miércoles, 17 de junio de 2015

"JURASSIC WORLD". Spinosaurio, no te olvidamos

-En este momento los dinosaurios ya no impresionan. Hace veinte años la desextinción era algo mágico. Hoy en día los niños ven al stegosaurio como el elefante del zoo de la ciudad.

"Jurassic World" Colin Trevorrow

Cuatro películas después el sueño de John Hammond se ha cumplido en un parque temático rebautizado como Jurassic World, donde visitantes de todas las edades pueden disfrutar viendo dinosaurios reales en vivo y en directo. La cuestión es que con el paso del tiempo la gente se ha ido acostumbrando a ver a los dinosaurios y los beneficios del parque empiezan a flojear. Así, para relanzar Jurassic World, la directiva ha creado un dinosaurio totalmente nuevo a base de mezclar el ADN de varios depredadores, sin embargo lo que pretendía ser el resurgir del parque se convertirá en su ruina cuando el bicho en cuestión se escape, sembrando el caos en la isla.

He visto las tres pelis anteriores, varias veces además, pero os confieso que nunca he sido una gran fan de la saga. Aquí podéis ver más detalladamente lo que pienso de cada una de las pelis, pero para resumir os diré que la más regular me parece la segunda, pues la primera se me hace pesada y la tercera es casi de chiste.
Han pasado casi 15 años de esa última, y aunque la premisa de "Jurassic World" es prometedora y está bien llevada durante su primera mitad, al final todo degenera hasta el punto de asemejarse más a la tercera parte que a cualquiera de las otras dos.

Igual que los directivos del parque en el filme, los encargados de la peli sabían que la gente estaba ya curada de espanto respecto a los dinosaurios, de modo que debían ofrecer algo nuevo, otro bicho más grande y despiadado. La idea no está mal, el problema es que ya la usaron en la tercera parte con el Spinosaurio.

Así, tenemos a un dinosaurio supertocho causando estragos por doquier (como en la tercera), un individuo sin escrúpulos que pretende usar a los dinosaurios para sus propios fines (como en la segunda) y unos niños en apuros deambulando por la isla (como en todas).

De este modo las verdaderas novedades que ofrece "Jurassic World" son dos. Por un lado el parque abierto repleto de atracciones de lo más creíbles y molonas (lo cual está guay) y por otro todo el rollo de los velociraptores adiestrados, que ya de partida es una aberración y dará lugar a momentos del todo surrealistas que acaban por truncar el tramo final de la peli.

No está mal, pero cae en todos los tópicos que ya vimos a lo largo de la saga y en muchas ocasiones empeorando lo presente.

-Lo mejor:

·Me estoy enamorando de Chris Pratt.

·Transcurre con mucha agilidad y no tiene bajones importantes.

·El parque es muy creíble.

·La escena del no-beso es grandiosa.


Y eso que en la primera nadie creía que pudiesen abrir puertas...


-Lo peor:

·Lo de los velociraptores es una cagada. No sólo la idea de que puedan aceptar a un humano dentro su grupo, sino ver cómo cambian de bando una y otra vez (verles "hablar" con el Indominus es de coña).

·El Indominus es también de traca. Se ve que la única manera de superar al Spinosaurio era inventarse directamente un dinosaurio, pero es que al animalico sólo le falta echar rayos por los ojos.

·Esa alianza Tyranosaurio & velociraptor... ¿qué es esto, Jurassic Park o En busca del valle encantado?

-Preguntas:

·Teniendo en cuenta cómo acaba la cosa, ¿no sería el Spinosaurio (que misteriosamente no sale ni es mencionado en la peli) más fuerte que el Indominus?

·¿De verdad corre una tía con falda y tacones más que un T-Rex?

·No digo que fuesen tontos, pero viendo estas pelis, ¿no pensáis que sobrevaloran la inteligencia de estos animales?

·Teniendo en cuenta lo que pasó en las otras pelis, ¿alguno de vosotros iría a un parque temático poblado de dinosaurios reales? No jodas...

