miércoles, 6 de mayo de 2015

"LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN". Más de lo mismo

-No es lo mismo que antes, pero en fin, algo es algo.

"Grupo salvaje" Sam Peckinpah

En un episodio de "Futurama" cuentan cómo una empresa de juguetes fabricó un Papá Noel robótico para repartir regalos entre los niños buenos, sin embargo el androide modificó sus baremos subiendo tanto las expectativas que dio por hecho que todas las personas son malas, de modo que en vez de repartir juguetes el Santa Claus robot se dedica a matar gente en Nochebuena. Pues ese es más o menos el argumento de "Los Vengadores: La era de Ultrón", cambiando la empresa de juguetes por Tony Stark y al Papá Noel por Ultrón.

Sabéis que soy fan del universo Marvel, que sigo todas las pelis de sus personajes y que me encantó la primera parte de Los Vengadores. También es probable que hayáis leído o escuchado a la gente decir que esta secuela es incluso mejor, sin embargo me veo en la obligación de poner una vez más la nota discordante.

Y es algo difícil de explicar. "Los Vengadores: La era de Ultrón" tiene más acción que su predecesora, las batallas son probablemente más espectaculares, el villano está a la altura e introduce al fin a miembros esenciales del grupo, como la Bruja Escarlata y la Visión.

Sin embargo carece de algo que sí tenía la primera y que seguramente ninguna secuela logrará repetir. Y eso es la novedad. 
Ultrón es un enemigo muy potente, transmite incluso mayor sensación de peligro que Loki y las peleas son aquí más grandes, más épicas, pero en realidad no ofrece nada que no hayamos visto ya, o al menos nada muy diferente. 

Recuerdo que durante el plano secuencia de la pelea en Nueva York de la primera peli quedé maravillada, fascinada. "Los Vengadores: La era de Ultrón" seguramente sea más espectacular, pero también me ha resultado menos emocionante.
La pregunta es, ¿será un continuo "más de lo mismo" lo que nos espera en las próximas entregas de la saga?. Yo seguiré viéndolo, pero de ser así lo disfrutaré cada vez menos. El listón estaba muy alto.

-Lo mejor:

·La peli es mucho más directa que la primera y está salpicada de escenas de acción durante casi todo el metraje, desde el principio hasta el final.

·Me moló mucho que Máquina de Guerra participase en la batalla final (aunque creo que todos esperábamos que Halcón apareciese también).

·Ultrón.

·Creo que han captado muy bien la esencia de la Visión, aunque el diseño, como el de Ultrón, no me convenció.

·No sale Gwyneth Paltrow.

-Lo peor:

·Ese romance entre Hulk y la Viuda Negra. No sólo me parece descabellado, es que ralentiza la peli un montón. Para mí es la gran cagada del filme, que además tendrán que seguir arrastrando toda la saga.

Incluso en una peli de superhéroes debemos soportar
un romance innecesario y sin ninguna química


·Todo el rollo familiar de Ojo de Halcón. Entiendo que necesitasen relajar el ritmo, pero no me gustó esa parte.

·Las alucinaciones.

·No sé por qué no respetaron el diseño original de Ultrón, pero además, que se le muevan los labios a un androide queda fatal.

·Sobre la Visión, los colores tendrían que ser más vivos, la capa debería ser como la de Thor (la que lleva en la película parece una bolsa de plástico) y los guantes son amarillos de toda la vida de Dios. Además, en la batalla me parece que no se luce como debería, y es una pena, porque la aparición de la Visión era quizá la baza más fuerte del filme.

·El personaje está aprovechado, pero no me pega mucho Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, me recuerda demasiado a sus hermanas.

-Preguntas:

·¿Por qué coño encierra a la Viuda Negra en vez de matarla?. Ese detalle hace que Ultrón pierda bastante credibilidad como villano desalmado y mega inteligente.


Nota: 8,5 



Tras ver esta segunda parte creo que La saga de Los Vengadores lleva el mismo camino que la de Torrente. La gracia y originalidad se quedó en la primera parte y la única novedad que ofrecen las secuelas son la aparición de nuevos miembros mientras se le da vueltas a lo mismo una y otra vez.
La incorporación en futuras entregas de gente como Ant Man, la Avispa o Pantera Negra, puede darle aire fresco a Los Vengadores (espero que me convenzan más que la Visión y la Bruja Escarlata), y si no siguen enredando con romances inútiles la cosa continuará molando. Pero ya nada será como antes.

