miércoles, 26 de agosto de 2015

"EL DESTINO DE JÚPITER". Petardo cósmico

-Yo no soy tu madre, joder.

"El destino de Júpiter" Lana y Andy Wachowski

Una joven inmigrante rusa que vive en los EEUU limpiando casas junto a su familia se verá inmersa en una vertiginosa aventura espacial cuando descubre que en realidad es la reencarnación de la matriarca de una poderosa y antigua dinastía galáctica que domina medio universo y cuyos herederos (que vendrían a ser sus hijos) quieren quitarla de en medio para que no pueda reclamar sus derechos sobre la Tierra, planeta de la que es dueña y que usan como criadero de humanos, de los que obtienen un líquido con el cual se mantienen vivos y jóvenes durante milenios.

"El destino de Júpiter" es como el párrafo anterior, o sea, largo, absurdo y agotador. La experiencia de su visionado se puede dividir en dos partes, al principio cuando todo te parece simplemente una tontería y después, más o menos hacia la mitad del filme, cuando te preguntas qué coño está pasando. Lo que sí es una constante durante toda la peli es la total indiferencia que sientes hacia la historia y sus personajes principales, una Mila Kunis tan fuera de lugar que más que la protagonista parece la más atónita de las espectadoras y Channing Tatum, que se parece cada vez más a una versión masculina de Kristen Stewart.

Combates de naves espaciales, extraterrestres de lo más variopinto, malos crueles y engreídos, conspiraciones en plan "Juego de tronos" y el inexplicable romance de turno componen una peli retorcida, plagada de ideas raras y escenas que parecen desechadas de las últimas pelis de "Star Trek".

-Lo mejor:

·¿Os imagináis a algún personaje de Star Wars soltando tacos?. Mila Kunis siempre es Mila Kunis.

-Lo peor:

·Reanudación, reencarnación, hombres fusionados con lobos, la tontada de las abejas... los guionistas querían ser originales, pero sólo escribieron una parida detrás de otra.

·Es lenta, aburridísima y la trama es ridículamente compleja.

·Que ante semejante movida Mila Kunis tenga la cabeza para amoríos tiene tela, pero que se encoñe con Channing Tatum tras haber cruzado con él cuatro frases es de juzgado de guardia.


Los Wachowski pensaban que iban a volver a triunfar,
pero les esperaba un batacazo de los gordos

-Preguntas:

·Cuando veo historias tan malas como la de "El destino de Júpiter" llegar al cine con un presupuesto tan alto me alegro porque yo tengo ideas mucho mejores en la cabeza y me anima a pensar que puedo llegar a algo (si estás basuras lo logran, ¿por qué yo no?). Pero a la vez me pregunto, ¿y si yo me pienso que mis historias son cojonudas, pero en realidad son una mierda tan grande como la de esta peli?... qué vida más frustrante llevamos los inseguros...


Nota: 3 


Supongo que con "El destino de Júpiter" tenían la intención de iniciar otra saga espacial de éxito, pero lo único que tiene el filme de los Wachowski en común con Star Wars es el poster. En realidad su película parece más bien una mezcla entre "Barbarella" y "El quinto elemento", con la diferencia de que aquellas no se tomaban en serio a sí mismas.

Mala y pesada.

26 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Dan ganas de dibujar un bocadillo sobre tu "adorado/idolapidado" Tatum: ¡T'has fijao como recortamos en silueta con Júpiter al fondo! Alias, el duo'la vara.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que el poster es mejor que la peli ;P

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo esta me negué a verla. Como ya le dije a Tarambana me pareció que tenía pinta de ser una chorrada para adolescentes rollo crepúsuclo interestelar, y pasé. Y vista tu reseña me alegro mucho de no haber tenído ni un poquito de curiosidad por verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaba que no sería muy allá, pero no esperaba algo tan denso, no sé cómo pude acabar de verla.

      Eliminar
  3. Jajajaj, la vi justo ayer! Estoy pasando unos días con la familia en un pueblo perdido en la serranía y mi tío se trajo un disco externo lleno de pelis, así que todas las tardes tenemos sesión de cine gracias a él. Bien, pues ayer elegimos ver este bodrio.
    Coñazo total, aburridísima, absurda, difícil de seguir... Una especie de Star Wars de serie B.
    No se salva ni Mila Kunis diciendo tacos. Malísima. Eso sí, perfecta para la siesta. -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendiste a tu tío, esta es la peli ideal para recuperar la pasión por el senderismo y la naturaleza. La ves y te dan ganas de perderte por las montañas :P

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me quedo con tu frase: "y Channing Tatum, que se parece cada vez más a una versión masculina de Kristen Stewart." jejje aunque sí que es verdad que tengo ganas de ver la de Magic Mike XXL
    En fin, la peli no la he visto porque ya me esperaba que fuera como lo has descrito, si seguramente tampoco vea la nueva de Los cuatro fantásticos... Son pelis con tufillo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llama nada ninguna de las de Magic Mike. La de los 4 Fantásticos sí, antes o después la veré. Seguramente no me guste, pero tengo curiosidad, no creo que sea peor que El destino de Júpiter .

      Saludos :)

      Eliminar
  5. El quinto elemento, aparte de no tomarse en serio, es una buena pelicula, con un argumento que se entiende y es verosimil. Creo que a esos dos usaron todas las ideas que tenían en la trilogía de The Matrix. Trilogía que defiendo como algo de lo mejor del cine.