Nota: 6,5


Todos pensamos que "Jurassic Park III" es la más floja y simple de la saga y viendo "Jurassic World" da la impresión de que han pretendido obviarla, como si nunca hubiera pasado y como si nadie la hubiera visto, pero no cuela.
La gente tenía mucha fe en esta nueva entrega, pero en realidad es como la última, sólo que con más extras corriendo de allá para acá.
¿Habrá más secuelas? Yo creo que ya han mostrado todas las formas posibles en las que un dinosaurio puede comerse a un humano, pero mientras la cosa dé dinero... ahora bien, si no quieren repetirse una vez más ya sólo les queda sacar dragones.

49 comentarios :

  1. Dos reflexiones rápidas:

    1. No sé quién es Chris Pratt . (Ese es mi nivel, y en acabar de escribir esto lo busco).

    2. ¿Qué si iría a un parque de dinosaurios después de haber visto las películas?. Amiga, claro que sí. ¿O no ha estado Esperanza Aguirre a unos cuantos votos de volver a ser presidenta?

    Buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris Pratt va a ser un tío muy conocido, entre Guardianes de la galaxia, las de Jurassic Park y que dicen que puede ser el nuevo Indiana Jones le vamos a tener hasta en la sopa. Espero que cuaje la cosa y no se quede en el camino como Sam Worthington.

      La gente no aprende, no.

      Buena semana :)

      Eliminar
  2. ¡Hala! Voy a ser uno de esos bichos raros que la que más le gustó de la saga fue la 3ª.
    De todas formas, todas se reducen a lo mismo: personas que se ofrecen voluntarias para convertirse en pienso para dinosaurios. Y no soporto a los críos en las pelis correteando de un lado a otro. En la 1ª tuvieron la excusa perfecta para cargarse a uno de los críos cuando toca la valla electrificada (que se supone que está a prueba de dinosaurios, pero no de niños, hay que fastidiarse), y ni aun así fueron capaces. Mal.
    Lo de los animales más listos de lo que son es una recurrencia en el cine. Tiburón, por ejemplo, se basa en eso. Un tiburón "idiota" (es decir, normal) no da para una peli.

    Bueno, unos amiguetes me habían dicho que si los acompañaba hoy para ver esta peli, que es día del espectador, y me parece que me voy a buscar algo que hacer.
    ;)

    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera lo bueno que tiene es que es muy ligerita, no tardas una hora en ver dinosaurios y es muy cortita. Pero aún así es floja. Supongo que Jurassic World es un término medio entre la tercera y la primera, pero tiene bastantes fallos y se repite mucho, es demasiado parecida a la tercera.

      Aquí los niños vuelven a ser dos, como en la primera. No son tan irritantes como aquellos, pero por ahí anda la cosa.

      Si te moló la tercera quizá te guste, a mí no me ha disgustado. Pero me parece un timo precisamente porque han pretendido que la tercera no existiera, ni para los personajes ni para los espectadores.

      Besos

      Eliminar
  3. El Spinosaurio tiene menos masa muscular incluso que el Tyranosaurio, además de que su mandibula, más estrecha, parece más diseñada para atrapar peces, por lo que en la tercera parte le dieron un papel muy por encima de sus posibilidades, aunque un bicho de ese tamaño, si te pilla, no lo cuentas. Le pasa igual a los velociraptores, que era del tamaño de un pavo, ni mucho menos tan grandes como los que salen en la película, que se parecen más al Utharaptor.

    Saludos prehistóricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tercera el spinosaurio se carga al tyranosaurio con cierta facilidad así que sigue siendo el más chungo de la saga. El hecho de que no salga en esta nueva y se enfrente al indominus es más que sospechoso.

      Velociraptor es que suena mejor que utharaptor, donde va a parar :P

      Eliminar
  4. ¿Qué la segunda es la mejor?!!! La primera es malona, pero es que las 2 siguientes son de serie B.