38 comentarios :

  1. Hola Doctora
    No he visto esta, pero acabo de revisitar la otra -oportunos en A3- y, juraría, se adivina que la viuda tiene ganas de cambiar de estado civil, lo que vendría siendo el mutar de una mutante.
    Encuentras seis "lo peor" y le das un honorable ochoconcinco, en otras palabras "peguillas a la mar-vel"
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Viuda Negra podría haber tenido un affaire con Ojo de Halcón e incluso el Capitán América, pero con Hulk... se ve que como ninguno tiene peli propia les han querido dar protagonismo de esta forma.

      La verdad es que varias de las quejas son peguillas, es cierto. La apariencia de Ultrón y la Visión no me ha convencido, y Elizabeth Olsen tampoco, pero no son cosas realmente graves. Lo de Hulk y la otra sí, eso me pareció fatal.

      Saludos

      Eliminar
  2. no estoy de auerdo con lo que no te gusta pero si en que esta entrega me gustó menos... ahora, me es difícil el decir el por que pero eso de las expectativas y la falta de sorpresa puede ser una de las razones...

    yo tambien digo: 8.50 si no te gustó tanto? ja... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que en realidad la peli en sí no tiene nada de malo. No engaña a nadie, y si te gustó la primera no te puedes quejar porque es muy parecida en muchas cosas. Por eso no le he puesto menos nota, porque en realidad es una peli de superheroes estupenda. De hecho no sé si realmente podría ser mejor (aunque quitaría el romance raro ese, eso le bajó mucho la nota), pero me ha decepcionado. Es así. Si no hubiera visto la primera seguro que esta me hubiera molado mucho más.

      A la segunda parte del Capitán América le puse la misma nota, sin embargo me dejó mejor sabor de boca que La era de Ultrón.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo. Sobre todo se echa en falta aquella sensación de maravilla y novedad de la primera peli. Y todo lo relacionado con la familia de Ojo de Halcon sobra completamente, lo mismo que el (inexplicable) romance entre Viuda Negra y Hulk.

    Ultron mola. De hecho es mejor villano que Loki y los Ch'tauri, pero como era mejor peli (o más sorprendente) la primera, se lucían más aquellos.

    Respecto a la Visión, me parece que no ha dado tiempo a desarrollarlo mucho. Es un personaje que debería ser muy carismático: de comportamiento frío y mecánico, pero de gran corazón. Y si en el futuro empieza a intimar con La Bruja Escarlata, eso si que puede ser un romance chulo y extraño.

    En resumen, que sí, que es disfrutable pero que no supera a la primera peli.

    P.d. Para Infinity War van a cambiar de director (ya no estará Joss Whedon, creo que se ocuparán los Hnos. Russo), así que puede que todavía nos sorprenda con otro estilo. Ojalá la progresión de la saga no sea a la baja, como pronosticas al final de tu crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vision y la Bruja, Hulk y la Viuda, Ant Man y Avispa... mucho romance va a haber en las secuelas como sigan así... por cierto, pusieron el trailer de Ant Man y me encantó, es un personaje que no tengo muy visto (en los comics que yo leí de los Vengadores se ve que ya le habían jubilado), pero creo que tiene muchas posibilidades.

      Eso de Infinity War es aún muy lejano, dicen que quieren sacar a Spiderman y buffff, un montón de rumores... además los Guardianes de la galaxia tendrán que coincidir con los Vengadores en algún momento... muchas cosas tienen preparadas, a ver cómo les queda.

      De momento vamos a ver qué tal la tercera del Capitán América, que parece que Iron Man tendrá bastante peso ahí.

      Eliminar
  4. Pues a mí me ha gustado más aún que la primera. Creo que está todo más pulido y es más sofisticado. Hasta me ha gustado el romance entre Natasha y Hulk, no te digo más.
    Me de pena que Whedon se baje del carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero no me ha llenado tanto como la otra.

      Había captado muy bien la esencia de los Vengadores, pero tras lo de esta secuela no me molesta mucho que cambien de director, la verdad.

      Eliminar
  5. Todavía no la he visto. A ver si pronto puedo ir a disfrutarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó más la primera, en esta creo que a Whedon se le ha ido un poco la mano con los chistes, que hay alguna ocasión en la que faltan las risas enlatadas. Y sobre todo que no me creo a Thor haciendo humoradas a propósito, cuando se le pinta como un ser de intensas convicciones no le puedes poner a hacer chascarrillos a lo Tony Stark. Aparte de eso, es un poco cutre seguir tirando de momentos en plan "salven a ese niño, que se nos va", pero de algún modo había que justificar uno de los giros de la película.

