos todo con algunas escenas terribles y varias actuaciones forzadas "Mi gran noche" se hace agotadora y difícil de ver.

-Lo mejor:

·Carmen Machi y Tomás Pozzi. Las chonis también lo bordan.

·La discusión de la pareja de presentadores mientras ensayan el guión (la primera vez que veo creíble a Carolina Bang).

-Lo peor:

·La terrible escena de Raphael con Mario Casas en maquillaje. Imposible de mirar.

·Desde José Luis Moreno en la segunda parte de Torrente no había visto a nadie sobreactuando tanto como a Raphael aquí.

·La historia de Pepón Nieto y Blanca Suárez, y la de Raphael, su hijo y el fan son un petardo y en buena medida la base del filme.


Todos los presentes nos levantamos
 de la butaca con esta cara


-Preguntas:

·Con lo que mola este cartel, ¿por qué han promocionado la peli con este tan feo?.

·En vista de la pobre acogida que ha tenido la película, ¿la gente le está dando ya la espalda a Álex de la Iglesia o es que se ha corrido la voz muy rápido de que esto era un rollo?.


Nota: 4,25 


Con "Mi gran noche" Álex de la Iglesia deja de lado su parte más friki y regresa a la comedia, dura, negra, pero sin toques fantásticos. Estas siempre fueron las pelis que más me gustaron del director y por eso "Mi gran noche" me ha defraudado tanto. No sé si, como le pasó a Tim Burton, Álex de la Iglesia ha perdido ya la magia de tanto usarla, pero el filme de hoy queda muy lejos de "La comunidad" o "Crimen ferpecto". Tanto es así que al final da la sensación de que "Mi gran noche" es sólo una excusa para sacar a Raphael pegando tiros en una peli.

Muy floja.

viernes, 6 de noviembre de 2015

PENSÁNDOLO MEJOR...

Ya sé que no tengo perdón... pero leyendo algunos de vuestros comentarios me he dado cuenta de que sí que puedo compatibilizar el blog con los cambios de mi vida...

Después de todo es un blog semanal, y además tengo un montón de entradas programadas, un buen colchón... 

Quizá de ahora en adelante tarde más tiempo en responder a vuestros comentarios, y tal vez no pueda pasarme por vuestros blogs con la asiduidad de antes, pero recapacitando me parece que no es motivo para abandonar la blogsfera.
Además, ahora que se va tranquilizando mi existencia de nuevo veo que tendré tiempo... y que lo echo mucho de menos.

Pido disculpas por la espantada. Yo es que soy así de impulsiva y a veces me da por hacer borrón y cuenta nueva antes de tiempo.

Estoy viviendo unas semanas muy intensas, llenas de cambios y no es buen momento para tomar según qué decisiones.

En fin, que espero retomar la normalidad del blog para la semana que viene.

Muchas gracias a todos por el apoyo, y perdonad por el susto.

martes, 3 de noviembre de 2015

ADIÓS A TODOS

Siempre supe que un día dejaría los blogs. Todos lo sabemos, por mucho que nos mole este mundo. De hecho yo ya hice varios amagos en el pasado, pero aquello fue producto de rabietas que se me pasaron y volví.

Lo de ahora es definitivo, porque mi vida ha dado un cambio, un giro, (a mejor) y siento que blogger ya no tendrá lugar en mi nueva y estupenda vida.

Cuando veía a otros blogueros desaparecer sin dejar rastro intuía que así es cómo me marcharía yo, de pronto, sin despedidas. Y casi lo hago así. De hecho he estado varias semanas totalmente ausente y en honor a la verdad no me veía con ánimos de anunciar mi marcha.

Pero qué queréis que os diga, es una guarrada. Sobre todo después de tantos y tantos años de fidelidad por vuestra parte, tanta buena gente que he conocido y que me ha hecho pasar grandísimos momentos.

No quiero profundizar ni extenderme en este punto, o me echaré a llorar. Sois todos estupendos y nunca olvidaré esta etapa de mi vida. Por eso no os podía dejar con la duda, no podía desaparecer así.

Os deseo lo mejor a todos.

Un besazo de vuestra Doctora.

Hasta siempre.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...