    ¿Velociraptores en motos? O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la segunda es la más "seria", sin ser aburrida (aunque la parte final del tyranosaurio es la ciudad es una caga obra de Spielberg, por cierto, porque no ocurre en el libro).

      Me parto con lo de los velociraptores, veo que os ha dejado traumatizados. Es un montaje.

      Eliminar
  5. Yo me había hecho ilusiones, que se han estrellado contra la realidad de una película en la que los dinosaurios conducen motos (poned cara de "lo de este tupper para mí que no está bueno")

    Yo tampoco sabía quién es Chris Pratt pero ya lo he buscado y ... reconozco que sigo sin saber quién es, pero me alegro de lo vuestro.

    pd. ¿Además hablan?? Ay por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las motos es un montaje (muy bien hecho), hubiese sido el colmo ya. Los velociraptores son usados como perros de caza, les sueltan para que busquen al dinosaurio enorme y malo y Chris Pratt (su adiestrador) les sigue en moto. A algún cachondo se le ocurrió hacer este gif en el que los bichos van en moto y es cojonudo, pero no ocurre.

      Y hablar tampoco hablan, no dicen palabras como Cesar de El origen del planeta de los simios, pero entre ellos sí que les ves comunicarse en una especie de idioma dinosauril.

      Chris Pratt va a estar hasta en la sopa, pero no estamos saliendo. De hecho está casado con una musa del blog, Anna Faris, y tienen un hijo.

      Eliminar
    2. ¿Casado con Anna Faris? ¿Esa no es la que tenía los hijos de Monica y Chandler en Friends? Lo digo de memoria, sin mirar en gúguel, que estoy perezoso xD
      Bueno, él se lo pierde. Molas más tú que la Faris, sea quien sea ^_^

      Eliminar
    3. Sí, es esa.
      Lo curioso es que la recuerdes de un papel episódico de Friends cuando tiene una serie propia, fue la prota de la saga de Scary Movie y hemos hablado de pelis suyas en el blog un montón de veces, la última hace dos semanas :P

      Sea como sea, sí, molo yo más :P

      Eliminar
    4. Esteeeee... m'has pillao. No miré el blog hace dos semanas. Y Scary Movie es una saga que no he visto. Solo la recuerdo de Friends, tiene guasa.
      (ejhem... esa serie me la he visto varias veces y algo se queda) xD

      Eliminar
    5. ¿No viste el blog hace dos semanas?

      Un puñal en mi corazón ¬¬

      Eliminar
  6. Hola Doctora
    Enhorabuena por lo suyo con Chiris Pratt; mi favorita peli de bichosaurios es... KingKong (para mí, esta seríe se debería llamar Perezzassic Park).
    Confirmado, hay tías que aún con falda y tacones dejan a Usain Bolt en los tacos de salida, por ejemplo, las cinco ultimas a las que he intentado contar un chiste.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelea de King Kong con los dinosaurios es estupenda, pero el resto de la peli es también muy cansina.

      En la primera parte el tyranosaurio es muy rápido, se ve que en la cuarta ya está algo mayor el pobre :P

      Saludos

      Eliminar
  7. Uf, he leído por ahí criticas bastante negativas y ahora llego aquí y veo a los dinosaurios en moto... A priori suena un poco truñico, pero igual es divertidísima... xD

    Por mi parte, supongo que la veré en casa (y porque la has aprobado), pero no en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las motos es un montaje muy cachondo y bien hecho, pero no pasa. Me encanta que os lo hayáis creído :P

      No es aburrida, pero tiene muchos desvaríos incluso teniendo en cuenta de qué va la peli.

      Eliminar
  8. He leído que ha recaudado tanto que ya están planeando una nueva secuela, ahora que lo dices. Yo la vi el domingo (¡por fin un peli que SI he visto!) y bueehhhh mis impresiones más importantes (salvando las que ya comentas) fueron:

    -Le han cambiado el rugido al T-Rex, y me jode. Me jode mucho. Me acuerdo perfectamente del rugido de antes.