    La parte de la Viuda Negra y Hulk no me disgustó, entre eso y los flashbacks de su pasado (con la presencia de Julie Delpy) se intuye que si no tiene película, al menos en las próximas marveladas se hará más incidencia en su personaje. Aunque no sé si del modo en que plantea este skecth de Saturday Night Live, jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=GEv9gYVw2BI

    Lo que me pareció digno de sketch fue lo de la parte en la granja con Ojo de Halcón, que parece una parodia de aquello que se decía de que ese personaje daba un poco igual y del que no se conocía pasado. Y mira tú por donde la que tenía montada, que yo esperaba que en cualquier momento salieran los hermanos Wayans, para reforzar el momento paródico.

    En fin, que me ha entretenido pero me ha parecido un poco insuficiente. Y los nuevos vengadores que apuntan al final me parecen un poco de marca blanca, veremos a ver que va sucediendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mercurio, pues bueno, es un personaje que mola, pero me gustó mucho más como lo hicieron en la peli de X Men.

      A mí es que la Viuda Negra me sobra totalmente de este circo, desde el principio. No es un personaje que me haya molado nunca y jamás la vi en ningún comic de los Vengadores, pero claro, tenía que haber una pava en el grupo y además con ella se ahorran los efectos especiales. Como hagan una peli sólo de ella... pffff...

      A Ojo de Halcón sí le conocía de los cómics, pero creo que sólo se parece al de la peli en el arco y las flechas, pero con él se evitan también los FX. Ahora, ahondar en su vida para esto pues como que no.

      En el grupo seguirán Visión, la Bruja Escarlata y se deberían unir Pantera Negra, Ant Man y la Avispa. Los otros pues bueno, en plan aliados vale, pero no tendrían que estar en el grupo.

      Eliminar
  7. El otro día pusieron la primera parte en televisión y cuando la Viuda Negra va a buscar a Bruce B. a la selva esa donde estaba, te juro que pensé "¿Harán que se líen estos dos? No, no lo veo factible"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo esperaba, me resultó tan absurdo e innecesario...

      Eliminar
  8. Personalmente prefiero la primera parte, aunque esta secuela me parece un buen film de entretemiento. No entiendo las pésimas críticas que está recibiendo de alguna gente. Está claro que sea un film aparatoso, con tanto personaje (con la incrtoporación de algunos nuevos), confluencia de muchas sagas y tramas personales, sin olvidar que además debe ser un film con entidad propia. No es algo fácil hacerlo funcionar y creo que Joss Whedon sale bastante bien parado, aunque sinceramente me esperaba más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido :)

      No he leído críticas muy duras, al revés, no paro de leer que es mejor que la primera y a mí no me lo pareció. No es para cebarse, pero sí es verdad que salí desilusionadilla de la sala.

      Saludos

      Eliminar
  9. Estimada Doctora,

    Curiosamente...O_O *cof* *cof* ... y sin que sirva de "enésimo" precedente, estoy mayormente de acuerdo con tu crítica. La verdad, es que la primera de "Los Vengadores" la llegué a ver 3 veces..esta...esta bien, como tu dices, pero, le faltó algo. nose...
    Un comentario que le hice a un amigo, fue, un personaje principal tendría que haber muerto, quizás para hacerla más oscura. No se, quizás le pegaba morir a la viuda Negra, eso hubiera sido épico, y de paso... te hubieran contentado con la "¿¡Increible?" historia de amor entre la viuda negra y Hulk (que aunque tiene encanto, la historia de amor, es cierto que ralentizaba el ritmo de la película). Ultron tendría que haberla matado. ;-<
    Respecto a la única muerte..O-O ¿Mercurio muerto por balas? Cof cof en fin.
    Y si, yo tambien opino que la Bruja escarlata no se parece nada a los cómics, no solo eso, sino que no la reconozco para nada.
    Eso si, la visión es normal que sea así, el amarillo chillón queda fatal en las pantallas. Por desgracia para los seguidores aferrimos del personaje.
    Por lo dem`´as, y después de toda esta pataleta, tengo que reconocer que es una película entretenida, y Marvel le pone ganas, y sobretodo intenta cuidar un cierto arco argumental. muy muy de agredecer. ^^
    Como siempre, es un placer leerte Doctora. ^^
    Espero que mis "ARENGADORES" si te parecieran gracioso y muy muy divertidos y originales. jaja

    Y POR CIERTO...^_^ FELICIDADES MIL POR PONER EL CARTEL DE LA BRUJA NOVATA. PELICULON de la infancia.

