miércoles, 2 de diciembre de 2015

"MUD". Pasable

-¿Cuánto se atrasan los relojes en Mississippi?.
-¿Cuánto?.
-Un siglo.

"Arde Mississippi" Alan Parker

No hay demasiada variedad de carteles de "Mud", pero sí es curioso los distintos nombres de la peli, en Brasil la llamaron "Amor bandido", en hispanoamérica "El niño y el fugitivo" y en Francia le añadieron al título "En las orillas del Mississippi".

"Mud" nos cuenta la historia de Ellis, un chaval de 14 años que, junto a un colega suyo, descubre a un hombre viviendo en una pequeña isla del río Mississippi.
El menda es un fugitivo llamado Mud que se esconde allí a la espera de encontrarse con su novia, con la que pretende fugarse.

Aunque a su colega le da mal rollo, Ellis simpatiza con Mud, de manera que al final los dos niños le ayudarán a reunirse con su novia reparando un pequeño barco a motor que hay abandonado en la isla. Sin embargo deberán ir con cuidado, pues tanto la policía como un grupo de mafiosos y cazarecompensas andan cerca buscando a Mud.

Lo primero que debéis tener en cuenta para ver la peli son las palabras con las que he empezado la entrada, "Mud" nos cuenta la historia de Ellis, porque si bien el argumento, el título y el poster inducen a pensar que el prota es Matthew McConaughey lo cierto es que su personaje es más bien el hilo conductor o la excusa para que sigamos al niño de acá para allá. Así, no sólo veremos cómo Ellis entabla amistad con Mud, también asistiremos a los problemas familiares del niño y sus primeros pasos en el amor, quedando Mud en un plano bastante más secundario (de hecho sólo sale cuando está junto al chaval).

¿Qué me ha parecido "Mud"?. Bueno, yo esperaba que Matthew McConaughey fuera el prota, así que... obviando eso la película está bien, es lenta y larga, pero no aburre, más por saber cómo va a terminar Mud que por los devenires del crío, de modo que, aunque se ve con cierto interés, cuando acaba no quedan muchas ganas de repetir la experiencia, ni de recomendarla con demasiado ahínco.

-Lo mejor:

·El colega de Ellis.

·Mud es un personaje atractivo, no creo que pase a la historia del cine, pero está bien.

·Me gustó el final, cuando Mud sale de la isla.

-Lo peor:

·Creo que deberían haber resumido las movidas personales de Ellis. Su romance con la chica está bien, pero yo habría recortado el rollo con sus padres. Se hace repetitivo.

·Francamente, me hubiese gustado más que Mud acabase de otra forma.

-Preguntas:

·¿En qué año se desarrolla la peli?. Imagino que en la actualidad, pero perfectamente podría estar ambientada en los 80, o incluso 70.


Nota: 6


"Mud" es una historia simple pero pese a su ritmo lánguido entretiene. Lo malo es que cuando termina y pasan las horas te percatas de que no cuenta nada realmente interesante y tanto la trama, como los diálogos y los personajes no ofrecen nada nuevo que vaya a perdurar.
Se deja ver, pero no entiendo tantas alabanzas.

11 comentarios :

  1. Supongo que la historia de Mud sirve para que veamos como Ellis madura y crece, ¿no? A mi este tipo de historias me gustan, así que es más que probable que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la idea, pero yo es que creía que el prota iba a ser Matthew McConaughey.

      Eliminar
  2. Bueno, yo soy de los que le pondría bastante más nota.

    Para mí la prueba del algodón sobre las películas es que si pasado un tiempo considerable aún la recuerdo, y en este caso después de haberla visto hace ya unos dos años, la recuerdo aún perfectamente, por lo que algún tipo de poso a mí si me ha dejado.

    Quizás uno desearía saber más sobre la historia de Mud, pero quizás ese también es el atractivo, como un capítulo que Ellis rememorase de su infancia en un verano cualquiera que para él fue especial.

    La ví porque había visto Take Shelter del mismo director Jeff Nichols, pero aunque a mí me gustó mucho, no te la recomendaría porque es un poco más ida de olla que ésta que es mucho más comercial (aunque te haya parecido un poquito lenta).

    Y Matthew McConaughey sigue eligiendo buenos papeles, me parece uno de los actores más fiables a la hora de elegir una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me caló mucho, la verdad.

      Me suena Take Shelter, pero como no salen actores muy conocidos... de todas formas seguiré tu recomendación y pasaré de largo.

      Matthew McConaughey le dio un giro a su carrera, parecía avocado a comedias románticas hace no tanto.

      Eliminar
  3. A mí me gustó, pero coincido en que esperaba más de ella... es que la sombra de Take Shelter es tremenda... Mud es una amena aventura, quizá le habría ayudado tener la crudeza de Shotgun Stories, pero en fin, igual es una buena peli.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hay mucho fan del director por aquí. Yo de ese señor sólo he visto Mud y no me entusiasmó, así que...

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. No la he escuchado, ni sabía de su existencia. Esperaré por si la veo por aquí, me acordaré de tí :D
    En general me gustan las pelis donde personas de mundos opuestos se hacen amigos, un niño y un anciano, un fugitivo y una persona común, étc.

    ResponderEliminar
  5. Estem, mija, en el último enlace sale una foto de una chica desnuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me agradan esas historias, la pega es que aquí el niño y el fugitivo no pasan demasiado tiempo juntos. Más bien es la historia del chaval, que era el que menos me interesaba del dúo...

      Madre mía! no sé de dónde ha salido esa imagen :S

      Gracias por avisar, ya está arreglado ;D

      Eliminar
    2. ¿Ya puedo abrir los ojos? :P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...