    -A mi el parque no me parece tan creíble en la parte en la que te prmiten conducir entre los dinosaurios, ese trozo me resultó absurdo.

    La peli no me gustó demasiado, sin embargo resulta que esta peli es todo lo que esperaba de Godzilla. Cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que le cambiaron el rugido, pero yo es que ya pensaba que ni iba a salir, así que no me molestó tanto.

      Que unos niños puedan saltarse a la torera las normas y deambulen por el parque en una bola no está bien pensado, no, pero de alguna forma se tenían que perder por ahí.

      Ufff, Godzilla es que es terrible, aquí al menos se ve a los dinosaurios más de medio minuto seguido.

      Eliminar
  9. Y, ¿qué te parece la escena de la niñera? Se recrearon a gusto.
    Muy de acuerdo con todo lo de los velociraptores y lo de la mujer con tacones, ¡ah! y por supuesto el no beso jajaja pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre mujer... es de esos personajes que sabes que va a terminar mal en cuanto aparece.

      Eso del no beso es de las mejores escenas de la saga entera :P

      Eliminar
  10. Pues como no he visto ninguna película de la saga estoy un poco fuera de onda. ¿Los velociraptores van en serio en moto?
    Mi ignorancia es total, y no sé si es un montaje o son imágenes de la peli. Mira que si al final me da por verla y no van en moto, me voy a llevar una decepción, eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en las próximas pelis piloten helicópteros, porque cada vez les sacan más y más listos, pero no, aquí no llevan motos, es un montaje ;P

      Eliminar
  11. Contestando a tu última pregunta... yo no ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado temería por mi vida. Y por otro, es que estoy en contra de los zoos. Pero sobre todo lo primero ;P

      Eliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de ver la película. Es una saga que me marcó mucho cuando era pequeña. Eso si, no conozco a Chris Pratt, pero tampoco es que me importe mucho quien es, mientras los efectos especiales y los dinosaurios impresionen.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy en la línea de la saga, para mí precisamente el problema es que ya se empiezan a repetir, y a meter ideas absurdas, pero entretiene y si te gustaron las otras seguramente también te guste Jurassic World

      Besos :)

      Eliminar
  13. Yo la he ido a ver dos veces :D

    Yo sí soy muy fan de esta saga, y aunque ésta me ha parecido la peor de todas sigue teniendo algo que me engancha. Creo que también tiene que ver con el hecho de que la primera fue una revolución, y aunque yo era muy pequeña para verla cuando la estrenaron, sí recuerdo el revuelo que armó (hasta mi hermano volvió a casa emocionado y no paraba de hablar de ella). De alguna manera esta peli me retrotrae a mi infancia porque me recuerda a las otras y por eso me resulta más especial...

    A mi me parece que las 3 anteriores las hicieron, con mayor o menor éxito, en serio, pero esta directamente la han hecho en plan de coña. ¿Pero cómo van a hacer, aposta, un dinosaurio más grande y feroz en un parque lleno de niños y familias? Y lo de la tía corriendo con tacones... y lo de los dinosaurios de cháchara... es que no. ¿Y ese final? Pues de coña.

    A mí me ha gustado mucho pero no hay que tomársela nada en serio...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la peli aviva esos buenos recuerdos es normal que la veas con otros ojos.

      Yo creo que la tercera sigue siendo la más floja, porque parece que está deprisa y corriendo y la cosa al final sólo le atañe a 4 personas. En todas las demás el caos es mayor y es algo que han recuperado en Jurassic World, aunque en cuanto a paridas y cosas surrealistas seguramente esta parte se lleve la palma, sí.