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es el cartel, si lo pulsas te lleva a Zinefilaz, una web de cine en la que colaboro y donde se ha publicado mi entrada sobre La bruja novata ;)

      No es mala idea eso de que palmase un miembro del grupo (al pobre Mercurio se lo han querido quitar de en medio), pero es imposible que se carguen a Scarlett, sus tetas quedan muy bien en los carteles.

      La Bruja Escarlata debió ser una actriz algo mayor, con más presencia, por ejemplo Emily Blunt.

      Sí que se agradece que vayan siguiendo un plan, pero me huelo que van a saturar mucho las próximas pelis, parece como si tuvieran prisa por quemar etapas y van a meter muchos temas y personajes de golpe.

      Tus Arengadores son gente más cercana, y su objetivo es aún más noble que salvar al mundo ;P

      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. muhaha "Arengadores...reuníos" jajaja

      Yo creo que Mercurio no encajaba en pantalla con los superpoderes de rapidez, porque no cogia un cuchillo y le rajaba el cuello al capitan américa? Claro, esas cosas que en los cómics quedan tan bien y que después cuando las ves en pantalla, piensas... huum.. no se...

      La bruja escarlata! Eso es... ;-<

      ¿No pueden matar a Scarlett? ¿tetas? Que hay niños Doctora, por favor. jajaja

      Yo lo del "Guantelete del infinito" como no vayan hilando muy fino, puede acabar quedando esto como "Linterna Verde". (Cuanta maldad esconde mi corazon contra DC muhaha muhaha).

      Un abrazo Super Doctora y hasta la próxima visita.

      *a ver si puedo ver esa que reseñas: "ojos grandes", que le tenia ganas.

      Eliminar
    3. A mí es que en general no me llaman mucho las odiseas espaciales, por eso mis superheroes preferidos son Spiderman y Batman, gente que suele tener problemas más terrestres. A gente como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos les quedan bien esas movidas, pero vamos a ver cómo lo resuelven en el cine, porque corren el riesgo que tú dices y también de apelotonar demasiado personajes.

      A ver si te gusta Big eyes ;)

      Eliminar
  10. Bueeeeeno, a mí no me llama nada la atención, la verdad, ni esta, ni Harry Potter, ni Crepúsculo... :(
    Pero si miEspo va (que seguro va) le preguntaré su opinión, así como la de la Mija, a ver que me platican. :D
    Tienes mucha razón, con eso de los romances innecesarios, caray! ¿Pero qué necesidad, para que tanto problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es la única saga que estoy siguiendo. Porque de Harry Potter me quedé a mitad (y no me ha apetecido ver cómo acaba) y huyo de cosas como Crepúsculo, Los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto, etc...

      Además sacarse ese romance de la manga... son personajes que no pegan nada, la han cagado. Si querían romances que se esperasen a la aparición de Ant Man y la Avispa o la Visión y la Bruja, que sí son pareja en los comics.

      Eliminar
  11. No había querido ni leerme tu reseña hasta haber visto la peli, y bien que he hecho. La peli está muy chula, mola que te cagas y me quedé con ganas de haberla visto en 3D para las escenas del final, y más o menos coincido contigo: el romance entre Hulk y VN no mola y van a tener que arrastrarlo, visión luce poco, y pienso además esta película se cree más seria y mejor que la anterior lo que hace que me parezca más pretenciosa.

    Ennnnnn cambioooooo... a mí si que me gustó el rollo familiar de Halcón. Eso si, incoherente con la anterior película en la que la tensión sexual entre él y VN era palpable. Me gusta la evolución de ese personaje, evolción que si fuera confruente haría que Halcón se jubilase YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no diría pretenciosa, pero no sé cómo esperaban tener un resultado superior haciendo lo mismo.

      En efecto, lo de la familia de Ojo de Halcón, además de aburrido es ilógico, pero bueno, como tampoco es uno de los personajes más importantes no pasa nada. Es más, si hubieran tenido que cargarse a uno del grupo seguramente hubiera sido él.