    La idea que pretenden plantear en esta película es inconsistente y no se entiende. El romance es lo único explicable, alguien tenía que proteger a la protagonista. Protagonista que no es la versión femenina de Neo, como parece que intenta plantear la película, tampoco Trinity. Y ni siquiera tiene gracia como damisela en peligro.

    Creo que es mejor que te den oportunidades para llevar tus ideas

    Pregunta: ¿a quien se le puede ocurrir llamar Júpiter (nombre decididamente masculino) a una hija.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la trilogía de Matrix, me puse la primera parte hace mucho tiempo y no recuerdo casi nada, no sé ni si acabé de verla, con eso te lo digo todo.

      Mis ideas igual no son la bomba, pero desde luego más fáciles de seguir que esta peli seguro.

      Lo del género de los nombres es cuestión de acostumbrarse. Al principio Pilar era nombre de hombre.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Hace uno meses, una noche de sábado en la que no me apetecía salir, decidí ver esta peli. A la media hora la quité de lo mala que me resultó. Es que no hay por donde cogerla.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la quité porque esperaba que fuese a mejorar, y cuando vi que no se arreglaba ya estaba pensando la entrada que iba a escribir, por eso la acabé de ver :)

      Eliminar
  7. Pues no tenía pensado verla, da un tufo a batiburrillo caro e innecesario que tira para atrás.
    Entiendo lo de Mila Kunis, entiendo que tiene mucho tirón entre algunas (muchas) mujeres. Y más después de verlo en Magic Mike moviendo su "cucu".
    El gif como siempre, buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Channing Tatum...
      El menda tiene buen físico, pero me parece muy soso, hasta para hacer pelis de acción, de este estilo me gusta mucho más Chris Pratt.
      Le tengo que ver en Foxcatcher, que es más dramática y a lo mejor se luce más, pero de entrada me chirría hasta de Gámbito.

      Las primeras veces que vi el gif pensaba que se había tirado a propósito, pero cuando me fijé en el golpe que se da en la cabeza deduje que no.

      Eliminar
  8. Otro película más mala que un dolor protagonizada por Mila Kuns, piensa ella desde su casa de oro en las colinas hollywoodienses...

    Ay, Wachowskis, vosotros antes molábais !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta Mila Kunis, pero es una tía con un registro muy limitado, hacer de chica chunga, como una versión barriobajera de Emma Stone, y claro, no puede salir en cualquier peli.

      Aquí pega en el papel, lo malo es que la película es un rollazo. Está condenada a hacer comedias románticas creo yo.

      Los Wachowski ni fu ni fa.

      Eliminar
  9. Creo que haría sido un título más molón "petardo cósmico" que el título real. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más molón y más descriptivo :P

      Eliminar
  10. Pues sí, es un petardo y una chorrada. Pero me gusta tu comparación de Tatum con Kristen Stewart. :D
    Lo dicho, esta peli no hay por donde cogerla.

    P.d. El quinto elemento mola. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... las frases de arriba no van juntas:
      Es un petardo -> la peli
      Me gusta -> la comparación de Tatum y Stewart

      (Es que me ha quedado un poco raro) xD

      Eliminar
    2. No hacía falta la aclaración, mis monos voladores no vuelven de vacaciones hasta la semana que viene, así que te hubieses librado de mi venganza ;)

      Mi teoría es que si Channing Tatum y Kristen Stewart tuvieran un hijo nacería directamente sin ojos ni boca.

      Eliminar
  11. Se puede hacer una película de superhéroes más aburrida que ésta? Pues no se, sería un reto. Mira que desperdiciar un superhéroe, ese pastizal y esos actores en hacer algo que no vale la pena... Si se lo hubiesen dado a Amenábar o Almodóvar te hubiesen hecho un peliculón y con 1 quinto del presupuesto de ésta parodia.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que me lo hubieran dado a mí.
      Igual no hacía una peli directamente, pero luego podían hacerla basada en mi huída ;P

      Besos

      Eliminar
  12. Tras leer las pésimas críticas que recibió la película, me decidí verla con la mente abierta, ya que creo que los Wachowskis tienen talento, pero al final no pude evitar opinar como tú, "El destino de Júpiter" es una gran chorrada, una pésima space opera y está llena de puros WTF (el momento con la compresa se lleva la palma). En definitiva, una oportunidad perdida de los Wachowskis para redimirse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hace 15 años hubiera tenido más éxito, pero es que hoy en día se hacen pelis de aventuras espaciales a tutiplén, así que ya no vale cualquier cosa.

      Saludos y bienvenido :D

      Eliminar
  13. Estimada Doctora,

    Siempre tan quirúrgicamente precisa. ^^

    Y me lo habían dicho, y me lo habían avisado, y me lo habían prevenido... pero nada, que yo siempre quiero hacerme mi propia opinión.

    Pues toma sopapo con el destino de Jupiter, es una lastima, por que a efectos "espaciales" estaba muy bien, pero claro, lo de siempre, sostentar al gran elefante blanco encima de un payaso que no hace gracia.

    Es una lastima Doctora, pero así es, esta película, hubiera estado bien, si al final todo el universo hubiera explotado... o algo similar.

    Lastima, lastima, lastimas de las hermanas guachosqui!

    Abrazos Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...