      Saludos :)

      Eliminar
  14. Fui a verla en 3-D, Dolby y toda la pesca y sí, entretiene, pero me pareció más de lo mismo. La gente sigue acudiendo al parque como si nada hubiera pasado aunque también fue sonado lo de Terre Mítica y aún sigue. Me gustó la escena en la que el saurio simula su fuga del recinto y también me pregunto como la prota corretea por la selva con ese "calzado ridículo" como le indica Chris Pratt. ¿Qué harán en la siguiente? ¿Los dinosaurios devastando una ciudad? Eso ya lo hacía Godzilla.
    Por cierto, te he dedicado un premio en mi blog.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ya lo único que pueden hacer para no seguir dándole vueltas a lo mismo es hacer una peli mostrando un futuro en el que los dinosaurios han reconquistado la Tierra y los supervivientes luchan contra ellos. De hecho cuando escuché por primera vez que esta peli se llamaría Jurassic World pensé que sería así.

      Ahora me paso por tu blog

      Saludos ;)

      Eliminar
  15. Soy muy fan de la 1. Fue de mis primeras pelis en el cine y le guardo un cariño especial, aparte de que en su momento fue la p*** en vinagre.
    Recientemente y en previsión de este estreno, me di un maratón de las 3 primeras, y conforme avanzan se vuelven peor, aunque la 2 es difícil de empeorar.
    Lo de Jurassic World tiene buena pinta como concepto, pero tengo la sensación que luego en el "desastre" se les va la pinza con eso de las reacciones más propias de un humano que de un bicho (siempre que veo un bicho ya sea dinosaurio, jabalí o suricato siempre se ponen a gritar al vacío para acojonar a la víctima en cuestión me da la risa, tu dile a un oso que te persigue que no ha pegado el grito correspondiente).
    La veré, pero ahora que he leído críticas como la tuya, se me han pasado un poco las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empieza el desastre es cuando la peli se vuelve repetitiva y acentúa todas las paridas que ha habido a lo largo de la saga. Parece hecha con escenas eliminadas de las otras pelis (de hecho me consta que varias escenas lo son).

      Espero que te guste, pero no mejora mucho a la tercera (si es que lo hace)

      Eliminar
  16. No tenía muchas esperanzas en esa nueva entrega después de las decepciones de la segunda y tercera parte, que afortunadamente no consiguieron empañar el buen recuerdo que tenía de la primera, uno de esos momentos de cine que siempre recordaré. Y lo cierto es que esta suerte de regreso a los orígenes me ha convencido, creo que el director Colin Trevorrow sabe ser un alumno aventajado de Spielberg (o el otro se ha marcado un "Poltergeist" y le ha hecho la peli), porque sabe mantener el sentido del espectáculo sin saturar, al tiempo que lo salpica de gotas de humor muy agradecidas. Y Chris Pratt y Bryce Dallas Howard muestran muy buena química en pantalla.

    Para mí, la mejor secuela hecha hasta ahora y tengo un amigo al que le tiran mucho los dinosaurios y que anda como loco con esa pelea final, en mi sesión hubo alguno que incluso aplaudió con la resolución, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas buenas, los protas están bien, lo del humor, y no aburre, pero yo la veo muy similar a las demás, con las mismas idas de olla u otras mayores.

      A mí es que esa alianza entre dinosaurios para matar al tocho qué quieres que te diga... en las historias de ciencia ficción o de fantasía hay que tener mucho cuidado, porque como se te vaya un pelín de las manos ya queda ridículo, quieres dejarlo original y queda ridículo, te cargas el asunto.

      Eliminar
  17. Me gustó la peli para lo que es: entretiene y tiene ritmo, las jaladas pues eso... jaladas para reírse y las conclusiones al más puro estilo de los cuentos de Stephen King, que no sabe como terminar una buena idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para lo que es está bien, pero a estas alturas de la saga ya podían ofrecer algo más profundo, una peli de aventuras pero que no termine siendo sólo una persecución o una pelea constante de dinosaurios. Pienso en las últimas del planeta de los simios, por ejemplo.