      Eliminar
    2. De hecho hubo un momento en el que estaba seguro de que eso sucedería, es decir... ¿presentas a su familia? ¿nos enseñas que parece ser el que más tiene que perder? ¿vulneras su refugio seguro? ¿usas frases como "este será mi último proyecto"? Algo tramaban, eso seguro, y casi que me extrañó que no muriera al final de ponerlo todo tan dramático.

      Eliminar
    3. Bueno, igual matarlo así inmediatamente después de presentar su hogareña vida era algo precipitado, pero no descartes un futuro funesto para Ojo de Halcón y sus familiares.

      Eliminar
  12. coño, la comparación con el capítulo de futurama es sublime. Apúntante una, doctora.

    El gif ese de Jeff y Britta de Community me ha recordado ese capítulo, jejeje. Que grandes.
    Pues a mi si me molo lo de Hulk y la Viuda, pero me quedé con ganas de más. No de más miradas y arrumacos, sino más "acción", que seguro que la Viuda lo cabreaba para que creciera.... todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante manido ya el rollo de un robot al que se le va la olla y decide que lo mejor para el planeta es eliminar a los humanos. Skynet en la saga de Terminator también lleva un rollo similar.

      El problema es que como no se atreven a hacer una peli de Hulk en solitario porque las últimas no cuajaron han querido darle aquí protagonismo y no sabían cómo.

      Eliminar
  13. Y, en otro orden de cosas, brutal la frase de hoy. ¡Tu blog me gusta cada día más! :)

    ResponderEliminar
  14. Vuelvo a pasar de puntillas, que voy a verla mañana :-D

    ResponderEliminar
  15. La primera parte me gustó mucho, así que esta también la veré tarde o temprano y espero que, como mínimo, me entretenga tanto como la primera entrega. Es lo único que le pido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa mentalidad seguro que te lo pasas bien, yo quizá esperaba algo distinto.

      Eliminar
  16. Espere a verla, que fue hoy, para comentarla.
    Puedo mencionar dos detalles que no mencionaste, una a favor y otra en contra.
    -El infaltable cameo de Stan Lee, que hace del que jactancioso que luego sacan borracho de la fiesta de los Vengadores. Ante sus personajes.
    -Ultrón toma prisionera a Viuda Negra, tal vez un deseo de los fans de Marvel. Pero la deja prisionera en un calabozo donde hay un equipo de radio. Faltaba que le diera un celular para llamar a Tony Stark. Y creo que no la mata por Ultrón mata a alguien si es necesario para su plan. Y tal vez porque tiene algo de la personalidad de Tony Stark.

    Disiento con el romance Hulk- Viuda Negra. Es el eje de parte de la historia. Se insinua que fue planeado por el manipulador de Nick Fury, como un metodo para que Natasha lo controlara a Hulk, de una forma en que no pueden hacerlo las armas. Es sabido que Viuda Negra es manipuladora, lo que hace más efectiva es que pone algo de verdad en eso.

    Lo de las alucinaciones es uno de los grandes aciertos de la película. Es lo que hace que Hulk se salga de control. A la vez que incapacita temporalmente a Viuda Negra, para tranquilizarlo.
    Además, revela lo peligrosa que puede llegar a ser la Bruja Escarlata por si adaptan comics como House of M. Está bien aprovechada, la actriz da el fixit to rol. Y me parece que podrían estar anticipando el romance con La Visión.

    La película aporta detalles interesante como la capacidad de Ultrón y Jarvis para transferirse. No está mal el conflicto entre los dos, conflicto que se resuelve...No voy a dejar un spoiler.
    Esta secuela me gustó más. Le pondría un 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso es que en los créditos finales ponen a Stan Lee como "él mismo" :P

      Lo de las alucinaciones no me disgusta en sí, lo que no me gustó fue verlas, toda la historia de la Viuda Negra, y Thor y el Capitán América... a Hulk simplemente le volvió loco y ya está, no explicaron nada más, no hacía falta.

      Y lo de que el romance estaba programado por Nick Furia ya es la traca final, intentar dar sentido a algo descabellado que no mola.

      Está bien, pero me quedo con la primera ;)

      Eliminar
  17. Hola!!! esta peli la tengo pendiente de ver, aunque no tengo las mismas ganas que cpn la primera. Ya te contare cuando la vea
    Por cierto, te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que tenía muchas ganas, pero me decepcionó un poco.
      A ver si a ti te gusta más.

      Cuando tenga un hueco me paso por tu blog, un abrazo :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...