      Eliminar
  18. Fui al cine con mi sobrina a los pocos días del estreno. A ambas nos gustó mucho! Nos lo pasamos muy bien y nos reímos bastante. Chris Pratt, me encanta. Cuando lo vi en "Guardianes de la Galaxia", me quedé prendada. Es un actor que cada vez va a más. Jugar con la genética es lo que tiene. Indominus, un bicharraco de grandes dimensiones, da miedito. Hay una escena que me recordó a "Predator". Lo que me gustó de la peli fueron las referencias que hicieron a la original. Tiene puntazos estupendos. Soy fan total de la protagonista y su forma de correr con tacones por la selva sin que le ocurra nada! Que me enseñe hacer eso... porque yo es bajar unas escaleras con tacones y temblar de miedo! Por lo demás, es muy entretenida. Aunque eso sí, quitaba la parte ñoña de los chavales. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los homenajes y la pareja protagonista está bien. Chris Pratt parece un tío salao, me alegro de que vaya despegando su carrera.

      Me gustó la peli, es entretenida, pero cala poco, creo que podrían haber dado más. El Indominus no me gustó, de todos los dinosaurios "malos" de la saga es el que menos me ha molado.

      Eliminar

  19. Me gustó lo del millonario infantiloide conduciendo el helicoptero.
    El par de hermanos que se meten en problemas es distinto de los anteriores, en forma de arreglar la camioneta por ejemplo.
    La ejecutiva pelirroja corriendo con tacos altos fue algo de lo divertido de la película, recordó a la rubia de Indiana Jones y el templo de la perdición. Y la pareja ejecutiva refinada-aventurero rustico suele funcionar bien.

    Y lo de los velociraptors me pareció un acierto.

    Creo que le daría un 7 o un 7,50. Me arriesgaría a decir que me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del helicóptero atacado por los pterodactilos es una escena descartada de la tercera peli que han usado aquí. No está mal.

      Juntas varios tópicos del género y cosas de la saga, no es aburrida, pero esperaba algo más, algo que no fuera más de lo mismo.

      Y si te te moló lo de los velociraptores la peli gana mucho, claro, porque es de las cosas que más me chirriaron :)

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo y me parto con lo de El valle Encantado... Acabo de descubrir tu blog y me volveré a pasar. Saludos

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog

      Saludos :D

      Eliminar
  21. Estimada Doctora,

    Que desgracia, ver esta saga hundiendose hasta el "cucudrulú", aiiis, no. Sal de mi cuerpo Doctora, sal, sal... noooo!! jajaja

    En fin, que no voy a decirle en esta ocasión que no tenga razón en todo lo que ha expuesto.

    Pero yo tengo una idea de porque esta saga esta teniendo tanto éxito: Chris Patt.

    En fin, que a mitad de película se acaba convirtiendo en un pequeño bodriete entretenido. Lo de los tacones y la jungla... ¡no recuerdo nada! (mi mente lo ha borrado)

    Eso, si el entrepan de Pterodactilo + Humana esta de vicio. :->

    En fin, una lastima, una película que comienza con un buen arranque, y que pasa de la acción y de las aventuras a ser una comedia de despropósitos. Quizas fuera eso lo que se buscaba.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no empieza nada mal, pero luego la cosa se vuelve un desmadre, un cachondeo, y sí, debía ser lo que buscaban, porque no es la primera película de la saga que tropieza ahí.

      Chris Pratt está aprovechando su momento, pero si hubieran puesto a Juanito Navarro también hubiese sido un éxito, la gente quiere ver dinosaurios sin importarles el reparto.

      Un abrazo ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. La película es genial me gusta mucho,y el hecho de q usen como perros de cazaa los raptores no hace q la peli sea tonta,nadie a visto ni estudiado a un dinosaurio a si q nadie sabe,su comportamiento... y los productores aprobechan para,hacer lo q quieran,con estos... desporsi es una película de cienciaficción

      Eliminar
    3. Tienes razón, y usar a los velociraptores como perros de presa es una idea tentadora 4 pelis después, pero a mí sí me pareció un poquito demasiado... las pelis de ciencia ficción tienen que tener cuidado con esos límites, si los sobrepasan todo queda absurdo.

      Saludos :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...